jueves, 13 de agosto de 2015

SANANDO EN LA LUNA NUEVA DEL 14 DE AGOSTO 13 de agosto de 2015


por Selacia

www.Selacia.com

12 de Agosto 2015



Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm











¿Se sienten más sensibles o tensos con respecto a una relación? Utilicen las energías de la luna nueva del viernes para ayudarles a descubrir nuevos enfoques para sanar lo que esté fuera de equilibrio. Este ciclo de luna nueva en particular puede poner bajo escrutinio asuntos relativos a las relaciones. Acepten este codazo del universo, utilizándolo para sanar y resolver asuntos que necesitan atención.



Drama, Pasiones, Nuevos Comienzos









En estos momentos, podrán notan que aflora más drama entre la gente, quizás acompañado de revelaciones ocultas durante mucho tiempo y que ahora deben salir a la luz. Las relaciones auténticas necesitan de una revaluación y actualización constante, porque las personas deben compartir de manera apropiada lo que deba decirse. Las palabras óptimas en el momento preciso, dichas a alguien que esté disponible y deseoso de escucharlas pueden hacer mucho bien en esta semana a medida que ustedes abordan relaciones clave.



Las lunas nuevas por su propia naturaleza son un momento excelente para abrir nuevos caminos en las relaciones – ya sea con alguien que acaban de conocer o con un amigo de antaño. Nadie se mantiene estático, cada uno cambia a veces en formas pequeñas o grandes a lo largo de semanas o meses.





Tiempos de Cambios Cuánticos







Estos son tiempos de cambios cuánticos, que catalizan grandes cambios a la vista y un crecimiento espiritual acelerado. El mantenerse al corriente con los demás por tanto, está conectado directamente con estar al tanto con ustedes mismos. La meditación regular, la práctica espiritual y el trabajo de sanación pueden ayudarles a estar presentes en su propio cambio. Al volverse más perceptivos de sus propios cambios, pueden ser más auténticos y tener un mayor impacto al interactuar con los demás.





El trabajo interno sistemático los ayuda a verse a sí mismos con mayor claridad, reconociendo su progreso y su coraje para avanzar a través de los desafíos. El resultado: desarrollan más auto amor y auto compasión – cualidades esenciales en su relación con los demás.







Comienzos y Terminaciones



A veces una luna nueva como la del viernes estimula una repetición de energías muy antiguas o el resurgimiento de una vieja llama. Si un compañero romántico del pasado aparece – física o simplemente en su propia mente – consideren la posibilidad de que se deba a que ustedes se apegan a la fantasía y deben liberarla. Para avanzar con su vida amorosa en este ciclo, sin ustedes son desapegados, es vital que concluyan cualquier asunto pendiente con compañeros pasados.





El ADN y las Relaciones





Eliminar un anhelo de un compañero pasado es más difícil a veces de lo que parece. No pueden simplemente obligar a su mente a que deje de pensar en alguien cuando todavía se mantienen temas profundos. La mente subconsciente es un poderoso orquestador de relaciones, con patrones a nivel del ADN que no podemos apreciar comúnmente. Muchas veces estos patrones involucran su linaje, vidas pasadas o hasta juramentos hechos antes de entrar a esta vida. La clave aquí es que si realmente quieren avanzar y encontrar otra pareja, pero parece imposible hacerlo, ayuda explorar estos niveles más profundos. ¡Esta luna nueva es un momento perfecto para esa exploración!



Consejos para Esta Luna Nueva



Aquí tienen tres consejos para este ciclo de luna nueva – que se extiende desde ahora hasta el fin de semana.





Primero, intenten estar en modo de auto descubrimiento, abiertos a nuevas formas de abordar las situaciones.



Segundo, tengan en cuenta que es lo que estimula su pasión por la vida. Actúen con respecto a estas pasiones.





Tercero, den permiso a su Yo Superior para que los aleje de asuntos sin importancia y hacia formas productivas de expresar su amor y su luz.





Ustedes son eternos, sin embargo tienen solamente una vida en este cuerpo durante estos momentos de giro en la Tierra. Hagan el máximo en cada momento, cada interacción y en lo que puedan aprender de cada desafío. Recuerden siempre que son divinos, preciados, y dignos de caminar por la senda de un divino hacedor de cambios.



Copyright 2015 de Selacia - autora de Earth's Pivotal Years, sanadora y maestra. *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com. Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.



Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta



El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.





El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar quetodos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.



Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

DIFERENTES TIPOS DE BLOQUEOS BÁSICOS DE ENERGÍA Y QUE SE GENERA EN ESTE TIPO DE MEDITACIONES MASIVAS 1- DAVID TOPI




A colofón del último artículo sobre las meditaciones masivas, creo que una de las cosas que nos ayudará a entender que es lo que estamos emitiendo, que es lo que se genera, se acumula, se proyecta, cuando se producen este tipo de eventos, es explicar a fondo los diferentes “tipos” de bloques “básicos” energéticos que existen, y porqué unos se pueden manipular y otros no. Este artículo es largo, pero vale la pena leerlo varias veces para integrarlo todo.

Todo tiene consciencia

La existencia de nuestra realidad está basada en una trinidad de aspectos equivalentes y relacionados entre sí: la materia, la energía en movimiento y la conciencia, y ninguno de esos tres aspectos puede existir sin los otros dos. La Creación, todo aquello que existe, está compuesto por un número infinito de puntos de materia-energía-consciencia en movimiento. Estos puntos o bloques básicos, que serían el equivalente a los trillones de gotas individuales que forman un océano, fueron llamados “mónadas” en la escuela Pitagórica y son la unidad indivisible “básica” de la Creación.

Cada “mónada” posee conciencia individualizada, que es además parte de la vasta conciencia colectiva de esa Creación. Así, desde el inicio, la conciencia de estos átomos primordiales, mónadas o unidades primarias, existen como los bloques fundamentales de construcción de la realidad, los ladrillos que forman todo lo que vemos y conocemos. Todas las formas existentes, físicas y densas, o etéricas y energéticas, son producto de acuerdos entre mónadas, los bloques básicos de la Creación, para unirse entre ellas, el equivalente a unas cuantas gotas de agua individuales de un océano formando una forma, un remolino, o una ola de cuatro metros. Estas diferentes “formas” que podemos percibir, sólidas o no, las veamos o no, son creadas a partir de “moldes” y “plantillas” que son concebidas primero por las mismas mónadas en su aspecto “conciencia”. Básicamente la conciencia de la mónada crea la forma, y la materia, energía y movimiento de la misma le da existencia y la trae en manifestación.

Diferentes niveles para cada aspecto de la mónada

Aunque el aspecto “consciencia” de toda mónada o bloque básico de la Creación existe en todos los niveles y estructura de lo Creado, sería acertado decir que en los más densos, la conciencia se encuentra mucho más restringida por el aspecto “materia”, mucho más predominante en la triada que compone el plano en cuestión, mientras que, a medida que uno “sube” hacia planos más “elevados”, el aspecto “energía” es más predominante, y, por ende, el componente conciencial tiene mucha menos restricciones para expresarse y expandirse.

Esto nos da una idea, y una explicación, porqué a medida que una mónada individual, progresa “hacia arriba”, de vuelta a los planos superiores tras haber completado un camino involutivo del que hablaremos luego, encuentra menos restricción para la expansión de su conciencia, y su aspecto “energía” facilita la misma. Básicamente el concepto de que la conciencia se expande más fácilmente cuanto más alto es el plano en el que la mónada se mueve, está relacionado con las restricciones que esta tiene que superar en los aspectos más densos para ello.

¿Son todas las mónadas iguales?

A medida que las mónadas descienden siguiendo el ritmo marcado por la Ley de las Octavas y construyendo planos y niveles más densos, el aspecto materia de las mismas prevalece más y más, y el aspecto energía decrece en igual proporción. El aspecto consciencia se encuentra entonces “envuelto” en una región con mayor resistencia a su expansión o menor. Así, si el aspecto energía de una mónada es el que prevalece en los planos superiores de existencia, y el aspecto materia de la misma el que prevalece en los planos inferiores, ¿qué sucede con el aspecto conciencia? Pues la respuesta es que este aspecto es el que evoluciona y se desarrolla según pasa por diferentes estadios y gradientes del aspecto materia, gradientes que solemos cuantificar en cuatro grandes grupos. Así, una mónada de cualquiera de los planos de nuestra estructura de la Creación puede presentar su parte de materia siendo de tipo primario, secundario, terciario o cuaternario y, según sea este aspecto material de la mónada, así podrá desarrollarse su aspecto de conciencia. Veámoslo uno por uno.

Monadas con materia de tipo primaria

Cuando la mónada es manifestada por la Fuente, el aspecto materia de la misma decimos que es de tipo primario. La materia primaria es la menos desarrollada, la más básica. Este tipo de mónada con materia de tipo primaria tiene como función servir de sustrato base para la expansión y sustento de los planos de existencia y no sirve como vehículo para la evolución de la conciencia que posee en su interior, puesto que el aspecto conciencia en las mónadas cuya materia es de tipo 1 está completamente inactivo, lo que provoca que otras mónadas de otros tipos no puedan interaccionar fácilmente con este tipo de bloque energético básico. Es, por ello, usado solo como el sustrato para la construcción de otras cosas, para que otros tipos de construcciones se apoyen, como lo haría una casa en sus cimientos, pero no para que los cimientos como tal se desarrollen conscientemente hacia otros estadios más avanzados de existencia.

El descenso de mónadas con materia tipo 1 por todos los planos es gradual, van “cayendo” energéticamente y formando planos dentro de planos dentro de planos, cada vez más densos, como ya hemos visto, uniéndose entre ellas (las mónadas de tipo 1) para crear estructuras más sólidas y físicas, interpenetradas por las estructuras menos densas del plano construido y manifestado justo anteriormente.

Cuando una mónada tipo 1 (con tipo de materia primaria), llega a formar parte del plano más sólido (el nuestro) como sustrato para el mismo, entonces empieza su camino de regreso evolutivo hacia el plano superior de la Creación del que partió hace incontables eones. Esa mónada ha completado su camino involutivo, y a partir de aquí tiene vía libre para comenzar su camino evolutivo.

¿Cuál es el motivo para ello? ¿Por qué ha tenido que descender por toda la estructura de lo Creado esta unidad de conciencia-materia y energía? Básicamente para distribuir su aspecto energía y su aspecto materia de forma que se permita a la Creación disponer de ello. Son las piezas del Lego que se sacan de la caja (la Fuente), se reparten por todo el suelo (toda la Creación) para que luego alguien pueda empezar a construir cosas con ellas (la estructura de la misma y todo lo que esta contiene).

