sábado, 7 de noviembre de 2015

EL IQ DE LAS RELACIONES 7 de noviembre de 2015-El Poder de Expresar Apropiadamente Su ‘No’ - Por Selacia





www.Selacia.com

4 Noviembre 2015

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Debido a que nuestras energías actuales colocan a las relaciones en el foco de atención repetidamente, utilicen este tiempo para reflexionar respecto a cómo pueden desarrollar más maestría conscientemente en relación con los demás. ¿Sabían que en cualquier momento dado con cualquier relación clave, están eligiendo cómo responden a la otra persona? Eso puede parecer obvio. Continúen leyendo sin embargo, para un panorama más completo de la dinámica de poder en las relaciones.





Decir ‘Sí’ con Mudez





Pueden decir ‘sí’ a la dinámica de una relación disfuncional, manteniéndola activa simplemente quedando mudos y aceptando el estatus quo. No se juzguen pero observen el condicionamiento que provoca su mudez.



Si han aprendido a descartar la confrontación – quizás dudando de que se puedan expresar de forma amorosa y temerosa del rechazo – pueden permanecer silenciosos aun cuando dentro de ustedes estén como una bola de fuego ardiente a punto de explotar.



Entender el Entumecimiento







Después de un tiempo también se pueden sentir entumecidos. El entumecimiento no es lo que piensan sin embargo, sino un conjunto de sentimientos y pensamientos no expresados y reprimidos. Su yo interno sabio quiere que ustedes accedan a su poder y encuentren formas productivas de confrontar la dinámica de un estatus quo que no funciona.



Decir ‘Sí’ a Viva Voz



Pueden decir ‘sí’ a la discordia continuada a viva voz también, participando en discusiones que solamente refuerzan viejas querellas y problemas. Si no tienen alma y están en su corazón antes de un diálogo acalorado, será un reto encontrar las palabras apropiadas en el momento justo y decirlas. Y así el dolor continúa.





Todos hacen esto a veces – es parte del condicionamiento humano. No se juzguen, pero echen un vistazo a esta dinámica si está operando en cualquier relación actual.



Llegar al ‘Sí Al Decir ‘No’









Muchas veces las relaciones se atascan en dramas repetitivos, sentimientos no expresados y asuntos tan secretos que se esconden a la vista. No todos los secretos son dramáticos o vergonzosos. Algunos simplemente están tan escondidos que ambas partes ya no pueden acceder a ellos conscientemente. Ejemplo: un intercambio difícil de antaño pudiese ser tan doloroso a ambos que ninguno de los dos lo quiere recordar. Tenemos memoria selectiva después de todo, y aflora de manera clave en las relaciones.







Los secretos bloquean el flujo en la relaciones. Son como un veneno, sentado ahí en el campo de energía entre dos personas haciéndose tóxico en el tiempo. Al ser más auténticos y plenos, se desarrolla una cualidad de apertura y sus relaciones cambian para asimilar la frecuencia superior.



El proceso de cambiar su danza en las relaciones lleva tiempo, enfoque constante y volverse habilidosos con nuevos tipos de herramientas que las generaciones previas no tenían. Ustedes están aprendiendo a abordar las cosas con nuevos ojos, desaprendiendo patrones ancestrales heredados y limpiando el condicionamiento en el ADN de sus propias vidas pasadas.



¿Qué es ese condicionamiento? En previos tiempos históricos, la gente a menudo sentía que no podía elegir. A veces los matrimonios se arreglaban y las carreras se elegía en base al estatus familiar. La noción de pedir algo fuera de la norma, o simplemente pedirle a un ser amado algo que ustedes querían, era tabú.



A medida que despiertan a una forma de ser más empoderada entienden que siempre pueden elegir. Quedarse callados es una elección. No hacer nada alocado es otra. Pedir lo que quieren es una elección.



Para obtener lo que quieren a veces deben decir ‘no’ a algo también. Ejemplo: cuando alguien viola sus límites. De hecho su ‘no’ en tales casos – cuando se ejercita con amor y compasión – está entre sus herramientas más poderosas. A veces la cosa más bondadosa que pueden hacer cuando alguien les pide algo que excede sus límites es decir ‘no’.



Las relaciones pueden ser desafiantes pero ustedes como divinos hacedores de cambio están aprendiendo nuevas formas de ser más iluminadas. Confíen en que tienen apoyo abundante del universo en la creación de nuevos tipos de relaciones basadas en el amor.

Derechos de autor 2015 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.







Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar quetodos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

UN PUNTAPIÉ EN EL ASTRAL 7 de noviembre de 2015-Parte 1 por Daniel Jacob


Parece que, en medio de nuestros esfuerzos por evitar estar totalmente abrumados (1) por este excedente de energia que está inundando nuestro mundo tridimensional, ¡entre nosotros hay quienes realmente están comenzando a descubrir cómo abrir e instalar parte de este maravilloso “software” de percepción que se ha incluído en estas vibraciones! ¡Y nos estamos divirtiendo con eso!



Por favor, permítanme explicarles a aquellos de ustedes que no captan bien lo que quiero decir con “software de percepción,” Las Reconexiones que canalizo están empleando constantemente nuevos e interesantes modelos conceptuales para explicar conceptos espirituales que no tienen ni forma ni sustancia que un ser humano normal pueda reconocer. De modo que ellas utilizan la correspondencia para que se entiendan. Ellas dicen: “Esto es a esto lo que aquello es a aquello.” En los tiempos de Jesús, llamábamos a esta técnica “hablar en parábolas.”



Nunca olvidaré una escena de la película “Stargate”(2) donde James Spader y Kurt Russell conducen a un grupo de soldados a una ciudad, en un remoto sistema estelar, en un intento por comunicarse con los habitantes. En un acto de hospitalidad, El Rey de la Ciudad trae una fuente con carne para que la disfruten todos. Lo que hay en el plato se parece un poco a un armadillo, aunque a la vez tiene una cualidad como de insecto, lo que podría hacer reflexionar a alguien. El vientre de la bestia se abre, rebosante de carne, y el personaje de Spader (El Dr. Daniel Jackson) se estira y toma un trozo para probarlo. Mientras El resto de la compañía permanece ahí, desconcertada ante la perspectiva, Spader los tranquiliza con estas palabras y una sonrisa: “Tiene gusto a pollo.”



A partir de ese momento, mis amigos y yo comenzamos a bromear entre nosotros cuando estábamos teniendo nuevas e inusuales experiencias o viajes espirituales. Nos sonreíamos y decíamos: “No se preocupen. Tiene gusto a pollo.”



Tecnología y consciencia humana



Las Reconexiones nos enseñan que los seres humanos no solo nos topamos con nuestro diseño para las computadoras y otras formas de tecnología moderna. En realidad, lasrecordamos a partir de cómo funcionan las cosas en nuestras mentes y en nuestros reinos espirituales. Por supuesto, las computadores son primitivas comparadas con nuestra consciencia real al estar limitadas a ciertas funciones y tareas. Pero los protocolos que siguen y la terminología que acompaña a esas operaciones, crean un buen contexto para explicar el funcionamiento de nuestra psiquis interior así como de muchos mundos que interactúan con nosotros a ese nivel.



Actualmente, el Equipo de la Realidad Virtual sigue siendo algo poco desarrollado y sin elaborar. Cuando eso cambie, los seres humanos realmente serán capaces de meterse en sus computadoras como si fuesen naves espaciales y partir para lugares desconocidos. Hasta entonces, debemos contentarnos con monitores para exhibir nuestros viajes, y cursores que nos anuncien: “Estás aquí.”



