jueves, 10 de marzo de 2016

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN-Del 6 al 13 de Marzo, 2016 por Marlene Swetlishoff



http://www.therainbowscribe.com/
Traducción: Esther Abreu
Amados,
Las transformaciones continúan mientras cada célula de sus cuerpos se actualiza y recalibra. Con esta actividad, sus emociones también son objeto de revisión y reconocimiento cuando las frustraciones e injusticias que se han producido en el pasado pudieran constituir el centro de su enfoque en estos tiempos. Es importante encontrar una nueva manera de mirar estas cuestiones aun no resueltas en sus vidas. Pidan a sus guías espirituales que les muestre una forma más inteligente de ver estas situaciones desde la perspectiva superior. Es hora de considerar los puntos de vista que están más en sintonía con la versiones más elevadas de sí mismos en las que están entrando ahora y alinearse con ellas.
Saben que las distracciones siguen ocupando un lugar central en todas las facetas de la vida humana. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de cambios que se están contemplando e implementando. Se están escribiendo y aplicando nuevas reglas. Las ruedas del progreso giran lentamente pero inexorablemente y continuarán haciendo mejoras en todas las facetas de la existencia humana. Hay una gran cantidad de ideas creativas y maravillosas que serán llevadas hacia adelante por los pensadores progresistas de estos tiempos. Cada día trae nuevas revelaciones que mantienen a las personas enganchadas en los dramas continuos que se están desarrollando, al mismo tiempo que estos maravillosos nuevos comienzos se despliegan.
La humanidad está siendo expuesta a lo bueno, lo malo y lo feo y todos los días está retada a amar todo dentro de la totalidad. Le corresponde a cada alma mantener su integridad y altos estándares de conducta mientras ven a los demás en la escena mundial mostrar la evidencia de la ruptura de las normas aceptadas dentro de las interacciones humanas en la sociedad actual. Emplear la práctica de bendecir constantemente a todas las personas y situaciones que afecta la paciencia es una maravillosa manera de trabajar en la consecución de su dominio sobre las vibraciones más densas que están proliferando en los asuntos del mundo durante estos tiempos de transformación.
El amor, en todas sus expresiones, sigue proporcionando las respuestas a los muchos desafíos desconcertantes que aquejan a la humanidad. Nosotros lo sostenemos para cada acto de baja vibración, hay al menos una docena que provienen de un lugar de amor y el deseo de paz y buena voluntad. La mayoría de la humanidad, en el fondo de sus corazones, quiere un mundo de soluciones armoniosas y respetuosas a los retos que toda la humanidad enfrenta en su cotidianidad.
Siguen siendo los individuos amorosos, conscientes y compasivos los que sostienen la visión más elevada para su mundo. Es su amor lo que permite la salida a la luz de las soluciones y decisiones más elevadas. Aquellos que participaron en el enfoque de la paz en Siria con James Twyman ahora están viendo un alto el fuego en esa zona. Es un ejemplo potente y maravilloso del poder de la gente unida y lo que pueden lograr. Se les alienta fuertemente a sumar su energía y enfoque en la próxima Meditación Planetaria del Corazón el 11, 12 y 13 de marzo (http://www.therainbowscribe.com/pla...) (NT: Marlene incluye aquí un enlace a su página Web donde se suministra información acerca de la Meditación con alcance planetario que se está programando desde India para estos 3 días de marzo en pro de la Paz del Mundo. La misma es impulsada por James Tywman (miembro del grupo Brahmánico) y la Organización Unify. El pedido es que cada persona a lo largo y ancho del planeta se una y centre su enfoque para enviar energías de sanación a la Tierra, a las 12 del mediodía, de acuerdo a la hora local en cada región. El objetivo es contar con el poder de la intención de mas de 100 millones de personas unidas en pro de la paz mundial durante este periodo). Cada uno de ustedes, en unidad con millones de otros, puede amar al mundo a su regreso a la totalidad. ¡Vamos a hacer esto juntos!
Hasta la próxima semana…
YO SOY HILARION
2009-2016 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana - Guardián de las Sinfonías de Gracia
La Conexión Hilarion©, Libro Uno disponible aquí (versión en inglés)
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com/ sean incluidos.
Los mensajes semanales del Maestro Ascendido Hilarión a través de Marlene Swetlishoff traducidos al español, los puedes descargar en archivos Word desde el nuevo sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/...
https://www.facebook.com/ManantialC...
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laerad...
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

