sábado, 16 de abril de 2016

O. M. AÏVANHOV LOS CUADERNOS DE ABRIL 2016: CRÓNICAS DE LA ASCENSIÓN - LOS MELCHIZEDECH: EL MASCULINO SAGRADO





OMA: Introducción


Bueno, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Permitidme, en primer lugar, presentar mis homenajes y todas mis bendiciones por vuestra asiduidad a la Luz, por supuesto, no solamente a nuestras Presencias, no solamente a vosotros mismos, sino a lo que todos nosotros somos.
Hoy no vengo a responder cuestiones, sino que vamos a preguntarnos juntos, si queréis, y a practicar, dentro de estas crónicas de la Ascensión, todo lo que puede pasarnos en la gracia y en la fluidez relativa a este período magnífico, o detestable para otros, que estáis viviendo ya desde comienzos de este año; de hecho, desde la fecha tope que se había dado el año pasado.

Vamos a considerar en primer lugar, algunos elementos importantes para vosotros, durante este período. En general, podéis estar completamente seguros que todo lo que puede desarrollarse (y que escapa a vuestra comprensión), tanto en los mecanismos interiores que vivís, como en todos los aspectos visibles de este mundo, en vuestra vida y de una forma mucho más general, simplemente refleja el ajuste (la finalización del ajuste más preciso) de la Luz en este mundo y no de los preparativos, sino de la materialización real de todo lo que se os ha desvelado, revelado, desde hace algún tiempo.

Vamos, entonces, si queréis, a comenzar a ver un poco lo que está ocurriendo en cada uno de los distintos niveles y también en la superficie de este mundo. Todo eso ahora, unido a la intensidad que están manifestado los Elementos, sólo refleja la actividad de lo que se ha denominado de diferentes formas por distintas personas venidas desde donde nosotros estamos y que vosotros llamáis, “los cuatro Jinetes del Apocalipsis”, los Elementos, la fusión de los Éteres y la puesta a punto total con la rectitud de la Luz que actúa desde el período de Pascua -muy reciente, ¿no? - para el ajuste en vosotros del llamado “masculino sagrado”. Diríamos que no se trata de algo complementario del femenino sagrado; no lo veáis como una oposición, complementariedad o sinergia, con el femenino sagrado.

El femenino sagrado deriva directamente del sentido de acogida, de fertilidad, en todos los sentidos del término, que se ha desplegado en vosotros durante estos años. El masculino sagrado, como sabéis, la energía masculina va del interior al exterior, pero decir esto, no es del todo correcto. El masculino sagrado es, en cierta medida, la rectitud de la Luz. Esto ha sido introducido con anterioridad (por ejemplo, en los últimos intercambios que se trató del estado de la espontaneidad, de la Gracia; no de la acción de la Gracia, sino del “estado de la Gracia”, de la Gracia de la Luz) y todo lo que vivís en este momento, sin ninguna excepción, aunque os parezca vinculado a algún contratiempo, a un chico malo, a los Illuminati, a los Arcontes, al Sol o a otra cosa, sólo refleja de manera visible y patente, lo que está ocurriendo en la Tierra.

La dificultad surgirá, por supuesto, en aquellos de vosotros que no vivís la actualización de la Gracia en su estado final, de dejar desaparecer las últimas resistencias del ego o de la persona. Todos sabéis, hasta los que no lo vivís, que sois mucho más que esta persona, más que este cuerpo, más que esta vida y mucho más que este mundo; pero hoy, la Eternidad que se despliega de manera tangible a vuestros ojos… No volveré sobre todas las señales que anuncié; hace años os hablamos de volcanes y hace poco se os dijo, que Mikaël venía a surcar el cielo y es exactamente lo que sucede. Los meteoritos, los asteroides, los cambios en el cielo - que corresponden a los cambios que se producen en vosotros-, son cada vez más evidentes. Y, por supuesto, dependiendo de vuestro punto de vista, dependiendo de lo que seáis inscrito en la persona y, exclusivamente, en esta persona, podréis tener dificultades para manifestar el masculino sagrado que está vinculado, como habréis comprendido, a una acción que va del interior al exterior.

Por supuesto esto puede parecer contradictorio con el hecho de “dejar obrar a la Luz”, de “dejar actuar a la Inteligencia de la Luz”. Pero la Inteligencia de la Luz ha perforado las capas aislantes de vuestros diferentes capullos de Luz efímeros. Hoy, el cuerpo de Êtreté se manifiesta de muchas maneras. Vosotros ya habéis tenido experiencias, a lo largo de estos años pasados, en la naturaleza, en sistemas que estaban protegidos, más o menos, de la acción depredadora de algunos seres humanos o grupos (podíais encontrar pueblos de la naturaleza; podíais comunicaros con la naturaleza); todo eso os lo recomendábamos para encontrar la paz. ¿Y cuál fue el resultado? Que pudo establecerse en vuestro interior, una forma de paz expresada en alegría, simplicidad, humildad, evidencia de la Gracia o aún, el despliegue del “femenino sagrado” y todas sus gracias. Hoy, se os pide que dejéis ir a la Luz, no sólo del exterior al interior, no solo para identificaros en el corazón del Corazón, sino dejar el Corazón del Corazón hacer su trabajo, su obra, su tarea. Y para ello, la persona no debe manifestar voluntad alguna, sino más bien, acompañar ese movimiento.

Este movimiento que va del interior al exterior, no es el movimiento de una persona o una energía que se proyecta sobre alguien o sobre una situación. Es precisamente la supresión completa, a través de la espontaneidad, a través de la humildad, que permitirá que se realice esta alquimia, como se explicó la última vez, a través de la Tri-Unidad Arcangélica y la Tri-Unidad Estelar de las Estrellas de María en el Corazón. Todo lo que se ha dicho sobre el tetraquishexaedro, sobre el cuerpo de Êtreté entra hoy en manifestación, dentro de este mundo. Ahora bien, esto va a traducirse, por ejemplo, por hoyos que irán apareciendo en la Tierra, por todas partes, pero también por hoyos en vosotros, en las estructuras que os limitaban dentro de este cuerpo, dentro de vuestra historia, de vuestros afectos, de vuestras problemáticas: de todo lo que forma parte de la vida habitual, incluso sin hablar de espiritualidad, mientras estéis inscritos entre el nacimiento y la muerte.

Puedo decir que la mariposa está fuera de la crisálida. Saca sus alas y ahora es el momento de volar. ¿Qué significa esto? No es momento de escapar de este mundo porque esto se vive aquí, pero es otro mundo, el de la Luz, el que está ahora ante vuestros ojos, no sólo de los pueblos de la naturaleza, no sólo de los vórtices, no sólo cuando estáis interiorizados, alineados o en la Infinita Presencia, sino cada vez más, a cada minuto de vuestra vida. Si no es el caso, la Luz os dará toques, hasta que reconozcáis, digamos, la primacía de la Luz.

Eso significa que incluso en la vida cotidiana, en lo que parece totalmente contrario, diría, a la Gracia, al femenino sagrado, a la espontaneidad, ahí también va a hacer falta que la Luz - que es lo que sois y que sale de vuestro pecho- se manifieste en todas las circunstancias de vuestras vidas. Esto no llama a las palabras, a una voluntad; esto sólo llama a que comprendáis lo que se celebra, pero siempre acompañando lo que sucede sobre las líneas de menor resistencia. La simplicidad, la humildad, la espontaneidad, van siempre a llevaros, aunque no comprendáis nada, a vivir los últimos defectos, la realidad y la magia de la Gracia en cualquier circunstancia; y realmente, en todas las circunstancias.

Y es, a través del reconocimiento de la Inteligencia de la Luz, pero que no viene ya de un ser exterior a vosotros, aunque os encontréis a los dragones, los elfos, el alma gemela o la mónada, eso no tiene importancia porque todo eso no hará más que reenviaros al corazón del Corazón. Esto es lo que está sucediendo ahora. Ya sea que ocurra por un accidente (os rompéis algo), ya sea que ocurra por otra cosa, todo lo que hay detrás de ello, es únicamente la acción del Amor y nada más; aunque la mirada de la persona - y, sobre todo, de vuestra persona o de lo que queda -, juzga que no se trata de la Luz. Es decir, que ahora, en el plano estrictamente material, independientemente de las manifestaciones de Mikaël que como sabéis están cada vez más presentes - no solamente en la Tierra sino en todo el sistema solar a través de diversos objetos que atraviesan el cielo profundo, así como el cielo de la atmósfera - trata de establecer, de facilitar, el nacimiento de la nueva Tierra que os recuerdo está ya confirmada desde hace muchos años.

Por lo tanto, cuando vivís esto por momentos, cuando no lo vivís y lo esperáis o cando lo vivís permanentemente, eso va a concurrir a realizar de forma natural, los ajustes que os ofrecerán la posibilidad de manifestar la Luz, no solamente en la vida cotidiana, de vuestras relaciones, de vuestros diversos y variados entornos, sino también, directamente. Vais a vivir, no el Fuego del Corazón o la Corona radiante del Corazón o el Triángulo de la nueva Tri-Unidad, sino que os daréis cuenta que aclaráis vuestros últimos elementos de sombra, es decir, los que no están suficientemente alumbrados con respeto a los demás, porque es un gradiente y cuando sentís manifestaciones físicas, vibratorias, energéticas, o situaciones en el sentido más amplio que os parece que no son del orden de la Luz, dejaréis de emitir juicios sobre cualquier evento. Debe ser recibido con la misma gracia todo lo que se celebra hoy en vuestras vidas, más que nunca.

Por supuesto, si hay cualquier molestia que os ponga en alerta, no es para desarrollar rituales de magia o para protegeros de algo, sino dejad que la Luz os muestre lo que tenga que mostraros para que el masculino sagrado que emana del femenino sagrado que viene en primer lugar, os haga vivir la consolidación de la Luz y la consolidación de la Verdad que deriva de la disolución del alma, la reversión del alma hacia el Espíritu o la revelación del Espíritu. Es decir, lo que se ha llamado los “carismas” en las escrituras sagradas, como el “don de lenguas”; todo es espontaneidad, es vacuidad interior que permite la plenitud en la manifestación, aquí mismo, aquí donde estáis, del poder de Amor o de poder de la Luz en el Amor.

Y esto, ¿qué va a desencadenar? Va a desencadenar un crecimiento de la paz. La paz y la alegría interiores serán predominantes, es decir, que ante cualquier situación que viváis, aunque estéis en una forma de frustración e incluso desesperación, recordad que el Espíritu del Sol, el Coro de los Ángeles y todos nosotros, estamos en vosotros y solo pedimos una cosa: a manifestarnos. No para que os demos enseñanzas, sino para vivir la enseñanza de la Luz que no necesita a nadie, a ninguna entidad, venga de donde venga.

Es la vacuidad y el masculino sagrado. Es la acción que se emprende por la gracia del femenino sagrado que está despierto en vuestro Corazón, en el corazón del Corazón y que ahora, entra realmente en manifestación perceptible para muchos de vosotros. Lo más duro es cuando la Luz os fulmina a través de un suceso, por ejemplo, un accidente o una pérdida de alguien o de algo, o no tener la energía o la fuerza, no de voluntad, sino la Inteligencia real de dejar actuar a la Luz.