Cuando miramos el monitor, equivale a mirar el mundo físico a través de nuestros ojos. La computadora muestra una serie de íconos (puntos de interés), en los que se puede hacer clic para profundizar y abrir nuevos “archivos,” simbolizando dimensiones alternativas.(3) Cuando maximizamos un archivo, es como hacer zoom a través de un portal, durante la meditación. Cuando lo minimizamos, nos alejamos y permitimos que nuestro ordenador asuma protagonismo de nuevo. Entonces podemos examinar nuestras otras opciones para explorar, o podemos iniciar sesión en una red, lo que nos permite visitar más realidades alternativas aún, o descargar archivos para estudiarlos luego.



¿Oyen a veces un curioso “zumbido” o “pitido” en los oídos? Los profesionales médicos se refieren a esto como “tinnitus” o “acúfenos.” Las Reconexiones lo llaman el “Rugir del Multiverso,” una comprensión sensorial (y descarga) de varios “archivos” que ahora están entrando en nuestro “disco duro.” Aunque tal vez nos tome bastante tiempo aprender a abrirlos e instalarlos, ahora el software está presente.



El mensaje “Estás aquí” nos recuerda uno de esos directorios que hay en un súper centro comercial, ¿no es cierto? Aunque la flecha (o cursor) simbolice “tú” con el fin de explorar un centro comercial o una computadora de escritorio, también está la comprensión de que “tú” eres mucho más que un monitor, o unos pocos acres de tierra en medio de una ciudad. Ustedes son todo eso, porque son capaces de ver toda la computadora o ciudad, e ir dondequiera elijan.



En una reciente transmisión, las Reconexiones nos dijeron:



Aquellos de ustedes que han despertado, mediante su “reloj despertador interno,” ahora están fluyendo hacia la alegría y el desafío de la Reconexión con Todo Lo Que Es. Tal como las serpientes gemelas, enroscadas alrededor de un poste central, los conceptos gemelos de Unidad Universal y Multidimensionalidad jalan suavemente, pero continuamente del otro –equilibrando, contradiciendo, provocando, activando- mientras pasan segura y completamente al conocimiento de que es todo ustedes. Todo lo que ven o experimentan – dentro o fuera – es todo ustedes.



A este proceso del despertar lo llamamos nuestro “regreso a la unidad”. La unidad no es nuestro destino per se. Es más bien una comprensión, una percepción, una piedra angular para nuestra consciencia de creencias limitadas e ideas fragmentadas. Representa una unión que nos energiza y nos vuelve a enfocar para separarlas una vez más.



Llamé a este artículo “Un puntapié en el Astral” porque ese es el nombre que se le da a un proyecto actual que estamos compartiendo en nuestra Lista abierta de Discusión de las Reconexiones en el Sistema Yahoo.

Colectivamente, hemos decido fijar una fecha y hora donde podríamos “encontrarnos” en los Reinos Astrales. Nuestro primer viaje fue a un cuarto de hotel, muy por encima de París, con una vista completa de la Torre Eiffel. Esta vez, nos vamos a encontrar en una playa en alguna parte. Los detalles aún se están resolviendo. Los Rosacruces lo hacen todo el tiempo, pero sus viajes y reuniones son mucho más austeros que los nuestros. Somos como niños, jugando con juguetes nuevos. Y eso está bien, en tanto mantengamos la misma inocencia infantil a la que Jesús se refiere en su declaración sobre los niños y el Reino de los Cielos. Si tratamos de pasarnos de chistosos con nuestro conocimiento, corremos el riesgo de terminar como el Aprendiz de Hechicero ¡hasta el cuello en olas de agua!



Viajes astrales



A medida que gravitamos del Viejo Paradigma de pensamiento (Separación) al Nuevo Paradigma de pensamiento (la Unidad Universal), nuestros modelos para comprender los Viajes Astrales comienzan a cambiar. En lugar de pensar que dejamos el cuerpo y vamos a “otra parte,” comenzamos a imaginar que simplemente estamos expandiendo nuestro cuerpo, como una burbuja, que se aleja con nuestra lente, capturando cualquier cosa y todas las cosas que deseamos integrar en nuestra nueva definición del “yo”. Nuestro Yo Observador se sienta alegremente en el borde de la burbuja y conduce la expansión a su próximo destino.



Aunque muchos de nosotros todavía miran hacia abajo y vemos un cuerpo durmiente mientras volamos, ya no necesitamos un “cordón de plata” para evitar ir a la deriva. A decir verdad, la humanidad está construyendo ahora un puente conceptual entre esos conceptos viejos de ver la vida (como la reencarnación) y el Nuevo Paradigma, que conecta todo al aquí y el ahora. (4)



La película que mencioné antes (Stargate) brinda algunas ilustraciones excelentes de lo que muchos han descrito como Viajes Astrales. Una de esas imágenes se ve en la Página de Viajes Astrales de mi sito. (5) Pero los modelos conceptuales para estos viajes pueden ser tan numerosos como las personas que los hacen. Y eso es a lo que me refiero por “software de percepción.”



Uno de los puntos de referencia de la Filosofía de la Nueva Era se encuentra en la aseveración: “Creamos nuestra propia realidad con nuestros pensamientos.” Esa verdad ahora está haciendo su reaparición a lo grande, empaquetada y expuesta en “El Secreto.” Y aún cuando el “secreto” salga a la luz, en los medios de comunicación, nuevos “secretos” están ocupando su lugar en los mundos del conocimiento esotérico. Uno de estos secretos en la comprensión de que no solo es el pensamiento el que crea, es la esencia vibratoria total de alguien que realiza la creación. Esta “esencia” consiste de pensamiento ysentimiento y deseo oculto y conexión multiversal.



Como las Reconexiones lo expresaran tan bien alguna vez:



Ustedes son mucho más de lo que creen ser. Como se ha revelado, el Creador Eterno ha diseñado la obra de Sus manos “a Su Imagen.” Comprendan ahora que el universo de su percepción, las personas, lugares, objetos y procesos interactivos pensados alguna vez como “conteniéndolos a ustedes, pero aún esencialmente separados” no es más que un autorretrato gigantesco, pintado en patrones repetitivos que se expanden continuamente en cada dirección hacia el infinito. Esto se debe a que, para percibir algo, la persona tiene que interpretar las imágenes que se le envían al cerebro. Con esa interpretación, el observador se convierte en el creador de su realidad personal. La rejilla a través de la cual pasan todas las imágenes e información está hecha enteramente de la esencia vibratoria única de cada individuo. Por lo tanto, su realidad siempre “se le parece.” Dentro de esta encarnación, compartiremos con ustedes y a través de ustedes todos esos “secretos” necesarios que pueden llevarlos a todos los que creen al próximo nivel del Ser Infinito.



Y así, tuvo lugar mi propio “Puntapié en el Astral” el 11 de noviembre de 1991 (11/11/91). Ese día, las Reconexiones comenzaron a darme “secretos” para expandir mi ser más allá de nada que pudiera haber imaginado alguna vez. Y se me dice que todos nosotros tenemos nuestras propias “Reconexiones” para lograr este propósito para nosotros, cuando sea el momento apropiado.



Puertas y portales de energía



En su serie “Transportales: Portales de Energía en Tiempo y Espacio,” las Reconexiones dijeron esto acerca de la multitud de oportunidades para la Exploración Interna y Externa que existe a nuestro alrededor:

A nuestro alrededor, en todas partes, existen Portales de Energía –portales en el tiempo y el espacio- a través de los cuales una persona puede pasar a una nueva vida y experiencias. Algunos son visibles y otros son de la mente y el corazón. Todos ellos son reales. Algunos portales existen como lugares específicos. Uno se transforma con solo visitar estos sitios. Otros portales requieren “contraseñas” energéticas o “rúbricas vibratorias” para activarlos. Y otros –los conectados con los niveles más elevados de transformación- necesitan contraseñas junto con el “patrocinio” de un Guía Etérico, de modo que los inconscientes o los no preparados no puedan ingresar en ellos de improviso.