Mónadas con materia de tipo secundario

Cuando la mónada ha completado su proceso involutivo, su aspecto materia sufre una transformación y se convierte en lo que llamamos materia secundaria o de tipo 2. Esta mónada empieza a exhibir un movimiento en espiral ascendente, como un torus, debido a la activación del aspecto “conciencia” que anteriormente ha estado largamente inactivo o latente, mientras la mónada recorría el camino involutivo desde la Fuente hasta el plano más denso sirviendo como sustrato y cimiento para mantener la estructura de la Creación.

Una vez la mónada es liberada de esa función, se activa, aunque de forma pasiva, su aspecto conciencia. Esto quiere decir que, aunque activa, esta conciencia no tiene poder de voluntad propio, de forma que mónadas con materia de tipo 2 no puede actuar según su libre albedrío, pero sí que puede responder a las influencias externas de otras mónadas más avanzadas, sirviendo entonces como material base para la formación de formas energéticas más especializadas y complejas que simplemente ser el éter y el sustrato del universo, y pasando a servir para la creación de formas mentales, emocionales, etéricas, etc.

Las mónadas de tipo 2, al no poseer voluntad propia como tal, son dirigidas fácilmente por conciencias superiores y “acatan” las directrices de aquellos que consiguen “dirigirlos”, como sucede, por ejemplo, en el trabajo con seres elementales “básicos”, pues los hay de muchos grados y tipos de inteligencia, que pasa por “controlarlos” para conseguir su ayuda o apoyo. Echad un vistazo a libros de magia elemental y sabréis de lo que hablo.

Bien, llegamos a lo que nos compete hoy. Nuestros cuerpos sutiles están formados con mónadas cuyo aspecto materia es de tipo 2, mónadas concentradas en el plano etérico para formar nuestro cuerpo etérico, mónadas del plano emocional para formar el cuerpo emocional, del mental para formar el cuerpo mental, del causal para el causal, etc., etc.

Es este tipo de monada, con su aspecto energía, la que se libera, principalmente, en este tipo de meditaciones, pues es lo que emana de nuestro cuerpo emocional o mental, cuando visualizamos algo, cuando tratamos de proyectar los sentimientos que tenemos, cargadas con energías o cargas positivas, que se supone que es lo que se “emite” cuando uno se concentra en deseos de paz, amor, luz, etc. Este tipo de bloque energético, que sale de nuestro cuerpo emocional (los sentimientos positivos y elevados) y mental (los buenos pensamientos), es manipulable, porque no tiene más que un aspecto “consciencia” básico activado, y por ende, cualquier otra “energía consciente” de mayor nivel puede actuar sobre ella.

¿Que tipo de energía habría que emitir para que no pudiera ser así? Lo veremos en el próximo artículo, cuando hablemos de las mónadas de tipo 3 y las de tipo 4, que son, realmente, las mónadas de “amor cuántico” puro, por llamarlas de alguna forma, porque son las mónadas con voluntad propia, autoconscientes, las mónadas que son la “esencia” o el ser de una persona. Solo emitiendo un tipo de energía de este tipo, podemos estar seguros de que esa energía no puede ser manipulada. Ahora bien, de los millones de personas que participan en estos eventos, es muy difícil saber cuantos lo hacen desde su ser, y con su ser al mando, y cuantos simplemente lo hacen desde su cuerpo emocional y/o mental, y es por eso, que, básicamente, el egregor que se genera en este tipo de cosas puede ser recogido y manipulado.

MADRE MARIA: LA TERCERA OLA DEL TSUNAMI DE AMOR DE LA MADRE Y NUEVAS ALTURAS






Saludos, Yo Soy María, la Madre Universal, la Madre del cambio, la Madre de la constancia, la Madre de la esperanza, la Madre del cumplimiento.



Bienvenido mis queridos corazones, hijos de mi corazón, hijas e hijos de mi alma. Les doy la bienvenida de nuevo, a este Consejo del Amor, de la que todos y cada uno de ustedes son parte integral, no sólo como miembros honoríficos, sino también como miembros de pleno derecho, participantes de pleno derecho. Vengo este día para hablarles de mi Tsunamis de Amor, ustedes pueden entender cuán persistente es una madre, la madre de ustedes que soy. Yo no vacilo en mi intención, en el cumplimiento de mi plan y su plan dentro de ese plan.



Y sí, yo se lo traigo a todo este planeta, lo que está llamado y lo que estoy de acuerdo en llamar “la tercera ola del tsunami de Amor”. Permítanme hablarles, mis ángeles dulces, de lo que esta energía es. ¿Es sustancialmente diferente a la del tsunami que ha trabajado en este último año? La respuesta es no. Mi energía, mi amor no es más que eso. “

Lo que es diferente, mis amados, es la intensidad con la que yo y ustedes, nos acercamos a este flujo de energía. Y por eso les hablo y remito a mi persistencia. No voy a parar esta tercera ola hasta que todo se haya completado y no me refiero simplemente a la limpieza.

¿Hay limpieza en cuestiones fundamentales por resolver? Sí, y me limitaré a referirme a esto porque lo que realmente deseo es hablar de esta energía, de este tsunami. Es la energía de mi Amor, es la energía de mi persistencia, es la energía de mi intención de que sean elevados.

Voy a empujar, voy a tirar de ti, voy a llenarte, voy a levantarte, voy a elevarte, no sólo hasta que estés en la cima del pico más alto de todos los continentes, sino hasta que estés lo suficientemente alto y elevado, para que estés de pie, existiendo justo a mi lado como yo estoy a tu lado; con su familia angelical, con los maestros ascendidos, con los arcángeles, con los serafines. Eres un ser divino.

No sé de cuántas maneras puedo comunicarle esto a ustedes y yo les envío esta información, no sólo a través de las palabras, sino de mi corazón a su corazón, a cada fibra de su ser. Cada reino en la dulce Gaia ha entendido y ha participado en el tsunami y lo han anclado plenamente, con alegría, en la dimensión. Todos los otros reinos han analizado la apertura, el amor, la conciencia de Cristo, la conciencia unificada y han venido corriendo a través del portal 8-8-8. Y todos ustedes han estado nadando en y fuera de este portal de este año. Y varios de ustedes se están anclando total y completamente en él.



Así que, ¿por qué les traigo un Tsunami intensificada de amor en este momento? Permítanme ser clara esto; no es una reanudación del Tsunami. Sí, estamos en nuevos tiempos con un nuevo sentido del espacio lineal y el tiempo, pero esto no es una reanudación; esta es una nueva ola y es una onda de la totalidad de mí ser templado de manera que no perjudique de ninguna manera, y pueda ser llevado a ustedes.

Algunos de ustedes pueden experimentar que están siendo tirados hacia bajo, por la resaca. Queridos, si la resaca los está tirando, déjenla ir. Simplemente significa que existe la necesidad de bucear más profundo, para ver en lo más profundo lo que son, en su viaje conmigo, el brillo, el esplendor, la verdad de lo que son.

Si usted está siendo levantado para arriba porque usted sabe que este es su derecho de nacimiento divino, usted sabe la verdad de lo que es, ponga su rostro hacia arriba, al sol, a los millones de estrellas, a sus hermanos y hermanas de las estrellas, a la Vía Láctea, a Venus , y disfrute del viaje porque no va a estar exento.Todos los seres están siendo tocados. No es un tiempo en el que voy a estar sugiriéndole jugar en las aguas poco profundas de la costa. Ya usted pasó ese tiempo, no de una manera temerosa, sino de la manera amorosa y dulce, en la que ha evolucionado mi querido. Ya está listo para una más potente infusión de mi amor, de nuestra unión sagrada. Le he dicho que yo planté mis semillas hace eones en su interior.Y no sólo he plantado la semilla de mi amor, de nuestro amor, del Padre y yo, he plantado la semilla de su divinidad, de su integridad, de su brillantez. Por lo tanto, me dice: “Bueno Madre, ¿podría simplemente regarlas con cuidado y permitir que mi cara pueda salir de la dulce Gaia y encontrar el sol?” Usted ya está haciendo eso y lo que usted necesita es la infusión completa de este florecimiento.

Y digo esto, no para ustedes mis queridos dulces, porque ustedes son los que me han dicho; Madre, por favor, estamos cansados, estamos impacientes, estamos alegres, estamos en la anticipación, en el entusiasmo, así que tráenos el asombro, la maravilla, los milagros, la creación. Pero hay otros que tienen necesidad de ser levantados y llevados, y esto es lo que estoy haciendo; no hay vuelta atrás. No porque en los nuevos tiempos, no se pueden estancar en los viejos tiempos. Es tiempo de su cumplimiento. Es hora de que cada uno de ustedes, mis hijos que amo, me conozcan de verdad, y aún más importante; saber realmente de sí mismos. Son creadores y que han llegado, no sólo para la Ascensión, sino para el anclaje de la Nueva Tierra.

Es una promesa que hice, no sólo a ustedes, sino a Gaia hace eones, que tendría este cumplimiento de su misión y propósito, no para disolver su energía pura, sino para prosperar en la gloria majestuosa y el esplendor de su belleza y en la diversidad de su magnificencia. Y tú has dicho: “Sí, yo elijo a participar, elijo ser el activador, elijo ser el sanador, el maestro, el canal, el creador”. Y en todas las realidades, todas las dimensiones, todos los marcos de tiempo largo mi omniverso. Es el momento.

Te acaricio en mis olas de azul. Te acaricio en mi vestido de azul. Te nutro con el agua.Entra, la ola está a tu alrededor; permite la penetración, no te resistas. No es simplemente una cuestión de flotar con la energía; se trata de una cuestión de agarrar su pato de goma, su tabla de surf, sus fideos, lo que usted elija, su flotador, y venga a montar la ola. Permítanme, ir con ustedes, mientras terminan esta transformación de la Ascensión. No es necesario que llegue a la playa.Voy a estar en la puerta del hotel. Adiós.

Canalizado por Linda Dillon 18/04/15
© 2015 Consejo de Amor, Inc.
http://counciloflove.com/


Alcanzando Nuevas Alturas

Saludos, soy María. Soy la Madre Universal, Madre del Amor, Madre de cambio, Madre de la constancia, Madre del Infinito y de lo eterno. Bienvenidos mis amados hijos, mis dulces ángeles de luz, mis ángeles dulces del amor. Bienvenidos. Y sí, yo vengo hoy a hablar de la Tercera Ola de mi Tsunami del Amor, porque no es más que la lluvia que viene de sus cielos; se trata de mi corazón, mi esencia, mi centro, mi ser, directamente en ustedes.