Ya había mencionado, en parte, lo relativo a la auto curación, que volvía hacia vosotros mismos. Pero ahora, está más girada hacia vosotros mismos; eso entra en manifestación y es perceptible por todos los sentidos. Es perceptible incluso por el análisis intelectual, el análisis mental, en el momento en el que viváis algo, si dejáis que ese algo se produzca primero. Por supuesto hay situaciones o cosas que se producen que os harán actuar, ya sea al nivel de las palabras, a nivel de la justicia, al nivel de puestas a punto, pero recordad que no sois vosotros quienes decidís. Bueno, voy a daros algunos ejemplos que os permitan acercaros a eso un poco mejor. Como esto es muy práctico, no llama a las Coronas radiantes, a la respuesta del Corazón o a la percepción de seres de la naturaleza, o incluso nuestras Presencias o de los Arcángeles; esto está más allá, es estar disponible.

La disponibilidad de la Luz, la habéis vivido por la llamada de la Luz que os ha llamado a algunos durante estos años, haciéndoos, a veces, perder el hilo de vuestra vida cotidiana y de vuestros pensamientos habituales, generando a veces situaciones divertidas y en otros casos situaciones más inquietantes, digamos. Pero a través de todo eso, hoy se os muestra la evidencia de la Luz desde el momento en que no actuáis ya como persona sino como ser eterno y esta acción no es una acción vinculada a una intención o a vuestra voluntad de la persona, sino al reconocimiento real de la acción de la Luz.

Este reconocimiento no es comprensión ni incluso obviedad en un primer momento. Porque por supuesto, cuando os llega algo imprevisto o cuando os llega algo que os hace sufrir en el cuerpo, un evento o situación, lo primero que la persona quiere hacer es resolverlo. Pero hoy debéis ir más lejos. No es solo la auto curación, es la acción de la manifestación de la Luz, en todos los sectores de vuestra vida. Y si no lo veis con vuestros sentidos, con vuestra conciencia es que de momento no habéis dejado manifestar vuestro ser interior, no la Luz, no el Amor, sino el masculino sagrado. Esto se une, de alguna manera, a la activación del llamado duodécimo cuerpo, como sabéis, el Andrógino Primordial, la fusión de los dos hemisferios del cerebro y la fusión también, de lo femenino y de lo masculino.

Todo esto es, digamos, para revestiros con el vestido de la Eternidad en su totalidad, volviéndoos cada vez más preparados para la Llamada de María. Por supuesto, muchos de vosotros que habéis experimentado una de las Coronas o la Onda de Vida, en años anteriores, o también el Canal Marial, ya vivís esto. Vais a replicarme que es justamente porque al vivirlo, percibís un crecimiento de dolores, conflictos o cosas que surgen con todas las áreas de vuestra vida, que son bastante fulgurantes, pero, como comprobaréis, si no os interesáis por vuestra persona sino por lo que sois en Espíritu y en verdad, eso os desaparecerá. Y, por el contrario, si volvéis a interpretar a vuestro personaje, veréis que esto no marcha. Porque aquí, lo que se os pide es dejar salir lo que sois. Ha nacido el embrión espiritual, el cuerpo de Êtreté está re-sintetizado o ha venido del Sol y está completamente presente aquí. Y aunque no lo percibáis, todos los seres humanos del planeta, en la actualidad, lo quieran o no, están obligados a nutrirse de esta Luz porque está en superabundancia.

Por consiguiente, en las estructuras arcaicas, las estructuras que ya están muertas, digamos, que os muestran con temor en vosotros y alrededor de vosotros, lo que podría llamarse, una especie de locura o agitación, que puede dominaros en ciertos momentos, interiormente, dándoos la impresión de revivir a veces, cosas del pasado o de girar en bucle, aunque eso no durará años ni meses. Puede durar el tiempo suficiente para hundiros y desestabilizaros en la persona. Pero esto también, es la acción de la Luz. Eso significa simplemente que la persona no está suficientemente transparente. Eso significa que el femenino sagrado no ha terminado de actuar en vuestra reunificación dentro del Andrógino Primordial.

La Lemniscata sagrada de la Ascensión, está lista. La Tierra está lista desde hace tiempo. Los Arcángeles están listos. En resumen, todo el sistema solar, está listo.

Pero, como sabéis, nadie conoce la fecha. Ni la Fuente, ni el Hijo, ni nosotros, ni la Tierra ahora. Por otra parte, y repito lo que dije el mes pasado, vendrá como un ladrón en la noche. Pero esa noche no es necesariamente la noche, durante vuestro sueño. Eso puede ser también en lo que se ha llamado “la noche oscura del alma” para aquellos que han tenido la impresión de vivir tormentos. Y es el momento en que vosotros podéis estar ocupados en otra cosa como durmiendo, conduciendo un coche cuando experimentéis la venida del ladrón en la noche. Es el momento en el que se desgarra el último velo.

Sabéis que hace años hablé de tres capas aislantes dentro del sistema solar, si no lo recordáis os lo repito: la heliosfera, la magnetosfera y la ionosfera; las tres capas aislantes vinculadas a la nave de los chicos malos. Todo eso ahora, está totalmente perforado. Mikaël surca el cielo, como os ha dicho, la Tierra está desgarrada por todas partes y vuestro cuerpo efímero parece estar desgarrado y dolorido. Abierto a una especie de permanencia entre lo efímero y lo Eterno. Tenéis los dos, de forma continuada porque ya no están separados. Ellos se unen, se casan, se alquimizan y os muestran la realidad de la Luz, no por meditaciones, no por protocolos - aunque podéis hacerlos a voluntad-, no por ayunos - aunque algunos habéis encontrados en ellos, mucho beneficio. No hay nada obligatorio. En cambio, lo que se requiere, no es voluntad, ni personal ni colectiva; es la Luz la que entra en manifestación.

Así pues, cuando la Luz ilumina, lo que aparezca opaco, va a aparecer más opaco aún, en un primero momento, pero más visible por la iluminación de la Luz. Es lo mismo en vosotros que en la sociedad. Todo lo que estaba oculto, como veis, se desvela. Todos los días tenéis revelaciones por todas partes, en vosotros como en el exterior de vosotros. A través de esas revelaciones, a veces dolorosas, es así como la Luz se abre paso, no en el sentido de aglutinación en vosotros, no ya por las Puertas, ya no por los chakras, no ya por la Onda del Éter o el Canal Marial, sino directamente en vuestra vida más simple, para que todo sea reducido, aunque os parezca pesado.

Son realmente las primicias, ya lo dije el año pasado, pero os lo vuelvo decir este año, de la alegría del mes de mayo. Porque el mes de mayo es también el mes de María. El mes de abril que ha comenzado, es el que todo acaba. Corréis el riesgo de asistir a los seísmos más importantes de la Tierra, a los movimientos de agua, movimientos elementales cada vez más virulentos en el interior de vosotros, porque ahora Mikaël ha trabajado perfectamente, en una especie de acto final, de perforar la totalidad de las capas aislantes del sistema solar y del planeta Tierra y todo lo que rodea a la Tierra. Eso explica que haya meteoritos cada vez más importantes que preceden la Llamada de María y del que viene como un ladrón en la noche.

Todo esto puede ocurrir en cualquier momento. Debemos estar preparados en este sentido. No se requiere ninguna preparación para estar listos. Para aceptar que a veces son los hábitos los que os gobiernan. Para aceptar que a veces, es el cuerpo el que manda. Para aceptar que a veces hay reglas vinculadas a este mundo, sociales, digamos, que son todavía vinculantes, o aún más vinculantes según los países. Porque sabéis que el que tiene miedo a morir es el ego; el que tiene miedo a morir es lo efímero, porque no conoce la Eternidad. Porque la Eternidad está ahora omnipresente.

Entonces, si no lo veis, si no lo vivís, si estáis en un período de sombra, os diría que simplemente tendréis una iluminación más violenta de la Luz. Os dije hace tiempo que lo habíais colocado debajo de la alfombra. Después, ya no había alfombra, ya no había silla y, ahora, os dais cuenta que no hay ya persona, aunque los conflictos de las personas tomen a veces una virulencia desmesurada por cosas que valen la pena, en el sentido de la persona, o las cosas que no valen la pena. La Luz no establece diferencias porque la Luz es Una y entera e indivisible y es lo que sois, aunque os parezca estar todavía dividido con vosotros mismos, con el otro, con las situaciones, con los acontecimientos mundiales.

Tened en cuenta que todo esto se hace para permitir a la Luz, que emane de vosotros en el masculino sagrado, sin ningún esfuerzo, sin ninguna voluntad, sin otros estados que estar libre de la persona, es decir, estar en el corazón del Corazón. Es decir que el corazón del Corazón que vivís verdaderamente, por experiencias, solos, aquí o en otro lugar, en momentos de alineamiento, en momentos que elegís o que no elegís, llama a disolver, cada vez más, lo que queda de sombra.

No os ocupéis de la sombra, No os ocupéis de vuestra persona. Creced más y más en la Luz, no por voluntad sino por la desaparición de la persona y vivid lo que tenéis que vivir. Si eso debe hacerse por la Inteligencia de la Luz, todo será aún más inminente, inmediato y fácil; y si es contrario a la Luz, es muy simple: eso se volverá cada vez más duro, ya sea para vuestro cuerpo independientemente de vuestra edad, ya sea para las cosas, para las situaciones o para todas las relaciones como para todos los sistemas sociales. Lo veis todos los días.

Entonces, ¿qué hacer? Por supuesto, tenéis necesidad de hacer cosas, mientras viváis en este mundo (no podéis permanecer, como, por ejemplo, Ma Ananda Moyi, durante tres, cuatro años sin moveros). Aunque pudierais hacerlo y tuvierais la capacidad, no la voluntad porque eso no es cuestión de voluntad, no creo que la Luz os llame a eso. Ella os pide que permanezcáis tranquilos dentro de la persona para dejar entrar en su totalidad, en manifestación visible y perceptible, el Espíritu de la Verdad, el Espíritu del Sol, el Espíritu de Cristo. Esto es lo que se está jugando ahora, aunque no lo veáis.

Y, sobre todo, no os quejéis. Si llegáis a tener un humor deplorable, si os toca vivir un conflicto como un divorcio, una contrariedad o un acontecimiento fuerte, atravesad eso; id más allá de todo lo que pueda parecer inteligible para que la Inteligencia de la Luz entre en acción independientemente de vuestra intención y atención. Es la mejor prueba de que os podéis abastecer de la Inteligencia de la Luz, de vuestra Libertad y de vuestra Ascensión. Por supuesto, esto requiere que estéis plenamente presentes.

Sé que entre vosotros algunos comenzáis a experimentar cosas en la naturaleza o con nosotros que no son desestabilizadoras, pero invasivas; que no dejan lugar a este mundo. Por ejemplo, tenéis una visión, os comunicáis con un silfo, con un dragón, con un duende, con un gnomo, con un hermano o una hermana y, de pronto, el mundo desaparece. Veis que vuestros sentidos: la vista, el tacto, el olfato, el oído, todos los sentidos y la conciencia, se encuentran como sumergidos en alguna parte, en la Luz. Y en la Luz, los sentidos no sirven de nada. Y eso, os puede molestar en la vida cotidiana, pero os vais a acostumbrar, si no está hecho, muy rápidamente, así como a ver la acción de la Gracia y el estado de Gracia en acción sobre este mundo, no solamente para vosotros o para los hermanos o hermanas que están vinculados al Corazón o al Espíritu, sino realmente, en todas las circunstancias de vuestras vidas y, sobre todo, en lo que os pueda parecer todavía - a primera vista, la persona – como ilusoria o falsificada; todo eso tiene una razón de ser.