NUEVOS SISTEMAS- PRINCIPAL-KRYON


Traducción del Audio de la Canalización de Kryon por Lee Carroll Kelowna, Canadá - 27 de febrero de 2016 www.kryon.com
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
La realidad de estos mensajes y de esta canalización está sujeta a la percepción de la mente humana, e incluso aquí hay grados de realidad en la aceptación de las palabras. Algunos creen tan intensamente en esto que ven la página darse vuelta; ven el punto del tiempo en que mi socio se va y entro yo; se dan cuenta de que ya no existe una preparación. Se dan cuenta de que él se hace a un lado voluntaria y rápidamente, porque sabe lo que vendrá. El lugar en que está, ya lo hemos descripto, es un lugar que él disfruta; puede oírme; puede sentir el amor que hay aquí y conoce las emociones que siente, sabe, pero la actitud es entre el Espíritu y la humanidad.
La realidad de este mensaje irá penetrando en ustedes por etapas, tal vez en oleadas, y algunos tendrán que escucharlo otra vez. Queridos, no estamos aquí para convencerlos; queremos que ustedes disciernan, eso es todo. Queremos que quiten del camino al cerebro lógico que dice que esto no es posible, al cerebro del ego que dice que esto es una tontería, que no escuchen; de modo que oigan lo que es intrínseco en su interior, que es todo a través de ustedes.
Ahora escuchen: esto no será largo; son temas que nunca he discutido antes, y son eventos actuales. Vamos a hablar con ustedes sobre dos cosas, y les mostraré un ejemplo de evolución espiritual en el pensamiento. Les hemos dicho durante décadas que a los seres humanos de pronto se les presenta una bella oportunidad, y ustedes la están aceptando. El cambio de la energía está sobre ustedes; es el que los antiguos dijeron que vendría, es el que ustedes atraviesan actualmente. Les hemos dado conjuntos de instrucciones para lo que va a suceder, para lo que está sucediendo, y cómo tratar lo que ya ha sucedido.
El Espíritu está enamorado de lo que está ocurriendo aquí con eso que son piezas de sí mismo. Es muy difícil para ustedes ver la relación: sus almas son para siempre; sus almas son parte de Dios, y sin embargo están en un cuerpo humano; nosotros estamos del otro lado del velo, y esto es casi una prueba, ¿verdad? Una prueba para ver si pueden descubrirnos y despertar, descubrirse a sí mismos y despertar, descubrir a Dios adentro y despertar; es una prueba real. Pero la razón de que estemos aquí es contarles que han pasado el marcador de esta prueba, y están empezando a sentir los resultados, y es en cada aspecto de lo humano. Hablamos de las emociones de la alegría, la depresión, el sufrimiento; hablamos de su salud y su sanación, hablamos de su relación con los demás.
Ahora hablaremos de su sociedad. No pueden esperar evolucionar en sabiduría mientras mantengan los mismos sistemas que tienen. En el pasado hemos hablado de los sistemas; les dijimos que los más disfuncionales caerán primero. Algunos han sido económicos, por debajo de la frontera. Les dijimos de uno que se avecina, ustedes lo comparten: los grandes laboratorios farmacéuticos; ¡disfuncionales! En este momento sabemos de su caída, porque podemos ver un panorama más amplio de lo que está pasando, de adónde se dirige. Sabemos qué individuos estarán involucrados en su descubrimiento. Podemos ver el pensamiento; también podemos ver la oposición, la frustración; podemos ver a los grandes capitales que no van a permitir que ocurran ciertas cosas, y otras cosas sí ocurrirán. No les podemos dar una fecha programada; lo programan ustedes. ¿Cuánto miedo superarán antes de que se descubra? ¿Qué sucederá después? ¿Cuántas vidas se arruinarán? Con coraje. Vemos todo esto.
Vemos un cambio en el sistema; ¡cuando los grandes laboratorios caigan, la única parte que caerá es la parte inapropiada! La parte que gana dinero conservando enfermas a las personas; enfermedad. Porque los humanos del planeta no lo tolerarán. Es vieja energía, de modo que un sistema nuevo lo reemplazará, uno que funcione. Uno que sea inclusivo de muchas cosas que ahora no están incluidas. Que ve la perspectiva más grande, que le pregunte al ser humano qué quiere o qué necesita. Más inteligente y más sabio.
Ahora quiero hablar sobre dos cosas, de eventos de actualidad, que podrían ser más inteligentes y más sabios. También les mostraré por qué va a requerir un tiempo. Quiero que estas cosas tengan sentido; ahora, queridos, esto no es una acusación contra una persona o un sistema; simplemente les muestro una evolución. Les presentaré algo que van a relacionar con este día, este día de febrero de 2016. Y empezaremos con lo que parece la cosa más extraña, más disfuncional que sucede en este continente: las elecciones estadounidenses.
Ahora bien: esto se ha discutido antes, pero no así. Lo que están viendo ahora es un cambio de consciencia; no podría ser más claro. Y lo que hemos dicho antes es que la consciencia, que se ve como cambiante, es lo que los seres humanos quieren hoy, y que no necesariamente ven qué querían ayer. Porque a la luz nueva de una sabiduría gradualmente creciente, el establishment se ve como antiguo, disfuncional, que no funciona y necesita cambios. La desesperación resultante muy bien puede darles candidatos y líderes raros. Ya ha sucedido antes. Cuando el público está tan cansado de sus dirigentes, contrata y elige líderes que no son del establishment. Ahora bien; la cuestión no es si estos tienen sentido o no; en absoluto. Es lo que el público percibe. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, se están viendo cosas nunca vistas; nunca vistas. Debería ser un marcador para todo el planeta observar esto: una democracia en acción que se ha vuelto disfuncional. Se ha vuelto disfuncional porque el sistema es viejo. Está casi roto: déjenme decirles por qué.
En su momento fue revolucionario; hoy está roto. No es a causa de lo que le ha sucedido; es porque está demasiado viejo. Mírenlo bien un momento: es un sistema de supervivencia por medio de la integridad del voto, de ganar y perder. ¡Tiene que ver con una batalla! Dos bandos, o tres, o cuatro, con opiniones diferentes, ponen sus campeones, sus capitanes, sus generales, y pelean con palabras para ganar una batalla; todo se trata de ganar y perder; tiene que ver con la supervivencia. Y el ganador toma todo. (se ríe). Ciertamente están los controles y los equilibrios, de las Cámaras, de los Parlamentos, pero literalmente es una batalla de la vieja energía. Ganar y perder; negro y blanco. ¿Ven adónde voy con esto? Esto es viejo. Cuando se presentó por primera vez, en realidad era canalizado: la Constitución, la Declaración de Derechos, todo eso que hoy los estadounidenses aman en su sociedad, queridos, fue todo canalizado.
Y ahora les cuento otra cosa. Solo que ahora les voy a contar algo: cambiar el gobierno es casi imposible. Va a tener que ser otro el que lo inicie, para mostrarles a todos cómo debería ser. El otro que lo inicie le mostrará al mundo lo que se están perdiendo. Otra forma de gobierno que será muy similar a la democracia, sólo que lo llevará un paso adelante. Ustedes no pueden cambiar esto; hay demasiadas personas implicadas; la única cosa que puede cambiarlo es ver otra que funciona mejor. Empezará desde cero en un continente que todavía no está unido, uno que los engañará debido a lo que va a suceder allí. Llevará 70 años o más, y mi socio será parte de eso.
Déjenme contarles sobre esa nueva democracia. Los seres humanos siempre tendrán ideas diferentes; es la belleza, la riqueza, del libre albedrío. Habrá quienes crean que una economía debe funcionar de esta manera o de la otra. Se la prueba a través de los años, se ensaya su variabilidad, lo que fracasa se descarta, lo que gana se utiliza; es una vieja historia. Habrá algunos de un lado de la cerca, y otros del otro lado; historia vieja. Habrá quienes luchen por las raíces de la Tierra, otros lucharán por la industria de la Tierra; siempre habrá disensión. ¡Siempre! Pero lo nuevo, queridos, es la forma en que lo manejarán.
Esta nueva democracia no elegirá un presidente ni un primer ministro que sea de un partido o del otro. En cambio, elegirán un negociador. Y el cargo mismo de primer ministro o negociador o presidente no tendrá una afiliación firme a un partido. El presidente se elegirá por su capacidad para concertar entre los otros; para conseguir que las cosas se hagan, para llegar a eso que es parte de uno y del otro; un centrista, si quieren usar esa palabra. Uno que esté orgulloso de la parte del centro. Uno que sea conocido por la negociación, la concertación, que es más sabio que los otros. Una forma totalmente nueva de elegir. Alguien que recibe a todos y convence al público de que él es el mejor para conseguir que las cosas se hagan entre dos posiciones opuestas. Ahora bien, damas y caballeros: ¡eso es sabiduría! Y ustedes van a verlo en el planeta. Puede que no sea en su país ni en el que está debajo; puede empezar en otro, y luego será visto como muy sabio, y será adoptado.
¿Qué les parece esto a ustedes? ¿Cómo se siente oír que hay una manera mejor, con sabiduría? Y ustedes dirán, ¿Es posible? Oh, más que posible; el público está clamando por eso. No quieren un ganador; ¡quieren un negociador! Quieren alguien que pueda juntar las cosas, en lugar de hacerlas pedazos; no golpearse el pecho y regodearse con que va adelante o que ganó, y que lo que él quiere es lo que va a suceder por cuatro años, o seis, o diez. En cambio quieren a alguien que diga: "¡Voy a hacer funcionar las cosas a través de estos sistemas opuestos y armarlas de manera que funcionen! ¿Demasiado sabio para ustedes? ¡Pues observen!
Ahora bien, cuando lo hagan, quiero que recuerden estas palabras; estas palabras se están grabando, para que duren tanto como ustedes quieran. Se sacarán y se escucharán, y ustedes sabrán que esta canalización de hoy era real.
Solamente una más. Una consciencia cambiante, que está realmente cambiando en el planeta, no tiene en la vieja energía la infraestructura para manejar los refugiados. Quiero repasar algo con ustedes. Unos pocos meses atrás: las imágenes de niños muertos en una playa despertaron al planeta. Y por un momento - por un momento - los líderes se juntaron y lloraron colectivamente por la tontería de todo eso, la estupidez de todo eso. Por un momento dijeron: déjenlos entrar. Ahora, deténganse conmigo por un momento a repasar. Esta no es la primera vez que tienen niños muertos en una playa. De hecho, quiero decirles que esto es común y que ha sido común durante décadas. Imágenes de niños muertos en una playa, la gente de los botes, los que trataban de escapar de la tiranía, de la maldad y el horror. ¡No es la primera vez! Y sin embargo es la primera vez que ha habido una reacción compasiva. Ahora bien; eso debería decirles que la humanidad está cambiando, por ninguna razón excepto un cambio de consciencia; estas imágenes hicieron una diferencia. Por un momento lograron verlo.
Y luego se abrieron las compuertas a la inundación, y entonces empezaron los problemas y ya saben cuáles son, no necesito dar una lista, pero la inundación estaba allí, y hubo cosas inapropiadas y hubo algunos que se mezclaron con los otros, que no venían a hacer más que causar problemas. Había ladrones viniendo con los niños. Había necesitados, los que realmente necesitaban venir y nadie sabía cuál era la diferencia, y vinieron.
¿Saben qué está faltando acá? El Departamento de Compasión. Un departamento de gobierno que les digo que está llegando. ¿En qué gastan el dinero? ¿Cuánto cuestan las armas? ¿Cuánto costaría tener un Departamento de Compasión organizado para tomar algún número de personas que están escapando - o dicen que lo están - y contenerlos de modo que sea cómodo, mientras ustedes los verifican con un sistema en que todos cooperen para poder filtrar a los falsos? Requeriría muchas personas, requeriría mucho dinero, y valdría la pena, y habría gobiernos que dijeran; "Es hora de gastar dinero en esta clase de cosas". De modo que tendría sentido. Y así los que dejamos entrar, tendrían sentido, y los que rechazamos, tendrían sentido. ¡Un sistema de compasión para que no tengamos que decir simplemente que esto se rompió y cerrar la puerta! O de modo que no haya que decir, "Se rompió, los dejamos entrar de todos modos." Una forma de sistema que sea compasivo y sabio. Y tendrán que gastar dinero en ello. A quien esté escuchando: los Estados Unidos de América, les digo: produzcan un submarino menos y financien esto. Ustedes pueden. Pueden. Y lo harán.
Esta es la clase de cosas que tienen sentido en el nuevo mundo en una energía en que los gobiernos están cambiando, la misma base de lo práctico está cambiando, porque empezará a prevalecer la sabiduría. ¡Oh, hay más! Lo que acabo de decirles ahora son profecías; profecías que incluso se están desarrollando en las mentes de los seres humanos mientras hablamos. Hay un largo camino a recorrer para empujar eso que es el establishment, que parece permanecer no importa qué suceda. Y les repito: alguien va a hacerlo, y entonces ustedes lo verán. Y puede que les sorprenda ver quién lo hace.
Eso es suficiente por ahora. ¡Hay mucha esperanza de que la sabiduría cambie a este planeta! Los nuevos sistemas están en preparación. Los nuevos inventos están llegando. La sabiduría está llegando. La paz en Medio Oriente está llegando. Las cosas que en su mente estaban rotas para siempre, no estarán rotas para siempre.
Este es un tiempo nuevo, un nuevo día. Querido trabajador de luz, estás en la antesala de todo esto. Y los pocos que están aquí y los que escuchan, son los que llevarán este mensaje dentro de sí y serán partícipes de la sabiduría que está creciendo en todo el mundo. Y lo están viendo en sus televisores cada día.
Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad. Lo he dicho antes, en un mundo en blanco y negro. ¡El color está llegando! ¡El color está llegando!
Y así es.
Kryon
© Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Kelowna-m... Traducción: M. Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogsp... Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll www.manantialcaduceo.com.ar/libros....
Pueden descargar todas las traducciones de las canalizaciones en archivo Word desde el sitio de Kryon http://www.manantialcaduceo.com.ar/...

ARCÁNGEL MIGUEL – REVENTANDO LA BURBUJA DE TÚ PERSPECTIVA



Canalizado por Natalie Glasson


Traducido por Jairo Rodríguez R.


Con el anclaje de grandes volúmenes de Amor procedentes de fuentes tales como Venus, están surgiendo muchos despertares poderosos. El Amor tiene el poder de desalojar viejas energías estancadas, así como todas las formas de resistencia a la aceptación del Creador. Mientras que el Amor apoya la limpieza y la purificación del interior de vuestro Ser, el Amor también estimula el empoderamiento en la manifestación de vuestros sueños y deseos alineados con el Alma. Así que la energía del Amor está creando y activando 2 sendas de Ascensión a partir de tu interior, las cuales se sintonizarán avanzando hacia la misma meta: La unificación con el Creador. Es esencial que estés consciente de estas 2 sendas en desarrollo, pues ambas te mostrarán una comprensión más profunda de ti mismo y del Creador. Honra ambas sendas: La senda de la purificación; y la senda de la manifestación de experiencias brillantes; sin embargo, la clave para navegar fácilmente por ambas sendas es tu habilidad de permanecer desapegado. Ambas sendas requieren más Amor y que la habilidad de la aceptación surja de tu verdad Sagrada; sin embargo, es el apego lo que dificultará tu progreso en todos los caminos y formas.



El apego está conectado con el Amor condicional; el desapego está conectado con el Amor Incondicional.


Este último te da acceso a tu libertad, la cual es una fuente de energía y perspectiva en el interior de tu Ser; así que la libertad nace de tu interior y no de alguna experiencia o situación externa. El desapego y la libertad son lo mismo, requieren que reconozcas en tu interior un gran volumen de Amor y que lo emanes valientemente hacia todo lo que eres y creas.






Teniendo en mente el desapego y la libertad, así como el reconocimiento de los grandes volúmenes de Amor que fluyen hacia la Tierra desde Venus y crean enormes cambios, Yo el Arcángel Miguel quiero daros a conocer una comprensión. Yo quiero que te imagines rodeado por una burbuja muy grande. Tu burbuja es similar a las creadas por el agua jabonosa, son bellas y sin embargo pueden reventarse muy fácilmente y no existir más. Una burbuja que se ha reventado no puede volverse a crear o formar; sin embargo se pueden crear nuevas de la misma fuente, el agua jabonosa. La burbuja que te rodea actualmente reacciona de la misma manera; es muy fuerte y sin embargo muy frágil. La burbuja que te rodea es la de tus perspectivas actuales, la de la realidad que estás eligiendo vivir, ver y experimentar. Tu burbuja puede estar formada por muchas burbujas; y sin embargo parece una sola. En tu burbuja está toda tu vida, todo lo que crees que es tu vida y que eres tú. Salir de la burbuja o de la perspectiva que tienes de ti mismo es difícil, a menos que decidas reventar tu burbuja de perspectiva. Tu burbuja solamente pueden reventarse si eliges ver, sentir y reconocer una perspectiva nueva.