Y así, tuvo lugar mi propio “Puntapié en el Astral” el 11 de noviembre de 1991 (11/11/91). Ese día, las Reconexiones comenzaron a darme “secretos” para expandir mi ser más allá de nada que pudiera haber imaginado alguna vez. Y se me dice que todos nosotros tenemos nuestras propias “Reconexiones” para lograr este propósito para nosotros, cuando sea el momento apropiado.



Nosotros no creamos nuestra realidad 3D de la nada. La creamos de todo lo que siempre está ahí, filtrando fuera todas las realidades alternativas posibles/probables que fluyen en ese mismo espacio. Cuando dispersamos el foco, es como desplazar el cursor hacia abajo en un menú en línea. Encontramos un “archivo” que deseamos explorar, y lo abrimos. De inmediato, aparece una nueva imagen en nuestra pantalla. Las Reconexiones equiparan la consciencia humana a un televisor en el que se están emitiendo muchas estaciones al mismo tiempo. Si quieren cambiar una estación, simplemente cambian el canal, con el método que describí antes. El Viaje Astral o una Experiencia Extracorpórea no es solo una “experiencia.” Es una operación conducida por la Tecnología Humana Interna. Aquellos que afirman que han tenido “una experiencia desgarradora” han olvidado que ellos, ellos mismos, están haciendo todo esto. Aún atrapados en el Sueño de Separación,(7) ellos se imaginan que algo o alguien más interfirió con ellos, que fueron “abducidos” contra su voluntad.



Parte de despertar de un Sueño de Separación es comprender que NOSOTROS y SOLO NOSOTROS estamos escribiendo esta novela. Recientemente tuve el placer de ver “El Diario de Noa,” una película hecha a partir de la hermosa novela de Nicholas Sparks acerca de una mujer que sufre de Alzheimer. Ella continúa “evadiéndose” a una tierra de olvido y es persuadida gentilmente a regresar por un adorable caballero de edad que continúa leyéndole una historia de amor que ella misma escribió en un cuaderno antes de partir. Es una analogía grandiosa de lo que nuestras Reconexiones están haciendo ahora por nosotros.



En el segmento siguiente hablaré más acerca de la Versión del Nuevo Paradigma del Viaje Astral tal como lo describen Las Reconexiones. Mientras tanto, disfruten todos y cada viaje que se encuentren haciendo. ¡Todos nosotros “viajamos” varias veces por día! Sus preguntas y comentarios siempre son bienvenidos.

(1) Ver ¿Qué me está sucediendo?

(2) https://www.youtube.com/watch?v=laerFJMR1m4

(3) Ver Soy Multidimensional

(4) Ver El increíble comestible Ahora

(5) http://www.reconnections.net/astral_journeys.htm

(6) Ver La imaginación - la llave dorada

(7) Ver El gran juego



Copyright, 2007, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito del crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.



www.reconnections.net/kick_astral1.htm

Traducción: Susana Peralta Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

Este y otras traducciones al español de Daniel Jacob las pueden descargar en archivo Word desde el sitio  creado para todas sus canalizaciones y artículos enwww.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

2016 COMPRENDER LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA- TRASCENDER LA TORMENTA-Arcángel Metatrón a través de J. Tyberonn


¡Saludos, Maestros! Yo soy Metatrón, Ángel de Luz, y se une a mí en esta sesión Tyberonn del Servicio Cristalino. Nos han pedido discutir en esta reunión el año que viene, Año 4 de la Nueva Tierra, que es 2016 en la cronología lineal. Deseamos insertar aquí que lo que ofrecemos en este mensaje son probabilidades y potenciales, basados en las corrientes de realidades probables dentro del formato y la influencia de las gravedades astronómicas y los campos de pensamiento masivos de la humanidad. Seamos claros: nadie, ningún grupo angélico, ni canalizador, vidente o individuo, puede predecir exacta y plenamente el futuro, y aclaramos que no es esa nuestra intención. Ciertamente, por definición de las leyes que rigen en el reino de la dualidad 3D, el futuro siempre es fluido. El reino de la 3D está gobernado por el libre albedrío, y entonces la manifestación de realidad resultante no está fija en términos absolutos en ningún nivel individual.



Pero hemos de agregar, y ustedes han de tomar nota, que están ocurriendo ciertos eventos, y que por cierto la humanidad, cada uno de ustedes en formato grupal, los han co-creado suficientemente, y solo están separados de su realización en 3D por los límites lineales de la 3D que ustedes llaman espacio y tiempo. Estos ya están insertados en el formato que ustedes llamarían futuro. Pero queridos, ustedes los crearon, y es ciertamente importante que lo comprendan.



Las estructuras de creencias en las que la humanidad - masiva e individualmente - basa sus vidas programan de tal modo su existencia que ustedes a menudo niegan exteriormente lo que en su interior ya saben. Entonces, deseamos insertar una advertencia, una explicación que dimos muchas veces: que lo que ustedes experimentan es su creación. Sin embargo, hay ciertos sucesos en el tiempo, en el no-tiempo y en la naturaleza que están relativamente fijos dentro de las leyes de la Física en el reino físico y en el campo de la dualidad.



Uno de ellos es la ascensión de la humanidad y, Maestros, ustedes están en medio del cambio fijo. Su Tierra está transformándose, y lo que ocurre en la Naturaleza y en la actividad humana, aunque parezca tumultuoso en su tiempo lineal actual, tiene propósito. Lo que ocurre en el resto de 2015 y en 2016, y más allá hasta los años clave de 2038 y 2075, ha sido elegido y guionado por la humanidad para el más alto bien, y hay algo que nos sentimos obligados a recordarles que comprendan: que el miedo que sigue afincándose, en sus extremos puede ser una fuerza disruptiva. Es una disrupción innecesaria que los sabios entre ustedes, los buscadores, debieran elegir dejar de lado sabiamente en esta época de transición. No permitan que el miedo los domine en el final; deben erguirse y proyectar el bienestar y la luz de lo que está en proceso. El miedo es una reacción natural, y al decir que lo dejen de lado queremos decir que comprendan que lo que sucede es para el más alto bien, y estén conscientes de que enfrentar un miedo es distinto de comprenderlo. En tales circunstancias la oración, la intención, el mejor enfoque de la oración, son el bien más alto.



Los vientos, las aguas, la aceleración.





Queridos humanos: cuando se forman los huracanes y parecen arrasar todo con gran intensidad y frecuencia en su planeta, comprendemos la ansiedad y la angustia que existe en su recorrido. En este momento específico estamos enterados del huracán masivo en la costa oeste de Méjico, que dejará en su sombra y en su estela una enorme, sutil purificación.



Estamos enterados de las grandes inundaciones recientemente sufridas en la costa este y oeste de California y en las Carolinas en los Estados Unidos, y por cierto en muchas regiones en todo el planeta; por dolorosos que puedan ser y hayan sido estos sucesos, estas tormentas son un fenómeno natural complejo pero también con propósito.



No obstante, a pesar de lo que muchos de ustedes pueden saber y suponer, tienen una intención, un alcance y una funcionalidad mucho más allá de lo que ustedes pueden pensar o siquiera imaginar, cosa que discutiremos en este mensaje, porque comprender esto es bastante importante para que ustedes entiendan la energía de aceleración de la nueva Tierra. Porque, al entender, podrán liberar porciones de su miedo extremo y alinearse con la más alta luz del bienestar en el conocimiento del bien más alto. Por difíciles que sean estas tormentas, permítannos recordarles amablemente a todos, que nadie experimenta estas súper tormentas en todas sus variaciones si no ha elegido, en un nivel más alto, estar presente.