Si confiáis en la Luz - y se trata de un problema de confianza - con una confianza total en ella, la Luz entrará en acción en todas las situaciones de vuestras vidas. Podéis experimentar eso, algunos de vosotros, con el proceso de auto curación. Y a luego, cuando encontréis que, a veces, hay una magnitud en el trastorno o en el traumatismo que se sufre, que lo hace más intenso, es posible también. Vayan más allá de esto y dejen a la Luz, manifestarse realmente, y la Luz abundará en vuestras vidas y estaréis más, en paz; es decir, que la paz no puede depender y no dependerá más de cualquier circunstancia exterior.

Hasta ahora había todavía, cierta lógica, digamos, en este mundo. Meditabais, hacíais sesiones de cristales, sesiones con seres de la naturaleza. Recuperabais una forma de bienestar y, luego, teníais otras ocupaciones. Poco a poco os empezasteis a dar cuenta que desaparecía la alegría, que la serenidad disminuía porque estáis capturados por los problemas de este mundo.

Pero la Luz os llama tanto, que para muchos de vosotros va a hacerse muy sencillo, aunque hoy os parezca complicado, es una ilusión. Es, al contrario, cada vez más simple porque no hay capas aislantes, porque la superposición es ya (os lo dije hace tiempo) total entre lo efímero y lo Eterno. Pero ahora asistís a la desaparición total de lo efímero. Entonces, no tenéis por qué estar en la cama cuando esto suceda. Unos estaréis acostados y a otros les sucederá de improviso, sin preguntar.

Hoy en día, es más cuestión de eso. Es cuestión de hacer lo que la vida os pida o lo que decidáis incluso en la persona. Vosotros decís, por ejemplo: “Hoy tengo que ir a ver a tal persona” y todo se pone en su sitio con facilidad y fluidez. Encontráis a dicha persona y os sucede un acontecimiento traumatizante, poco importa la razón; entonces no lo vais a comprender. Vais a decir: “Todo se ha hecho según la fluidez de la Unidad, la Inteligencia de la Luz y el resultado no es la Luz”. Pero no es verdad. Quizá la Luz ha hecho eso para que se produzca ese acontecimiento.

No juzguéis el evento en sí, sea bueno o malo. Cambiad ahora de paradigma, incluso en los hechos más insignificantes. Porque la Luz no pide más que eso. Y como he dicho, ella no necesita que os situéis en el corazón del Corazón; ella no necesita de vuestra respiración, aunque haya técnicas que pueden ayudaros; ella no necesita de ayunos ni cristales, pero podéis ayudaros de eso para dejar emerger este Infinito que está aquí y que da a veces ese lado desconcertante - pero también mágico- de lo que vivís.

Hace alrededor de dos o tres años, os hablé de los que hacían “vaivenes”; sabéis que estaban en el Sí y volvieron a la persona. No es más que eso; es la Luz sobre la Tierra, la veáis o no, la sintáis o no. Así que, reconocer eso no es para decir: “¡Oh! No veo la Luz”, “¡Ah, sí!, pero es negativo”: Se trata de atravesar esta ambivalencia de la dualidad, no esperando algo, sino simplemente, dejando celebrarse las cosas. Y es válido para todo. Si dejáis actuar a la Inteligencia de la Luz, sin querer participar vosotros, ella misma actuará sin pediros permiso porque vosotros sois eso y no sois más que eso.

Lo que se manifiesta es el femenino sagrado en esa rectitud, no es la afirmación de la persona, sino de la Luz y del Amor, incluso dentro de vuestros sufrimientos, en vuestros desequilibrios, así como en vuestra paz más feliz.

La Vida se encargará de poner ante vuestros ojos, en la conciencia, todo lo que experimentáis. Pero para eso hay que respetar esos principios de estar en el instante presente, totalmente. El instante presente está libre de personas, de avaricia, de cualquier palabra, de posesiones, de relaciones o de cualquier cosa. En esa evidencia es donde se encuentra la espontaneidad de la Luz que no depende ya, os repito, ni de vosotros, ni de la Tierra ni de nosotros.

Esta es la conclusión, por así decirlo, del Cara a Cara que no hay nadie más que vosotros. Por supuesto, vais a responderme que lleváis mucho tiempo sobre la Tierra. Yo no hablo de los que están dormidos, no hablo de los portales orgánicos, ni hablo de los chicos malos. Pero os hemos dicho y prevenido, desde hace mucho tiempo que el mundo estaba en vosotros. Además, hoy, nuestros amigos orientales os hablarán de “maya”, aunque hoy en día, los físicos saben muy bien que este mundo que se toma como certero todavía, no es más que una simulación informática. Es como si os dan, no sé, un juego de vídeo con el joystick para jugar y estáis tan identificados con el personaje que no veis que estáis controlando el joystick. Pero no el personaje desde el Espíritu, ¿no? Y es la revelación del Espíritu la que magnifica el masculino sagrado de acuerdo con el femenino sagrado.

Así pues, el masculino sagrado, no el masculino para vosotros, vuestra masculinidad que será trascendida por el femenino sagrado, como de hecho ha sido el caso, es el resurgimiento de ese lado de acción de la Luz, dentro de este mundo para recuperar, por así decirlo, no solo el eje de la Tierra, que es inminente, sino lo que pueda quedar de vuestras ilusiones relativas a este mundo y lo relacionado con vuestro proyecto de vida en este mundo. También descubriréis que no hay ningún proyecto. Os encontraréis algunos días con una especia de paz interior que se basta a sí misma, aunque no dure. Podéis deciros con la persona: “¿Para qué?” Y eso puede provocar tristeza, dudas; eso puede dar lugar a preguntas.

Pero la paz real, profunda y total, en la fusión del masculino sagrado y el femenino sagrado en la especificidad de la Tri-Unidad Arcangélica, como ha sido explicado, o de las Estrellas, es exactamente lo mismo. Simplemente que vuestra persona que está todavía algo presente en esta Tierra, independientemente de vuestra edad, no está controlando y eso sólo podéis obtenerlo, soltando todo. No es ya el Abandono a la Luz, no es ya la Fluidez de la Unidad, no es ya solamente las vibraciones, no es ya únicamente los contactos amorosos con la naturaleza o con los ángeles o entre vosotros (hablo de Amor auténtico), es la manifestación espontánea y natural del Amor que sois.

Por lo tanto, en vez de despotricar, en vez de buscar explicaciones de lo que pueda producirse, vivid plenamente lo que se produzca. Buscar el Reino de los Cielos - que no está fuera de vosotros sino dentro - es dejarlo entrar en manifestación, aquí mismo en este mundo. Así que, no es cuestión solamente de vivir las comuniones, las fusiones incluso con los dragones, con un hermano o una hermana o con la Fuente misma; es cuestión que todo se realice en todas las parcelas de vuestra vida para que volváis a ser, si no es ya el caso, lo que llamó Cristo, “puro y sin mancha”. Es decir, lavad vuestras vestiduras, en sangre del cordero, en el sacrificio de lo efímero para la Eternidad.

Pero es la Luz la que lo hace; no vosotros. Si decidís, por ejemplo, tal cosa pensando aproximaros a la Luz, no haréis más que alejaros. Es la evidencia de la Luz la que se revela a vosotros. No sois vosotros los que reveláis la Luz ahora, porque esto no es ya una penetración de la Luz, por la Onda de Vida, por el Espíritu Santo, por el Canal Marial, por nuestras Presencias; es vuestro Corazón quien realiza eso. Y además algunos de vosotros experimentáis sensaciones inhabituales o inquietantes en el pecho, bien porque el corazón se acelera, bien porque da bocanadas como si fuera demasiado pequeño ahí dentro o que se estrecha. Pero eso, siempre forma parte de lo mismo, es decir, la puesta en evidencia, la manifestación tangible como he dicho del masculino sagrado que nada tiene que ver con el masculino patriarcal Arcóntico, por supuesto.

Porque el masculino sagrado es la manifestación final del femenino sagrado en gestación. Es el parto.

Es lo que siempre he dicho y que está sucediendo ahora. Pero se sucede, no solo para algunos de vosotros que habéis sido liberados desde hace unos años o para los que os liberáis ahora, que sois “liberados Vivientes”, sino que se celebra para todo el mundo. Y como información, diría que para los que estáis en conflicto o en una situación desesperada. Pero mirad, si sois una persona, ¿qué vas a hacer? Queréis sanar, por ejemplo, y vais a querer que la Luz transforme una situación dada, en algo que os parece más luminoso. Pero el masculino Sagrado y lo que emana de lo que sois, no se preocupa de vuestros deseos. Porque el único objetivo de la Luz, es volveros a vuestra Eternidad, a vuestra Libertad que sois, no mantener una persona y ser especialmente dependientes de esa persona y de su fisiología.

Esto pasa aquí, sobre la Tierra; eso no significa que haya que huir del cuerpo, que dejar el cuerpo o huir de las relaciones o de los eventos sean los que sean, eso quiere decir, “estar plenamente presentes”. Aquí, en el momento presente. En presencia del corazón del Corazón, en nuestras Presencias si ellas están aquí, pero ellas están en vosotros y, sobre todo, en cada minuto de vuestra vida, dejad hablar el Corazón. Pero no podéis dejar que el Corazón hable a través de la emanación del masculino sagrado mientras estáis ocupados en vuestra persona que quiere hacer esto o aquello. Y es precisamente lo que comprobaréis exactamente en los momentos en que el mundo desaparece, aunque estéis a punto de hacer algo en este mundo y cuando el mundo ha desaparecido, todo se vuelve borroso, en todos los sentidos, es decir, se encuentra la paz.

Pero no busquéis ni lo efímero ni la Eternidad, porque no hay nada que buscar. Es aquí, ahora. Cuando he hablado de la actualización de la Ascensión, está teniendo lugar ahora, o la liberación en todo caso -para muchos de vosotros, es la Ascensión, pero os recuerdo que la Ascensión no es colectiva; es individual, aunque haya un momento colectivo. Vosotros os acercáis, cada vez más, al momento colectivo que, por otra parte, muchos de vosotros vivís. En ese momento colectivo que, a veces, es una forma de pre-estasis, donde constatáis que el medio ambiente desaparece, que vuestros pensamientos, incluso el hilo de vuestros pensamientos se pierde, el sentido mismo de vuestros apegos que puedan quedar, no tienen ya valor, es en esos momentos cuando hay que inclinarse hacia el Corazón, no para decir que la Luz no es justa o que es justa, que la Luz va a hacer esto o aquello, sino mirad la Luz que sois y veréis ridícula la persona que gesticula con su joystick de juego de vídeo y que quiere que el personaje haga esto o aquello.

La Inteligencia de la Luz se basta a sí misma. Si tomamos la analogía en relación a vuestro cuerpo, no tenéis necesidad de pensar en la respiración y, sin embargo, respiráis. No tenéis necesidad de saber cuáles son los músculos y los movimientos que realizáis al andar y, sin embargo, camináis, ¿no? Hace falta que la Luz se vuelva automática y diría que casi inconsciente al nivel de la persona y totalmente consciente en el Espíritu que sois. Para eso debéis dejar las palancas de control del juego. Eso no significa que os apartéis de la persona que tiene sus necesidades, sino simplemente vosotros no sois esa persona. Bidi os lo ha gritado durante meses.

