sábado, 20 de febrero de 2016

AUTO CONVERSACIÓN Y AUTO PERCEPCIÓN-por Eckhart Tolle


 http://www.eckharttolle.com/
Traducción: Fara González Difusión: El Manantial del Caduceo http://www.manantialcaduceo.com.ar/...
Para terminar la angustia que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienen que comenzar con ustedes mismos y hacerse responsables de su estado interno en cualquier momento dado.
Eso quiere decir ahora.
Pregúntense, “¿Hay negatividad en mí en este momento?” entonces manténganse atentos a sus pensamientos, así como a sus emociones. Atiendan la infelicidad de bajo nivel en cualquier forma que mencioné antes, tal como el descontento, el nerviosismo, el cansancio y así sucesivamente.
Estén atentos a los pensamientos que aparecen para justificar o explicar esta infelicidad pero que en realidad la provocan. En el momento que se hacen conscientes de un estado negativo dentro de ustedes, no significa que han fallado. Hasta que se produzca esa percepción, hay identificación con los estados internos y tal identificación es ego. Con la percepción viene la desidentificación de pensamientos, emociones y reacciones. Esto no se debe confundir con la negación. Los pensamientos, emociones o reacciones se reconocen, y en el momento del reconocimiento, la desidentificación ocurre automáticamente.
Su sentido del yo, de quienes son, entonces sufre un cambio: antes ustedes eran los pensamientos, emociones y reacciones; ahora son la percepción, la Presencia consciente que observa esos estados.
“Un día me libraré del ego”. ¿Quién está hablando? El ego. Volverse libres del ego no es nada difícil. Todo lo que deben hacer es ser conscientes de sus pensamientos y emociones – a medida que ocurren. Esto no es realmente un “hacer” sino un “ver” alerta.
En ese sentido es cierto que no hay nada que puedan hacer para librarse del ego. Cuando ese cambio ocurre, que es el cambio del pensar a la percepción, comienza a operar en su vida una inteligencia mucho mayor que la perspicacia del ego. Las emociones y hasta los pensamientos se despersonalizan mediante la percepción. Se reconoce la naturaleza impersonal de los mismos. Ya no hay un yo en ellos. Son solamente emociones humanas, pensamientos humanos. Su historia personal completa, que es finalmente sólo una historia, un bulto de pensamientos y emociones, se vuelve de importancia secundaria y ya no ocupa el espacio principal en su conciencia. Ya no forma la base de su sentido de identidad. Ustedes son la luz de la Presencia, la percepción que es anterior y más profunda que cualquier pensamiento y emoción.
Extractado del libro de Eckhart Tolle Una Nueva Tierra, páginas 116-117.
© copyright 2008-2016. Eckhart Tolle. Todos los derechos reservados. http://www.eckharttolle.com/
El material traducido al español de Eckhart Tolle lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/...
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...