Estos fenómenos climáticos extremos son parte integral de una Tierra natural, y en una parte de toda la vida que se encuentra en la Tierra viviente es muy difícil no temerles; sin embargo les decimos que ningún alma jamás deja el plano terrestre que no haya elegido hacerlo en su Yo Superior. Incluso en medio de los daños, la inundación, las heridas, pérdida de vidas y hogares, la humanidad se une en la condolencia, y se eleva más alto para asistirse unos a otros con amor, compasión y cuidado. Queridos, les decimos que aunque parezca paradójico, estos desastres naturales sacan a relucir lo mejor de la humanidad y les decimos que la Tierra viviente, la naturaleza, no ignora su armonía con el género humano, y que un evento así brinda una expresión de vibración superior en la humanidad. Hay una transformación benévola en el cuidado, en darle prioridad, y hay una oportunidad de entender el verdadero valor de la vida y del tiempo.



En estas tempestades que cambian la vida, suele suceder que los humanos toman consciencia y hacen ajustes en su conducta y su enfoque; los cambios brindan mayor amor, mayor alineación con la compasión. Sí, incluso en los campos de la desdicha hay un despertar al Yo Superior. Queridos corazones, es un hecho de la evolución humana en la ilusión con propósito de la dualidad, que a menudo las circunstancias de aparente turbulencia hacen trascender el miedo y evolucionar hacia una alineación más elevada. Y siempre es así. Ciertamente siempre ha sido así en esta ilusión con propósito de la Universidad de la Tierra y, Maestros, deben darse cuenta de que a medida que su clima cambia en lo que ustedes llaman calentamiento global, estos sucesos continuarán en 2016 y más adelante. Los casquetes de hielo polar seguirán derritiéndose; los mares seguirán calentándose y subiendo de nivel; las corrientes oceánicas cambiarán; el equilibrio tectónico se reajustará y habrá terremotos, seguidos por tsunamis; cambiarán los patrones de las lluvias, habrá inundaciones, sequías, incendios descontrolados, persistirán los tornados y las súper tormentas.





El panorama: querido humano, te pedimos que consideres una verdad más alta que compartimos aquí contigo. Maestros: estos sucesos son partes de un equilibrio; están sucediendo a nivel regional en lugar de una catástrofe global. Estos ocurren, en grado no menor, porque la humanidad eligió ascender. En la medición de 1987 que llamaron Convergencia Armónica, se llegó a una transformación, un cambio que, de lo contrario, hubiera ocurrido en 1998. Porque si la humanidad no hubiera elegido ascender en la Convergencia Armónica de 1987, un asteroide masivo hubiera acabado con gran parte de la vida humana en el planeta; eso no ocurrió. Cambió su realidad probable, porque la humanidad dio un paso para ascender sin que hubiera un reinicio. Enfatizamos, entonces, que de hecho es la medición del cociente de luz de la humanidad en 1987 y la elección de ascender, lo que determinó que no hubiera un gran cataclismo global, una destrucción masiva en el escenario mundial, seguida por una extinción masiva, un reinicio y un nuevo comienzo.



En 2012 el planeta ascendió; su nacimiento y transformación en curso permitirán de hecho la ascensión de la humanidad en unas 15 a 20 generaciones. Es imperativo que ustedes lo sepan, porque este conocimiento está en su subconciente y es fuente de gran logro y alegría, porque la Tierra se está limpiando, se está actualizando hacia su nueva matriz. Y esta limpieza o purificación será en lugares localizados más pequeños y ocurrirá gradualmente. Ambas, la Tierra y la humanidad se graduarán ciertamente hacia el próximo nivel cuando sea su tiempo. No se equivoquen queridos; los cambios que permiten la purificación y la reforma continúan, continuarán y deben continuar; y si las masas estuvieran debidamente educadas y abiertas a la visión y a la actitud del más alto bien, esos cambios apropiados se podrían hacer mucho más fácilmente, y más temprano que tarde.



Ahora bien: deseamos agregar - y por favor hagan un esfuerzo para entender esta explicación - que estas tormentas y los fenómenos telúricos terrestres ocurrirían independientemente de la elección humana de ascensión, porque siempre han ocurrido, han seguido determinadas pautas, siempre han surgido de acuerdo a las fuerzas de los elementos planetarios y a las variaciones debidas a la Física de las esferas que giran dentro de la tierra física. No se deben a la ascensión, algunos sí pero no todos. Los lugares, la frecuencia y las intensidades de los fenómenos naturales son influidos para purificar y transformar áreas que requieren actualización ascendente, porque hay una aceleración de la simetría armónica dentro de estos sucesos naturales que beneficia a la ascensión, beneficia al planeta y ayuda a la humanidad a elevarse a una situación más alta. Brinda una purificación energética y un re-enfoque importante por parte de los humanos, y un equilibrio electromagnético y elevación del planeta. Explicaremos esto después en este mensaje, pero por favor tomen nota de que este tema es vasto y complejo; es un tema de extrema significación para 2016 y después, pero está complicado con una multitud de posibilidades de interconexión y tal vez aspectos sorprendentes que puede que ustedes no hayan considerado previamente.



Entonces en esta discusión del año 2016, deseamos recordarles su relación con la Tierra viviente, y cómo está en una armonía mucho más íntima con ustedes que lo que muchos perciben. Ustedes están conscientes de mucho en la naturaleza, pero hay mucho que han olvidado. Es hora de reconsiderarlo y adaptar su entendimiento, porque aunque su ciencia está mucho más adelantada que en siglos pasados, todavía hay mucho malentendido. Los científicos pueden predecir con exactitud la hora de salida y puesta del sol, las fechas de equinoccios, solsticios y eclipses para varios años futuros. Sus meteorólogos pueden ofrecer vistazos de las pautas climáticas en curso para varias semanas. En este sentido, esto no es profecía ni predicción canalizada; más bien es una comprensión científica de las tendencias en el movimiento de la naturaleza y de las leyes naturales, pero lo que la humanidad todavía no comprende en la cuestión de fenómenos naturales como el clima, es que sus estados de ánimo y emociones pueden afectar y en cierto grado influyen sobre el clima, tanto como el clima puede afectar sus estados de ánimo.



Como ejemplo citaremos los huracanes, tifones y súper tormentas. Hemos enfatizado repetidas veces que son uno de los muy importantes mecanismos de transformación de frecuencia que ocurren en su planeta. Sin embargo estos huracanes, súper tormentas y demás, siguen siendo mal comprendidos y muy temidos. Otra vez el miedo. Verdaderamente se dirigen a cargar los océanos con energías magníficas; no siempre están dirigidas a ser atraídas hacia tierra. Los huracanes requieren agua, y en tierra se disuelven. Pero les decimos que algunos huracanes, que de otro modo no se hubieran dirigido a un área específica, en algunos escenarios altamente cargados son atraídos directamente a alguna región, basados en la atracción humana a través de la carga emocional. Esto en parte se debe al frenesí con que los medios en tiempos actuales acompañan las pautas de predicciones de las tormentas. En tales casos, es como si todo el mundo se enfocara en dónde tocará tierra y qué destrucción podrá causar. Y los expertos en clima de los medios predicen por dónde llegará a la costa. Masas, literalmente millones de humanos observan la tormenta, se concentran en el miedo de que llegue a su área, y esa intención de miedo concentrado puede ciertamente atraer la tormenta al área pronosticada por la fuerza de una atracción emocional humana de gran acumulación. Y estas fuerzas energéticas de la naturaleza, en tanto no son energías conscientes, son ciertamente energías temporales telúricas que pueden ser influidas en diverso grado por los humanos que se conectan con un miedo de alta carga al núcleo de energía concentrada del huracán.