¿Dónde os encontráis hoy, en relación a eso? Es para que veáis con claridad; no por vuestra voluntad, no por una percepción extrasensorial, sino para el trabajo, realmente. ¿Cuándo estáis en la persona limitada y cuándo sois la Eternidad? Si os sentís limitados en relación al cuerpo, en relación a los acontecimientos, ¿Dónde está vuestra confianza en la Eternidad?, ¿Qué es lo que ponéis delante?, No solo el Amor, sino, ¿Qué ponéis delante, la persona o el Espíritu? Es eso lo que os pide la Luz y es eso el masculino sagrado. ¿Es que el Espíritu de la Verdad va, por fin, a salir y manifestarse en cualquier ocasión o tenéis todavía identificaciones demasiado pronunciadas a lo que creéis ser dentro de este mundo en esta historia?

Por supuesto, sois libres de optar instalaros en una historia, os lo hemos dicho siempre. Pero si preferís aprovechar, porque es verdaderamente un beneficio en sentido más noble del término, sacar provecho a la abundancia de la Luz, no debéis quedaros ya en la persona. Pero vosotros no podéis hacer desaparecer a la persona con la persona, eso lo sabéis; os reenvío a todo lo que os ha dicho Bidi. Vosotros sólo podéis actuar, acogiendo la Luz de Cristo, en Unidad, en Verdad, acogiendo las vibraciones como el martillazo que os llega a la cabeza, de la misma forma. Y así, no estaréis en la negación de la persona - por supuesto porque ella está todavía aquí; habría que ser idiota para pensar eso -, pero estaréis en su trascendencia real, concreta y manifestada de la persona. Veréis que, en tales casos, independientemente de lo que se produzca en vuestra conciencia, en vuestra vida, no tenéis necesidad nada más que ser esta conciencia. Y la persona, aunque gesticule en el fondo diciendo: “¡Eh! ocúpate de mi dolor” o, entonces, si estáis inscritos en la persona: “debo tratar tal trastorno y tal otro trastorno”.

Pero no olvidéis que vuestros cuerpos físicos son falibles. Ellos no prevén nunca, en todo caso, en este mundo, e incluso en los mundos libres, los cuerpos de Tercera Dimensión unificada, tampoco son eternos. Ellos duran un tiempo, pero no hay ruptura de cordón celestial con el Espíritu. Hoy, no sólo habéis restablecido el cordón celestial con el Espíritu, de diferentes formas: Canal Marial, Corazón, Coronas radianes, Onda de Éter, etc., etc. Y todo eso, lo sabéis. Hoy todo eso, que no tiene que caer necesariamente, pero sí tenéis que eliminar, lo que de momento parecen ser muletas indispensables como lo han sido en las Bodas Celestiales, como son los dragones, los elfos y los pueblos de la naturaleza, como son, por ejemplo, las canalizaciones.

Por supuesto que es muy agradable, compartir e intercambiar. No he dicho que debamos estar encerrados en una habitación sin movernos, sino que debéis salir fuera con el portaestandarte del corazón del Corazón. Y esto no depende de vuestra voluntad, ni incluso hoy, de vuestros estados vibratorios; es algo natural. Natural significa que es espontáneo, de la misma forma que respiráis sin pensar en vuestra respiración. Durante años, hemos atraído vuestra atención a las Puertas y a las Estrellas y a todas las estructuras relacionadas con el cuerpo de Eternidad o la interfaz entre lo Eterno y lo efímero. Pero eso es natural. Simplemente, nosotros y vosotros hemos fijado, de alguna manera, el cuerpo de Eternidad aquí sobre la Tierra. Ahora la Luz, no sólo ha ganado desde 2011, sino que las fuerzas residuales vinculadas a los hábitos, a la atracción, si podemos decir, de la dualidad, son todavía eficientes. Y, por otra parte, el cuerpo está todavía vivo, ¿no? Sois los que todavía leéis, escucháis; vuestro cuerpo físico está en un lugar de este mundo. Lo que hablo del masculino sagrado, no es solamente poner delante el Amor o la Luz y en todas partes, es que seáis Amor. A partir de esto, comprobaréis que sois Amor.

El Amor no necesita nada más. Como decía Cristo: “¿Es que el pájaro se preocupa de lo que va a comer mañana?” Y, además, el que no tiene para comer, si está en el Amor, está ya nutrido suficientemente. Y la persona que está en este mundo, será nutrida también por el Amor. Os he dicho muchas veces también que muchos de vosotros no tenéis necesidad de ningún tipo de alimento, que os alimentéis en el interior. Podéis ser nutridos por vuestro Espíritu, por el Espíritu de la Verdad, por el Cristo, por la Luz, por el Amor, por María, por una de las Estrellas, por la Onda de Vida, en todas partes.

Entonces ahora se ve, y vosotros veréis también, lo que va y viene entre la persona y lo que sois. Así que, os incumbe decidir a qué juego jugáis. Y la Inteligencia de la Luz de todos modos, independientemente del juego que habéis decidido jugar, o detener todo juego, es lo mismo; es vuestra Libertad. Pero parad ahora, porque los eventos sobre la Tierra, están a punto de precipitarse al nivel de la sociedad y del mundo; lo mismo al nivel cósmico; veréis cada vez más asteroides en vuestros cielos (ya es el caso) veréis fenómenos inhabituales y cada vez más sorprendentes. Si estáis inscritos en la persona, ¿qué vais a hacer?

Imaginad, por ejemplo, que mañana no hay ya alimento en ninguna parte, ¿qué vais a hacer?, ¿moriros? Esto sigue siendo una creencia. Por supuesto, surgen inconvenientes cuando no se come más; existen desequilibrios, no hay azúcar en la sangre que disminuye, hay mareos, dolores, hay calambres en el estómago. Pero ¿dónde estáis? Es la Luz la que os lo mostrará. ¿Sois todavía una persona? Vosotros veréis que cuando hay persona, hay sufrimiento. Y si no hay nadie, hay Amor pero que no depende de la persona.

Por tanto, ya no dependéis de ninguna circunstancia del cuerpo donde os encontráis, como de cualquier relación o de cualquier evento. Este es el sagrado masculino. Veis que es un tipo de determinación de la Luz en vuestra vida, pero no depende de nada más que del momento presente. No está matizado por la historia ni por ninguna proyección al futuro. Esto es, en realidad, el trabajo práctico de la Ascensión.

Algunos de vosotros vivís una forma, no de derrotismo, sino una especie de cansancio, porque ¿qué es lo que significa, como he dicho otras veces? Es que todavía estáis sometidos al tiempo dentro de vuestra persona. El que está liberado totalmente, no está sometido al tiempo. Por supuesto, si tenéis una cita, trataréis de llegar a la hora y estar allí sin pensar en eso; además todo va a ser transformado de una forma imprevisible. Pero el masculino sagrado, diría que es Metatrón. Es el "Ehier Asher Ehier" "Yo soy el que soy", "Soy el que yo era, soy y seré", "Soy el Camino, la Verdad y la Vida", "Soy el Alfa y la Omega", ¿sois eso?, ¿sea la que sea la Luz?, ¿sean las que sean las experiencias?, ¿sean las que sean vuestras percepciones? Ya sea en la naturaleza, o en vosotros mismos, o en las relaciones con quien sea o lo que sea.

La luz os muestra si estáis todavía en la persona o no. Pero recordad también que no hay culpabilidad que tener. Si tenéis necesidad de tomar un medicamento químico para tratar algo del cuerpo, hacedlo. No sois ese cuerpo; entonces, mientras estéis tranquilos no hay sufrimiento, ¿no? Es lo mismo con todas las relaciones. El Amor no consiste en estar conforme a todo. A veces, como lo hizo Cristo supo decir palabras fuertes, ¿no? Pero no os diré que la Luz se encargará de eso, por vosotros, ya que vosotros no sois ya una persona. Todo lo que se celebra ahora, es para hacerte ver la distancia cada vez mayor que puede existir entre una persona, hasta espiritual y el que no es ya, una persona. En un caso, hay sufrimiento, hay preguntas, hay necesidad de comprensión, necesidad de hacer y cuando no hay nadie, todo está cumplido en la persona y, el estado de Gracia, la espontaneidad, la humildad, a sencillez, el Fuego del Corazón, todo esto se hace independientemente de vosotros. A cada mirada, a cada gesto como a cada siesta ¿? Todo eso es lo que vais a vivir; muchos ya lo vivís, pero no han hecho todavía la conexión.

Así que hay persona o no hay persona. Hay alguien o no hay nadie; sólo está la Vida. Eso es estar en la vida y estar Liberado viviente, y también vivir la Ascensión de manera individual en este período. Entonces, por supuesto, entre vosotros están aquellos que han experimentado su origen estelar, sus linajes estelares, que están ávidos de experiencias. Y eso tiene sentido porque esta codicia de experiencias que habéis traído, digamos, está más próxima a la puerta estrecha o al corazón del Corazón. Pero después, recordad que nadie del exterior a vosotros, ni ninguna Luz exterior a vosotros, puede decidir por vosotros en vuestra Eternidad. Pero si la persona está todavía delante, entonces no estáis libres, pero sin ninguna culpabilidad. Como he dicho, ya no es un juego de sombra y Luz, no es ya el bien y el mal, en vosotros como en el exterior de vosotros; es solo la resolución final.

Por lo tanto, el mejor asentimiento a vuestra Eternidad, es estar totalmente presentes aquí, Pero tendréis la conciencia total de no ser una persona y no ser de tal origen o de tal dimensión. Viviréis la espontaneidad, viviréis la Autonomía total interior, independientemente de las circunstancias de ese mundo, las guerras, las privaciones, los acontecimientos. No os volveréis inquebrantables, es la Luz quien es inamovible; la persona será siempre quebrantable y morirá un día u otro, ¿no?

Así que, todo está guiado, según nos dijo el año pasado, a través de algunas cosas que fueron presentadas especialmente por el Espíritu del Sol y el Coro de los Ángeles, y recientemente, el “Sin nombre” o el “Último” si preferís, donde las palabras salen de forma espontánea. No hay ninguna entidad de otra parte o ninguna entidad de aquí que guíe lo que se dice. Las palabras salen solas, como la Luz sale sola.

Es esta espontaneidad la que no va a dar la Libertad interior y, sobre todo, no va a ser afectada por lo que va a vivir la persona en las circunstancias tan particulares como las de las últimas fases del Apocalipsis o de la Revelación. Por supuesto, a medida que transcurran las semanas, los días, encontraréis, si seguís estos consejos, que la alegría no necesita soporte; es vuestro estado natural; que la paz no necesita de la paz exterior; es vuestro estado natural de lo que sois. De la misma forma que el Cristo - que llegará como un ladrón en la noche – ya está aquí.

