lunes, 13 de abril de 2015

LOS AGENTES DEL CAMBIO DIVINO NAVEGAN EL CAMINO SUTIL POR SELACIA


Cada persona tiene su propio cronograma para despertar y progresar en el camino
Usted viaja un camino sutil que tiene pocos marcadores obvios. El camino por delante parece misterioso, en parte porque las cosas no son obvias y los significados pueden interpretarse de muchas maneras. Mayormente la magia se abre en el momento en que usted está quieto y prestando atención de una manera más profunda.


GRACIAS MARCELA BOREAN!!!
LOS AGENTES DEL CAMBIO DIVINO NAVEGAN EL CAMINO SUTIL
por Selacia
www.Selacia.com
8 de Abril 2015

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Con todas las energías poderosas girando recientemente alrededor, es normal que hayan experimentado alguna desorientación y alguna distorsión temporal. Hay una sensación de aceleración en el aire en este momento, también, a medida que incorporan nuevas percepciones activadas por el eclipse del 4 de abril. Como un agente de cambio divino, su papel ahora es alcanzar la maestría en la manera de responder a estos ciclos y volverse cada vez más hábiles para navegar el camino sutil.


Para progresar espiritualmente en los próximos años, es vital comprender y ser maestro en estas cosas. La maestría incluirá un conocimiento experimental del sendero sutil y sus misterios.


Una Vida Única


Si usted nació para tener una vida ordinaria centrada principalmente en las cosas cotidianas, lo sutil tendrá poco o ningún significado para usted. Sus intereses serían convencionales y mundanos, priorizando su tiempo para tener éxito con las cosas que son materiales y fáciles de cuantificar. Ejemplos: el estado de las cuentas bancarias, del trabajo, de la casa, y de las relaciones.

Obviamente un agente de cambio divino tendrá metas materiales para prosperar en este mundo físico. Sin embargo, hay obviamente más en la existencia que estas cosas. En este tiempo de vida único, has nacido para descubrir la imagen más grande de por qué estás aquí y encontrarte a ti mismo en el proceso.

El "sí mismo" al que se hace referencia aquí no es su ego, la personalidad con la que ha aprendido a identificarse - es su verdadera naturaleza. Esa parte natural y eterna suya que no puede ser analizada o trazada de una manera lineal. No hay un cronograma rígido para qué sucede cuándo.


El Sendero Sutil


Usted viaja un camino sutil que tiene pocos marcadores obvios. El camino por delante parece misterioso, en parte porque las cosas no son obvias y los significados pueden interpretarse de muchas maneras. Mayormente la magia se abre en el momento en que usted está quieto y prestando atención de una manera más profunda.


¿Usted eligió este camino? Si y no. El camino sutil es la manera natural de vivir para cualquier persona en el camino del despertar. En algún nivel, eligió despertar en esta vida y esa elección comenzó a catalizar su atención e interés en los reinos sutiles de la existencia. Por otro lado, si usted fue criado de una manera convencional, es probable que ni siquiera haya aprendido sobre el camino sutil hasta que fuera mayor.

De cualquier manera que lo mire, como lo sutil es parte de la totalidad del ser que es usted, esto significa que con el tiempo se desplazará hacia el camino sutil. Esa sería su elección consciente. Mientras tanto, por supuesto, lo sutil seguirá existiendo en el entorno y será experimentado en el tiempo del sueño. Esto sucede independientemente de si uno es o no consciente de ello.

Seres Queridos Atascados en lo Mundano

Tenga esto en cuenta cuando se preocupe por sus seres queridos porque están atrapados en las preocupaciones mundanas. Ellos tienen sueños en la noche al igual que usted. La energías sutiles los impactan a ellos también, revolviendo cuestiones inconscientes y plantando semillas de despertar que se manifestarán en algún momento.

Ayude a sus seres queridos siendo tan amable como le sea posible, sirviendo como un modelo de cómo vivir una vida despierta. Sea paciente con ellos. Cada persona tiene su propio cronograma para despertar y progresar en el camino. No insista en que estén dónde usted está o hagan como usted hace. Mantenga su enfoque en la imagen eterna y grande: sus seres queridos han tenido incontables vidas al igual que usted. Esto significa que él o ella tendrán sus cuestiones únicas con las sombras para procesar y sus temas de vidas pasadas para despejar.


La Alegría del Descubrimiento

El camino sutil es de hecho uno de descubrimientos. Por su propia definición, entonces, va en contra del pensamiento del mundo convencional relacionado con fórmulas y métodos y plazos. La alegría puede propagarse dentro suyo sin razón aparente definible, a medida que realiza descubrimientos en el camino sutil.