Por un momento, imagina que tu burbuja se reventó; esto sería similar a abandonar toda tu comprensión de ti mismo y de la Tierra. ¿Cómo te sentirías? Eso te permite entender si estás existiendo enfocado en el Amor Incondicional o en el Amor condicional; en otras palabras en el desapego o en el apego.




Si estás apegado a tu perspectiva, entonces la reacción ante tu cambio de perspectiva será de temor, sufrimiento y sentimiento de estar perdido. Si estás enfocado en el desapego, entonces el resultado será de entusiasmo y libertad.


Para que experimentes la Era del Amor y fluyas con el movimiento de Amor promovido por Venus, es necesario que estés dispuesto a abandonar tus perspectivas, a reventar la burbuja que te rodea. Una vez que hayas abandonado tus perspectivas innecesarias, liberarás el Amor que te rodea y está dentro de ti, el cual está esperando crear para ti una realidad, una vida y una perspectiva nuevas.




La principal limitación de la habilidad de los Humanos para incorporar y experimentar Amor, es su apego a viejas perspectivas que los engolfan en una burbuja que se convierte en todo lo que están dispuestos a ver. Yo, el Arcángel Miguel, creo que la lección de evolución que está siendo entregada a la Humanidad en este tiempo es una invitación a vuestra mente hacia el Amor. En este momento, abrir tu mente al Amor es más importante que estimular tu corazón a expandirse para recibir y aceptar Amor, cualquier forma de Amor. Tu mente tiene el poder de gobernar todo tu Ser. Reconocemos que muchos miembros de la Humanidad están expandiendo el Chakra del Corazón y permitiendo que el Amor fluya; sin embargo su mente permanece en una burbuja de perspectivas innecesarias que les está creando la incapacidad de ver, sentir o reconocer por fuera de su burbuja. El Amor que está fluyendo desde Venus espera perforar vuestra burbuja de perspectivas para permitir así que el Amor penetre y sea aceptado por vuestra mente de tal manera que trabaje al unísono con el Chakra del Corazón para crear una realidad de Amor.






Tu perspectiva es tu realidad; tu perspectiva te rodea como una burbuja que parece ineludible. Solamente cuando eliges abandonar perspectivas inútiles, negativas o viejas, puedes liberarte de la jaula de tu mente en la cual estás viviendo y experimentando cada día en la Tierra. Cuando tu mente está enfocada en el Amor, es expansiva y crea experiencias de libertad y conexión elevada con el Creador. Cuando la mente está enfocada en patrones de pensamiento y creencias viejos e inútiles, esto puede hacerte sentir que estás en un encierro sin escapatoria.






La clave es ejercitar el desapego para crear libertad. Piensa en tu vida como en un juego, lo cual significa que aunque la vida pueda parecer seria, con consecuencias, peligros y amenazas, sin embargo realmente puedes sentir que es una ilusión para ayudar a tu evolución espiritual. Imagínate que Yo, el Arcángel Miguel, te invitara a jugar un juego. Yo te pongo en un Planeta y te digo que cuantos más pensamientos, más perspectivas y más creencias crees con tu mente, si están alineados con el Amor, el juego será más fácil y te sentirás más feliz. También te digo que las perspectivas, las creencias y los pensamientos desalineados tendrán consecuencias (tú las experimentarás); sin embargo lo que manifiestas no es real, no te hará daño y tú lo puedes alterar. Sí, tú puedes jugar seriamente enfocándote en alinearte con el Amor y expresarlo; pero el juego tendría un aspecto sin preocupaciones, porque podrías ver más allá de las ilusiones de tus creaciones desalineadas, así que simplemente podrías no hacerles caso, aprender que la perspectiva no te sirve; y seguir adelante. Realmente éste es el juego en el cual estáis participando en la Tierra ahora; la única diferencia es que estáis eligiendo creer en la ilusión; y entonces el enfoque negativo o desalineado que creas influye en ti y te afecta realmente porque le estás dedicando muchísima energía. El desapego es una perspectiva despreocupada que se puede describir como pacífica, calmada y simple; éste es el enfoque que el Amor de Venus quiere manifestar en el año que está comenzando.
Yo, el Arcángel Miguel, quiero estimularte para que el próximo año:

Seas consciente de tus pensamientos, enfoques, perspectivas y creencias; las que no te sirven son solamente burbujas que te mantienen en la misma realidad y en las mismas experiencias, date cuenta de que crean una realidad nacida de la ilusión.



Cuando estés consciente de que un enfoque no está alineado con el Creador y no crea Amor, date cuenta de que éste es un producto de tu vieja realidad, es una burbuja que te rodea y que debe ser reventada. Tú puedes elegir reventar la burbuja creando así cambios en tu realidad.




Usa la frase:


“Yo elijo ahora reventar la burbuja de mi perspectiva enfocada en… (Lo que sea la perspectiva) y borrarla eternamente”.




Usa el Amor de tu corazón para colmar tu mente y así crear en torno a ti más burbujas de Amor y libertad, las cuales constituirán la realidad que experimentas cada día.






Yo, el Arcángel Miguel, mencioné que una vez reventada una burbuja no puede volver a formarse, pero que sin embargo se puede crear una nueva a partir de la fuente de las burbujas. Tú eres la Fuente de las burbujas, inconscientemente puedes elegir recrear la misma burbuja; ahí es donde se requerirán tu determinación y tu fuerza de voluntad.


Por favor, convoca mis energías y las vibraciones de Venus para apoyarte en este tiempo; todas las partes de tu Ser pasarán por realineamiento con el Amor; esta es la oportunidad para que tu mente se alinee más en este tiempo con el Amor de tu Ser y del Creador.




Con profundo Amor y bendiciones,




Arcángel Miguel.

“SOBRE LA VERDAD”, ÁGUILA BLANCA




Canalizado por Jonette Crowley
Traducido por Jairo Rodríguez R.




Bienvenidos guardianes de los portales de Luz. Yo Soy Águila Blanca.


Estáis en el umbral de un gran despertar. Éste es el tiempo en el cual las ilusiones se desbaratan; y lo que es verdad se conforma en un nuevo surgimiento. Éste surgimiento no se manifiesta imperceptiblemente en la realidad, sino que choca contra lo que ha pasado antes, derribando aquello que sostiene las limitaciones y las viejas formas.

Lo nuevo es expresivo, impredecible e innegable. Se muestra como transición y agitación, pero siempre con la fuerte sensación de Luz y corrección.


Se quitan las máscaras, así que la verdadera belleza puede volverse a mostrar. La pregunta que se debe hacer en todos los niveles es: “¿Qué es la verdad?” Inclusive esa verdad que no tiene Mayúscula inicial, cambiará el segundo o el día que sigue. Así que no podéis guiaros en este viaje conociendo el final, porque seguramente inclusive esa verdad cambiará. Debes buscar la verdad en el momento, sin apegarte al resultado. El resultado establece una dirección para el movimiento, pero no da lugar al propósito del viaje.


El aspecto personal más importante para cultivar en estos tiempos, es la fluidez. Esto significa fluír especialmente en tus patrones de pensamiento.


Estos tiempos solamente son difíciles cuando uno está apegado a lo que ha sido preconcebido. En tiempos de importante Creación no hay ningún preconcepto disponible ni posible. En lugar de ello, presencia el surgimiento de espectaculares proporciones en todos los niveles. No determines lo que es posible o imposible por medio de los méritos que le atribuyes, en lugar de ello permite que el Universo sorprenda a todo lo que es.

Pregunta: ¿Cómo conciliamos la percepción de que la consciencia se está expandiendo, con todos los conflictos que vemos ahora en el Mundo?


La implosión siempre es más poderosa que la explosión. El peso de esa realidad falsa se derrumba sobre sí misma; y cuando el viejo yeso se agrieta, aparece el áureo núcleo interno de la alta consciencia, del valor y del Yo verdaderos del Humano que siempre han estado allí. Se está quitando la máscara de yeso al Buda dorado interior. No se puede renunciar a la verdad.


Pregunta: Háblanos sobre la verdad absoluta versus la verdad cambiante.

En un Universo creativo no hay absolutos, excepto la Creación. La verdad debe expandirse más allá de sí misma, o no estará alineada con un Universo expansivo. Cualquier cosa absoluta, es cómoda pero limitante.


Pregunta: ¿Cómo usamos el concepto de la verdad y la expansión para ayudarnos a manifestar las posibilidades?

Elige siempre opciones que expandan. Las opciones nacidas del temor o que conducen al temor, nunca se expandirán. Las elecciones que dejen la mayor cantidad de puertas abiertas, son las que debes buscar. Se sienten dulces y completas; no están completas para siempre, solamente son la opción hasta mañana, cuando podrías sentir otra opción.


Mañana lo sentirás cuando realmente quieras examinar una decisión. No queremos que vuelvas a examinarlo todo. Tan sólo queremos que sepas que la fluidez es vital. Sólo porque una decisión sea totalmente correcta hoy, eso no significa que, si llega un diferente conjunto de circunstancias, sea perfectamente correcta en una semana. Tienes que ser un guerrero espiritual que permanezca en la fluidez, no en una posición; ésta es la diferencia entre una onda y una partícula. Las partículas tienen posiciones; las ondas tienen flujo. Las ondas siempre manifiestan más opciones que las partículas. Si tus enemigos son partículas que tienen posiciones firmes, tú no mantengas una posición como ellos hacen. Mantén la fluidez de una onda; luego pide discernimiento para el momento.


Toma decisiones a partir de conocer, en lugar de a partir de pensar. El pensamiento puede conducirte al conocimiento, pero jamás es un sustituto.
El conocimiento proviene de los sentimientos; no se racionaliza ni se explica; ni lo necesita.




Éstos son tiempos grandiosos para la Tierra, aunque no sean tiempos fáciles para la Humanidad. Cada uno de vosotros debe regresar a sus valores esenciales y asegurarse de que está tomando decisiones a partir de sus valores esenciales y no a partir de temores que le hayan sido imbuídos.
Pregunta: Puesto que todo cambia: ¿Cómo reconocemos la verdad real?