Piensen en el Tsunami de muchas maneras. Cada uno de ustedes tiene la capacidad única de visualizar. Pero también viajen sobre nuestro cordón umbilical, nuestro cordón umbilical del mío al suyo. La zona de su chakra umbilical es un centro de energía en el que no sólo se conecta a la energía femenina divina, sino que también están eliminando las energías que no necesitan. Es su chakra, único, para este proceso de eliminación ángeles dulces, cualquier cosa, en cualquier ámbito, en cualquier forma, en cualquier vibración; que los deje de lado; no les sirve.



Así, entiende mi Tsunami no se limita a venir a usted a través de la parte delantera de su cuerpo. De hecho, muchos de ustedes son algo resistentes a veces y se aferran a lo que ustedes saben y no dicen que en medio de las críticas que reciben. Esto se hace para ayudarlos a sí mismos al anclaje de su cuerpo, en la forma de Gaia.



Así, también les envío mi tsunami a través de la parte de atrás de ustedes, a través de la parte trasera de ustedes, sí, a través de cada célula y fibra de su ser, a través de cada chakra, pero en particular a través de este chakra de su cordón umbilical, para que usted pueda eliminar, y dejar ir, rendirse; eliminar, lo que no les sirve a ustedes, lo que no es de la verdad, de la gracia, de la pureza, de la claridad de lo que son.



En este momento, les pido que permitan que el Tsunami del amor, que el movimiento de mi amor, de mi esencia; los elevarlos a nuevas alturas, ¿qué les parece los reinos superiores, las dimensiones superiores, las frecuencias más altas, los estados superiores del ser? porque es a donde pertenecen, es donde siempre han pertenecido.



Con este tsunami que les traigo, que les doy, que les regalo; los bendigo con una mayor claridad, con un aumento de la pureza, con un aumento de amor, y con un aumento de la gracia. ¿Por qué? Para que ustedes puedan seguir adelante, no sólo para montar la ola, sino para llegar a las dimensiones superiores, como llegan a los valles, a las copas de los árboles, a la cima del Monte Everest-Quiero que ustedes estén preparados, totalmente equipados para entrar en acción, dar un paso adelante en el cumplimiento de su misión, su propósito, su plan. Sí, todo está dentro de mí, pero no tengo el deseo, ni voy a interferir con su cumplimiento a menos que me lo pidan (muchos han oído mi llamado).



Mi saber y mi confianza de que se haya completado. Ustedes no pueden saber la plenitud de su espectro, de su divinidad, pero queridos corazones, lo hago. Por lo tanto, yo se los doy. Inculco dentro de su núcleo, una mayor claridad, no sólo van a conocerse a sí mismos y la maravilla de sí mismos con más claridad, sino también pueden ver, conocer, comprender y ser guiados en la claridad fenomenal de sus pasos, de su forma de proceder, para que no se puedan desviar, y mi guía los llevará directamente a los deseos de su corazón, a sus creaciones más altas.



La pureza se reparte sobre ustedes, no es simplemente la pureza de espíritu. Es la capacidad de ver, conocer, reconocer y abrazar a su pureza de espíritu. Sí, pero también es la pureza de la emoción, la pureza de pensamiento, la pureza del cuerpo, la pureza de lo que son, la pureza de su acción. Así que se trata de la claridad, de la pureza y de la gracia de su corazón, no en la exclusión de la belleza del resto de ustedes, pero sí en la dirección en que de su corazón de continuar.



Mis amados, tantas veces les he dicho: “Estamos en unión sagrada”, por lo que no hay nada, ninguna parte de mi ser, de mi energía, que no comparta con alegría con ustedes. Ahora, puedo moderarlo. Cómo puedo ajustar la frecuencia de modo que sea capaz de funcionar en la realidad física, no sólo en lo esotérico, lo que es capaz de integrar y luego ir a otro, más y más y más. Sí ajusto cada sintonía, todos los dones se reparten sobre ustedes. Es la intensidad con la que procedo con estas iniciaciones, con este aumento de la frecuencia en este momento de mi “nuevos tiempos” más fuerte que nunca. Sí. Pero es más fuerte, ángeles dulces, porque ustedes son capaces de sostenerla, puede integrarla, pueden anclar lo que está siendo enviado a ustedes, y lo que estoy poniendo en ustedes, en todos sus campos, en la totalidad de su dirección.



Los estoy inspirando a nuevas alturas, es por eso que les hablo de los Alpes suizos, de las Montañas Rocosas de Canada y del Himalaya. Quiero que sepan que no están más en las profundidades de los océanos, en la Fosa de las Marianas, ustedes están en la parte superior. Ustedes están en el Polo Norte y en el Polo Sur, están viajando como socios de Gaia. Abracen esto. Esta es mi petición y mi oración. Dejen que el Tsunami los lleve y me permita entrar en ustedes. No estamos acabados. Y no hay vuelta atrás. Así que, venga a montar esta ola de indignante, alegría milagrosa y del conocimiento de la plenitud. Vengan a saltar en mis brazos. Los Estoy esperando y estoy aquí, estoy aquí con ustedes, mis amados. Vengan conmigo. ¡Vengan! Adiós.



Notas al pie

La Madre Divina, que encarnó como María, madre de Jesús, está aquí reconociendo que ella es el Océano del Amor, la Conciencia, la luz, etc.; es decir, que ella y el Padre son Uno: Padre / Madre Dios.

Canalizado por Linda Dillon 05/17/15
© 2015 Consejo de Amor, Inc.
http://counciloflove.com/

Energía de la A a la Z (Parte 2): NO ESTÁS RETROCEDIENDO, ESTÁS EVOLUCIONANDO 12 de agosto de 2015


Por Lee Harris

http://www.leeharrisenergy.com



Traducción del Video: Rosa García

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm





Uno de los comentarios que escucho a menudo entre las personas más sensibles, o con habilidades psíquicas, es la sensación de que están retrocediendo. Si se dan cuenta de que tienen problemas de dinero de nuevo, dicen algo así: “¡Ya estoy otra vez con mis patrones de carencia económica, yo que creía que ya estaba avanzando y estaba llegando a alguna parte!”. Siempre estamos llegando a alguna parte, aunque sólo se trate del más mínimo atisbo de progreso.





Lo que en realidad nos ocurre a todos es que nuestra existencia consiste en una trayectoria en espiral, y los chamanes lo saben. No avanzamos en una línea recta que va dejando definitivamente atrás todo lo anterior. No quisiera contradecir a todos aquellos que sienten que ya dieron un salto y ya se encuentran viviendo una vida completamente diferente; aunque, siempre habrá cuestiones en el camino de nuestra alma y de nuestro aprendizaje que serán temas recurrentes a lo largo de toda nuestra vida (incluso aunque el final de ésta pueda parecernos muy distinto a cómo fue cuando empezamos). Por ese motivo, no podemos retroceder; lo que ocurre es que sí pueden regresar ecos de antiguos patrones de conducta o de pensamiento.





Este miedo a estar retrocediendo suele aparecer cuando las cosas nos van mal; no nos preocupa en absoluto estar retrocediendo cuando volvemos a experimentar la misma alegría que sentimos hace tres años, la alegría no nos molesta (se ríe). Debemos comprender que es nuestro juez interno quien intenta evaluarnos con la pregunta: “¿Estoy evolucionando? ¿Estoy evolucionando?”. La respuesta es: obviamente, sí. Por el simple hecho de estar en el planeta Tierra, cada día hay algo nuevo y aprendemos algo nuevo; podemos dejar de preocuparnos por eso y pasar otra cosa. Pero, si somos capaces de detectar este mecanismo en espiral dentro de nuestra mente, nuestra transformación interior será incluso más rápida, porque nos daremos cuenta de qué nos ocurre en el mismo momento en que está aconteciendo.





Por ejemplo, supongamos que esta semana sucede algo que desencadena una dificultad económica, algo que ya experimentamos a lo largo de nuestra vida, y pensamos: “ ¡Ya está aquí otra vez mi miedo con el dinero!”. Es cierto que, una vez más, se trata de nuestro miedo relativo al dinero, porque tenemos una relación histórica con ese miedo en concreto. Pero, si lo miramos más de cerca, nos daremos cuenta de que, o bien se trata de un eco más pequeño respecto a lo que sucedió en el pasado y se reproduce en menor medida, o bien se trata de lo que yo denomino “una poderosa limpieza” de ese patrón.





Por eso, en ocasiones, ese miedo se manifiesta con mayor fuerza de lo que ha hecho nunca: porque ahora nos permitimos sentirlo más que antes. Cuanto más despertamos, en mayor medida comenzamos también a sentir todo. Si teníamos un esquema negativo con el dinero, es muy probable que antes lo pudiéramos sentir con menos fuerza que ahora, en el presente. Recordemos también que, todo lo que sucede en nuestra mente tiene su origen en las emociones, y se encuentra en relación directa con cómo nos sentimos. Si comenzamos a sentirnos mal, empezaremos a tener pensamientos negativos que reflejen esas emociones como en un espejo.





Si tienes la sensación de que has entrado en un estado de regresión, te sugeriría que dejaras de considerarlo como algo negativo. Te invitaría a que lo considerases más bien como una oportunidad que te estás dando para trabajar de una manera muy intensa sobre esa energía en particular. Podemos preguntarnos: “Muy bien, ¿qué es lo que me da miedo normalmente?”, y podremos comenzar a trabajar a partir de ahí con las emociones, sin permitir que los pensamientos nos hagan dar vueltas (Ver para ello mi artículo anterior de esta serie: “ El exceso de pensamientos y caos emocional”).





No estás retrocediendo, estás evolucionando. Solemos traer esas cuestiones pendientes a la superficie de una manera muy poderosa cuando estamos preparados para sentirlas y para llegar a abrirnos hasta ese punto. Resulta curioso que, mientras que en determinados círculos espirituales y de autoconocimiento existe la creencia de que podemos llegar a ser inmunes a cualquier desafío, esa no es la realidad que he visto manifestarse en mí, ni tampoco en muchos de vosotros. Lo que sí podemos mejorar es nuestra capacidad de asumir enteramente nuestra propia energía y podemos volvernos más conscientes de quiénes somos en relación con este magnífico mundo que nos rodea. Podemos volvernos más centrados en nuestras propias emociones y en nuestra manera personal de afrontar las cosas. Es ahí donde reside el verdadero progreso, porque las circunstancias exteriores seguirán apareciendo en nuestro camino, tanto para desafiarnos como para apoyarnos. Y cada desafío suele presentarse como una oportunidad que nos ayuda a quitarnos de encima la pena y los sentimientos negativos que llevamos a cuestas, para que así podamos seguir adelante más ligeros y más libres. Por lo tanto, no estás retrocediendo, estás evolucionando; sin embargo, podrías estar lidiando con el eco de alguna antigua cuestión con la que ya trabajaste durante mucho tiempo en el pasado.