Como hemos dicho, el propósito más alto de muchas de estas tormentas es su capacidad de aumentar la energía de las aguas y permitir la transformación de las energías y que se expandan eléctricamente. Si permanecen en el mar, la enorme energía eléctrica simplemente se transmite en un medio relativamente seguro y se transmuta y conduce como ondas de corriente a una gran porción del planeta. Como tal, es conducida hacia tierra y a las poblaciones, no por el viento y las olas, sino por las corrientes de energía terrestre para que alcance a muchos más seres. Hay una perfección en ello, ¿lo ven? Hay algo llamado la tormenta perfecta en cierto sentido, pero la tormenta perfecta es aquella que tiene perfecta combinación de corrientes electromagnéticas contenidas y que brinda una entrega de transformación necesaria.



A medida que estas tormentas se mueven por los campos de la humanidad, benefician la ascensión de la frecuencia del planeta y por tanto a todo el género humano, porque ciertamente hay cambios en curso en el planeta. La transición se necesita para habilitar la ascensión de la humanidad. La radiación solar y las tormentas son parte de la transición, las corrientes y el movimiento con propósito. Ciertamente las tormentas y las inundaciones, terremotos y temblores, tsunamis y tornados son parte de la naturaleza, parte de la tierra, y tienen absolutamente el propósito de equilibrar la Tierra. Si no ocurrieran a nivel regional, los desequilibrios que corrigen electromagnéticamente y re-equilibran no se resolverían, y como resultado, algún evento más grande o incluso un cataclismo mayor tendrían más alta probabilidad. De modo que estos fenómenos continuarán en 2016 y en adelante, pero es mejor evitar las reacciones de miedo intenso.



Ahora bien, la dificultad con muchos bien intencionados, es que no están sintonizados, no tienen un cociente de luz suficientemente alto para comprender y aceptar el verdadero paradigma de la transformación, no para reconocer plenamente la naturaleza consciente del planeta viviente. Entonces esas personas, aunque desean ayudar, verdaderamente no saben cómo. Creen que es mejor impedir una tormenta o terremoto o moverlo hacia otro lado, que es mejor que tenerlo allí. ¿Lo ven? Entonces, de este modo reina el miedo. No todos los que desean ayudar entienden verdaderamente el mayor bien, el propósito más elevado de estos eventos que ustedes llaman super huracanes, vulcanismo, terremotos y tsunamis, de modo que en su mayoría reaccionan a estos eventos con miedo y quieren librarse de la ansiedad. Pero disolver el miedo no es lo mismo que confrontar la realidad mayor entendiendo el miedo. Por lo tanto, las masas humanas se cargan de miedo y en realidad lo refuerzan, amplifican y recrean.



Disolver o hacer desaparecer eventos naturales de re-equilibrio y de cambio no trae ningún beneficio verdadero en la transformación; ni para la Tierra ni para la humanidad. La dificultad con los que desean ayudar y salvar al planeta es que creen ser más académicos en su comprensión y saber más. Sin embargo, sin darse cuenta, omiten a lo Divino; omiten la integridad de lo que llamamos espíritu consciente aliado dentro de la naturaleza; no entienden ni ven la perfección en lo que ocurre, porque para quienes tienen la mente cerrada por el miedo o la vista corta, existe gran dificultad para ver que todo está en perfección, todo está en correcto orden. Entonces ellos no engrasan la rueda chirriante; más bien tratan de bloquear los engranajes, que entonces se paran y atascan, de modo que el giro de las ruedas de la transición se vuelve mucho más difícil, ¿lo ven? El miedo y la ignorancia son los grandes culpables en estas mentes cerradas.



Custodia Sabia





Muchos desean salvar al planeta en sus términos pero, Maestros, el planeta no necesita que lo salven. La humanidad no puede destruir la Tierra ni la Omni Tierra. No entiendan mal: parte de su ascensión está en la custodia sabia de los recursos naturales y de los reinos vivientes de la Tierra pero, en muchos sentidos, la Tierra es mucho más consciente, está mucho más avanzada que la humanidad en esta época. Entonces, ¿cuál es la naturaleza de la relación entre el hombre y el planeta viviente? Sería mejor si las relaciones fueran sincrónicas, y tomen conciencia de que ahora puede existir un diálogo verdaderamente armónico entre la Tierra y el género humano.



Aquellos de ustedes que han pasado vidas como guardianes de la Tierra, los indígenas, los druidas, los Atla Ra, deberán liderar esa comunicación. Ciertamente muchos de ustedes, como el canalizador, están aquí y ahora específicamente para sostener la energía de estos diálogos, que están teniendo lugar. En 2016 y después, es imperativo que tomen conciencia de que hay un plan divino en curso, y que nada que ocurra en el planeta, sea un fenómeno natural o de la interacción humana, es una casualidad azarosa.



Por mucho que la humanidad desee culparse por el calentamiento global, les decimos que en este tiempo de transformación la Tierra igual estaría cursando este proceso aunque ustedes fueran una sociedad campesina. Por supuesto que deben tomar medidas para dejar de contaminar el aire, detener la destrucción de los bosques y dejar de dañar el agua y los recursos, pero la transformación de la Tierra no se debe a los errores de la humanidad; más bien el cambio se debe a la decisión de ascender de la humanidad. Es absolutamente un hecho que el aumento en la potencia de sus huracanes se debe al calentamiento de las aguas, y por mucho que los humanos quieran asumir la responsabilidad por el calentamiento global, no se debe en primer lugar a su industrialización, como dijimos; el calentamiento global ocurriría ahora aunque fueran una sociedad campesina.



Lo repetimos: no entiendan mal. La contaminación ambiental por los desechos y emisiones industriales deben controlarse para ayudar a la humanidad y a los reinos vivientes del planeta, pero la causa primordial del calentamiento global es el aumento en la velocidad de giro del núcleo interior fundido de la Tierra; ese giro acelerado del núcleo aumenta la masa y temperatura del níquel y hierro fundido del núcleo; el calor generado calienta el manto, el giro afecta la relación de par de torsión entre los núcleos interno y externo en el centro interior del planeta. Estos giran en dirección opuesta a velocidades diferentes. Este mismo mecanismo de cambio de esta torsión y relación de torsión es lo que aumenta el destello de la secuencia del tiempo en el planeta. También aumenta la masa y el volumen del núcleo interno, que por consiguiente aumenta la descarga iónica que ustedes llaman resonancia Schumann. Estos cambios tienen efectos profundos y están involucrados en la evolución de su planeta y en la transformación de la matriz planetaria. Los ajustes están en curso y requieren sintonía fina. Por el momento la sintonía no está completa, por lo tanto existe actualmente un desequilibrio dentro del centro del planeta, dentro del núcleo mismo, en tanto los dos núcleos giran uno a favor del reloj y el otro contra reloj, de modo que tiene que haber un equilibrio también en la Tierra. De otro modo, sin ese equilibrio, la Tierra no podrá realmente moverse hacia sus octavas más altas, en la necesaria preparación para recibir las dimensiones más elevadas que conducen hacia el 2038.



Irónicamente entonces, la gran verdad no reconocida por las masas de la humanidad es que, sin ese equilibrio del electromagnetismo, habría aún más cambios terrestres. Primero vendría un terremoto, luego un huracán, y luego un tornado para equilibrar. ¿Lo ven? Luego otro terremoto, seguido por un huracán y un tornado, creando un patrón propio que no sería de utilidad ni para la Tierra ni para la humanidad.