La verdad es un Portal hacia la expansividad. Así que el indicador más preciso de la verdad es que la verdad se abre hacia lo que no se puede explicar. Cualquier cosa que no sea verdad en el momento, la sientes pegajosa o limitada. Así que puedes reconocer la verdad considerando varias opciones, poniéndolas en el interior de tu corazón hasta que sientas cuál opción es más expansiva, más santa, más pura; y que tiene menos racionalización o menos palabras. La verdad es un espacio, no un elemento en ese espacio.


Pregunta: ¿La verdad siempre está relacionada con lo más alto y mejor para nosotros?


Sí, pero la verdad está mucho más allá de ti como individuo; es parte de la expansión del Cosmos. Así que la verdad no es personal, pero tu sentido de las acciones y las decisiones puede estar alineado con la verdad. Cuando encuentras la verdad, estás tocando la eternidad. La verdad trasciende al individuo, pero por medio de tus sentimientos puedes comprobar si eres parte de ella; una mente tranquila es esencial para sentirlo. La verdad no surge de las palabras, sino que desciende de la gracia.


Pregunta: ¿Cómo podemos utilizar este conocimiento para tomar decisiones?


Sé tan claro y limpio y arraigado como sea posible, retirando pensamientos extraños hasta que estés bien centrado en tu corazón dorado. Luego, para tus decisiones y elecciones, pon en consideración las opciones que tu mente crea. Siéntelas una-por-una, hasta cuando sepas cuál sientes más expansiva. Si ninguna se siente expansiva, pregunta a tu guía: ¿Cuáles otras opciones no estoy viendo en este momento? Primero siente la energía de la expansión; y luego mira cuál opción es traída por esa expansión.


Tu Viaje a Través de las Puertas Doradas


Ahora vuela a las Puertas Doradas y mira cuál Guardián está allí para ti, dándote cuenta de si las puertas están abiertas o cerradas. Si están abiertas, te están esperando. Si están cerradas, debes preguntar qué más debes entender.


Ahora pasa a través de ellas. Permítete convertirte en la vibración que hay en el otro lado de las Puertas Doradas. Por favor concédete unos pocos minutos de silencio.
Ahora se te pregunta: “¿Qué tan listo estás para ser Sagrado?” La expresión es mejor con el verbo “santificar”, de tal manera que seas una onda y no una partícula: “¿Qué tan preparado estás para ser santificado?”

Imagínate vivir tu vida de manera que santifique a Todo Lo Que Es.


Bendiciones.


YO SOY Águila Blanca.

ISILDA RASGANDO EL VELO. 27 DE FEBRERO DE 2016 MENSAJE CANALIZADO POR SELÉN




Saludos.

Participantes: Saludos.

Me llamo Mis'harirã, más conocida por ustedes como Isilda. Yo soy la sacerdotisa de una civilización intraterrena, si bien ustedes comprenderían esta como subterránea, que se encuentra bajo sus pies, no necesariamente localizado aquí, desde hace unos 17 millones de años.

Entiendo que esta información puede sonar para algunos de ustedes un tanto contradictoria, para otros incluso chocante, debido al sistema de creencias y visión del mundo que construimos juntos a lo largo de nuestras comunicaciones aquí. Sin embargo, algunos eventos ocurridos en nuestro proprio medio, otros eventos ocurridos entre ustedes, y eventos que llegaron a nuestro conocimiento de otras fuentes, nos condujeron a este momento en que damos un paso para revelar a ustedes un poco más de nuestra verdadera identidad.

Antes que cualquier pregunta sea hecha, pido a ustedes oír atentamente lo que tengo que decirles y ponderen esto en su corazón. Es verdad que colaboramos con ustedes a crear una visión distorsionada respecto a nosotros, tenemos nuestros motivos y por ellos nos abrimos para contestar su cuestionamiento. Nosotros no los consideramos aptos para juzgar nuestra posición y nuestras motivaciones. Además, a lo largo de todo nuestro contacto, a pesar de ciertas circunstancias que nos impidieron revelarles quién realmente estaba en contacto con ustedes, siempre fuimos muy claros respecto a la maleabilidad, la flexibilidad e inclusive la posible ilusión de las informaciones que les transmitíamos a nivel de historias.

Nuestro enfoque con ustedes siempre fue y continúa siendo auxiliarles en la transformación de su consciencia, y en el contacto con su realidad básica. Como dije, en una comunicación el 30 de octubre de 2015, nosotros nos servimos inclusive de medias-verdades.

La vida en este planeta remonta a eras incalculables y casi imposibilidad de medirlo para su actual etapa intelectual. La expresión humana, mas próxima de lo que se conoce, y próxima de como se manifiesta hoy en la superficie de este planeta, surgió aquí en torno a los 18 millones de años. De estos grupos intraterrenos, el más antiguo a la fecha, se remonta a los 18 millones de años.

Sucesivas civilizaciones, desde entonces, surgieron sobre el planeta manifestando aspectos diversos y particulares de la consciencia de este cuerpo planetario. Estas civilizaciones, cada una a su tiempo, su ritmo y a su modo, encontraron pleno desenvolvimiento físico, una cierta madurez psicológica, emocional, desarrollo tecnológico, filosófico y espiritual. Sin embargo, el avance tecnológico y las informaciones derivados de este avance, que suplantan el suyo, al menos lo conocido por la masa que vive hay en la superficie hoy, en muchos millones de años, este avance no siempre fue compartido a gran escala con la población de estas civilizaciones. Estas civilizaciones en general se constituían socialmente con base a un sistema de castas - aunque éste no pueda ser colocado en paralelo con lo que ustedes conocen actualmente como sistemas similares - pero este sistema de castas permitió que ciertos niveles del conocimiento y desarrollo tecnológico quedaran resguardados en las manos de un grupo restringido.

Así como nosotros no abrimos espacio para cuestionamiento o juicio de nuestras motivaciones, tampoco nos permitimos juzgar lo que sea que haya acontecido en el pasado como parte de una experiencia y de un aprendizaje de la consciencia. El hecho es que este planeta ya pasó por transformaciones muy profundas en su topografía, en su constitución física, inclusive energética. Antes que eventos de orden mayor acontecieran, este planeta pasó por transformaciones que inclusive modificaron su camino con relación al Sol local, e inclusive su rotación en su posición con relación a este Sol local. Algunos cataclismos mayores acontecieron a lo largo de este período de millones de años, al cual me refiero.

Mi grupo en particular se remonta a una época en torno a los 17 millones de años, cuando nuestra civilización floreció en la superficie. Debido a estos avances tecnológicos y a las informaciones que este grupo, que llamaremos de casta sacerdotal, y política tal vez, de gobernantes, debido a las informaciones que estos grupos, estos círculos cerrados tuvieron acceso, por cuenta de su propio desarrollo, delante de estos cataclismos – y aquí no voy a señalar, tampoco puedo hablar mucho respecto a nuestra historia aun- sucesivamente a partir de estas diversas civilizaciones, grupos se retiraron de la superficie de la Terra y se recogieron en las estructuras que existen bajo la superficie. Esto es lo que llamamos Intratierra, y no otra cosa.

En nuestras comunicaciones con ustedes, intencionalmente mezclamos estas informaciones. Intencionalmente no hicimos distinción entre una estructura física, que existe en el planeta algunos quilómetros debajo de la corteza, lo que convinimos en llamar, el Corazón de la Tierra, o sus aspectos no físicos.

Para que se sitúen en relación a esta información, una vasta red de galerías naturalmente surgidas y artificialmente construidas a lo largo de las eras que se remontan a muchos millones de años antes de nuestro surgimiento aquí, existen abajo de sus pies. Estas galerías, como dije, algunas de ellas son naturales, cuanto más profundo se va, más compleja es esta red de galerías, algunas tan grandes como son sus territorios de superficie, otras de estas galerías fueron artificialmente engendradas por esas civilizaciones sucesivas dotadas de alto desarrollo tecnológico. Esto es un aspecto de lo que llamamos Intraterra. Intencionalmente nosotros mezclamos esta información con lo que convinimos todos nosotros en llamar Corazón de la Tierra, por una cuestión de seguridad operacional. Es así que hemos trabajado muchos ciclos en contacto con la población de superficie. Usamos artilugios y muchos nos juzgan por esto, poco nos importa. Nosotros usamos artilugios.

En cada uno de estos cataclismos nos presentábamos a la población de superficie para auxiliar aquí en la reconstrucción de una civilización, transmitiendo informaciones básicas de ciencia, de desarrollo tecnológico, también informaciones de impulso espiritual y muchas veces fuimos vistos como dioses. Nosotros deliberadamente no disolvimos este mal-entendido y nos servimos de eso para establecer el contacto sin poner en riesgo donde realmente estábamos y el complejo ecosistema que construimos en estas galerías subterráneas.

Sin embargo la cosa se complicó, debido a que hace algo más de 500.000 años, en otros planetas de este sistema solar, gente con una naturaleza mucho más belicosa que la nuestra, a través de sus guerras y sus experimentos tecnológicos puso en desequilibrio la situación que mantuvo preservada de interferencias esta zona de la galaxia. Hace más de un billón de años, otra humanidad se manifestó en esta región de la galaxia. Algunos de estos grupos intraterrenos se refieren a esta civilización como los Guardianes.

Esta fue una civilización que alcanzó un altísimo desarrollo tecnológico, psíquico y espiritual, por tanto, logró mantener por vastas edades, vastísimas edades, esta parte de la galaxia en un estado de relativa paz, para que la vida naturalmente surgida en los diferentes planetas de esta zona de la galaxia pudiera florecer sin interferencia de grupos extraterrestres o, en este caso, extrasolares, galácticos los que se conocen en algunos grupos como "Jardineros del espacio" o "Agricultores genéticos" en fin, ingenieros genéticos que viajan por diversas galaxias, en su perspectiva, "sembrando vida" realizando experimentos genéticos que no se limitan únicamente al nivel físico, pero abarcan aspectos espirituales de experiencias de la conciencia.