-¿Está llamando nuestra atención en el presente alguna emoción o experiencia del pasado?

-Desafíos= oportunidades para un poderoso cambio y más libertad.

-Ajuste energético- escritura automática. Escribe:


-El mayor desafío que estás atravesando.
-La sensación o emoción que se encuentra detrás del desafío.
-¿Es esta sensación o emoción un eco del pasado?
-¿Cuál es su origen?

-Ajuste energético: Para suavizar la resistencia
Reconoce a tu juez interno y libérate de sus valoraciones.
Vuelve a leer el artículo sobre “ El exceso de pensamientos y el caos emocional”.



Espero que les sea de ayuda. Mucho amor para todos.

Se puede ver el video en inglés en: https://www.youtube.com/watch?v=FjEIuHExByc

© copyright 2015 –all rights reserved by Lee Harris Energy



Las traducciones de los artículos de Lee Harris pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm





Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora





El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.





Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

¿ESTÁN LISTOS PARA UN MILAGRO? 13 de agosto de 2015-Por Daniel Jacob





Desde hace unos días no me puedo quitar una canción de la cabeza. La escuché primero en la película de Steve Martin “Milagro de Fe” (1) cantada creo que por Patti LaBelle o algo así, una cantante negra muy hermosa. Se llama: “¿Están listos para un Milagro?” Tengo una parte de una versión de la canción, aunque esta versión suena demasiado a jazz y la de la película sonaba como un coro gospel, pero mis gustos musicales son muy amplios y simplemente amo la canción. Sólo recorran las selecciones, enciendan los parlantes y vayan a “Are You Ready for a Miracle?” http://1080plus.com/YEfpzKLdAlY.video





Últimamente hemos estado hablando acerca de la idea de MAGIA. Si de veras, realmente estamos en la práctica física de la magia, incluso deberíamos escribirla con una K, (Magick en lugar de Magic). En el Mundo de la Metafísica, la línea divisoria para los “practicantes” serios y los simples investigadores en el uso de esa K. en algunos grupos, ver la K es presuponer el uso de MAGIA NEGRA (black magic), ¡aunque la mayoría de las personas blancas ni siquiera tienen idea de lo que pueda ser la “magia negra”! Y francamente, no estoy ansioso de explorar eso en este momento, de todos modos.





La MAGIA DE LAS RECONEXIONES de la que mis guías están hablando en su reciente transmisión es de principal interés para mí en este momento. En lugar de transformar los elementos que me rodean, (cambiando así el espejo), parece ser un momento particularmente apropiado para que simplemente sea ellos y esté con ellos, en su estado natural, autóctono, sin que yo lo trabe u obstaculice para que pueda captar el reflejo natural del Sí Mismo a medida que se despliega. De esa forma, soy YO el que se transforma.





Como dije antes, mi comprensión de la “agenda” planetaria en este momento no está referida tanto a tener lo que uno quiere sino a querer lo que uno tiene. Solo estar con eso y dejar que los afecte. Y sin embargo, el “querer” mismo que aparece, de tiempo en tiempo, también es una parte de ese estado general autóctono. Y así, nuestro concepto de uno mismo está definitivamente en movimiento.





La expansión del concepto de mi “cuerpo” ahora se abre para incluir todas las cosas y a todas las personas en mi campo de percepción. Esto incluye, por supuesto, ese nivel de mí de PRIMERA PERSONA(2), pero indudablemente no está limitado a eso. Y las operaciones “mágicas” que están en marcha no se detienen en ese nivel tampoco. Puedo enviar una orden de manifestación, solo para descubrir que el receptor de mi “bendición” es mi vecino de al lado. En tal caso, ¿fracasé? ¿Me equivoqué?





Si soy un Mago 3D, estoy dejando mi cuerpo físico y mi personalidad individualizada para producir movimientos y cambios en mi “yo externo.” Querría hacer “trucos” y luego disfrutar la adulación que pueda recibir debido a eso. Pero me estoy reconectando con todas las cosas y todas las personas… ¿dónde está el patio de juegos del Engaño? ¿A quién le puede lanzar Bolas de Nieve Engañosas sin sentir también el frío y el aplastamiento del impacto? Tal vez se ría, tal vez llore, pero sea lo que sea, ¡él toma consciencia de que ya no está solo! El es TODO UNO.







¿Todavía están divirtiéndose? Nuestro Juego está pasando por algunos cambios, y lo que resultará de esto es nada menos que un MILAGRO. Steve Martin, en la película (Milagro de Fe) es justamente esa clase de Embaucador. Es un predicador itinerante que va de pueblo en pueblo y los esquilma. No demasiado distinto de los predicadores (y políticos) actuales, ¿cierto?





Entonces, un día, el predicador conoce a un joven, un lisiado que tiene corazón para creer. En lugar de desconfiar de los motivos del predicador (como lo hace el Alguacil del pueblo), este joven estaba dispuesto a ignorar las debilidades humanas de este individuo, y miró directamente el Corazón del reverendo, diciéndole: “Namasté.” Esta fe resultó en una sanción para el joven (terminó tirando lejos sus muletas), para todo el pueblo.





Raramente he visto esta clase de reacción intensa con una Transmisión de las Reconexiones anteriormente. Al preguntarnos a todos: “¿Ustedes creen en la magia?”, los Guían han abierto una profunda herida, una añoranza y un temor que parece penetrar hasta el hueso. La queremos, y a la vez, no la queremos. Tenemos miedo de los demonios, deseos por los ángeles y total ansiedad acerca de nuestras vidas en el plano físico. Le describí esto a un amigo por teléfono como “un descarrilamiento de motivaciones y emociones.” Deseos en conflicto, intenciones en conflicto. ¿Es de extrañar que el mundo se sienta en guerra?





Sentimos dolor, y ese dolor parece esparcirse a través de nosotros como un virus, buscando puntos débiles en nuestra fe y nuestro sistema inmunológico. Al mismo tiempo, puedo oír la voz de esa pequeña psíquica en la primera versión de la película “Poltergeist” mientras ella habla con la madre en esa “casa embrujada.” La pequeña médium dice de la presencia del espíritu que habita la casa: “Cierra tu mente. ¡Él sabe lo que te da miedo!” Realmente es así.





La Reconexión Carión me recordó el otro día que una buena parte del dolor físico y la depresión que están reportando las personas provienen de activaciones que están ocurriendo en nuestros cuerpos casi a diario. Continuamente “tienen acceso” a nosotros las partes entrantes del Yo Expandido, incluso mientras nos están dando acceso al Cielo y también al Inframundo. A veces nuestro concepto de nosotros mismos es tan amplio, tan majestuoso, que a duras penas podemos contenerlo. Otras veces, sentimos como si alguien nos hubiera desconectado de alguna Computadora Central, y yacemos temblando debido a la sensación de desolación y desesperación.





No, aquí no estamos hablando solamente de ser “Bipolares,” aunque algunos de nosotros estamos utilizando esa definición médica para salir adelante durante estos tiempos de rápido cambio. En realidad, estamos enfrentándonos a muchos “polos” más de oposición que normalmente presenta un universo. Estamos hablando de ser MULTILINEALES, funcionando con un cuerpo físico que permanece firme en una realidad física, pero sirve como un PUNTO DE CONEXIÓN para muchas realidades contiguas también.





El efecto que tienen esas oleadas de energía es ensordecedor a veces. Pero cada uno de nosotros tiene disponible un Espíritu Guardián que garantiza que no nos alteren. Como dije en una reciente discusión, nuestra capacidad para mantener la estabilidad durante estos tiempos de gran aceleración depende de nuestra capacidad para canalizar la energía del cuerpo individual a través de todo el Plano de la Tierra. Debemos utilizar a todo el planeta para amortiguar estas efusiones. A cambio del amortiguador adicional del flujo que esto produce, profundizamos nuestra identificación y conexión actuales con la Madre Tierra y el Padre Cielo.





Todos somos uno, y nos estamos pidiendo ejecutar la MAGIA DE RECONEXIÓN a diario, solo para seguir funcionando en el planeta. Si no lo hacemos, nuestros “sistemas” comienzan a decaer. Nos sentimos exhaustos, descorazonados y comenzamos a implosionar. ¡Esta clase de flujo de energía y grandeza no es para que la sostenga una sola persona (o grupos de personas) solos! Si alguien trata de capturarla, su peso ocasionará que con el tiempo caiga en un cúmulo disfuncional.





Sé que estos días (y noches) están empezando a ser difíciles para muchos de nosotros. No podemos dormir, muchas veces no podemos pensar con claridad y nuestro sentido de misión o continuidad en el planeta a veces lo sentimos como si estuviese por todas partes. En estos momentos es cuando debemos centrarnos y arraigarnos en el Momento del Ahora y sencillamente reconocerlo todo como propio. Hay una gran diferencia entre ser egocéntrico y estar centrado en uno mismo.





Le pregunté a un grupo que estaba conduciendo si sentían que estaban listos para “aceptarlo todo como propio,” y un joven muy sincero, respondió: “No, pero estaría dispuesto a alquilarlo por un tiempo, con opción de compra.” Me parece justo. Lo único que se necesita es dar el primer paso. Después de eso, las cosas salen como es necesario.





¿Estamos listos para un milagro? Tanto como podemos estarlo. ¿Estamos listos para un milagro? El espíritu los liberará. Bueno, ustedes pueden oír cómo sigue la canción. No tengo muchas ganas de cantar esta noche… bueno, ¡tal vez cantar un poco con palabras! Por abatidos que estemos, estaremos ahí, en medio de todo. De los Neo-Chamanes del Nuevo Milenio, las Reconexiones dicen lo siguiente:





“Como liderazgo para esta “nueva” experiencia, por cierto solo podemos aceptar lo MEJOR de lo que vino anteriormente. Ya los visualicemos como resucitados, vueltos a nacer, el resultado de la reencarnación o simplemente Dioses y Diosas que bajaron a mezclarse con los mortales- pronto aparecerá sobre la faz de la Tierra, una raza de sacerdotes y gobernantes – las almas de los Chamanes y Druidas antiguos y amados regresan a experimentar el “acto” final de esta obra.