Realmente no hay un principio y no hay un final. En el fondo, durante todas sus encarnaciones, su alma lo ha empujado a lo largo del camino sutil - ayudándole incluso a través de las experiencias de la vida cotidiana para perfeccionar las cualidades clave de la iluminación como la paciencia.

Ahora usted se encuentra despierto a estar en el camino sutil. No hay vuelta atrás, fingiendo que no está allí.

Sabiendo esto, esfuércese para alcanzar la maestría de las cualidades espirituales necesarias para avanzar en su camino. Esto incluye regularmente soltar, estar presente con uno mismo y la circunstancia, ser curioso, auto-indagarse regularmente, apertura, y amabilidad amorosa. Si esa lista de cualidades parece desalentadora, recuerde que esta no es su primera vida desarrollando estas habilidades.

Usted no hace esto solo. Usted tiene espíritu, así como también tiene el apoyo y las devoluciones de otras personas en un camino similar. Usted conoce ya a algunos de ellos. No se sorprenda, sin embargo, si alguien que usted no sospecharía también está despertando e interesado en el camino sutil. Tener esto en mente le dará coraje para seguir adelante cuando el camino se ponga pedregoso. Y cuando esté teniendo uno de sus días buenos - sintiéndose con mucha confianza y en equilibrio - su energía positiva enviada hacia el mundo ayudará a incontables otros.

Copyright 2015 de Selacia - autora de Earth's Pivotal Years, sanadora y maestra. *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com. Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.


Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/selacia/selacia.htmlhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.




LA DAMA NADA, LIBERÁNDOSE DEL QUERER- JULIE MILLER



26-03- al 02-04-2015
Si observan el cielo y las nubes pasar, ven que el Sol sigue sin perturbar, sin importar cuán lento o rápido se mueven las nubes.
Al igual que el agua fluyendo a los ríos y riachuelos desemboca también en los mares y océanos, la paz que fluye en su interior atrae también su presencia profunda.
La paz en sí misma tiene una cualidad muy propia, fundamental y adorable que no es tan sólo una tendencia para que esté ausente lo que no es paz.
La práctica del dejar ir lo viejo, lo que se considera no ser paz, busca los ríos y arroyos de sus acciones internas y externas para que ustedes fluyan con facilidad y sin reparos hacia el más amplio océano de la paz más pura.
La paz es el ofrecimiento máximo de la satisfacción que los libera literalmente del querer.
Cuando su relación con los reinos más elevados de conciencia y de estar consciente se confrontan y se pone fin a su apego a los reinos más bajos, hay una reconciliación que abraza la sincera energía de la paz que calienta amorosamente su corazón y satura su ser.
Hermosos y Brillantes Corazones, es vital que entiendan que la senda hacia la paz incluye tanto sus acciones como sus no-acciones.
El cuidado que ustedes proporcionan a su cuerpo mediante una nutrición vital y esencial, un ejercicio adecuado y descanso, a la vez que no se distraen con demasiadas indulgencias los ayudará a despejar muchos bloqueos que los obstaculizan y los dirigirá desde el interior hacia un cuerpo más pacífico.
A medida que mejoran en aceptarse a sí mismos, aquellos a su alrededor, y el mundo en general, ustedes están cultivando un corazón pacífico.
Hermosos y Brillantes Corazones, es importante para su propio crecimiento y desarrollo que acepten mejor la inevitabilidad del cambio a fin de que dejen ir finalmente su férreo agarre de las cosas que son temerosas, egoicas y no pacíficas que ustedes desean.
El dejar ir las maneras de vivir, de ser y de pensar no pacíficas no los previenen de desarrollar cambios nuevos y positivos o de hacerlos una realidad.
Hermosos y Brillantes Corazones, sus esfuerzos acaban sucediendo en un fondo de total tolerancia y perseverancia, en vez de rehusar el cambio.
Cuando son conscientes de que sus pensamientos son solamente pensamientos, no se pierden en su peligroso flujo y se alejan de su desorden mental para que puedan entrar a una mente serena y pacífica.
El aprender a permitir que sus pensamientos floten como nubes pasando sobre ustedes por el cielo es un desarrollo importante y esencial para cualquiera que desee avanzar adelante.
Si observan el cielo y las nubes pasar, ven que el Sol sigue sin perturbar, sin importar cuán lento o rápido se mueven las nubes.
Asiéntense en un estado de conciencia de mente, cuerpo y corazón abierto, que acepta y que es amoroso, pero no tan identificado para que puedan escoltar la paz a su presencia, y que a fin de cuentas, se filtra en su ser.
Hermosos y Brillantes Corazones, logrando la paz mental, corporal y de corazón puede conducirlos a actividades pacíficas tales como la meditación, la cual los conecta a profundidad con el océano de la felicidad y la facilidad donde son capaces de moverse más allá de toda experiencia y entendimiento sensorial.
A partir de este estado de paz son guiados y apoyados a que continúen para lograr la paz de la voluntad y la motivación actuando correcta y apropiadamente, y entregándose a Dios con confianza, amor y fe.
Hermosos y Brillantes Corazones, cuando se ofrecen lo mejor en todo momento adquieren una clara conciencia pues no tienen nada de lo que apenarse.
Hermosos y Brillantes Corazones, cuando hacen su mejor esfuerzo con calidad y excelencia en todo lo que hacen a la vez que perseveran en sus metas y sueños, se proporcionan a sí mismos un profundo sentido del propósito, el cual los impulsa hacia una verdadera satisfacción, sintiéndose satisfechos en el núcleo de su ser, quien asentará gentilmente la paz en su conciencia.
Comprendan, queridos míos, que su paz interna los conducirá hacia la paz externa.
Por un lado, su actitud personal de elegir no causar daño y aceptar a otros por quienes son y como son crea una atmósfera cálida de paz; y por otro lado, el temor, la animosidad, el resentimiento, y cualquier acto de violencia puede ser fácilmente contagioso, por lo que la paz puede ser igual de contagiosa.
Una de las mejores prácticas que pueden seguir a diario, queridos míos, a fin de acercarse a vivir más pacíficamente es establecer su propia aura de paz y compartir esta energía calurosa y amorosa con otros para que ellos logren también la paz interior, lo cual conduce a la paz exterior, y para que ellos manifiesten también un aura llena de paz.
Juntos, cada uno de ustedes puede cultivar más paz en el mundo empezando consigo mismos y trabajando hacia el exterior, tocando el corazón de otros con su amor, luz, y paz.
Y así es…