Por muchos ciclos nuestra región de la galaxia estuvo preservada de este tipo de interferencia. Pero hace alrededor de 500.000, o un poco más atrás, una de las civilizaciones de un planeta vecino alteró completamente esta historia destruyendo un planeta. La destrucción de este planeta generó una anomalía que dejó una barrera energética que mantuvo a esta parte de la galaxia libre de interferencias extrasolares. A esta altura, muchas de nuestras civilizaciones sucesivas naturalmente surgidas y desarrolladas en la superficie de este planeta, ya nos habíamos recogido en este complejo sistema de galerías subterráneas. Nosotros... Bueno, voy a tratar este aspecto más adelante. Voy a darles una visión general, y luego voy a hablar acerca de la naturaleza de esa gente que habita esta vasta red de galerías subterráneas.


Ante esta anomalía y permanencia de esta barrera energética, los primeros grupos de ingenieros genéticos recibieron señales, porque esta anomalía envió una señal a varias galaxias y esto atrajo la atención de muchos pueblos galácticos hacia esta zona, a este sistema solar. Los primeros llegados aquí, a este sistema, iniciaron un experimento genético. La primera forma que este experimento tomó fue traer inmigrantes de otros planetas del sistema solar, planetas que iban tornándose inhabitables o estaban en alto riesgo de preservación, y comenzaron a traer grupos de inmigrantes para este planeta.

Nosotros vimos esto como una interferencia directa a nuestro desarrollo aquí. Entonces nos apartamos aun más de la población de superficie que habíamos dejado aquí. La razón de la no concordancia con esos experimentos se debe a la mezcla de material genético y de material que podríamos describirles como energético. La población naturalmente surgida - humana, humana, estoy refriéndome a la población humana; existen otras especies no humanas que habitan este planeta y que inclusive surgieron antes de la más antigua de esas civilizaciones que hoy sobrevive en la Intratierra, estoy refiriéndome a la humana – es por naturaleza muy pacífica y esta mezcla trajo elementos de mucha belicosidad, y nosotros no concordamos con esta interferencia e inclusive, a lo largo de estas edades, trabamos guerra, que fueran vistas por diferentes civilizaciones de superficie y fueron descritas en textos sagrados como por ejemplo el Mahabharata, que son descripciones de estas guerras trabadas entre diversos grupos intraterrenos con otros de naturaleza e intenciones extrasolares distintas.

En todo caso, este experimento genético comenzó. Grupos sucesivos se adentraron en este sistema solar, cada uno con uno con su agenda, cada uno con un programa, hasta que alrededor de 370.000, 340.000, lo que se denomina Alianza Draconiana llegó aquí. Pues bien, si las cosas no eran buenas, definitivamente empeoraron. Y no voy a contarles toda la historia, porque toda la historia no está disponible para ser contada, pero algunos de ustedes han tenido acceso a esas informaciones y éstas, como he mencionado anteriormente a un grupo restringido de personas aquí, se basa, a excepción de algunos matices nacidos de la interpretación y de la propia proyección del informante. Pero esta información en su alcance general tiene base, por lo que pueden investigarla. Nuestra intención aquí es aclarar nuestra identidad.

Este canal ha sido contactado, en los últimos cinco años o más atrás, por tres grupos intraterrenos distintos. Es necesario que ustedes comprendan que la dinámica de estos diferentes pueblos es muy compleja. A medida que cada uno de estos grupos se trasladaron a estos diferentes puntos subterráneos, se mantuvieron en aislamiento, nos mantuvimos en aislamiento unos de otros, a veces, por largas eras, manteniendo contactos diplomáticos limitándonos al mínimo necesario, para cuestiones de defensa, para intercambio de ciertas informaciones, pero estos grupos tienen un grado muy elevado de aislamiento. No todos estos grupos se contactaron con la superficie sirviéndose de estas herramientas dudosas, si podemos describirlo así. Pero, recientemente algunas modificaciones en la dinámica de la relación con la civilización de superficie y ciertas civilizaciones extraterrestres hicieron que siete de estos grupos intraterrenos formaran una alianza que, por cierto, no duró mucho tiempo.

De todos modos, este canal ha sido contactado por tres grupos distintos, cada uno con su propio programa y su propia agenda para realizar sus intenciones. Todos estos grupos intraterrenos comparten una visión similar, a la humanidad de superficie, por su mestizaje genético y energético, es una civilización extremadamente atrasada y belicosa. La línea de acción adoptada por muchos de estos grupos, aunque no todos, siempre ha sido presentarse usando disfraces para impulsar un despertar espiritual que resolviese los aspectos nocivos de la mezcla de razas o mestizaje, para que ustedes pudieran trascender los diversos programas que fueron instalados en sus cuerpos por algunos de estos programas genéticos extraterrestres.

Y este canal fue contactado por tres de estos grupos, en realidad cuatro de ellos. Uno de estos, es un contacto que se remonta a su encarnación pasada. De todos modos, todos los intervinientes que se expresaron aquí son lo que llamamos programas intermedios de comunicación, son programas que poseen diversas informaciones almacenadas a lo largo de los contactos con la humanidad de superficie, con el fin de crear una interface de comunicación. Isilda es uno de estos programas. ASUL es uno de estos programas. Y esto es un experimento, entiendan que la historia es mucho más compleja. Esta es una forma de contacto, que solo es utilizada por grupos intraterrenos. Varios grupos extraterrestres también se manifiestan de esta manera, e incluso, algunos grupos humanos de superficie también se sirven de esta manera para contactar grupos de masa de superficie con diferentes intereses.

Después de estos cinco años, tal vez para muchos de ustedes sea fácil, o al menos más fácil, entender cuál es nuestra intención con ustedes, una intención que no siempre dejamos muy clara al no haber adoptado una completa transparencia en este contacto, siempre motivamos su autonomía y su empoderamiento personal. Nosotros nos servimos de informaciones de otros grupos, porque eran las referencias para establecer este contacto. Pero ahora nos damos cuenta tanto de la madurez, como de la urgencia de ciertos eventos planetarios que nos obligan a dar este paso hacia la transparencia con ustedes.

Pues bien, si nuestro trabajo de colaboración continúa, será sobre estas mismas bases. A pesar de nuestra intención de su auto-empoderamiento hay ciertos aspectos de este juego que no podemos poner en riesgo simplemente para remediar su curiosidad. Así que muchas de sus dudas acerca de estos grupos intraterrenos... Y no podemos hablar por todos. En este momento, vengo como representante de estos tres grupos, de tres de estos cuatro grupos que contactan a este canal, ya que él también ha sido contactado por grupos extraterrestres e incluso por la conciencia de este planeta al que nos referimos como Madre Divina. Entonces, podemos hablar sólo por estos tres grupos, porque recibimos permiso de dos de ellos, uno de estos cuatro no nos dio su posición. Así que si nuestro trabajo continúa a nivel público, continuará sobre estas bases, nuestro enfoque es su autonomía, su empoderamiento personal. Así que muchas dudas acerca de nuestro sistema de vida no podrán ser respondidas por razones de seguridad operativa, de peso para nosotros y es aun una necesidad.

Por tanto, no responderemos preguntas que tengan como naturaleza desafiar a otros grupos, o contactos que, tal vez, hagan contacto o no, a lo largo de su marcha. No entraremos en comparación, cuestionamiento o lo que sea el trabajo de otro grupo. Pero al revelar un poco más la naturaleza del esquema y la complejidad del contacto que ocurre con este canal, pueden sacar sus propias conclusiones sobre los distintos grupos de contacto en la superficie, basados en lo que siempre apreciamos y ponemos relevancia: escuchar su propio corazón.

Pues bien, este canal ha preparado una serie de preguntas antes de revelarnos a él, algo que pasó recientemente a un pequeño grupo de tres personas aquí. Deseo que se hicieran estas preguntas para que las abordemos a partir de esta perspectiva.

Participante: ¿Si existe un nivel de lo que se llama "ignorancia", que abarque la experiencia universal, donde se sitúan en este contexto las familias que consideramos unificadas de modo general, y vegaliana en particular?

Bueno, tuvimos una conversación, tuve una conversación con este pequeño grupo de tres o cuatro personas, hace unos días, donde se presentaron más de veinte preguntas de diferente naturaleza. Les pido que tomen tiempo hoy aquí, para oír esta conversación. Muchas de las respuestas que daré aquí serán entendidas después de oír esta conversación. Por favor, repita la pregunta.

Participante: ¿Si existe un nivel de lo que se llama "ignorancia", que abarque la experiencia universal, donde se sitúan en este contexto las familias que consideramos unificadas de modo general, y vegaliana en particular?

Para aquello que nosotros llamamos consciencia, alma, espíritu, cuerpo multidimensional, tenemos términos apropiados en nuestra propia lengua y dentro de nuestro propio esquema de visión del mundo una traducción aproximada, que para su lengua seria Campo de Información Luz. Tenemos razones muy específicas y muy importantes para referirnos a la naturaleza del ser humano y a la naturaleza de cualquier ser como Campo de Información- Luz. Esta expresión abarca un triple aspecto de la experiencia cósmica.

"Campo" se refiere al campo de experiencia que puede ser un cuerpo, un planeta, o el propio universo. "Información" se refiere a la conciencia, que se podría llamar alma o percibidor, esto no hace ninguna diferencia. "Luz" es la naturaleza esencial de todo lo que existe. Esta es una fórmula, es una fórmula científica.

Campo versus- Información es igual a Luz.

Luz - versus Información es igual a Campo.

Luz -versus Campo es igual a Información.

Campo - forma, cualquiera que sea ella.

Información - consciencia, experimentador.

Luz – naturaleza indivisible de todo lo que existe.

A lo largo de nuestro desarrollo observamos empíricamente que la dinámica universal se sustenta en este trípode. La luz es todo el desarrollo en potencial, todos los atributos, todas las cualidades, la Perfección. Y esta Perfección debe manifestarse: por su propia naturaleza que todavía no logramos entender completamente, además algo que hace parte de la naturaleza misma de este aspecto Luz, lo lleva a expresarse. Y esto da surgimiento al aspecto Información o conciencia. Y la dinámica de estos dos da lugar a un Campo para que esta Luz se manifieste actualizada en acción - potencia.

De acuerdo con nuestras observaciones, las experiencias sucesivas realizadas por el aspecto información o conciencia, en el Campo no sólo ecualizan lo que hay de potencia, en el aspecto Luz, con la manifestación en el Campo, como también de alguna manara enriquece este aspecto Luz aspecto con nuevos códigos o nuevas potencialidades. A lo largo de nuestro desarrollo, observamos también que la conciencia surge, en el esquema de manifestación universal, simple e ignorante. ¿Qué significa esto?