Realmente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Despiertan a trabajos normales, como hizo el “Mesías renuente” de Richard Bach, pero sin embargo ciertamente ellos no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la cena, compran en sus almacenes y se recuestan en la playa leyendo libros y revistas.







¡Son los Hijos de la Unidad, madurados y sazonados para satisfacer la necesidad que sin duda se presentará pronto! Aunque nacieron “de las viejas formas” y se empaparon en antiguas costumbres y disciplinas pasadas, regresan hoy para pararse bajo el Árbol de la Vida. Mientras rueda el trueno y el caos temporal sacude al Árbol, estos seres sabios y maravillosos tomarán la fruta madura precisamente donde caiga.”







Tal vez no sintamos que estamos listos, en cualquier momento dato, pero lo estamos. Y eso es lo divertido, hasta cierto punto. ¡También es aterrador, pero eso no importa! Estamos viviendo al límite ahora, y estamos bailando en el Corredor de la 4D arrastrando toda una realidad de percepción con nosotros.





Allie Keys, un personaje de “Abducidos” (Taken) de Steven Spielberg, se ha convertido últimamente en uno de mis filósofos preferidos. Ya sé, ya sé, ella es “solo el personaje de una película,”, ¿verdad? Error. Ella es la encarnación del espíritu de una generación entera. Si aman a Allie tanto como yo, probablemente disfrutarán algo de su profunda comprensión y su sabiduría como la disfruto yo. Aquí hay un sitio que menciona algunas de las citas de Alliehttps://es.wikiquote.org/wiki/Abducidos_%28Taken%29 Terminaré este ensayo con una de ellas. Ciertamente se aplica a nuestra cuestión sobre “¿Estamos listos para un milagro?”





"Algunas personas han renunciado a toda esperanza de que su vida pueda cambiar, simplemente se aguantan día a día, y si surgiera algo que cambiase las cosas, seguramente no notarían nada, aparte de esa sensación de nervios en el estómago, mi madre y yo lo llamábamos, la sensación del viaje en coche, porque así es como me sentía cuando sabía que nos íbamos a un lugar lejano o a un lugar nuevo."

"Todo el mundo sabe que no se debe mirar al sol, es algo que tu madre te dice de pequeña, "no mires al sol o te quedarás ciega" pero a veces tienes tantas ganas de comprender algo, que te arriesgas a quedarte ciega por ver fugazmente en qué consiste todo"





Sí, Allie. Sé lo que quieres decir. Lo que constituye “ceguera” en un reino, puede producir extrema agudeza en otro. ¡Y entonces, cuando los dos reinos se unen, los correspondientes destellos de perspicacia iluminan bien el cielo! Y sí, mis amigos, ciertamente, eso es MAGIA.





(1) Leap of Faith

(2) El CUERPO, y su personalidad individualizada, es una representación de ustedes mismos, PRIMERA PERSONA.





Copyright, 2004, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito del crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

www.reconnections.net/ready_miracle.htm

Título en inglés: Are you ready for a miracle?

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

ARMONIZANDO EL PRESENTE. María Magdalena Canalizado por Elsa Farrus 12-08-2015







Amado ser de luz soy María Magdalena


En nombre de la bondad, no permitas que nadie te polarice, mantente lejos de todas las vibraciones que te rodean.


Siente la paz en tu interior, estáis haciendo el bien mayor a Gaia y desde la ansiedad y la ira jamás lo conseguirá. Escuchad la ira y atenderla, no permitáis que perdure en vuestros corazones, ella nace y se alimenta de los juicios, si los juicios internos y externos que aun os magnifican o excluyen de vuestros corazones.


Amados seres de luz, es ahora el tiempo de amar todo cuanto sucede y se presenta u desear el bien mayor en cada situación.


Pues ese bien es la conclusión de cada periodo vivido. Cuando alcanzáis ese bien mayor, es cuando comprendéis con el corazón y cuando os abandonáis a la confianza en el tiempo y la sabiduría mayor, soltando los miedos y el control.


Amados seres de luz. No sois los primeros en este tránsito tan intenso de la ascensión de conciencia, otros planos lo cruzaron antes.


Pero lo realmente mágico es que es ascensión física por ello el silencio interior, la armonización de los cuerpos y la belleza en la confianza en la vida. Aunque aún no alcancen a comprender para que suceda.


Son la clave en este día. En este estrecho y largo periodo que están atravesando ustedes, para transformarse en seres conscientes.


Y un ser consciente no puede no debe permanecer polarizado largo tiempo, pues le rompe en dos su corazón, claro que en el respeto a si mismo puede en lo que ustedes llaman dos vidas tomar tanto tiempo en reaccionar. Como varias vidas.


Pero en el no tiempo universal es in punto de luz en un infinito camino que les muestra tan solo una nueva experiencia su origen y sus consecuencias.


La única diferencia entre ustedes y nosotros, es la coordenada del tiempo, miramos los procesos de forma Atemporal, mirando el progreso de ese alma a cada paso, sin importar sus personalidades, porque hay un bien mayor


Ustedes miran los hechos de forma lineal un paso tras otro, y no van más allá.

Confíen en los procesos, ellos son los profesores de la maestría del corazón.

Ellos son la llave de su ascensión atiéndanlos todos y permítanse expresar su voz.


Abran la llave interna del tino y abran el amor a la realidad propia, no están en el alma de otro ser, no pueden comprender su totalidad, no son dioses, ni nosotros aquí en Alcyon tampoco, solo somos seres vivos que pasaron por sus procesos y comprendimos, por ello comenzamos el camino de maestría personal al completar la maestría del corazón.

Lo crean o no, son un gran ejemplo a nivel universal las coordenadas son estrechas y los pasillos de realidad cada vez más estrechos.


Amados seres de luz. Ocupen su lugar en sus vidas, y todo cesara a su alrededor, posiciónense en el amor.

El amor es respeto, es permitir el desarrollo del otro. Y es compromiso con el proceso de otro ser desde la distancia o la proximidad, envíen amor, en vez de juicio y asómbrense fe las nuevas realidades que nacen.


Son creadores de luz y amor Permitan que suceda en ustedes y sucederá en el planeta

Su mente creadora es tan inmensa que les obliga a sufrir y modificar todo cuanto ven o a todos....cojan. Las riendas de su creatividad y abran nuevas vías de vida.


Desde el enfoque personal, desde sus almas, desde su ser y esa energía que gastan en la preocupación obrara maravillas en los resultados



Les amamos hermanos. M Magdalena desde Alcyon


https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl

MECÁNICA DE LAS TRANSMISIONES CANALIZADAS Y SU CONFIRMACION. MUY IMPORTANTE, con audio compartir




Audio
https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1504625&c=UVEiAT0qmnqp&d=T

Temas tratados en el presente artículo:

1- Mensajes canalizados: el panorama actual.
2- Fuente, contenido y forma de catalogar los escritos canalizados.
3- Clariaudiencia, telepatía mente-mente y grabación subconsciente.
4- La purificación y elevación de ‘sí mismo’ a través del Trabajo Interior.
5- Maneras de catalogar y confirmar los mensajes canalizados.

Aclaración: A diferencia de la mayoría de los escritos de “E.I.S.A.”, que son de tipo ‘canalizados’, la presente es una elaboración de quien escribe, quien se expresa según sus propios y limitados conocimientos.

La forma en que el canal escribiente ‘A.B.’ recibe las transmisiones en forma escrita ha sido un tema ya explicado en dos oportunidades (en dos transmisiones canalizadas; buscar esa información enhttp://gnosissolar.blogspot.com.ar), por lo cual no iba a tocarse nuevamente ese tema. Pero en vista de la confusión que puede observarse en muchos hermanos de camino a cerca del tema “canalización escrita”, he sentido y finalmente decidido, dar una explicación sobre este tema, lo más clara posible y sin demasiados tecnicismos (para que los menos entendidos también entiendan), expresando ideas de cuáles pueden ser las fuentes y métodos de precipitación de los “mensajes canalizados”, para que los estudiantes, ayudados con conocimientos claros, estén alertas a tales manifestaciones y sepan cómo proceder ante las mismas. Además, esta forma de escritura es la que ha permitido desarrollar, en su mayor parte y como se puede constatar, los blogs “E.I.S.A”:

‘Escuela Iniciática Solar de las Almas’
O, ‘Enseñanza Integral de Sabiduría y Amor’ (otra interpretación de las siglas…).

Mensajes canalizados: El panorama actual

En primer lugar será necesario aclarar un concepto: “canalización” no es “mediumnidad”. Habría mucho para hablar sobre este tema aclarando las diferencias sustanciales entre ambas categorías, y sería para un tema aparte donde pudiésemos desarrollarlo debidamente. Aquí solo aclararemos puntos muy básicos de esa diferencia, pero que es necesario que queden claros ante los estudiantes. En la mediumnidad el médium es quien presta su cuerpo para que otra entidad lo posea mientras dure la sesión mediúmnica. Cuando lo hace, el médium pierde consciencia de sí mismo y de cuanto le rodea y ya no es más dueño de sus pensamientos y actos, ni recuerda nada después de ‘despertar’ del trance. En tal estado, o en estado semiconsciente, el médium puede expresar palabras o psicografiar mensajes escritos, (de dudosa autenticidad, puesto que en el plano astral (subplanos inferiores) existen muchas entidades engañosas, además de almas desencarnadas y ‘cascarones’ de los muertos), pero todo esto nada tiene que ver con lo que aquí llamamos “canalización”, ya que en esta última el oficiante de ‘canal’ se ofrece como receptor telepático de ‘frecuencias superiores’, sin que para esto deba perder consciencia de sí mismo ni prestar su cuerpo a alguna otra entidad. El canalizador permanece en estado de alerta y atención consciente durante toda la canalización y en pleno dominio de sus facultades físicas y psíquicas.


Tema aclarado. Cuando hablamos aquí de ‘canalización’ nada tiene que ver con las psicografías mediúmnicas. Vayamos ahora a nuestro tema.