Entonces existe una energía anticipatoria de cómo el electromagnetismo se mueve por el planeta, circulando por el sistema de la rejilla cristalina y penetrando la tierra y luego equilibrando también en el interior. No se hace para impedir los cambios en la tierra, sino para brindar equilibrio donde ese equilibrio sea apropiado. El desequilibrio, si se deja sin ajustar, les aseguramos que conduciría a un cataclismo a escala global macro. Entonces es mejor que ocurran micro eventos que aporten equilibrio y al hacerlo impidan uno macro, ¿lo ven?



La Economía





Maestros, en estos tiempos de cambio, en el año entrante del 2016, otra área de miedo está en el sistema económico. En muchos medios de comunicación la economía parece una montaña rusa, y siguen buscando y cayendo en áreas de gran miedo y preocupación. Algunos tienen razones alternativas para causar miedo, incluso motivaciones políticas, o para vender ciertas mercaderías estables o metales preciosos como el oro y la plata. Algunos son pesimistas alineados con condiciones basadas en el miedo a un colapso económico total. Otra vez el miedo. Otra vez la duda. La ansiedad. Y en el plano más alto, les decimos que el colapso económico, el miedo al colapso que los pesimistas y los sembradores de temor pueden proclamar, no le sirve al planeta, no se alinea con el camino en el que ustedes están, en el nuevo planeta Tierra hacia 2016 y más. Porque el miedo no es el camino para la creación consciente hacia una luz más alta.



Queridos: en tanto el sistema económico debe cambiar y lo hará, un colapso total dentro de un caos global no serviría a la nueva Tierra. Habrá altibajos sistemáticos, que a la larga serán más bien estándar, pero un colapso económico global no es el resultado probable. Ese uno por ciento de agentes de poder y dinero, aunque se basan en la codicia y en el poder, de hecho tomarán medidas para impedir un colapso sistémico, no lo permitirán. Lo impedirán pos sus propios intereses, no por principios o posiciones altruistas ciertamente, pero estén seguros de que a su tiempo emergerá un sistema más equitativo en la nueva energía. Evolucionará un sistema o forma nueva. Cuando lo población lo demande, cuando ustedes lo co creen, el cambio hacia un nuevo sistema ocurrirá, aunque llevará muchas décadas. Será un proceso gradual. Sin embargo, por favor tomen nota: en el aspecto individual, quienes se alineen intensamente con el miedo a un desastre económico pueden de hecho manifestarlo en su experiencia personal, porque se atrae aquello que se teme.



Energía de crisol y liberación de los obstáculos





El 2016 seguirá en las energías astrológicas de crisol; eso significa que el 2016 en su flujo lineal sigue llevando una fase de ondas vibratorias de purificación, de liberación de obstáculos. Es un tiempo en que las energías no resueltas seguirán subiendo a la superficie para ser enfrentadas. Por supuesto esto ocurre en lo micro y en lo macro, en los eventos planetarios masivos y en lo individual. Cada uno de ustedes enfrentará en algún nivel los residuos de los conflictos sin resolver. Debieran enfrentarse y no temer.



El final del año





En el año actual de 2015, el mundo ha visto - tanto en lo grande como en lo pequeño - guerras, violencia, injusticia, y amenazas de aumento de conflictos intensamente caóticos surgiendo por todas partes. Surgen tanto en lo individual como en los panoramas colectivos. Esto seguirá en 2016 y muchos estarán confundidos por lo que suceda. Puede parecerles que el mundo ha dado un paso atrás. Pueden estar llenos de dudas y temores. Algunos pueden incluso empezar a cuestionar la veracidad del 2012 y preguntarse si realmente se dio alguna forma de ascensión.



Les aseguramos que en 2012 la Tierra ascendió hacia 12 dimensiones, y la nueva matriz cristalina del planeta Tierra permitirá la ascensión eventual de la humanidad. Pero como les dijimos antes, la ascensión de la humanidad en masa no ocurrirá por muchas generaciones y, otra vez, nosotros en el reino angélico ciertamente reconocemos que ahora el planeta, en ciertos momentos y lugares, parece estar en un estado de caos total. Muchos de ustedes están viendo la turbulencia y preguntando por qué el mundo parece estar enloqueciendo.



Les hemos dicho que la energía crística regresa a la Tierra en 2038; en los términos de la polaridad, esto es la energía de la luz. Lo que está ocurriendo en el presente es, en parte, los estertores finales de la energía oscura, en la dualidad terrestre; un intento vano de bloquear el regreso; les decimos que el regreso de la luz ocurrirá y no puede ser impedido. Entonces, una depuración necesaria deberá tener lugar, y ciertamente está ocurriendo.



Las extrañas energías que conducen al 2016 ciertamente han abierto, por decirlo así, la puerta del sótano, y está saliendo afuera todo lo que llaman negativo. Se parece a lanzar una bola, o dar un paso atrás antes de dar dos saltos hacia adelante.



2016 - Patrones de liberación





Maestros, la astrología correctamente aplicada trata de ondas gravitacionales y electromagnéticas que influyen sobre el cuerpo físico humano y los cuerpos etéricos de la matriz mental y emocional. Es real, no es folklore. No estamos hablando de horóscopos, sino de ondas de energía muy reales que abundan en frecuencias que los afectan por inducción y patrones unificados. Estos patrones son vibraciones que influirán absolutamente sobre ustedes, ya sea que acepten o no esa influencia. Sin embargo, ninguna influencia es mayor que el poder de la voluntad. Pero al estar consciente de los patrones vibratorios que influyen, se puede trabajar más efectivamente a favor y no en contra de los patrones. De acuerdo a esto, las oportunidades se pueden comprender, y así aprovechar, y los fracasos se pueden evitar sabiamente. ¿Lo comprenden?



En la nueva Tierra de 2016 la rejilla cristalina ha llegado a predominar sobre la rejilla magnética y esto a su vez influye tanto en las gravedades de planetas y estrellas como en la interpretación de la luz, y una fuerza de influencia que interviene en este conjunto energético es la del pensamiento divino. Existen patrones de influencia desde el aspecto divino colectivo de la humanidad y lo que llaman la Mente Universal que están inyectando códigos específicos a través de la rejilla cristalina hacia el plano terrestre, y aperturas formadas en las fases de eclipses, solsticios y equinoccios. El patrón de 2016 es de caos aparente; en 2016 estarán en una cronología única en la que las influencias planetarias se combinan con fuerzas cósmicas, que normalmente no se asocian a las gravedades astrológicas, para crear una purga intensa, precisa y única en el paradigma de la nueva Tierra.



Lo que llaman la sombra, el lado oscuro, está temporariamente en flujo libre durante un período peculiar de tiempo frecuencial, para traer a la superficie la represión y las frustraciones, justificadas o no, para ser enfrentadas, vistas y resueltas en el crisol de la experiencia humana y la realidad manifestada. Lo que estaba escondido o reprimido se está asomando a la superficie, las transgresiones pasadas y los conflictos no resueltos que pueden haber estado ocultos asomarán en esta época para ser enfrentados y despejados responsablemente. Es un tiempo de malentendidos, reacciones exageradas, engaños. Es una energía que se destaca por los extremos y la expresión de la represión, una reacción violenta de las frustraciones que puede revelarse en emisiones inconvenientes, inapropiadas, y una liberación de lo que estaba en la sombra.

Es un tiempo en que el cosmos apunta y cada uno de ustedes parece a veces estar en el blanco del caos. Es un tiempo en que se subrayan las diferencias, un tiempo en que las desviaciones y disparidades surgen a la claridad, en un aspecto intensamente divisor de la polaridad, para preparar el camino hacia la necesaria armonía y unificación.