Esto es el masculino sagrado que de alguna manera desposa al femenino sagrado. Es el Andrógino Primordial. Es, os recuerdo, el punto más alto, antes del décimo tercer cuerpo, es decir, el duodécimo cuerpo, antes del décimo tercero, es decir, la Fuente de Cristal que es la Fuente en vosotros, que está en vuestro Corazón, por supuesto. Entonces, no puedo más que instaros, no a pensar sino a disfrutar de todas las circunstancias de la vida agradables como desagradables para hacer crecer la paz. Porque la verdadera paz, y eso os lo hemos dicho durante años, mientras vuestra paz sea condicionada o vuestra alegría esté condicionada a una alegría exterior o a la ausencia de sufrimiento interior, no podéis vivir la Alegría. Porque la Alegría no está condicionada a las circunstancias de la persona, o a las relaciones o a los acontecimientos que sean.

Todos vais a convertiros en Ma Ananda Moyi, si no está ya hecho. Vais a convertiros en Cristo, si no está hecho. Porque cuando estáis realmente en la Eternidad, ¿qué puede llegar a la persona que concierna a la Eternidad? Nada, porque, de todos modos, hasta fuera de los acontecimientos colectivos que vivís, todos sabemos pertinentemente que cuando estamos encarnados en la Tierra, hay un momento de nacimiento y otro de muerte, No tenéis nada que llevaros con vosotros, ni dinero, ni rencor, no os lleváis nada. Simplemente os volvéis lo que sois de manera demoledora. Y es eso lo que vais a observar. Y la Luz pasará con fuerza, no porque sea fuerza sino porque es Evidencia. Y la evidencia de la Luz no puede tener delante chanchullos, los egos, las estructuras que os han impedido ir hacia la Luz, ya sean las religiones, todas sin excepción, aunque haya habido grandes místicos en todas las religiones.

Hoy no estáis en aquella época. Estáis en la época de la espontaneidad y de la emergencia de la Luz, no ya de forma por las partículas adamantinas, sobre los vórtices o en los pueblos de la naturaleza sino, ante todo, aquí, en el centro de vuestro pecho. Y si escucháis vuestro corazón, aunque lata de forma extraña, veréis que al final hay paz. Ya sea por la muerte, ya sea por una alegría inextinguible que os viene encima, en ese momento os reiréis del personaje en la escena de teatro. Y aceptaréis realmente, viviéndolo - no intelectualmente -, que este mundo es ilusorio. E interpretaréis, todo lo que la vida os pida interpretar, sin ser tributarios de eso, en modo alguno, ya se trate de las circunstancias del cuerpo, de las circunstancias familiares, afectivas o sociales, o incluso, espirituales.

Así que esto es Metatrón. Recordad que Metatrón es la fuerza bruta. Es el que está más cerca de la Fuente, es la imagen de la Fuente, es la primera emanación después de la gestación. La Fuente es lo que es; Metatrón es lo que es, pero no hay ninguna diferencia. Vosotros sois todo eso también. Por tanto, a través de las innumerables idas y venidas que habéis experimentado durante estos años, es como habéis vivido esta progresión vibratoria, los que habéis seguido los procesos de activación sucesiva; los que no lo habéis seguido todavía, tenéis la misma oportunidad; se os ha dicho y repetido desde hace mucho tiempo. Os corresponde a vosotros ahora, verlo con claridad. Nosotros estamos aquí, en vosotros, a vuestra disposición. ¿Y vosotros? ¿Estáis a disposición de vosotros mismos en vuestra Eternidad o a disposición de vuestra persona? Es eso lo que se revela a vuestra conciencia, es eso lo que va tomando cada vez más importancia en vuestras vidas.

Todos vosotros tenéis la Inteligencia de la Luz que se manifiesta. Por ejemplo, vosotros habláis a menudo de los alimentos. Sabéis muy bien que al mismo tiempo que coméis, podéis sentir hambre, pero todo se cierra. Por ejemplo, os encontráis con alguien que desea conocer a una persona (no hablo de relación amorosa, sino de “corazón a corazón”) y veis que eso no sucede como queríais. Eso no es la sombra; eso significa que hay todavía personas y que la transparencia y la espontaneidad no están todavía presentes como debieran estar. Porque en el momento en que están presentes, no platearíais preguntas sobre vuestra persona. Si esta persona tiene hambre, la alimentáis; si quiere dormir, la dejáis dormir; si está mal, podéis intervenir a hacer intervenir a la medicina, pero no estáis afectados.

No obstante, esto no es un distanciamiento. Se podría decir que no es una negativa de la realidad; en absoluto. Al contrario, es la instalación en la Eternidad que os muestra las cosas de todas las maneras posibles. El Espíritu del Sol, el Coro de los Ángeles, la Fuente. Y todas las Estrellas están ahora en vuestros cielos, como sabéis. Hay cada vez más cosas inusuales que son fotografiadas, que son vistas por muchos hermanos y hermanas. Por supuesto que es todavía secreto porque no hay que hablar demasiado de eso, no hay que pasar por loco porque sabéis que hay que seguir las buenas costumbres.

Pero vosotros con vosotros mismos, ¿dónde estáis ubicados? ¿Dejáis el protagonismo a la Luz o a la manifestación de vuestra persona? Y eso, no únicamente en los momentos de alineamiento o en las reuniones que hacéis, sino siempre. Es decir, incluso por la mañana cuando despertáis, incluso si no sabéis quiénes sois, es el momento de emerger o quedarse pegado a la realidad; vosotros sois eso desde la Eternidad. Por otra parte, creo que Bidi, insistió y el Maestro Ram también, sobre el momento del despertar y de dormirse, en la época en hablamos de la revisión de los sucesos de la jornada, para perdonarse, antes de dormir. No merece la pena realizar todo esto, aunque algunos de vosotros lo necesitéis. Pero contáis con una serie de técnicas, de yogas, de vibraciones y circunstancias que ahora son ofrecidas por la Luz, para daros cuenta que sois integralmente, la fuente de todo.

En la estructura de este mundo, está tanto el Cristo como el Jefe de los Arcontes. Recordad que el Absoluto es inclusivo; no excluye nada. Acepta con la misma ecuanimidad lo que la persona pueda nombrar “bien” o “mal”, porque no hay ni bien ni mal. Y si esto no lo vivís en vuestra vida, ¿cuándo vais a vivirlo? El impacto de la nueva Tri-Unidad Arcangélica, el impacto del estado de Gracia y la Ascensión; la actualización de la Ascensión, como la he llamado, es exactamente ahora. ¿Dónde colocáis vuestras prioridades?

Recordad que hace tiempo os hablé del tarro y de los cacahuetes. Y ahora puedo deciros también que nunca hubo “tarro” ni “cacahuetes”, ni mano tampoco. ¿Habéis comprendido eso? Entonces, os atañe, vivirlo. Porque una cosa es decirlo, pero si no lo vivís, no servirá de nada. Así pues, dejad obrar a la Luz en manifestación desde vuestro Corazón, aunque sintáis una Presencia en el Canal Marial, aunque veáis a los hermanos Vegalianos junto a vuestra cama por la noche, aunque llevéis un dragón a vuestra casa. Por supuesto, es agradable estar con esas compañías, pero, ¿Estáis en compañía de vosotros mismos?

Curiosamente podría decir que el masculino sagrado está destinado a la actualización del Amor y de la Luz en este mundo, es algo que os llama más a la interioridad. Es paradójico, pero cuanto más vais al interior, más salís. Sí, es normal y no hay diferencia entre el interior y el exterior. Esa es la ilusión de este mundo. Además, no hay ni interior ni exterior. No hay barreras, no hay límites, salvo los que elegís para experimentar aquí, privados por supuesto de la conexión a la Fuente, como ha sido el caso desde hace mucho tiempo. Pero ahora, eso ha terminado. Encontrar vuestra herencia galáctica, vuestra herencia estelar, es manifestar eso a cada minuto, más que a la persona.

Esta es la introducción, si queréis, de lo que os tenía que decir relativo a las Crónicas de la Ascensión, si queréis títulos. Son las Crónicas de la Ascensión o los últimos… Últimos. Es lo que os permitirá vivir concretamente y situaros, no ya en superposición entre lo efímero y lo Eterno, sino dejar realmente a la Luz ser lo que vosotros sois.

Luego, por supuesto, si hay cuestiones prácticas en relación a esto, me quedaré con vosotros. No son cuestiones tan importantes como la última vez, pero si hay necesidad de presiones relacionadas con esto, me quedaré todavía un momento con vosotros, sabiendo que muchos de los Ancianos están llegando a la barra, si se puede decir, para manifestarse durante estas Crónicas de la Ascensión de este mes. Algunos os van a sacudir.

…Silencio…



¡Eh! ¿Os habéis ido o qué? No hay nadie, ¿no?

Bueno, ya que soy el maestro de ceremonias, voy a mostraros los diferentes actores que tenéis: todo los Melchisedech. Por supuesto, los nombrados y los que nunca se nombraron y que no os dirán su nombre hoy, Así que estamos de lleno en el masculino sagrado. Y no hay lugar, en estas Crónicas del mes de abril, para los Arcángeles, excepto en otras circunstancias, pero en lo que os ofrecemos para leer, escuchar y percibir, son todos los Melchisedech los que vienen a rendir homenaje. Es también la razón por la que no veo aquí, muchos hombres; se largaron, porque a los hombres no les gusta demasiado el masculino sagrado. Pero es normal que el femenino sagrado es previo al masculino sagrado. Pretender el masculino sagrado sin femenino sagrado, es cosa de los Arcontes.

Pregunta: Nos dice que no hay fechas y le creemos; pero muchos hermanos y hermanas piensan que los acontecimientos podrían tardar mucho tiempo y nunca aceptáis esa eventualidad. Decís: “no es dentro de un año; es mañana”.

Pero no es mañana; es hoy...

Pregunta: Pero el problema es problema de comunicación finalmente…

No querido amigo, es muy simple: si te inscribes en la persona, estás sujeto a lo que digo. Si no estáis inscrito en la persona… además, es muy sencillo, todos los que han hecho, como decís, planes sobre el cometa en relación al fin del mundo en 2011 o en el 2012, como dije, si pensabais evadir impuestos con el fin del mundo, os equivocáis… ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que el que experimenta eso, está todavía inscrito en la persona. Es decir, que se nutre de la Luz, es que no es la Luz. Es todo lo que quiero decirte. ¿necesitas un evento colectivo para ser Libre? De todas formas, serás Libre a tu muerte. Simplemente hay una secuencia de acontecimientos que vienen sobre la Tierra, que no están vinculados a lo que nosotros decimos, o a lo que podéis pensar, pero que son la realidad observable en vuestro cielo o en las pantallas de Internet. Vean los animales que se han ido antes de 2012. Se pueden ver los hoyos en la Tierra; ver los meteoritos.

Pregunta: Esas señales nadie las niega, pero se sabe bien que pueden durar mucho tiempo, en estabilidad o en crecimiento lento.

Mientras estés afectado por la duración del tiempo, no eres libre.

Pregunta: No estoy afectado, pero ¿por qué en su discurso, es “inmediatamente” y entre nosotros sabemos que no es necesariamente inmediato?

Pero ¿Qué no es “inmediato”?

Pregunta: El aspecto colectivo de los tres días. Se sabe también que María aparentemente desea que sea lo más tarde posible para que se más suave.