Simple, porque carece de complejidad, de alto nivel de complejidad. E ignorante, ya que mantiene un sentido de conexión con su aspecto Luz, pero éste aspecto Luz no está activamente manifiestado. Podríamos decir que surgimos - y hablo de mi grupo – surgimos en la superficie de este planeta como seres con conciencia muy etérea, y a medida que fuimos haciendo la experiencia esta conciencia fue madurando. Y esta conciencia llega un nivel de expresión física concreta. A partir de este punto, el proceso gira y comienza a ascender, donde va abarcando cada vez más, conscientemente, el poder del aspecto Luz.

Hasta donde exploramos, fuera de este sistema solar, observamos que la cosa acontece de manera semejante con todas las razas o especies humanas, y no humanas que se manifiestan en este universo, hasta donde logramos explorar.

El nivel unificado existe en la Naturaleza, el aspecto Luz es unidad. Esta unidad es paulatina y progresivamente integrada en la experiencia, a medida que la conciencia, o aspecto Información, se desenvuelve en el Campo. Por lo que existen diferentes niveles entre lo que podríamos llamar unidad y fragmentación. Una diferencia con lo que ocurre en la superficie aquí y algunos otros planetas que fueron sujetos a sistemas de esclavitud donde la población es mantenida ignorante de esto, de la conciencia con que nace, la conciencia de que no es este cuerpo, como pueden ver que ocurre aquí en la superficie.

Unidad existe en el nivel Luz, en su Campo de Información-Luz. Cuando se experimentan a sí mismos como un Campo de Información-Luz, ustedes experimentan unidad plena. Y cuando este Campo de Información -Luz colapsa en una forma, ahí no hay más garantía de que la unidad sea mantenida a nivel de la percepción, aunque ella exista como una ley física.

En cuanto a la naturaleza de lo que se llamamos vegalianos, no podemos entrar en muchos detalles, sólo que diferentes conciencias, incluso de diferentes orígenes, se manifestaron ante ustedes usando esta interfaz. Mucho de esto se aclarará cuando oigan la conversación que ya ha sido grabada y estará disponible para ustedes en breve.

Participante: Teniendo en cuenta el actual contexto de transición global, ¿cuáles son los niveles de las relaciones vigentes entre nuestra civilización terrestre, en sus diversos niveles, y las posibles razas extraterrestres?

Nosotros discriminamos la realidad universal en 12 frecuencias, en doce 12 macro-frecuencias o híper-densidades, que se podrían describirse como los 12 Cromas - es un término similar al que usamos en nuestro propio idioma, este término Croma es similar al nombre que damos a estas 12 frecuencias, macro-frecuencias que percibimos. Un principio científico básico que hay que recordar, es que todo, todo es energía, energía que vibra y vibra en diferentes bandas de frecuencia. Otras gentes intraterrenas dividen o discriminan estas bandas de frecuencias con otro patrón numérico. Nosotros usamos el estándar de 12, y en ocasiones 7. Hay otro grupo que contacta a este hermano que utiliza básicamente el patrón séptuple de discriminación. Nosotros usamos el patrón duodecimal. Por supuesto, hay civilizaciones extraterrestres y otras intraterrenas que pueden abordar esto de diferentes formas.

Nosotros discriminamos 12 híper-densidades en la manifestación universal. De la 1ª. híper-densidad hasta la 4ª hiper-densidad - las llamamos "híper-densidad" porque cada una de estas macro-bandas de frecuencia abarcan varias líneas de tiempo-espacio, es decir, existen varios campos de vida que se manifiestan en una misma híper-densidad que están en diferentes bandas de tiempo-espacio como las discriminamos, e impere la experiencia en una forma, sea ésta sea más densa o relativamente sutil, aunque orgánica. A partir de la 5ª híper-densidad la forma deja de ser orgánica e integra básicamente su aspecto energético. A partir de la 8ª híper-densidad la forma incluso, no es energética, hay un esquema para el que no hay palabras en su lenguaje para describirlo, pero es una experiencia, la conciencia se manifiesta allí en campos que no son ni biológicos, ni orgánicos, ni físicos.

Dicho esto, el universo es poblado por la experiencia humana en todos estos niveles de expresión. Hasta la 4ª híper-densidad, debido a la manifestación en una manera cohesiva, existe la posibilidad de no transparencia. Esto también se aplica al desarrollo mismo de estas civilizaciones. Así que pueden imaginarse que hay una gama, casi infinita, de niveles de conciencia que cada uno de estos pueblos expresa. Al igual que aquí en la superficie, hay personas más materialistas, menos materialistas, más ignorantes, menos ignorantes en muchos niveles, que manifiestan esa ignorancia o esa lucidez. El universo está poblado también de formas diversas.

Dado que al pasar de la 5ª. híper- densidad - que algunos grupos aquí la llaman 6ª dimensión; que consideramos como 5ª. híper-densidad, ya que ustedes hacen una división en la 3ª híper-densidad, que nosotros no hacemos, por el aspecto sutil de la 3ª híper-densidad que para ustedes es otra cosa y que reconocemos como siendo la misma - entonces hay una uni-direccionalidad de la conciencia en cualquiera que sea el punto en el que ella se exprese en el universo, en el nivel de 5ª híper-densidad para arriba la conciencia es consciente de este Macro-Campo de Información-Luz que es el universo, entonces comienza a trabajar conscientemente con el propósito de este Macro-Campo. Ahí existe unidad de propósito básico y no necesariamente unidad en las líneas de acción, porque aún así estos grupos son libres para decidir cómo cumplir este propósito.

De la 4ª híper-densidad hacia abajo puede haber ignorancia con respecto a este propósito y a la existencia de agendas que trabajan sólo para satisfacción personal, o servicio al 'yo' a un 'yo' que se cree separado. Esto da una idea de cuan complejas son las relaciones. Hay grupos intraterrenos que todavía están parcialmente bajo este velo de separatividad, incluso porque ven con mucha repulsión lo que existe en la superficie como humanidad, considerando a ésta un producto mestizado y bárbaro. No es que nosotros no los veamos como bárbaros también, hablo de mi grupo en particular, pero de cierta manera vemos más allá de esto, y además, trabajamos para revertir esta situación, aunque nuestros métodos no siempre hayan sido los más acertados.

Con relación a los extraterrestres, existen todo tipo de grupos. Desde la Alianza Draconiana que está compuesta de diferentes pueblos que comparten el mismo material genético, no necesariamente la apariencia, sino material genético, ya que es una Federación extremamente imperialista, conquistadora, altamente bélica y racista en el más alto grado de lo que esta palabra pueda significar en términos de … - hay un término que ustedes usan aquí - fobia genético-racial. Hay grupos que están aquí por motivos benévolos, como podrían comprender, y no necesariamente ligados con la humanidad, sino con otros reinos de vida en este planeta. Existen en torno de 60 grupos que trabajan en 22 Programas Genéticos, si bien no todos ellos serian vistos de manera muy benéfica por ustedes, aunque el punto de vista de ellos sea muy benéfico.

Las relaciones son varias, e inclusive en esta humanidad. La humanidad de superficie llegó a un nivel de desarrollo tecnológico ayudada por grupos extraterrestres o intraterrenos que se expandió más allá de la esfera de este planeta y a ustedes se los mantiene ignorantes de esto. Y hay también una gama de intereses diversos, conflictivos o concordantes con relación a todos ellos. Es un juego extremamente complejo, político y diplomático.

Participante: ¿Usted podría situarnos respecto a las relaciones que existieron y aun existen entre los diferentes Reinos de la Tierra y de éstos con razas extraterrestres?

Bueno, los Reinos de la Tierra, necesitamos tratar eso también. Ustedes tuvieron conocimiento de que la Tierra se manifiesta, por lo menos en más de otras seis líneas de tiempo-espacio. Una de ellas la hemos descrito como siendo la Intra-tierra y es importante que comprendan ahora que la Intra-tierra tiene un nivel de manifestación objetiva, también usamos el mismo término para describir las realidades transcendentales de la consciencia de este planeta... Pero los Reinos son... Bueno, será un desafío hacer que lo comprendan.

Imaginen que el desarrollo de un planeta es un círculo. Si dividen este círculo en siete secciones, tendrán siete etapas de desarrollo de la vida planetaria. Y aquí estoy hablando, no del cuerpo, estoy hablando de su conciencia. La conciencia de este planeta anima sucesiva y simultáneamente siete globos en diferentes bandas de frecuencia, dentro de estas cuatro híper-densidades más densas. Si vemos esto del punto de vista lineal temporal, diremos que cada uno de los Reinos es una etapa de desarrollo de la vida y de la conciencia del planeta, entonces el Reino del Nadir está más atrás en el pasado y en tiempo el Reino Primitivo, está mucho más adelante. Aunque esto también es simultáneo, lo que permite el contacto porque el tiempo lineal es una ilusión, que existe en determinada franja de la 3ª híper-densidad.

Esto, requiere de su intelectualidad una capacidad de alto raciocinio abstracto para entender lo que puede ser secuencial y simultáneo al mismo tiempo. Los Reinos entonces, son etapas, es el pasado, es el presente y el futuro de este planeta, aunque no sean las mismas almas que, en la perspectiva simultánea están interpretando estos papeles. Esto significa que en pocos eras, y no voy a medir nada, ya que nos confundimos mucho con nuestras proyecciones de tiempo, pero de aquí a algunas eras gran parte de las almas encarnadas, en lo que es el tercer Reino que es el Reino del Oeste, como alegóricamente lo llamamos, interpretará el papel que hoy el Reino Primitivo está desarrollando en su propio ámbito dentro del espacio-tiempo.

Las relaciones de estos Reinos son variadas, dependiendo del desarrollo tecnológico y mental de la humanidad en ellos. Podríamos decir que cuando nosotros, nuestro grupo específicamente, apareció en la superficie del planeta, tenía un nivel de desarrollo equivalente al segundo Reino, por eso éste no habló de los contactos extraterrestres, porque aun existe en un tiempo con esta barrera energética. El quinto Reino, por ejemplo, o Reino del Norte logró establecer contacto con los diferentes ámbitos de vida y líneas de tiempo - espacio. El Reino del Este, en menor grado, también. Ustedes ya hicieron experimentos con eso, aunque por supuesto sea mantenido oculto de la población.

Pero los contactos con los Reinos fueron genuinos. Establecemos esto parcialmente como un experimento nuestro y también de ustedes, como un impulso a su desarrollo. Nosotros facilitamos el contacto para este canal.