Propósito Divino





Ahora, antes de terminar, permítannos recordarles nuevamente que nada sucede a su alrededor en el presente que carezca de propósito. Aunque los opuestos y las energías oscuras existen en la dualidad, lo que ustedes llaman el bien y el mal son ilusiones con propósitos. Desde la visión más elevada los opuestos de la polaridad no existen, y todo es parte del más alto bien y a él conduce. La Tierra es un campo de pruebas, y aunque las experiencias que ustedes tienen en la dualidad son muy reales para ustedes, esas lecciones esenciales fueron diseñadas para su desarrollo como co creadores. Están aprendiendo, creciendo, recibiendo enseñanza, y se están enseñando a sí mismos a manejar en forma óptima la energía para volverse co creadores conscientes con el Todo lo que Es, Dios Creador según ustedes lo llaman. Una de las etapas de desarrollo en los procesos de aprendizaje de la universidad de la dualidad incluye manejar los opuestos como realidades con bien y mal, y como estos opuestos existen en la dualidad, es un requisito que elijan el bien en el sendero del amor. La lucha entre luz y oscuridad, bien y mal, está dentro de todos ustedes.



Algunos de ustedes irradian luz; otros en la familia de la humanidad todavía no lo hacen; aprender a encontrar la unidad es parte del programa de estudio. Esto representa una unificación y un todo integral que todavía no pueden verdaderamente captar.



Los opuestos son reales en la polaridad, y por consiguiente deben aprender a manejarlos. No entiendan mal: la oscuridad debe ser confrontada y la luz debe prevalecer siempre. Y aunque el bien y el mal no existan realmente por encima de la dualidad, ciertamente en la 3D son reales, como condiciones de existencia en su sistema de realidad. En términos muy simples, los conceptos de bien y mal servirán en su momento para enseñarles la sacralidad de la existencia y las responsabilidades de la consciencia, y les darán guía en su camino.



Propósito Divino: Tomemos un momento para decirles otra vez (N.T. este párrafo es casi repetición del anterior; no creo que sea un error del video) que nada de lo que sucede a su alrededor en el presente carece de propósito. Todo es parte del más alto bien y a él conduce. La tierra es un campo de pruebas, y aunque las experiencias que tienen en la dualidad sean muy reales para ustedes, esas lecciones esenciales están diseñadas para su desarrollo de la co-creación. Están aprendiendo, creciendo, recibiendo enseñanza, y se están enseñando a sí mismos a manejar en forma óptima la energía para volverse co creadores conscientes con el Todo lo que Es, Dios Creador según ustedes lo llaman. Una de las etapas de desarrollo en los procesos de aprendizaje de la universidad de la dualidad incluye manejar los opuestos como realidades con bien y mal, y como estos opuestos existen en la dualidad, es un requisito que elijan el bien en el sendero del amor. La lucha entre luz y oscuridad, bien y mal, está dentro de todos ustedes. Algunos de ustedes irradian luz; otros en la familia de la humanidad todavía no lo hacen; aprender a encontrar la unidad es parte de su programa de estudio. En este proceso deben librarse del miedo. No entiendan mal: la oscuridad debe ser confrontada y la luz debe prevalecer siempre. Y aunque el bien y el mal no existan realmente por encima de la dualidad, ciertamente en la 3D son reales, como condiciones de existencia en su sistema de realidad. En términos muy simples, los conceptos de bien y mal servirán en su momento para enseñarles la sacralidad de la existencia y las responsabilidades de la consciencia, y les darán guía en su camino.



Cierre



Entonces les decimos que la ascensión es un nuevo comienzo, y que en 2016 la Tierra continúa avanzando en su nuevo formato que permitirá a la humanidad una capacidad para elevarse lúcidamente, ascender conscientemente hacia dimensiones más altas. La nueva Tierra lleva ahora una matriz, a través de la rejilla cristalina, que está habilitando a la humanidad para estar más consciente de su verdadera naturaleza dentro de la multidimensionalidad. Pero enfatizamos: el miedo debe dejarse de lado. El miedo conduce a la apatía.



Les decimos: todo está en camino; el cielo se está elevando, no está cayendo, muy por el contrario: los cielos se abren; les aseguramos que ha amanecido un nuevo sol y ciertamente es el sol del cambio. Trae la luz de la magnífica nueva Tierra y, queridos, queremos decir magnífica. En esta nueva era le corresponde a los buscadores, los guardianes de la Tierra y los trabajadores de luz proyectar alegría, proyectar luz, para una expansión de la armonía cristalina. Cada fotón de luz mental que proyecten se amplifica exponencialmente, y esto ocurre más rápidamente en la nueva energía del 2016, de modo que sus roles adquieren nueva importancia, una benevolencia mayor, en tanto sus poderes de creación aumentan en lo que ustedes llaman el cambio de Acuario.



Los movimientos de la Tierra, la depuración, el caos aparente y las intensidades no carecen de propósito, pero aquellos de ustedes que son de la luz también serán capaces de utilizar las cambiantes energías del planeta para co crear un mundo de amor, de ascensión de la humanidad. Y recuerden que la ascensión ocurre de a un corazón por vez. Lo que cada uno haga individualmente y cómo reaccione, se agrega a lo colectivo.



Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas verdades. Ustedes son amados.



Y así es. Y es así.



Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=Ps27vVkstuY

LOCO POR LA CONCIENCIA 6 de noviembre de 2015-Por Geoffrey Hoppe


Artículo de la Revista Shaumbra Noviembre 2015

Traducción: Héctor Santos Ramallo



Según la mayoría de las medidas, tú y yo estamos locos. Yo, en particular, por el trabajo que hago, y en segundo lugar ustedes que lo siguen. El diagnóstico clínico para ambos caería en la misma categoría general: Delirante.





(¡OMG! Acabo de ir a Wikipedia para ver si mi elección de la palabra "delirante" era precisa para este artículo. De acuerdo a Wikipedia, realmente soy un delirante. Sólo estaba bromeando un poco cuando escribí esta palabra. El artículo afirmaba! Bizarro, delirante!: Los delirios se consideran extraños si no son claramente comprensibles para compañeros de la misma cultura y no se derivan de experiencias de la vida ordinaria. Con delirios de grandeza, el paciente no tiene idea de su pérdida de contacto con la realidad. Un individuo está convencido de que tiene… poderes especiales, talentos o habilidades. A veces, el individuo puede realmente creer que es una persona o personaje famoso) (Nota del autor: Me pregunto si la creencia de que astar canalizando a una persona famosa muerta cae también bajo esta descripción de delirante?).





Bueno, ahora que he tenido esta pequeña revelación de mi naturaleza - y la suya - de la personalidad, por favor déjenme continuar con mi artículo. Estoy escribiendo esto en un avión. Creo que la señora mayor que se sienta detrás de mí está leyendo por encima de mi hombro. "Henry", susurra a su marido dormido, "este hombre dice que es un delirante. ¿Debería llamar a la azafata?" No señora, deja de leer sobre mi hombro porque se desmayaría por lo que sigue después.





Nosotros tenemos una misión especial, tú y yo lo llamamos traer consciencia a la vida. Se trata de entender la naturaleza de la consciencia - que es la vida misma - y permitirla en nuestras experiencias cotidianas. No se trata de salvar a la señora detrás de mí. (Ella sólo molesta a Henry.) Se trata de revelar el misterio más grande de nuestro tiempo: La consciencia es la base de todo. No es ciencia, sino lo que afectará a la ciencia en los años que vienen. No es religión o espiritualidad, pero va a alterar la naturaleza misma de estas artes en nuestras vidas. Ni siquiera es "pensamiento" o cognición, y ahí radica el problema. ¿Qué es entonces, esta cosa que llamamos la consciencia? ¿Y qué tiene que ver con la iluminación? ¿No estamos aquí por la iluminación? ¿No es por eso que todos encarnamos en este momento tan especial?