De hecho, es lo que yo diría. Pero “más tarde”, no se cifra en decenas de años ni en años. ¿Qué representa, por ejemplo, si tomáis la Liberación de la Tierra, de núcleo cristalino de la Tierra y la remontada de la Onda de Vida, y eso era en 2011-12? ¿no terminó todo en 2012? ¿Quién esperas si no es la persona? Quien va a hacer planes sobre el cometa: ¡Ah! Bueno, como se ha acabado, así no pagaré mis impuestos”, “Oh, ya que está acabado, voy a arreglar las cuentas”. Pero no te inquietes, hay muchos seres humanos que van realmente a comprender que es el final, que van a entregarse a actos que no son realmente humanos. Por supuesto, María está esperando el momento final, pero no somos nosotros los que esperamos el último momento; ni María, ni la Tierra, ni vosotros, incluso colectivamente, incluso con Nibiru visible.

Hay muchos factores que entran en juego. Nosotros tenemos la certeza desde hace mucho tiempo, de estos acontecimientos porque se vienen produciendo cada diez mil años, sobre la Tierra. No es algo nuevo. No es algo que cae encima de improviso, ya que todos los científicos que se interesan por el cielo y la Tierra, saben esto pertinentemente. Pero nadie sabe la fecha. Cuando digo “es hoy”, el escollo es justamente volver a la persona y que se comporte como si tuviera un acontecimiento que pondría final a los compromisos, contratos que estableció esperando escapar de lo que sea. Ahora bien, el caso de los “tres días”, puede ser en cualquier momento.

Incluso yo he dicho y creo que esto se especificó la última vez que lo explicó Anaël en un marco cronológico que no podía ser más perfecto. Pero cuando se está fuera de la linealidad del tiempo, el tiempo no existe. Existe para la persona, para la fisiología de este cuerpo, para los impuestos y para los alquileres también. Pero a través de eso, te ves a ti mismo, dónde te colocas. ¿pagar tu alquiler, tus impuestos?, ¿escapar del alquiler o impuestos? ¿encontrar tu Eternidad? Mientras esto no esté delante, no podrás ser libre. Y todas las fechas que pueda darte, aunque sea un seísmo preciso que pueda darte la hora, el día y el lugar, ¿eso que va a cambiar en tu vida? Si realmente te digo: “el final llega dentro de tres días”, ¿eso va a cambiar tu vida? Si crees que eso va a cambiar tu vida, por ejemplo, tomas el coche y vuelves a tu casa para acostarte en tu cama, eso prueba que no has comprendido nada. Porque el que es libre, no tiene nada que ver con eventos ni fechas. Puedes interesarte por lo que sucede en el plano material, en tu cuerpo, sobre la Tierra, en la sociedad, pero no hay ningún evento anunciado desde hace miles de años, registrado en las piedras, en los templos de todas partes, en todas las culturas de la Tierra que lo convierta en objetivo en sí mismo. Ese ha sido un objetivo al principio, como he explicado la última vez según el principio del palo y la zanahoria, ya no hay ni palo ni zanahoria. Cuando os insto a dejar emerger lo que sois, es para que os deis cuenta independientemente de todo desarrollo cronológico, e independientemente de toda fecha.

Los volcanes, por ejemplo, que han despertado en el cinturón de Fuego del Pacífico, he hablado de ello hace más de diez años; he hablado también, cuando vivía, del fuego, de esta forma. Tardaron de siete a ocho años en llegar. ¿Qué son ocho años para alguien, que está inscrito en la persona, en relación con todas las vidas pasadas en confinamiento? Y aunque fueran diez años; no os invito a escuchar las fechas, sino a observar lo que pasa: este sistema se mantiene, por la costumbre; hay una inercia. La Tierra no se detiene en un minuto; ha sido explicado. La Ascensión, tiene un momento preciso localizable y, como siempre os dije, cuando veáis algo en vuestros cielos, durante una semana. Pero lo sabréis porque la Tierra temblará mucho antes, los vientos se desencadenarán como cuando anuncié eso hace doce años que todo el mundo dijo: “Omraam ha perdido la cabeza”. Cuando Sereti, el Guía Azul de Sirius dijo, en sus primeras intervenciones, que Mercurio sería absorbido por el Sol y que el Sol se transformaría en Gigante, aquello parecía completamente aberrante y es lo que se está produciendo.

Es la persona la que busca fechas para liberarse de la persona. Entonces os dije de manera general que no podíais serviros de vuestra persona para estar liberado por la persona. El principio de la fecha, es exactamente lo mismo. Una cosa es estar interesado en lo que está sucediendo en la Tierra por necesidad de información, y otra es esperar una fecha durante años. Son dos cosas totalmente diferentes. En el primer caso, hay una forma de curiosidad, para ver cómo se desarrolla la ilusión, porque el que entra en casa para cubrirse cuando hay un seísmo, ¿no es una ilusión? No hace falta decirle que el techo sobre la cabeza es una ilusión, ya que murió y encontró la verdad. Y en el otro caso, ¿qué significa? La presencia que quiere dominar, controlar el tiempo.

El tiempo es una creación Arcóntica, vinculado a las esferas de Saturno. Por supuesto hay una cronología. Incluso los profetas os la han dicho a lo largo de los tiempos, pero el problema es tan viejo como el mundo, los Galos tenían miedo que el cielo les cayera sobre la cabeza y en todos los ritos antiguos, llamados paganos, como los Didelfos, los aztecas, las civilizaciones desaparecidas, aparecía siempre la cuestión del tiempo. Siempre ha habido esta pregunta al final: ¿Por qué? Debido a que aparece en la persona en el tiempo transcurrido entre el nacimiento y la muerte, pero también a través de los años, al pasar las estaciones, el invierno que se produce cada año. Todo es cíclico; todo está cerrado.

Por supuesto, si veis la evidencia del final, ya estáis buscando una fecha o la neguéis, no cambia nada. Porque si estáis todavía preocupados por las fechas, y las fechas entregadas no están siempre verificadas (hablo del 7 de enero), el signo visible en el cielo, Hercóbulus, que no estaba, ha sido visible durante casi un mes a simple vista, un poco menos tiempo en algunas regiones, pero vosotros veis bien lo que está pasando desde comienzos de este año. Es la historia de la rana que se deja hervir. La rana está en la base de la escalera, en el agua que está a punto de caldearse. La temperatura sube y la rana se pregunta cuándo se va a terminar, en lugar de subir por la escalera y liberarse por sí misma. Es a eso, a lo que estáis enfrentados.

Entonces el ego, se hará cargo de esto para decir: “¡Ah”, entonces si es el final, disfrutemos” pero ¿quién puede decir eso sino la persona? Nadie más. Mientras que cuando hay una aceptación de la Luz, no hay ninguna pregunta, incluso sobre los karmas, las vidas pasadas o incluso sobre lo que eres en este mundo La espontaneidad es la regla, la humildad y la simplicidad. Por supuesto, esto no te impide hacer estudios, no te impide interesarte por las escrituras, pero, ¿acaso eres tributario de eso, todavía?

Y lo repito como dije la última vez: “todo está listo”. Eso puede ser en una hora, en un año, en diez años. Pero si veis las señales (no hablo de las fechas que os imagináis, o que damos, sino mirad lo que pasa en vosotros) ¿es que hay muchos de vosotros habéis pensado que van a poder seguir una vida normal durante dos años, siendo jóvenes? Con los lapsos de memoria, los pensamientos que desaparecen el cuerpo que desaparece, ¿Es posible?

Las fechas fueron significativas después y durante las Bodas Celestiales, por los descensos de la Luz, por las citas vibratorias que estaban enfocadas a la Luz. Os llamábamos “ancladores de la Luz”, “sembradores de la Luz” y “portadores de Luz”. Pero, ancladores de Luz, sembradores de Luz, poco importan los nombres, o semillas de estrella; eso quiere decir que había algo que no estaba actualizado. Pero hoy, lo que os decimos desde hace dos años es que sois todos la Luz y no hay nada más.

Y si tu vida no está en adecuación con eso, ¿qué significa? Eso significa que afectará alguna zona de vuestras estructuras efímeras, capullos, ya sea en el cuerpo físico, fisiológico, ya sea lo mental, ya sean las emociones o en el causal…, pero esto no es una condena, es una invitación a que veáis dónde estáis y que aceptéis de la misma forma ser una persona en el ego o un ser Liberado viviente, porque realmente es lo mismo. Son solo juegos. Y si ves la Libertad, por supuesto que el cuerpo te va a llamar al orden para los alimentos, que los impuestos van a llamarte al orden, que el banco te va a telefonear si estás al descubierto. Pero, ¿a qué estás sujeto? A lo que algunos de tus hermanos y hermanas están todavía sujetos, al tiempo. Porque este mundo está inscrito en el tiempo.

Pregunta: Yo sé que estoy en la persona, pero hay momentos de cansancio incluido para los liberados. Entonces, ¿comprendéis que haya momentos en los que se desea que esto acabe?

Comprendo, sobre todo, que eso te concierna a ti mismo.

Pregunta: Sí; pero no soy el único.

Por supuesto, sois unos mil millones los que vivís esto.

Pregunta: Yo os pido, decidle a la Fuente: “¡Pero acelerad, porque esto es ahora!”

Pero querido amigo, no hay nada que acelerar, porque todo es perfecto, ¿qué quiere decir eso? Que, si hay esta especie de impaciencia, de fulminación interior y es el caso para muchos de vosotros, habéis vivido la beatitud y vivís las ansias de la persona, quiere decir que hay todavía una persona. No te pido que lo entiendas porque ya lo sabes, pero, ¿qué haces para no ser esta persona? La cuestión está ahí.

Pregunta: La persona no puede hacer nada… Soy una persona, no hago nada, ya que la persona no puede hacer nada. Eso está claro.

No, querido amigo. No es eso lo que he dicho. He explicado que había superposición del cuerpo de Êtreté y fusión dentro del cuero de Êtreté. Si se manifiesta en ti y eso se manifiesta en cada uno de vosotros, en ciertos momentos. Unos, estáis hasta la coronilla, os parece largo y queréis que se termine; otros, por el contrario, están encantados de vivir por ejemplo una maternidad, una creación artística, relaciones entre hermanos y hermanas o de encontrarse con dragones o darse gusto si la Luz se lo permite, pero eso no cambia nada al proceso final. Es tu punto de vista a el punto de vista de ciertos hermanos y hermanas Y cuanto más entres en ti-mismo, en algo más monstruoso como el Cara a Cara, más degustarás la materia y más consolidado estarás en tu masculino sagrado.

Y eso es típico de los hermanos y hermanas que han experimentado los procesos de las Coronas, una de las Coronas, incluso todas, un proceso vibratorio, pero que no han vivido totalmente, el femenino sagrado. Y eso se ve especialmente en los hombres. Por lo que significa que la persona está por delante. Te será hermoso saber que el Absoluto es la Verdad; pero mientras no sea vivido, no sirve de nada. Te sería bueno saber tus orígenes estelares, y galácticos; te sería bello haber vivido la Onda de Vida, pero si tú no das este último paso que la persona no puede hacer, vas a perseguir la alegría, en lugar de ser la Alegría. Porque el tiempo va a volverse insoportable y será cada vez más intolerable en el cuerpo como en la sociedad. Veis lo que sucede en vuestro país, veis los vaivenes de la política, de todos los sistemas. El hombre no sabe dónde acudir y, por supuesto, sus pasos están tocados por todo esto, pero ellos también pasarán por el ojo de la aguja.