Participante: ¿Qué tan precisa es la perspectiva de que algunos de nosotros que comparten la Intraterra como un todo, goce de un nivel de conciencia que podríamos llamar unificado?

La Intratierra-Corazón-de-la-Tierra, es decir, las realidades trascendentales de la conciencia de este planeta, goza de un nivel unificado. La Intratierra como revelamos a ustedes ahora, como un vasto y complejo esquema, de diferentes civilizaciones, habitando diferentes redes de galerías a nivel subterráneo, no goza del mismo nivel de unificación. Hay graduaciones. Yo estoy hablando del tipo humano. Hay especies no humanas manifestadas en ella que son altamente peligrosas para ustedes aquí, aunque algunos grupos secretos sostengan relaciones diplomáticas con estas civilizaciones no-humanas.

Participante: ¿Estas civilizaciones no-humanas son animales?

Nosotros las vemos como una transición entre el reino animal y el reino humano, pero de acuerdo con nuestros estudios y contactos con la consciencia del planeta, ellas surgieron de tentativas falladas de producción de vida antes de la manifestación de un tipo humano de organización más perfecta. Y, la Intraterra no sólo tiene civilizaciones que vinieron de la superficie en épocas pasadas. Existen muchas bases extraterrestres, concordantes o no con su proceso de desarrollo, ya sea desde un punto de vista benévolo, o no benévolo. Existen algunos de estos grupos, civilizaciones que recientemente rompieron con el esquema actual, o sea, civilizaciones disidentes modernas.

Participantes: ¿Este "moderno" es de hace dos mil años atrás que ustedes consideran como modernas?

No, ochenta mil años atrás.

Participante: ¿En qué consiste esta estructura llamada por ustedes Confederación Intergaláctica de Mundos Libres? ¿Toda esa estructura goza del mismo nivel de consciencia?

Podríamos decir que existe arriba de la 4ª hiper-densidad un concierto de intenciones entre diferentes pueblos que se manifiestan en 5ª hiper-densidad y más arriba. Esto puede ser llamado Confederación Intergaláctica de Mundos Libres. De la 4ª hiper-densidad hacia abajo existen diferentes, innumerables Federaciones y Grupos que se manifiestan a través de varios canales usando este mismo termino o términos semejantes, en fin, esto no quiere decir nada, son todos seudónimos, todos son encubrimientos de la verdadera identidad de estos diversos grupos.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV. Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción Hedyn Núñez

MEDITAR ES ABRIR TU CORAZON Por Antonio Cerdan




Meditar es abrir tu corazón, para recibir en tu propio corazón a cada corazón, a cada ser humano y sentirlo profundamente como parte de ti mismo.
Meditar es crear conciencia, es crear luz, es crear paz, es conocerse, porque ele gran dicho afirma que conociéndote a ti mismo conocerás al Universo. Conocerás a cada ser, conocerás la naturaleza y conocerás a Dios.


Hoy vamos a hablar sobre la meditación.