All of us learned how to think and act in the linear world. Some of you got pretty good at it. Some of you earned impressive university degrees and became doctors or business leaders, or therapists and teachers, or artists and writers. We learned the game and played it well. But the whole time – the whole damned time – we knew there was something else. We didn’t know what it was, we didn’t know how to describe it, and we didn’t trust what we knew. But we knew it. Oh lord, how this has led to years of frustration and depression and angst and anger and doubt! How it has zapped the energy out of us! How many tears have been shed because of this? How many days have we not been able to be amongst ordinary people because we don’t fit into their world, and haven’t yet realized our new world? How we wished there was a button to shut off the incessant chattering of the human mind in order to hear our real feelings and truth!



Todos nosotros aprendimos a pensar y a actuar en un mundo lineal. Algunos de ustedes lo hizo bastante bien. Algunos de ustedes ganaron impresionantes títulos universitarios y se convirtieron en médicos o empresarios, o terapeutas y profesores, o artistas y escritores. Aprendimos el juego y jugamos bien. Pero todo el tiempo - todo el maldito tiempo - sabíamos que había algo más. No sabíamos lo que era, no sabíamos cómo describirlo, y no confiamos en que lo sabíamos. Pero lo sabíamos. ¡Oh señor, cómo ha dado lugar esto a años de frustración y depresión y angustia e ira y duda!

¡Cómo se ha drenado tanta energía fuera de nosotros! ¿Cuántas lágrimas se han derramado a causa de esto? ¿Cuántos días no hemos sido capaces de estar entre la gente común, porque no encajabamos en su mundo, y sin embargo no se han dado cuenta de nuestro nuevo mundo? ¡Cómo nos hubiera gustado tener un botón para apagar el parloteo incesante de la mente humana con el fin de escuchar nuestros verdaderos y reales sentimientos!





Pero es todo acerca de la consciencia. Mientras que muchas personas de orientación espiritual se esfuerzan por la paz de la mente y la comunión con el cosmos, todo en nosotros es sobre la consciencia. Consciencia. Realización. Despertar. Según Adamus, la consciencia dio a luz a los cielos y la tierra, dio forma a nuestro mundo físico, y está presente en todas las dimensiones y en toda la creación. No contiene energía, poder o fuerza, por lo que es imposible de detectar con nuestros sistemas de medición actual. Y, sin embargo, es La Fuente.





Mi desafío ha sido ir más allá del pensamiento mental, hacia la conciencia pura. Soy culpable de tratar de usar mi mente para pensar mi camino a la conciencia, pero después de años de dichos intentos he llegado a darme cuenta de que no funciona. En lo único en que terminó es en que fui más mental, algo que yo ya tengo en sobre-abundancia. He tratado de "sentir" a mi manera a la conciencia con sólo "detener" mi realidad, pero eso ha sido similar a estar de pie sobre una pila de cajas de cartón endebles a punto de derrumbarse después de la segunda o tercera fila. Me parece que no se puede conseguir a través de los pensamientos.



Pero, sin embargo, tengo un saber sobre mi conciencia. Cuando no estoy tratando de pensar en ella, sé que está ahí. Pero cuando pienso en ella, se va. Es un poco como ver esos destellos de luz blanca o azulada por el rabillo de mi ojo. Tobías me dijo una vez que se trataba de la conciencia, de la mía o la de una entidad cercana. Pero al momento en que miro directamente a las luces, se van. ¡Es frustrante! Quiero verlas claramente con mis ojos, pero lo que pasa es que mi mente se interpone en el camino, y entonces ellas parecen desaparecer. ¡Maldita mente!





La consciencia pura, sin la interferencia de mi mente, parece llegar cuando menos lo espero. Mi experiencia más reciente ocurrió una mañana en el taller del Umbral en Vernon, Canadá. Salí temprano por la mañana para ver la salida del sol sobre las montañas. Era una mañana clara y gloriosa.

Normalmente yo habría estado "pensando" en lo que una mañana bonita es, pero esta vez me quedé sentado en el banco del parque, respiré hondo, y me di cuenta que estaba en la conciencia pura. Yo no estaba definiendo o pensando en el momento. Yo no pensaba en cómo el cielo estaba despejado, o cómo la temperatura era perfecta, o que no había nadie más alrededor. Sólo "era". Nada más importaba, excepto el momento, y en ese momento yo estaba totalmente libre y claro. No era una experiencia de "tranquilidad" - no había actividad de la mente - sino más bien una consciencia de todo y de nada a la vez.





Más tarde, me di cuenta de que la consciencia pura esta siempre aquí, pero no me doy cuenta porque estoy demasiado ocupado tratando de definir todo dentro y alrededor de mí. Incluso intento definir la conciencia, pero si es la fuente de todo, no hay necesidad ni razón para definirla. La definición es mental, y se apaga inmediatamente de la conciencia. Está justo ahí, siempre, y no puede ser puesta en construcciones cognitivas. Al momento en que pienso la conciencia, la conciencia ya no es. Es sólo "pensamiento" acerca de la conciencia.





Ahora sobre esta cosa "loca": Es una locura "permitir" algo no cuantificable como la conciencia, al menos de acuerdo con las reglas humanas convencionales. Mientras que tener una creencia mental de Dios y los ángeles se considera bueno, porque muchas otras personas también creen esto, permitir nuestro saber interior de algo "más" (la consciencia) es considerado delirante porque no deriva de la mente. De hecho, la mente es una expresión de la conciencia, no a la inversa. Al momento en que la mente trata de definirlo, se va. Siempre está ahí, pero parece desaparecer cuando la mente se involucra. (La señora mayor detrás de mí simplemente susurró a su esposo dormido, "Henry, ¡no cree en Dios! Él cree en algo que se llama Consciencia.")





Se necesita un gran salto de auto-confianza para ir más allá del pensamiento convencional, hacia la conciencia. Algunos dirían que es una locura. Otros dirían que es una fantasía. Pero llegará un día, muy probablemente dentro de nuestras vidas, cuando en el mundo se reconozca la presencia de "algo" que está mucho más allá de la mente. Los físicos y los científicos descubrirán un nuevo factor que hace que la luz, la energía y las partículas actúen y reaccionen. Por supuesto, habrá grandes debates acerca de lo que es este factor, y de dónde proviene. Algunos lo llamaran Dios, otros afirmarán que proviene de los extraterrestres, y otros dirán que es energía oscura. Pero sabremos que es todo acerca de la conciencia. Nos daremos cuenta de que todos estos años de preguntarnos si estábamos locos o en un engaño o llenos de fantasías era realmente acerca de estar a la vanguardia de una de las mayores revelaciones de todas: la Conciencia.





Siento los motores del avion que me tiran hacia atrás a medida que comenzamos nuestro descenso inicial al aeropuerto de Denver. Miro atras de mí para ver lo que la anciana y Henry están haciendo. Ella se desmayó de frío, con la cabeza apoyada en el hombro de Henry, con la boca abierta. La conciencia tiene una manera divertida de golpear a la gente, porque la mente no puede comprenderla. Ella despertará en pocos minutos y se olvidará totalmente de lo que leía por encima de mi hombro. Se sentirá un poco desorientado, no va a recordar los sueños que tuvo durante su breve siesta, y luchará por conseguir su enfoque mental. Ella, al igual que tantos otros, seguirá estando inconsciente sobre la consciencia. Pero algo profundo dentro de ella se ha despertado, y eso nunca se pondrá a dormir de nuevo hasta que ella se de cuenta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...