Por tanto, ¿qué hacer al respecto? Encontrar la paz. Mientras estéis en la búsqueda de una fecha o en la proyección de una fecha, bien sea dada por mí, verdadera o falsa, eso no cambiará nada. ¿Crees sinceramente, a menos de ser un verdadero sabio, que, si te dicen que vas a morir en tres semanas, serías capaz de superar eso? Aparte de los grandes seres que acaban de superar justamente la persona. Sabéis, de los seres del siglo XX, a los que se les dio su anuncio de muerte antes de su fallecimiento, porque su ángel de la guarda les dijo que morirían en tal día y a tal hora. Estas personas estaban en paz, porque ya no eran más una persona. Hay una fantástica negación por parte del ego (no estoy hablando de una persona en particular) de todo lo relacionado con la inmortalidad, porque el ego se considera inmortal y no puede ser considerado más que como “inmortal”. Si eso, es su muerte. Pero la inmortalidad del ego es una ilusión, ya sea a través de los niños, a través del arte, a través de una historia o de sus hijos; todo eso no significa nada.

Como en este mundo tenéis obligaciones, por ejemplo, sois padres o madres, tenéis hermanos y hermanas, hijos o padres de los que os tenéis que hacer cargo. Eso no es la Luz quien lo ha decidido. ¿Eso quiere decir que, si estás Liberado, eso no te va alejar de todas sus obligaciones? No. Él no los vivirá de la misma forma; es lo que nos matamos a llamar: “los cambios de punto de vista”. La dificultad es que solo el Cara a Cara no está sometido a la preeminencia de la persona. Te será bueno saber que la persona es una ilusión, mientras no has vivido el corazón del Corazón (no hablo de vibraciones, hablo de las Coronas radiantes, de la Onda del Éter o del Canal Marial, hablo de los mecanismos más íntimos de la conciencia); mientras no te alimentes de lo que tú eres a ese nivel, estarás siempre en la ambivalencia, pero es válido para todos los hermanos y hermanas en las cosas que oscilan, que no son estables. La verdadera paz es algo eterno que no depende ni del tiempo, ni de este mundo, ni de este cuerpo, ni de la historia que sea.

Porque, ¿Cómo puedes tener esperanza o espera o temer - es el mismo principio - o negar un evento final y estar libre de ese evento final? Ves, a través de lo pronunciado en estas frases, incluso el apego al final, si puedo decir. Pero nunca hubo un principio ni un fin; son las historias que hemos trabajado, todos nosotros y todos vosotros para proporcionar las condicionas más adecuadas a la Liberación de la Tierra (ya realizada) y a vuestra Liberación colectiva. Y repito de nuevo, nunca se ha tratado de una Ascensión colectiva, es una Ascensión del sistema Solar, pero cuando encontráis vuestra Libertad, sois libres de ir a donde queráis, en función de lo que sois en ese momento. Nadie os impone límites, más que vosotros mismos; ni los Arcontes, o no Arcontes, chicos malos o no. Haz la experiencia. Cuanto más desaparezcas de la persona. Más dejarás a la Luz emanar y menos estarás a la espera de lo que sea. La espera es algo terrible porque incluso en algunos seres despiertos, los ha inducido a proyecciones, a una adhesión al tiempo. Es paradójico para los que no quieren vivir el tiempo y, sin embargo, es lo que sucede. Dije hace tiempo: “es él que dice, él que es”. Eso es lo que os llega, pero es lo mismo para este mundo.

Todo el trabajo está cumplido. Las diferentes obras alquímicas: la Obra al Blanco, la Obra al Negro, la Obra al Amarillo, la Obra al Rojo, las Bodas Celestiales, las Marchas, los múltiples pasajes de la garganta, las estructuras del cuerpo de Êtreté. Sí; ves que este mundo existe todavía. Ciertamente está moribundo, pero está siempre aquí ante tus ojos. Tu cuerpo está siempre aquí, siempre está el banco que te llama, es necesario lavarse por las mañanas si estás en edad de trabajar. Sí; porque lo crees. Pero si estás Libre, ¿te ocuparías de tener esposa, hijos, techo o comida? La Gracia te aportaría realmente eso y hay hermanos y hermanas que viven así.

Pero ahora no hay escapatoria. Ser liberado de la persona es encontrar el Corazón del Corazón, el momento de la Presencia Última, de la Infinita Presencia o de Shantinilaya, si queréis. Es el momento del último basculamiento, pero eso concierne a la conciencia, no a las vibraciones o a tu vida como persona. Es un mecanismo íntimo que no puede ser activado por nadie más que por ti - cuando reconozcas lo que tú eres - Así que, el tiempo vivido tiene momentos en que el tiempo parece durar más o menos, pero todo eso son meras ilusiones.

Otra pregunta.

Pregunta. ¿Cuál es el mecanismo que se pone en marcha cuando uno se encuentra en un coche, sin saber quiénes somos, donde vamos y qué hacemos?

Pero eso está bien. Eso prueba la desaparición de lo efímero. Y, además, si puedes desaparecer en un terrible accidente de coche, serás liberado en seguida ¿verdad? Si consideras que no es una liberación tener un accidente de coche es que no es el objetivo de lo que ocurre, pero te explicaré un poco la respuesta. Si tienes miedo de eso es que estás apegado todavía en la persona. Ahora, ¿Qué es lo que se produce precisamente en esos momentos? Es la disolución de todo elemento histórico y personal. Ahora, en este instante, vivís de forma abrupta y cada vez más inquietante. Pero llegarán momentos en los que eso durará - antes de la estasis quizás - horas, días. Estaréis en un plano de observación de este mundo loco. Pero vosotros no lo sois. Es este mundo el que está loco, no vosotros. Vosotros encontráis la Verdad. La contrapartida es lo que he expresado antes, es cuando esto sucede, si estáis atentos veréis que después hay alegría. El hecho de que la persona desaparezca, que vosotros no sabéis ya dónde estáis, a dónde vais o quiénes sois, os libera.

Además, cuando descubrís que ya no sois esta historia, esta persona, que no sabéis dónde estáis, es parecido al despertarse por la mañana; ahí estáis libres, estáis siempre vivos, ¿no? Por el contrario, es…, yo diría, que el único momento en sois “vivientes, realmente y en totalidad. Y yo digo, agradeced a vuestro Corazón: Agradeced a la Luz, de tener la oportunidad de vivirlo, aunque eso os parezca, como se ha dicho en la pregunta anterior, como detestable y, en conjunto, más cómico o tragicómico, si puedo decir. Sí; pero es la única forma. Cada uno va a su ritmo de revelación. Todos vosotros sois tributarios de un momento colectivo.

Muchos de vosotros habéis experimentado la liberación, en 2011 o 2012; otros, más recientemente, pero incluso en la Libertad, el mundo sigue ahí. Si estáis de nuevo, afectados por este mundo, de una manera u otra, es que no sois suficientemente, lo que sois. Porque lo que vosotros sois, no puede ser alterado, ni por este cuerpo, ni por esta vida, ni por una alegría de este mundo, ni por una alegría del más-allá o de otras dimensiones. Es la inmovilidad total y es Ma Ananda Moyi en estasis total. Y creed que cuando se vive la estasis, se quiere realmente hacer frente a las ilusiones de este mundo, además de sus propias ilusiones como persona. Por supuesto, debéis estar presentes, y si la Luz decide meter la rueda, por ejemplo, es decir, sin refugio, sin dinero, sin profesión, sin alimentos; el que es liberado, se instala en la Alegría; el que tiene miedo, pierde la alegría.

Todo esto, no es castigo, ni bueno ni malo, es simplemente la Luz que os alumbra. No os podéis ocultar a vosotros mismos; ni mentiros. Es posible que vosotros no veáis todavía lo que otros hermanos y hermanas ven perfectamente. Entonces, ellos verán todo, en ellos, de distinta forma. Porque todo eso, sólo es un juego de la encarnación, de la falsificación que es muy real. Cuando estáis encerrados, este mundo os aparece como muy denso, pero es, justamente esta densidad, la que es irreal. Vean esto invertido también.

Sabéis que ha habido momentos en la Tierra, como las llamadas guerras mundiales. Y a pesar de esas guerras mundiales, ha habido seres que recibieron enseñanzas extraordinarias. Parecían pasar a través de las bombas, o morían; les cayeron las bombas en la cabeza, pero no cambiaron nada. Todo lo que tiene lugar en vuestras vidas, unos y otros, está allí para mostraros donde estáis y dejar que se actualice el masculino sagrado, es decir, la emanación de la Luz, desde vuestro Corazón. Es un movimiento, si pensáis en ello, es un poco lo opuesto. Hasta el presente, la Luz llegaba y penetraba, activaba las estructuras, la Corona del Corazón, el Sacro, la cabeza, el Canal Marial, pero todo eso, teníais la impresión que estaba al exterior.

Primero se os conciencia que todo eso se desarrolla en vosotros y después veis que todo eso no son más que historias. Por supuesto existen las dimensiones, existen los Arcontes, existe este cuerpo, ¿Qué significa eso? Existir significa estar fuera de la verdad. Ved la amalgama que se ha hecho entre la vida y la existencia. La existencia no es estar vivo; existir es estar fuera de esta vida.

Preguntad a todos los seres que han tenido experiencias de muerte inminente, lo que piensan de este mundo. Ellos manifiestan el Amor, independientemente de ese mundo. Y según la intensidad de la experiencia de muerte inminente que fue vivida; unos, reivindican el Amor y obran en el Amor sobre ese mundo y otros, saben muy bien que eso son construcciones quiméricas que sólo tienen un tiempo.

En resumen. O encuentras tu Eternidad o continúas viviendo tu efímero; yo diría, final del mundo o no final del mundo; final de esta dimensión o no de esta dimensión. Eso es independiente. Si piensas esperar el momento de la Llamada de María, de los tres días de tinieblas, de la parada de la rotación de la Tierra, del basculamiento de los polos y de la Ascensión de la Tierra para ser Liberado, creo que podrás esperar mucho más tiempo después.

Todo el mundo está Liberado y lo repito: la Ascensión no es para todo el mundo. Hay seres cuyas almas está presente y cuya alma necesita, independientemente de ser liberada, de experimentar las dimensiones. Eso forma parte de la Libertad. Pero todos vosotros pasáis por la Promesa y el Juramento. Y cuando vivís real y concretamente, la Promesa y el Juramento, no por episodios estáticos, no por experiencias transdimensionales, no ya por el contacto con los dragones o los elfos o con lo que queráis, sino por el contacto contigo mismo, no en la persona.

Por eso (para volver a la pregunta), cuando vivís momentos en los que desaparecéis, pero rendís gracia, es la Verdad; es la única Verdad. La única verdad es cuando desaparecéis. Todos los juegos que se manejan sobre este mundo, incluso los más espirituales, los más emocionantes, los más gratificantes incluso para el Corazón, no son más que pasatiempos. Son útiles porque eso os ha permitido beneficiaros de diferentes irradiaciones que llegan a la Tierra desde hace más de treinta años y reconstruir vuestra Eternidad. Y ahora, efectivamente, desaparecéis. Veis en vuestras vidas que en algunos momentos no sabéis quiénes sois, donde estáis o lo que hacéis. Y en otros momentos, al contrario, tenéis una especie de lucidez extrema en vuestra propia persona, a veces, incluso en forma de disgusto que os puede conducir muy lejos en la negación de la persona misma.