El tema de los ‘mensajes canalizados’ está muy difundido por internet. En la red han aparecido durante años publicaciones de escritos catalogados como ‘mensajes superiores’, supuestamente de maestros, extraterrestres, ángeles y devas, etc., de hermanos que dicen recibir dichas canalizaciones. La mayoría de estos hermanos son bienintencionados, y publican sus escritos con fe y con iniciativa de servicio. Dentro de este grupo de bienintencionados hermanos existen muchas categorías, desde el confundido individuo que ha hecho contacto con alguna entidad astral mediocre (pensando que es un ángel o un verdadero guía); el hermano que recibe sus canalizaciones al hacer contacto con corrientes de pensamientos positivos en el plano mental (y piensa que algún ‘maestro’ le ha dictado); la persona que recibe desde su propia Alma ciertos conceptos que forman parte de su vida interna (aún oculta para sí mismo); hasta el hermano que puede estar en conexión con algún discípulo de algún maestro que está en el plano astral o en el mental inspirando sus escritos; también los hay, aunque en menor número, quienes estén en contacto y relación con el Ashram de un Maestro en los planos internos, desde donde extraerán las enseñanzas de las llamadas “canalizaciones”; y también pueden encontrarse casos de canalizadores inspirados por seres de fraternidades extraterrestres, que están ayudando al Planeta Tierra y colaborando con la Jerarquía espiritual planetaria. Todo esto existe dentro del esquela de posibilidades y el estudiante debe conocerlo, para poder discernir.
Otro grupo (a mi entender, minoritario, comparado al anterior), pueden ser personas malintencionadas que desean agregar confusión a quienes buscan la verdad y la espiritualidad. Estos se saben disfrazar de ‘ovejas’, pero son ‘lobos’… Un lector intuitivo puede llegar a ‘sentir’ (con su ‘sensibilidad búdica’) la esencia e intención verdadera detrás de la apariencia de un escrito de estas características; pero lamentablemente, la mayoría de las personas son “crédulas”, ‘emocionales’ (no intuitivas) y se dejan llevar por las formas y apariencias… (Por eso, en los presentes blogs siempre se ha insistido en la reflexión y el discernimiento propio, ante todo).

Fuente, contenido y forma de catalogar los ‘escritos canalizados’

Las fuentes de los escritos pueden ser muchas (y hay de más tipos de las que recién fueron citadas), pero lo importante no es tanto ‘la fuente’, sino ‘la calidad’ del contenido del escrito. En todo caso la calidad de contenido puede ‘hablar por sí mismo’ de la naturaleza y verdadera profundidad de “su fuente”…
Como dijimos, lo importante no es ‘quién’ envía el supuesto mensaje, sino ‘el contenido’ del mismo y la “intención” o propósito que persigue. Luego, el problema existe en “la capacidad para catalogar el contenido del escrito”. Esa capacidad varía de individuo a individuo, y tiene que ver con el grado de dominio del discernimiento, la inteligencia y finalmente la Intuición, como facultad superior. No hay que confundir intuición, que es Buddhi en actividad en la conciencia, con “lo que siento” (frase común y corriente), porque si bien la intuición se puede revelar como un “sentir”, esto último puede también provenir de trasfondo psicológico emocional.

Lo cierto es que muchos de los escritos de tipo ‘canalizados’, muchas veces no soportan el simple análisis filosófico y reflexivo de la razón, nobilísima facultad del espíritu humano que debe ser atendida con atención y respeto, antes de embarcarse en cualquier afirmación o creencia. Los escritos que no soportan un simple análisis de la razón son los primeros que, con inteligencia, deben ser desechados, a no ser que sean escritos que desafíen la línea racional lógica para despertar buddhi (intuición); (un ejemplo de esto son los koanes del Budismo Zen y el Tao Te King, del Taoísmo). Por eso la mente tiene que estar abierta, sensible y despierta para discernir. Pero muchos lectores no pasan esta primera prueba, la de la básica razón, porque no saben todavía pensar reflexivamente, debido a que están habituados a dejarse llevar por el emocionalismo devocional, (y no pocas veces confunden el sentir emocional, que es ‘reacción’, con el verdadero “sentir intuitivo”, que es luz instantánea).

Existe una numerosa corriente de aspirantes a la vida espiritual que guiados por el entusiasmo, y con poco o nulo ejercicio del discernimiento, expresan sus sanos pero aún inmaduros impulsos espirituales, difundiendo escritos de todo tipo de la llamada “New Age”, sin ver que muchas de tales informaciones son del tipo de “ocultismo gris”(1) (mediocre). Para todos por igual vale el mismo consejo: el ‘estudio serio’, en fuentes serias del saber esotérico, antes de transformarse en difusores de escritos e informaciones de todo tipo… En tal caso una investigación paciente para saber dónde encontrar esas fuentes ‘serias’ se hace necesaria. Esas ‘bases’ se pueden encontrar en la Gnosis, la Teosofía y los conocimientos Rosacruces, y con esas bases ya asimiladas el estudiante deberá ir más allá…, y animarse a investigar en otras fuentes, también útiles y complementarias, que puedan ampliar el saber. Pero la ‘base-cimiento’, el estudio en fuentes serias y fidedignas, es lo primero.

Existen muchas personas, como se dijo, con sano interés como ‘buscadores’ de los misterios de la vida que, sin bases sólidas del Conocimiento, se embarcan en temas a veces confusos y ‘semiciertos’, y de esta manera, en lugar de aportar al saber y al esclarecimiento, sin saberlo, están contribuyendo al “ocultismo gris”, tan difundido en estos tiempos. El tema de “los mensajes canalizados” entra en esta categoría dudosa cuando no cumple con los requisitos que veremos a continuación, a medida que desarrollemos las ideas.

Clariaudiencia, telepatía mente-mente y grabación subconsciente

Estos son tres métodos (tal vez entre otros, que puedo desconocer) que puede emplear un Maestro para transmitir un mensaje a un discípulo encarnado.

La clariaudiencia es un dictado palabra por palabra que el Maestro realiza al oído interno del discípulo. Este escucha en su cabeza cada palabra dictada y la escribe en el papel. Este método es eficaz pues no da lugar a que el propio cerebro del discípulo interfiera, pero es lento. Además, una de las limitaciones de este método llega en el momento en que es necesario dictar un símbolo, un gráfico, un cuadro, etc., lo cual precisa de una imagen mental. Esto no puede realizarse con la clariaudiencia y el Maestro debe recurrir entonces a otros métodos que le permitan imprimir en la mente del receptor el esquema y/o imagen deseados.

El método de clariaudiencia fue el que empleó, por ejemplo, el maestro Djwhal Khul con Alice A. Bailey para la escritura del libro “Iniciación Humana y Solar”, el primer libro de la Escuela Arcana. En “Cartas de meditación ocultista” se empleó el mismo método, mientras que en los libros subsiguientes se emplearon otros métodos, como la telepatía y la instrucción durante el sueño (‘grabación subconsciente’). (Para más información leer el libro de la Biografía de Alice A. Bailey).

La telepatía mente-mente es la sintonización de la mente del Maestro con la del discípulo, el cual debe estar en armonía para la recepción. Este método es más fluido, y la calidad y exactitud de la recepción de las ideas dependerá de la preparación del discípulo. Se considera que un mensaje es confiable cuando conserva, en su recepción, al menos un 70% de autenticidad de las ideas originales, siendo el 30% restante palabrerío y ‘coloreo’ del trasfondo del receptor. Lamentablemente, la mayoría de los “mensajes” que circulan habitualmente por internet, cuando es que realmente hubo influencia superior…, contienen un porcentaje mucho menor de ideas originales y mucho más de coloreo personal; por eso hay que ‘abrir bien los ojos’, y emplear el discernimiento en todo lo que leemos.

La telepatía mente-mente es uno de los métodos que, solo en contadas ocasiones, se empleó con ‘A. B.’ en transmisiones que integran los blogs de E.I.S.A.

La ‘grabación de los mensajes en el subconsciente del discípulo’ es otra manera en que las ideas e informes que la Jerarquía necesita volcar en algún círculo o grupo, se puede llevar a cabo. Es este caso, el discípulo recibe la información de que ya tiene los archivos grabados en su mente, (o lo intuye), así que será él mismo quien busque un momento libre para disponerse a dejar fluir (‘bajar’ al papel) lo que ya tiene grabado dentro de sí mismo, en una zona de su ‘cerebro subconsciente’ (como podríamos llamarle).

Este fue otro de los métodos empleados en quien escribe, y que dieron origen a muchos escritos en los presentes blogs.

Esos tres métodos presentan fundamentalmente la relación maestro-discípulo para la labor. Pero existe una forma más de recepción de mensajes que no provienen de un Maestro en relación a un ayudante o discípulo, sino del propio Ser Solar. Esto ocurre solo a aquellas almas humanas cuyos espíritus no son mónadas vírgenes ascendentes, sino Espíritus Solares descendentes (buscar esta información enhttp://gnosissolar.blogspot.com.ar). Cuando este es el caso, lo que hay que ‘bajar’ como “mensaje” ya está grabado en la esencia misma del Alter Ego, solo que la persona, no siendo tal vez aún consciente de “quién es” a nivel solar y cósmico, cree estar recibiendo lo que recibe de algún maestro o ser especial, cuando en realidad, es su propio Alter Ego Solar que se ha puesto en sintonía con su ‘personalidad’ encarnada…
En este caso, también puede suceder que quien canaliza las transmisiones sí sea consciente de su propio Alter Ego Solar y esté trabajando en comunión consciente con Él. (Este es el caso de muchos de los escritos canalizados en los presentes blogs de E.I.S.A.).
Otras consideraciones

Elevándose en pensamiento a los niveles de la filosofía y la ética universal uno se pone en inevitable contacto con la corriente de vida de ‘los Grandes Seres’, porque estos hermanos viven y tienen su conciencia despierta en los plano mental superior, búdico y átmico (Tríada Espiritual). Por lo tanto no son “Ellos” los que ‘descienden’ a los niveles o mundos inferiores a contactar a individuos para “dar mensajes”, sino que es el hombre que, al elevarse a sí mismo, puede entrar en contacto con esas ‘regiones’ (que forman parte de su naturaleza constitutiva humana-divina), desde donde puede luego ‘descender’ con valiosas comprensiones, imprimiéndolas en su mente concreta o cerebral y volcándolas en vida y obra.

Por lo tanto “los Maestros” no andan por los mundos inferiores buscando ‘canales humanos’ por donde poder expresarse, porque su labor es oculta e irradiativa, y trabajan fundamentalmente en planos superiores dirigiendo planes arquetípicos para el progreso de la evolución en todos los reinos de vida. Estos planes de la Jerarquía Espiritual Planetaria son encarnados por miles de hombres y mujeres de buena voluntad alrededor del Planeta (aspirantes y probacionistas), y con mayor consciencia, por discípulos de distintos niveles de conciencia.