La meditación tiene mucha importancia en el crecimiento de un ser espiritual. Nosotros hemos preferido, en los trabajos de la sanación, introducir la meditación por su importancia en el propio crecimiento espiritual de las personas.
Cada X tiempo todo tiene que florecer, todo tiene que crecer, en este momento de la evolución de la tierra no se puede crecer. No se puede crecer en luz y en paz interior si no se medita. No se puede llegar a avanzar si uno no se conoce a sí mismo y si uno no encuentra su silencio interior, su quietud interior. Sin quietud y sin silencio interior no es posible avanzar en el camino del desarrollo espiritual. La quietud y el silencio interior lleva consigo un autocontrol, lleva consigo el que uno pueda sumergirse en la emoción sin que la emoción te domine, en una pasión sin que la pasión te arrastre, en un pensamiento sin que este se transforme en problema, en un problema sin que este te cree en tu interior el desasosiego, la ansiedad y la desesperación.
A los seres humanos les gusta las canciones y les gusta cantar pero muchas veces se olvidad que cantar es una meditación y que la letra que contiene una canción es para los humanos. Cuando uno no es capaz de captar los valores humanos que contienen las lecturas espirituales, o que contienen las canciones, o que contienen los conocimientos o que contienen los himnos, entonces tienen que aprender a apreciar todo ese contenido.
Nadie puede entrar a meditar sino aprende a mirar en sí mismo, a verse a sí mismo dentro de sí mismo. No es posible el crecimiento espiritual sino se amplia la conciencia. Para que un ser humano pueda ampliar su conciencia y aprender a ver la luz en otro ser humano o en su corazón, o aprender a sentir el corazón de otros seres humanos primero tiene que aprender a sentir su propio corazón y a sentir y percibir su propia luz .
Es por eso que cada cierto tiempo nosotros venimos aquí , cambiamos todo para que las cosas no se transformen en hábito, para que no se repitan como papagayos, para que no se queden pegados a la forma sino a la esencia, para que seamos capaces de entender que el Universo habita en cada ser humano, fluye y crece constantemente.
No somos amantes de rituales eternos o de formulas eternas que siempre se mantienen, rígidas, inalterables, por el transcurso de los milenios. Como las humanidades, la naturaleza, todo tiene que estar en constante transformación. Cada primavera las plantas crecen, las flores se renuevan, los tallos crecen, de esa forma se van renovando aun cuando hasta ahora las formas y rituales se han mantenido estáticos, no es el modelo del mundo espiritual.
El modelo del mundo espiritual es que los seres humanos cambien, evolucionen, las formas, las conciencias, cambien los modelos y las formulas y el mundo. Y así el amor crece porque el amor no es una cosa rígida, cualquier cosa que se mantiene rígida se muere, se transforma en algo cristalizado con los años.
Claro la gente no está acostumbrada a reconocer que el valor no está en la forma, sino en la esencia, que el valor está en que los seres humanos vibren de corazón. Si un ser humano vibra de corazón no hacen falta fórmulas, el se sienta, abre su corazón al universo y si ese corazón es puro la luz va hacia él y a sus hermanos.
Ustedes están acostumbrados a pensar y a sentir que solamente hacen algo espiritual cuando se da dentro de un ritual, o cuando existe dentro de una forma en donde se reverencia o invoca a las Jerarquías del Universo o Grandes Seres. Sin embargo llegó el momento en que cada ser humano tiene que aprender a ver al ser desde su propio ser, la luz desde su propia luz y el amor desde su propio corazón para de esta forma poder expandir para otros seres humanos.
No es la forma lo que genera la pureza de una persona, no es el hábito lo que hace al monje, es el corazón el que hace que siempre se mantenga la luz perenne y pura en cada ser humano.
Vuestra civilización, tan amante de la forma, se viste de traje elegantemente, sin embargo las formas internas de sus vestidos externos no corresponden con la belleza o la fealdad que hay en sus corazones.
Llego el momento en el que los seres humanos tienen que ser capaces de trascender las formas y las apariencias para poder llegar al corazón humano y poder comenzar a sentir las razas, comenzare a sentir a los seres, a los diferencias de los seres, a los diferentes hábitos, simplemente como procesos de un camino de crecimiento y de evolución. Aquel que más grande es, es aquel que más sabe adaptarse, fluir y crecer con las formas. Las formas son necesarias pero ellas no pueden ser estáticas, tienen que estar constantemente sujetas a la metamorfosis.
En este momento que vive vuestra humanidad, occidente precisa de la meditación. Precisa sentarse a meditar, conectarse con su ser, con su silencio interior. Especialmente con su silencio interior que es el que le va a dar la paz, el autocontrol y la calma y la actitud necesaria para poder abrir sus corazones y sus mentes y recibir y percibir el mundo espiritual. El mundo espiritual solamente se puede percibir con el corazón, por eso para poder abrir y tener un paso en tu camino de evolución tienes que silenciarte para que se abra el corazón. Si no hay silencio interior y calma interior no se puede abrir el corazón. Cuando uno tiene esa calma interior comienza a discernir vibraciones puras o impuras, luminosas u oscuras, bellas o feas, las polaridades de la luz y del sentimiento que constantemente se hacen presentes en el día a día de cada ser humano. Solamente es posible despertar esa sensibilidad si los seres humanos son capaces de meditar, meditar 15 minutos, 20 minutos 2 veces al día. Es como alimentar a tu cuerpo y a tu alma .Cuando uno medita calma su mente y sus emociones, es capaz de enfrentarse en su vida a las situaciones y a las pruebas, a las circunstancias, a los conflictos con mucha más entereza, mucho más autocontrol y mucha más calma.
Si uno no es capaz de mirar dentro de si mismo y reconocer lo que le desequilibra, le pone nervioso, le hace sentir celos, envidia, le hace preocuparse, si uno no es capaz de centrarse en si mismo no avanza en su camino de evolución, por mucho que sea capaz de recitar las más bellas poesías, leer los más bellos libros o cantar las más bellas melodías. Las más bellas melodías para una persona silenciosa se transforma en el corazón en sintonías, sinfonías que pulsan con tanta fuerza que inundad una habitación. Las más bellas canciones non son cantadas con la boca, si no se sintonizan con el corazón se limitan a ver solamente la expresión de un sonido que expande en el espacio con una vibración que cuando vuelve del espacio ya coge a todos los seres humanos en su propio corazón.
Es por eso que hoy venimos ha hablar de la meditación.
En esta fase, en este trabajo que iniciamos, como en toda fase, cada X años cambiamos todo y advertimos que todo lo cambiaremos en el momento que veamos que ustedes se duermen en las formas, en los rituales, en las costumbres, en los hábitos. Porque queremos a las personas despiertas, conscientes, alerta, queriendo trabajar y crecer, queriendo avanzar en el camino de evolución. E igual que la sociedad va a cambiar, cambiará en los próximos años cada 7 años, en estos momentos, quizás dos o tres años, deben profundizar en la meditación, como una experiencia que todos los aquí presentes, los que están presentes en este trabajo tienen que hacer. Profundizar en la meditación para recordarles que no hay crecimiento espiritual sino hay meditación primero, no hay crecimiento espiritual sino hay quietud en la mente, sino hay conocimiento, sino hay transformación.
Entramos ene esta fase. En esta fase de unos años de recogimiento, de meditación y de transformación, para ayudarles en su propio crecimiento espiritual.
Meditación no es simplemente rezar. Rezar es crear una vibración que dura el tiempo que ustedes están rezando. Repetir mantras no es una meditación, es crear una vibración el tiempo que repites esos mantras.
La meditación es un proceso de introspección. Hay muchas formas de meditación pero aquellas que hacen que el ser humano crezca en conciencia son las que les llevan a una introspección. A una introspección en su corazón o a una introspección en el corazón del ser humano.
Para que tú puedas llegar al corazón de otro ser humano tienes que saber a través de que método lo haces, no lo puedes hacer desde tu propia mente. El occidental, y en general la mayoría de los seres humanos de la tierra, todavía no están acostumbrados a sentir su corazón. Sentir el corazón antes de elaborar un juicio, emitir un juicio a otros seres humanos.
Es muy fácil de observar aquello que creemos que pensamos que está en desarmonía, fuera de contexto o desequilibrado o es un defecto de otro ser humano. Eso constantemente todos los seres humanos lo observan en su día a día, como lo observan siempre llegan a una conclusión: que el defecto está en el otro.
Una cosa es lo que uno puede observar de las dificultades que tienen en su camino de evolución otros seres humanos. Por un lado y reconocer también las energías, los sentimientos que en tu interior se generan cuando realizas estas acciones. Ese es tu camino de autoconocimiento. Ese sentimiento que surge en tu interior cuando hacer cualquier observación, cuando se hace por costumbre genera juicios, que n o son ni buenos ni malos, generan juicios personales. Esos juicios personales conducen muchas veces a los disturbios, a las separaciones, a los conflictos entre los seres humanos. No son buenos ni malos pero si pueden crear unión o desunión, paz o confusión.
En el camino del desarrollo espiritual cada ser humano, igual que debe tener conciencia de cómo su mente educada, de acuerdo a su vida, constantemente de acuerdo a sus criterios mentales o culturales o a sus propias experiencias genera juicios, también debe tener consciencia de que sus sentimientos se generan en su interior y vienen de sus experiencias vividas en esta vida o quizás en otras.
Cuando uno reconoce un sentimiento que se cruza con un juicio es muy común que los seres humanos sean ignorantes de su propio sentimiento y a la vez sean muy activos en la prisa de sus propias prisas.
No es posible adelantar en tu camino espiritual si tu mundo interior no está en constante quietud y calma. Que cualquier juicio que emita tu mundo interior sea un juicio reconocido en ti y mirado en ti, no desde la identificación con la valoración de lo que considera cada uno que es su propio juicio. Mirar todo juicio que sale de tu mente como algo fruto de tu propia circunstancia de tu propia vida.
En el momento que separas tu ser de los juicios comienzas a establecer la oportunidad de poder observarlos desde un punto de vista más elevado. No es posible observar tus propios juicios desde un punto de vista más elevado si tú no entras en tu quietud interior.
Entrar en tu quietud interior te debe permitir la oportunidad de observar los juicios que aparecen en tu mente desde un punto de vista más elevado, desde un punto de vista más luminoso, como a la vez les debe permitir, para entrar en tu interior, ir viendo observando, reconociendo los sentimientos que subyacen detrás de cada juicio. Muchas veces, evidentemente, a la hora de elaborar sus juicios cada persona tiene su razón y su verdad con los juicios que emite en ese momento, sin embargo las razones y la verdad muchas veces no son tan importantes. Lo más importante es reconocer el motivo que impulsa, que mueve a buscar y observar esos juicios o a crear esos juicios en tu interior. Los motivos que nos impulsan a los actos, los motivos que nos impulsan del pasado, conscientes o inconscientes y que crean nuestros sentimientos o juicios, es fundamental el reconocerlos para ampliar el nivel de conciencia.
Cuando una persona entra en su silencio interior entra en su corazón, al entrar en su corazón es capaz de mirarse y observarse desde un punto de vista más elevado. Con la calma cualquier sentimiento que nace de tu interior, fruto de lo que tú has vivido, puede ser observado de una forma diferente que sin calma. Cuando no hay calma uno se involucra en su propio sentimiento en una fuerza que te arrastra y que no puedes dominar, no puedes controlar y al final tu manifiestas tu antipatía o simpatía, tu agrado o desagrado, tu calma o tu nerviosismo porque estás arrastrado por un sentimiento que ha surgido en tu interior fruto de tu propia duda.
Cuando existe la calma uno es capaz de encontrarse con su sentimiento. Cuando uno es capaz de encontrarse con su sentimiento, desde esa calma, entra en un juicio sin dejarse arrastrar por la fuerza ni la emoción que viene del pasado.
Entrar en tu propio sentimiento con calma y vivirlo como una cosa ajena a tu propio ser, una cosa que es parte de ti pero que es ajena a tu esencia, entrar en tu mente y observar los juicios como son elaborados, como una cosa ajena a ti mismo, aun cuando se elaboran dentro de tu conocimiento, significa que la quietud te conduce a ver las cosas desde un punto de vista más elevado.
Cuando uno entra en ese punto de vista más elevado que viene a través de la meditación y la observación, la calma interior y el silenciar todo aquello que te altera entonces es posible que una vibración superior, la luz superior y la conciencia superior entre en tu interior. Solamente a partir de esta quietud es posible que el YO SUPERIOR haga presencia y te muestre su camino, te guíe y te muestre también todo aquello que quiere que tu desarrolles en tu interior, valores, virtudes o cualidades que todo ser humano tiene que completar para desarrollar su avance espiritual. Cuanto más se desarrolla y completan las cualidades del espíritu más vibración y luz genera y mejor permite que su YO SUPERIOR se acople, se integre en su interior.
La primera integración que hará su SER SUPERIOR es a través de la quietud irá a su corazón, para permitirle sentir el corazón de otros seres humanos.
Cuando el YO SUPERIOR ha conseguido que el aspirante a desarrollo espiritual sea capaz de entrar en su quietud y percibir su propio corazón y el corazón de los demás seres humanos procurará llevarle a la luz de su mente, a ser capaz de ver con luz y desde un punto de vista superior, desde un punto de vista universal, amplio y esencial, todos sus propios juicios y todos aquellas carencias, conceptos y reacciones de los demás que hay a su alrededor. Cuando ya ha conseguido entrar, llevar la paz y el silencio a la mente, entonces la luz comienza a radiarla a transmitirla a cada parte de su cuerpo, en la medida en que la vibración de paz, de quietud va inundando todas las células, todas comienzan a vibrar en una octava superior y todo tu cuerpo comienza a irradiar la luz blanca.
La luz blanca solamente puede ser radiada en tu interior a través de la sintonía con tu YO SUPERIOR.
Aquellas personas que en su aura posean la luz blanca son personas que ya han conseguido una mínima sintonía con su YO SUPERIOR. En la medida en que tu aprendes a conseguir más armonía con tu YO SUPERIOR mucho más estás preparado para ser un servidor, un instrumento, un canal, para que las cualidades del mundo espiritual como los colores, vibraciones y luces, vida y fuerza, amor y paz puedan pasar a través de tus manos, como energías de cura, para llegar a todos los corazones humanos.
Cuando la quietud se ha establecido como un estado de conciencia donde uno es capaz de ver los propios juicios de los demás y sus propios juicios y verlos desde la quietud, siempre algo nuevo surge en su interior. Siempre llegan a coincidir en su interior las energías que hay detrás de los juicios, las energías de los motivos que mueven a nuestros actos. Muchas veces no es tan importante el juicio que uno ve y observa en los otros o en si mismo sino en la intención y el motivo que uno vive. Cuando la intención y el motivo que mueve una cosa en uno, aunque esté equivocada, es pura, en el mundo espiritual se considera de una manera y de otra manera los considera cuando los juicios son emitidos cuando las intenciones o motivos son puramente egoístas, puramente materialistas. Con lo cual para el mundo espiritual lo más importante es hacer juicios claros, no juicios personalizados sino juicios claros, también poder ver los juicios interiores con suma claridad. De esta forma se consigue ampliar la luz en nuestras mentes y conciencias y el YO SUPERIOR comienza, a través de la meditación y la introspección a hacer presencia dentro de sus propios pensamientos y sentimientos mostrando una forma de elevarnos y generar energías, sentimientos y vibraciones mucho más elevadas de las que hasta ahora hemos creado.
La quietud, la paz interior es la recompensa de un autodominio, uno no puede cambiar sus estados de preocupación, de miedo, de confusión, de dolor si uno no entra a lo profundo de su corazón y encuentra la quietud de su alma. Cuando uno es capaz de encontrar la quietud de su alma hay aparece todo el amor, toda la luz, toda la belleza, toda la felicidad. En ese momento podemos decir que nadie va a ser plenamente feliz mientras no entre en su corazón y encuentre en su corazón la quietud y en esa quietud encuentre la conciencia de sus ser divino. Ese ser que vida tras vida ha ido creciendo con las cosas buenas que cada uno ha ido conquistando, ese ser que trae consigo lo mejor y más bello que uno conquistó, no solamente en las reencarnaciones físicas, sino también en todos los actos heroicos, de belleza y de amor que cada uno ha realizado en el mundo espiritual y en el mundo astral.
Esa fuerza y caudal bello, fuerte, ese lado de luz, cada uno lo tiene acumulado en su interior y está contenido en lo que es su propio templo interior. El templo interior de cada ser humano no solamente es este cuerpo, puesto que este cuerpo es el templo del espíritu, sino que también es el cuerpo y templo de su SER SUPERIOR.
En el mundo espiritual más elevado mantienen permanentemente, en su propio MERKABAT divino la acumulación de todos los logros espirituales de todas sus vidas.
Cada ser humano contiene un MERKABAT divino donde se acumula todo aquello que ha conquistado en otras vidas: ES SU TEMPLO INTERIOR.
Ese templo interior va a ir descendiendo a cada ser humano cuando cada ser humano sea capaz de identificarse como meta con su propio SER SUPERIOR, con su espíritu, como la meta más importante. Identificarse con su espíritu significa entrar en su silencio interior, en su corazón, en la calma interior y poder verse cara a cara consigo mismo con lo que hoy es su crisis y sus circunstancias, sus luchas y sus esfuerzos para avanzar en las tareas.
En el momento en que se hace esa comunión interna en tu corazón con tu YO SUPERIOR, ese caudal inmenso de energías conquistadas por ti, si tu estás abierto y receptivo puede descender hasta tu propio cuerpo y tu propia mente y puedes ver y percibir la belleza y la grandeza de ti mismo fruto de todas tus vidas.
Una fuerza maravillosa, una fuerza inmensa, una fuerza poderosa desciende hasta ti y te hace descubrir, reconocer como en ti está el poder y las cualidades del espíritu latentes para que tu las manifiestes en el mundo físico.





Antonio Cerdan

http://shekinahmerkaba.ning.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...