Vosotros no sois una persona; eso no quiere decir que la persona no existe todavía; eso quiere decir que el punto de vista de donde estáis, ha cambiado. No es un punto de vista mental, es la realidad de la conciencia y, por supuesto, esos momentos van a estar cada vez más presentes. Antes había superposición, estabais aquí presentes y vivíais las revelaciones de vuestros linajes, los contactos con la naturaleza, los cristales, con los hermanos y las hermanas, y ahora, hay momentos de gran vacío. Ahí está la espontaneidad. Diría incluso que, si sois espontáneos todo el tiempo, el mundo no existirá más. Porque cada instante que vivís, está coloreado por los hábitos de este mundo, que no son quizá vuestros propios hábitos, pero que sin embargo son los hábitos de este mundo. ¿Hay otras preguntas?

Pregunta: Por momentos, incluso conduciendo, me siento invadida de amor, feliz como un niño. ¿Eso viene de mí? ¿Viene de otra parte? Y ¿por qué no viene más a menudo?

¿Qué es un coche? Pues una jaula de Faraday. Tiene cargas eléctricas que se acumulan, ¿cómo?

Pregunta: …incluso fuera del coche, en la naturaleza, me siento invadida de amor.

Y ¿Por qué me hablas de coches? Porque yo iba a tratar sobre los coches.

Pregunta: Sucede incluso durante la conducción.

Bueno; eso sucede en cualquier momento.

Pregunta: ¿Se trata de mí?, ¿se trata de otra parte?, y ¿por qué no viene más a menudo?

Creo que voy a sacar los martillos. Eso es lo que acabo de hablar durante más de una hora. Que seáis invadidos de amor hasta perder los sentidos, que estéis en el transporte amoroso, que estéis en la desaparición, es lo mismo. Todo eso se imprime poco a poco para mostraros que todo lo demás no existe. Así que, no contesto sobre los coches.

Creo que tendréis, respeto a lo que he tratado hoy, un montón de Melchisedech que van a desarrollar cada uno, las palabras que he usado: “masculino sagrado”, “espontaneidad” de la que se habló la última vez, pero entonces teníais otras intervenciones sobre la Autonomía y la Libertad, aunque vistas con otro punto de vista. Por otra parte, os vais a dar cuenta vosotros mismos y, a veces os vais a detestar, cuando veáis que tenéis momentos más oscuros o más felices - es lo mismo -. Todo esto es para mostraros los puntos de vista, para haceros vivir los puntos de vista. No sirve nada saberlo, si no lo vives.

Es lo mismo para los chakras; por ejemplo, podéis aprender energética, saber dónde están los chakras, pero si no los vivís en vosotros, aunque no tengáis los conocimientos sobre dichos chakras, ¿de qué sirve? Eso sirve para tratarlos, pero, ¿para qué os sirve básicamente? Para nada, mientras no es experimentado. Si no se vive, eso queda y permanece como una proyección. Si no vivís el final de vuestra persona, el evento final de la estasis y los 132 días, será para vosotros, una proyección. No estaréis des-condicionados del tiempo, incluso cuando lleguen seréis los más sorprendidos, los que esperabais. Mientras que los que no esperan nada, ni entienden nada, vivirán eso de la forma más evidente posible. Los primeros serán los últimos.

Pero es verdad y os dais cuenta, que veis con más agudeza, los momentos, por hablar de momentos o instantes. Estáis inscritos en la persona y la historia y los momentos, o bien estáis inundados de Amor, y desaparecéis, y ya no sois esa persona. Y si miráis después del primer caso, cuando volvéis a la distancia y al sufrimiento, en el segundo caso comprobaréis que cuando esos momentos de amor o desaparición han terminado, estáis en la Dicha y Amor, aunque no sea tan exuberante.

Y, a partir de ahí, dirigís vuestra elección, no ya la asignación vibral que está regulada, sino la actualización de vuestra elección aquí mismo. Y, entre vosotros, que realmente hay liberados vivientes y que sin embargo han aceptado encarnarse en dimensiones superiores, sin ninguna dificultad. Y hay otros que ni siquiera saben lo que es la Liberación, porque no la han experimentado y serán inmediatamente absolutos. Eso no es importante. Lo importante es vivir las cosas en ese momento. Y vivir las cosas hoy, es independiente de toda historia como de todo tiempo, como de cualquier circunstancia también. Veis que algunos desaparecen al volante y otros que están en el Cara a Cara en su coche.

Pregunta: ¿Puede hablarnos de la jaula de Faraday? Pues me pasa a menudo vivir momentos especiales en el coche.

De acuerdo. Es muy simple. Recordad que la última capa aislante de la atmósfera, es la ionosfera. Esas cargas eléctricas son cargas negativas que, con las positivas del Sol, generan electricidad estática en los coches; en mis tiempos había un trozo de plástico que tocaba en el suelo para descargar la electricidad estática. La Luz, que acompaña y también capas de electrones. Cuando la ionosfera de desgarra, la gradiente positivo-negativo, entre el cielo y la Tierra, se invierte. Las cargas negativas se ponen en el lugar de las cargas positivas. Los agujeros abiertos, formados como sabéis, por los dragones. Y como el coche es metálico, recoge las cargas eléctricas y acumula la Luz también. Así que muchos de vosotros podéis vivir procesos especiales en el coche. Veo aquí, los hay que van a pasar una semana en vuestro coche: beber, comer y hacer vuestras necesidades en el coche. Es bastante lógico.

Además, el coche, el vehículo, es también el símbolo del cuerpo. Vuestro cuerpo es el vehículo de vuestra conciencia, el coche es el vehículo de vuestro cuerpo cuando debéis desplazaros mucho, o en bicicleta si montáis en bicicleta, poco importa. Pero el vehículo a nivel arquetípico, es lo que permite el transporte. Es normal que, sobre un medio de transporte como el coche, como es un coche, física y simbólicamente, hay esos efectos un poco extraños en un coche. Más fácilmente, en todo caso, que casa. De la misma forma que es más fácil vivir la Luz encontrando a seres de la naturaleza que reuniéndoos con políticos. Además, es un juego de palabras y sé que podemos hacerlo, pero los políticos son los que están en lo masculino Arcóntico alterado. Ellos creen que pueden dirigir la vida de otros con leyes. Creen que pueden dirigir a los humanos, llevar el dinero o la pobreza con sus decisiones. Pero también eso es un juego.

¿Hay otras preguntas? Porque creo que tenéis necesidad de hacer pipí.

Pregunta: ¿Qué hay del punto medio del Triángulo Sagrado del pecho?

Bueno, trato de entender. ¿Qué hay del punto central…?, ¿dónde está el centro?

Pregunta: Triángulo en el centro del pecho.

¿El Triángulo constituido por la nueva Tri-Unidad?

Pregunta: Sí

Que está constituido entre el chakra del Corazón, el chakra del alma y el chakra del Espíritu. ¿Es eso?

Pregunta: Eso es.

Y ese punto, ¿Dónde está?

Pregunta: En el centro del Triángulo.

¡Eh!, es un punto que está entre el chakra del Corazón y el Noveno cuerpo, Y, ¿por qué planteas la pregunta en relación a este punto?

Pregunta: No sé por qué…

Es la Luz entonces la que plantea la pregunta. Es el Corazón del Corazón. Creo que lo llamáis eso; mis recuerdos son muy antiguos ¿es el concepto de “baricentro”? Lo que es llamado “baricentro” en geometría. Un punto de equilibrio; es todo lo que puedo decir. No es un chakra, ni un vórtice, ni un cuerpo, ni otra cosa. Es un baricentro. Si se toma el triángulo que se ha descrito, estaría a mitad de camino entre el centro del chakra del Corazón y la línea horizontal; sería un punto que no es ni siquiera energético, creo. Es el Corazón del Corazón; justamente donde no hay ninguna señal. No es el Noveno cuerpo, que es el cuerpo de la Radiación de lo Divino (os recuerdo); no es el chakra del Corazón. Está entre los dos. Y no es un punto de emisión de energía, es un punto donde justamente no hay energía.

Es la resolución de todos los contrarios y todos los antagonismos. Es asimilable al Corazón del Corazón. Es el lugar donde todos los puntos de vista se extinguen y es el lugar de equilibrio inicial y final; es todo lo que hemos hablado. Pero no imaginéis un punto específico como por ejemplo el Octavo o Noveno cuerpo o en el chakra del Corazón. Es también, la Infinita Presencia donde se ven todos los posibles.

Vamos, la última pregunta.

Pregunta: Si ponemos dos triángulos, el de los Arcángeles y el de las Estrellas…

El de la Nueva Eucaristía también. Sí, ¿y entonces?

Pregunta: Eso forma una estrella de seis puntas. Si se la hace girar, suceden cosas interesantes.

Sí, tú te aproximas a lo que ha sido llamado “tetraquishexaedro”, es decir, el Corazón de diamante con 24 caras, evidentemente. La estructura elemental del tetraquishexaedro, no es el hexágono de Luz; es el Triángulo que es medio hexágono, si prefieres - en fin, hay más triángulos al interior - pero decimos que es un bloque elemental. Obviamente, la Nueva Tri-Unidad, la Nueva Eucaristía, como se le llamó después de las Bodas Celestiales, es exactamente lo que ha permitido, por la impulsión de la Luz sobre esas zonas y cuerpos, lograr la alquimia del Corazón. Y el Triángulo es la estructura elemental con el hexágono. Por otra parte, el tetraquishexaedro está constituido de 24 triángulos.

No olvidéis que tenéis la posibilidad, a través de lo que han expresado, de sentir y vivir las energías y lo vibral. Allí donde lleváis vuestra atención, se manifiesta la vibración, sobre todo, si está próxima de las Puertas y de las Estrellas o chakras. Pero más allá de todo eso y ese famoso “baricentro”, de lo que acabamos de hablar, el Corazón del Corazón es el Corazón del tetraquishexaedro. Es allí donde se encuentra la Verdad. Es el punto del pasaje entre el Universo manifestado…, es el agujero negro si refieres, en astrofísica; es cuando pasas de la sombra a la Luz.

Así que creo que os voy a liberar un momento, y después acogeremos a los Melchisédech hoy, y en los demás días, en el orden que ellos decidieron. No hay programa; esa será la sorpresa. No olvidéis que algunos que no conocéis, no se presentarán con su nombre porque decidieron no afectar por su nombre o incluso por su historia. Nunca os dimos los nombres de los Melchisédech, aunque algunos de vosotros, pudisteis acceder a la nave de los Ancianos o conmigo y ver algunas caras familiares. Pero esos seres no darán su nombre, aunque van a intervenir los próximos días. Sobre todo esto, os doy todas mis bendiciones.

Hasta pronto.



SE RECOMIENDA LEER LOS MENSAJES EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. O. M. AÏVANHOV LINK
2. RAM LINK
3. "El Bien y El Mal" por S. R. LINK
4. SRI AUROBINDO LINK
5. MEVLANA RUMILINK
6. HERMANO K
7. UN AMIGO
8. OSHO
9. HERMANO M
10. PHILIPPE DE LYON
11. SWEDENBORG
12. NICOLAS FLAMEL
13. SILO
14. OMA

15. EL ÚLTIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...