Los ‘canales telepáticos’ son útiles (no la telepatía inferior, emocional o instintiva, que es ‘el contacto entre plexos solares’, sino la telepatía mente-mente y alma-mente): Canales telepáticos entrenados existieron durante todas las razas humanas; algunos eran llamados ‘profetas’, otros ‘videntes’ y a veces ‘sabios’… Pero sería incorrecto pensar que los Maestros andan buscando ‘canalizadores’, pero sí permiten que los aspirantes que se van elevando hacia sus Egos (almas) puedan absorber la vida de los planos íntimos o superiores, donde Ellos bendicen toda obra y labor de buena voluntad. De esta manera sucede que muchos aspirantes que dicen canalizar a algún reconocido Maestro, ignoran que lo que ha ocurrido es que, gracias a su ferviente aspiración, se han puesto en contacto y sintonía con ‘su propia alma’ y con la bendición irradiativa del Maestro, y es por lo tanto de su propia alma desde donde han ‘bajado’ lo que dicen recibir de otro ser…

Esto no significa que un Maestro no pueda hacer contacto directo con un discípulo encarnado… Esto sí es posible, y de hecho ha ocurrido en oportunidades (algunas documentadas); pero cuando ocurre es para precipitar algún impulso importante en El Plan Divino, lo cual beneficiará de alguna manera y en buen grado al desarrollo de la conciencia de la humanidad, o a un grupo humano considerable. La aparición de un importante movimiento espiritual o esotérico, por ejemplo, o la revelación de un conocimiento oculto que permitirá un necesario avance…, o la plasmación física de un centro espiritual (religioso, de oración, etc.), son ejemplos en los cuales un Maestro puede acaso justificar la demanda de energía que supone ponerse en contacto directo con un discípulo elegido para una labor de canalización. Pero cuando se trata de mensajes canalizados aislados, y la mayoría de las veces, inconexos entre sí…, no es difícil advertir que no se trata de la verdadera y directa intervención de un Maestro, sino de alguna de las posibilidades ya mencionadas al principio de este discurso. Veamos a continuación algo más al respecto.

Es común ver que ciertos “mensajes canalizados” son firmados al pie, o encabezados, con nombres de personajes históricos reconocidos o famosos. Personalmente nunca presto atención a esto, y en lugar de acrecentar el interés, a mi entender este hecho quita seriedad. Sucede que este hecho muchas veces se debe a que ‘el canalizador’ hace contacto con alguna entidad del plano astral que (en el mejor de los casos…) desea prestar algún servicio y ayuda en el plano físico al cual aún se siente atraída por alguna razón, y al encontrar la abierta predisposición de un aspirante bienintencionado (pero inadvertido) aprovecha para volcar sus ideas haciéndose pasar por alguien famoso o por ‘algún ser especial’, con la intención de que ‘su mensaje’ sea tomado en cuenta…

Existen muchas entidades en el plano astral, algunas engañosas y otras bien intencionadas pero que no son lo que dicen ser, y también existen guías verdaderos (auxiliares invisibles), pero la mayoría de estos últimos no desean ‘transmitir mensajes’ que se precipiten en forma escrita, sino tan solo ayudar silenciosamente, en anonimato, a las almas de los mortales hombres que aún poseen cuerpo astral (estando encarnados o desencarnados).

El plano astral con sus engañosas astralidades debe ser trascendido para que un ser humano pueda transformarse en un ‘canal’ de utilidad, extrayendo las ideas desde los planos superiores, ideas que puedan ser valiosas para el progreso del alma y la conciencia humana. Pero para esto pueda ocurrir el aspirante debe “elevarse a sí mismo”, purificarse, superando, en gran medida, el mundo del deseo y del emocionalismo.

Muchos hermanos que dicen ‘canalizar mensajes’ están llenos de buenas intenciones pero mezcladas con astralidades que ellos no ven ni reconocen en sí mismos, y esto los vuelve vulnerables a las influencias astrales ya mencionadas. Por lo tanto, “superarse a sí mismo” es lo primero.

El consejo aquí, en este punto, es ‘frenar’, parar con toda actividad de canalizar hasta no tener CONFIRMACIONES CLARAS de lo recibido a manera de ‘mensaje canalizado’; y mientras tanto trabajar en la purificación interior.

De esto último se desprenden dos puntos importantes a considerar:

1. Saber en qué consiste el “trabajo interior” que todo estudiante debe realizar para elevarse a sí mismo en conciencia y vibración.

2. La obtención de confirmaciones claras de todo lo que sea recibido a manera de ‘mensaje canalizado’.

Estos temas son amplios como para abordarlos aquí en detalle, así que tan solo se darán pautas.

El 1° punto citado fue tratado como “EL TRABAJO DEL ALMA” en http://el-alma-y-su-trabajo.blogspot.com.ary requiere además de estudios sobre el alma y la constitución humana completa (ver http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar). Referente a este punto también se pueden ver los ejercicios espirituales preliminares ofrecidos en http://cristo-mensajes.blogspot.com.ar . Por lo tanto pasaremos al 2° punto, referido a “la confirmación”.

Maneras de confirmación de los mensajes canalizados

Dudo que la mayoría de quienes publican sus “mensajes canalizados” en internet pidan confirmación clara antes de dar cauce y difusión a lo recibido.

Lo común es que ‘la fe y el entusiasmo’ sea lo que mueva las acciones de estos bienintencionados hermanos. La fe, bien entendida, es una buena y necesaria cualidad, ‘un motor de vida’ para el ser humano…, pero cuidado con confundir ‘fe’ con creencia ciega e irreflexiva…

Muchos piensan que no necesitan pensar o reflexionar para actuar, porque ‘tienen fe’; “la fe es su guía”… Este es el peligro: no interpretar bien las cosas. La verdadera FE jamás riñe con la razón, todo lo contrario, y un verdadero hombre de ‘fe madura’, utiliza siempre su razón, su discernimiento, y jamás actúa sin sopesar en su interior la posibles consecuencias de las obras que se propone emprender.

Este es el primer punto:

“Fe sin discernimiento no es fe verdadera (y atenta contra el significado de esta virtud), siendo tan solo un impulso reactivo-astral de la conciencia”.

Cuidado!..., porque muchos actúan impulsados de tal manera en el tema “mensajes canalizados”. Por eso, la primera pauta de corroboración de un supuesto ´mensaje espiritual’ recibido, es la de la propia conciencia.

Esto es lo primero, sí…, pero ya veremos que no es suficiente, puesto que la conciencia está en expansión y movimiento, y se requerirán de otras comprobaciones…

Jamás se debe publicar un escrito supuestamente ‘canalizado’ (o de cualquier tipo) si no ha pasado, por lo menos, por ‘este necesario tamiz de la conciencia reflexiva’.

Muchas veces ‘el entusiasmo’ de algunos estudiantes los hace actuar irreflexivamente y publican enseguida sus escritos, sin reflexión, “solo por fe”…, y de esta manera, en lugar de ayudar, pueden estar agregando más confusión en la que ya hay en estos temas.

Además de esta primera y básica pauta de corroboración, existen otras, y se darán algunas. A saber:

1. Corroboración con los chakras.
2. Confirmación por sensitividad a las energías superiores.
3. Confirmación por sincronicidades.
4. Otras confirmaciones (sueños, señales externas claras, etc.).

Aclaración: Quien escribe aquí sobre este tema ha experimentado en distintas oportunidades estas formas de confirmar las transmisiones recibidas por sí mismo y las de otros canales (y tiene otras maneras de confirmación, más personales, que no se pueden publicar).

1- Corroboración con los chakras

Un canalizador de mansajes escritos debe aprender a reconocer la verdadera fuente de la transmisión a través de sus centros de energía (chakras), los cuales debió despertar en la medida necesaria para poder hacerlo.

Cada chakra en el cuerpo etérico humano es una ‘puerta’ o ‘avenida’ hacia un mundo o región interior, por eso ha sido dicho que el hombre es un ser multidimensional. Los mensajes de tipo superior o espiritual deben provenir, siempre, de los centros que están encima del diafragma, es decir, desde el chakra cardíaco hacia arriba. El canalizador debe saber testear esto. Algunas veces esto puede suceder espontáneamente cuando, durante o después de la recepción del mensaje, el chakra correspondiente se hace sentir de alguna manera. Esto puede ser por vibración, calor, fuego, como una presión u otra sensación en el chakra, etc.

El chakra que reverbera anuncia la naturaleza y nivel de aquello con lo cual uno se ha puesto en contacto, sea un escrito, una disertación, una obra de arte, un suceso, el contacto con otro individuo…, etc. Esta pauta, como todas las que se están dando, no son solamente para los que ‘canalizan mensajes’, sino para los lectores de los mismos, para que puedan estar atentos y aprendan a ‘testear’, cada vez con mayor eficacia, las cosas según la naturaleza de su energía…
Los chakras que están debajo del diafragma se relacionan fundamentalmente a los planos físico y astral (medio y bajo), por eso se dijo que los ‘mensajes espirituales’ deben provenir desde los centros que están encima del diafragma. Esta es una pauta básica, pero dependerá de la capacidad de cada estudiante manejar esta indicación debidamente.
Otras pautas básicas: En el centro cardíaco está la propia alma del estudiante: su Yo álmico, la síntesis de ‘su conciencia’ como individuo. En el centro de la garganta se ubican seres que ayudan a la humanidad (guías, hermandades de luz, ángeles, maestros, etc.). El chakra del entrecejo es el nivel de seres como Cristo, Buda, Krishna, el Manú, el Mahachohan, etc. Y el chakra coronario es ‘El Padre’ en los cielos, la Mónada, y a nivel planetario es el Señor del Mundo.
Como se ha visto, cada chakra se relaciona así, a una esfera particular de vida y vibración y a un nivel de la Jerarquía espiritual, pero para que se habiliten las funciones superiores de los chakras que permitan percibir esos mundos y seres, o que puedan ‘reverberar’ para el testeo, se deben antes purgar y liberar, en gran medida, de energías que obstruyen. Esto se llama ‘purificación interior’. (Entre los blogs de E.I.S.A. se dan pautas para esa purificación. Ver por ejemplo http://cristo-mensajes.blogspot.com.ar ).

2- Confirmación por sensitividad a las energías superiores:

Esta sensitividad es la capacidad de reconocer a las energías superiores cuando estas se manifiestan en el aura del estudiante. Puede sentirse como un ligero zumbido en los oídos, a veces acompañado de sensación de calma y silencio interno; puede experimentarse una profunda paz interna, calor en el cuerpo, etc. (con o sin acompañamiento de la “corroboración con los chakras” que se vio anteriormente). También pueden sentirse aromas, agradables cuando son de elevadas y benéficas vibraciones, y desagradables cuando son del bajo astral. Varias veces he sentido aromas a flores, pero especialmente el aroma a “geranio”, que es la fragancia característica de la energía de “E.R.K.S.”. ‘Ellos’ se hacen presente muchas veces de esa manera. (Para quienes piensen que el aroma a geranio percibido puede provenir de alguna planta de malvón o geranio…, diré que en esta zona, donde vivo, no hay geranios. Además he sentido ese aroma, de repente, viajando en el auto por la ruta, con todos lo vidrios cerrados, o dentro de la habitación, y solo en la habitación y en ningún otro lugar…, y hasta en el ‘ciber’, cuando estaba publicando algún mensaje recibido… Estos aromas a veces se manifiestan en forma física, pero otras veces, al ser ‘astrales’, no son captados por todas las personas, sino tan solo por los más sensitivos).

Contrariamente a las sensaciones citadas, sentir incomodidad emocional, un frío congelante en la espalda, pinchazos en el cuerpo, aromas repugnantes, y/o vibración y temblor en las piernas, (acompañado o no, por sensación en los chakras debajo del diafragma), serán indicios de frecuencias astrales de baja vibración. En tales casos hay que trabajar en limpieza y purificación, de sí mismo y a veces también del ambiente, hasta que las sensaciones desaparezcan.

3- Confirmación por sincronicidades:

Después de recibir un mensaje de tipo supuestamente ‘canalizado’, pueden ocurrir sincronicidades de hechos diversos y diferentes que se relacionan con el contenido del mensaje recibido. Las sincronicidades de acontecimientos son una forma de posible corroboración interna, pero no hay que quedarse solamente con esta forma.

4- Otras confirmaciones:

Los sueños son una manera de corroboración (según cómo sea el sueño…), las visiones internas son otra manera. Pero este tema es muy amplio como para tocar aquí; solo diré que, ante la duda de la veracidad y fuente de un mensaje, hay que corroborar y confirmar de alguna manera convincente, por uno o varios caminos.

Contaré algunas experiencias propias en este sentido.

Alrededor del año 1996 tuve un sueño en el cual me veía llegando a un salón, o aula, que sabía en el sueño que estaba ‘debajo de la tierra’. Me vi llegando ese lugar, donde veía a un grupo de no más de 10 personas, sentadas en semicírculo frente a un escenario algo más elevado donde había un gran pizarrón verde y un ser. Este ser era alto, de contextura robusta, pelado y con una trenza detrás de la cabeza y tenía rasgos orientales. Vestía un pantalón y una camisola de tela clara, fina y suelta (color crema, amarillo muy claro). Se podía ver un aura luminosa que emanaba de este ser, en contraste con el color verde del pizarrón. Enseguida supe, al escuchar lo que este ser estaba explicando al grupo, que estaba dando indicaciones de labores y misiones a cada integrante del grupo que estaba allí presente; instrucciones para la vida de superficie, acordes a los planes de la Jerarquía. Supe enseguida (siempre dentro del sueño) que este ser recibía permanentemente a grupos de individuos a los cuales instruía… Yo me sentía como un visitante, no como parte del grupo allí presente. Tomé asiento en el grupo y enseguida vi que este ser, ‘el Instructor’, bajó del estrado, se acercó a mi y colocando su rostro muy cerca del mío me dijo claramente (con la mente) “vos ya sabés que tenés que hacer”; en ese momento una tremenda energía me tiró para atrás, como si fuese a caerme de espaldas al piso, y no recuerdo más nada… Desperté en mi cama con este vívido sueño en mi mente. Aún ahora, después de 20 años, recuerdo muy bien el rostro luminoso de este ser cuando se acercó y me habló.

No sabía quien era este ser que vi en el sueño, jamás había visto ese rostro, y sucedió que un tiempo después, cuando leía unos escritos sobre el Maestro ‘El Tibetano’ (Djwhal Khul) y lo describían, supe que el ser de mi sueño era él, El Tibetano.

No supe hasta años después por qué este Maestro me dijo eso: “vos sabés que tenés que hacer”, junto a la fuerte energía que sentí. Era curioso, porque este Maestro a cada uno de los hermanos del grupo les hablaba y explicaba su misión, pero al llegar a mí no me explicó nada en absoluto, solo me miró fijamente a los ojos, “como impulsándome dentro de mi mismo”, para que yo extraiga de mi propia profundidad y esencia mi misión o Dharma.


Evidentemente este Maestro vio en mí algo que hasta ese momento yo mismo no veía o recordaba de mi mismo… Eso que en aquel momento no veía, pero inconscientemente buscaba, era mi origen solar y cósmico, que más tarde descubrí. A partir de ese ‘recuerdo sideral’ y confirmación intuitiva y experiencial de mi Ser Solar, se iniciaron (o mejor dicho se incrementaron, porque ya había comenzado a suceder) la recepción de “mensajes canalizados”.
No puedo contar más… Lo que conté aquí fue para dar testimonio de lo que puede significar una “confirmación” a través de una experiencia por sueño; pero de todas maneras, esto es algo muy personal, y cada cual debe evaluar sus sueños en su interior, ver qué siente y reflexionar…

Todas las experiencias de este tipo confluyeron en lo que, en estos últimos años, fue la construcción de este espacio virtual de Instrucción esotérica y espiritual llamado “E.I.S.A.”, siglas que también fueron ‘recibidas’.

La que a continuación contaré es una experiencia de confirmación diferente.

Ocurrió hace unos años, después de recibir 8 transmisiones canalizadas, que entré en una crisis de dudas, y no me bastaban las corroboraciones sutiles (chakras, energías, etc.) para seguir adelante con la labor… La crisis fue de tal naturaleza que dije en mi interior que si no recibía alguna confirmación concreta y convincente de que debía seguir canalizando y publicando lo receptado, rompería esos 8 mensajes y los tiraría. No quería incurrir en errores, y ante las dudas que me atormentaban, decidí dejarlo todo… Ese mismo día, entrando ya la noche, en un momento posé mi vista en el cielo y vi una luz semejante a una estrella, pero mucho más luminosa, que se encendía y se apagaba en ritmos pausados de segundos; es decir que se encendía bien estable y brillante por un par de segundos, y luego se apagaba por un tiempo similar… El pausado y brillante titilar de esta gran “estrella” ocurrió “ocho veces”, tras lo cual se apagó definitivamente… Después de esto, tomé los 8 mensajes en manuscrito que iba a romper y comencé a pasarlos a la computadora… Esos escritos, gracias a la confirmación del cielo que me dio renovadas fuerzas, están ahora formando parte de los presentes blogs.

En otras ocasiones se presentaron luces en el cielo como confirmaciones, pero en lugar de titilar, eran como estrellas fugaces en dirección al Cerro Uritorco, a veces cambiando de tamaño y color, (la mayoría de las transmisiones han llegado desde “E.R.K.S.”, Centro Intraterrestre ubicado en la zona del cerro citado). Las “Naves del Reino Crístico” pueden a veces manifestarse cuando la situación lo requiere. Muchos de los mensajes confirmados de esta manera se pueden encontrar hoy en el sitio: http://fraternidad-cosmica.blogspot.com.ar

Existen más maneras, que las citadas, para confirmar el contacto y la canalización superior, y no se podrían hablar de todas, ya que cada verdadero contactado tiene sus maneras y ‘señales’ que le permiten saber cuando un mensaje está en puerta…, y cuál puede ser su origen.

Lo explicado hasta aquí no agota este tema, sino que tan solo lo ‘abre’ para que el estudiante pueda conocer algunos conceptos claves, y siga investigando.

Después de todo lo dicho, no deben los estudiantes olvidar que el “recibir mensajes” no es algo que se debería ‘buscar’…, y no es lo importante…; lo que sí es necesario e importante es el desarrollo del intelecto y la inteligencia, para luego despertar y desarrollar Buddhi(2). Este es el camino que todos los seres humanos sin excepción, tarde o temprano, deberán transitar, y es uno de los temas que más se ha desarrollado en los blogs presentes de E.I.S.A.

Aún así, en lo que respecta al tema mensajes, hay para mucho más…, y está en continuo estudio por quien escribe, pero espero haber contribuido en algo al esclarecimiento de los estudiantes.

Alexis B.


1- Ocultismo gris: El ocultismo es una ciencia que trata de los misterios de la Naturaleza y del estudio, desarrollo y empleo de los poderes psíquicos latentes en el hombre. Lo oculto no puede ser descubierto con los sentidos físicos, sino que requiere del desarrollo y actualización de los ‘sentidos internos’. Por lo tanto lo que puede ser ‘oculto’ para una persona puede ser perfectamente claro y comprensible para otra, dependiendo esto del grado de desarrollo de tales facultades latentes. Existen tres tipos de ocultismo: El ocultismo blanco (o ‘de la mano derecha’) dedicado al Bien y a manifestar la voluntad divina, elocultismo negro (o ‘de la mano izquierda’) que obran por egoísmo y en contra de los designios divinos del universo; y el ocultismo gris, que es una especie de combinación de los dos tipos de ocultismo (el blanco y el negro), porque sus móviles son mixtos. Ejemplo: cuando una persona bienintencionada desea hacer un bien con determinadas ‘artes mágicas’, pero sus móviles están teñidos por el egoísmo (aunque no lo pueda ver), o con sus acciones interfiere en el libre albedrío de la otra persona, esto es ocultismo gris. Lo mismo ocurre cuando alguien se torna difusor de conocimientos de tipo espiritual o esotérico pero cuyos contenidos dejan mucho que desear para hacer honor a la verdad…; en tal caso también es difusión de “conocimiento gris”, y está dentro del ocultismo gris o esoterismo gris.

2- Buddhi: El segundo aspecto de la Tríada Superior del hombre (Atma-Buddhi-Manas). Es el aspecto de la conciencia latente en el ser humano que, al ir desarrollándose, va cultivando facultades como la inteligencia en primer lugar, y posteriormente la Intuición, que es la facultad de reconocer la verdad o falsedad de algo con la sola presencia, sin necesidad del empleo de la razón discursiva. Intuición (Buddhi activo) es el reconocimiento instantáneo, interno y certero de ‘la esencia’ de algo, sin que las formas y apariencias puedan confundir. Con el desarrollo de Buddhi viene la comprensión de la esencia de la Unidad de la Vida.

Para más información leer los blogs de E.I.S.A., http://gnosissolar.blogspot.com.ar y los que tratan sobre ‘el alma’.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...