SOY la Maestra Ascendida La Dama Nada
via Julie Miller
http://lightworkers.org/
channeling/212129/freedom-wanting
recibido por Julie Miller
Traductor: Gloria Mühlebach

MENSAJE DEL GRUPO ARCTURIANO




ABRIL 12, 2015




Bienvenidos a la primavera queridos, cuán rápido parece estar moviéndose este año. El tiempo como siempre lo han conocido es ahora diferente porque como su energía se está elevando y evolucionando así lo hacen las cualidades de la tercera dimensión elevándose y evolucionando


Deseamos discutir la energía del conflicto. El conflicto es la manifestación de la conciencia de la dualidad/separación. Todos buscan experimentar la completitud y la totalidad así como ser amados porque es la única realidad, el ustedes real, la esencia de toda cosa viviente. No obstante, aquellos que no entienden este anhelo, lo interpretan en formas que tienen sentido de acuerdo a sus sistema tridimensional de creencias. “Si actúo de cierta manera, me visto de cierta manera, miro de cierta forma, hago mucho dinero, entonces seré amado y encantador”.


Muchos lo buscan a través de múltiples compañeros sexuales, confundiendo amor con sexo. Cuando esto no trae real satisfacción, se mueven a lo siguiente, y lo siguiente, siempre buscando ese sentido de totalidad y completitud que sólo se puede encontrar adentro.


Hay algunos que buscan el amor y la aceptación a través de la violencia – “Si elimino a estas personas que no están de acuerdo con la verdad como la interpreto, entonces habrá paz y todo estará perfecto. Seré un héroe”.


Los sistemas de creencias basados en reglas rígidas de correcto e incorrecto, e implementadas por líderes guiados por el ego y dormidos (así como los seguidores), tienen más de miles de años resultando siempre en dolor, sufrimiento, e incluso la muerte de aquellos que no están de acuerdo con ellos. Lo que está teniendo lugar en el Este Medio no es nuevo, es muy, muy viejo y no pertenece a una sola religión.


NINGUN sistema de creencias en la Tierra es “la única enseñanza verdadera”. Todas las enseñanzas son simplemente interpretaciones de la Verdad. La Verdad sólo fluye desde adentro cuando un individuo está espiritualmente listo para recibirla. Muchos maestros evolucionados a través de las edades han recibido la Verdad pura, pero han sido incapaces de pasarla a muchos porque aquellas conciencias menos evolucionadas fueron incapaces de comprender totalmente lo que se estaba enseñando. Debido a esto, ellos formaron conceptos de lo que era enseñado, adecuando la verdad en su sistema de creencias personal, y luego organizándolo. La Verdad nunca puede ser organizada o se pierde entre aquellos que no están listos.


Hay un viejo dicho, “Sino puedes verlo o nombrarlo, no es Eso” porque la Conciencia Divina nunca puede ser comprendida por la mente. Ese es el propósito de la meditación, mover al buscador más allá de la mente humana trazada, planeando, ocupada. La única verdad es, “YO SOY”, palabras por las cuales el Maestro Jeshua fue condenado a muerte por una sociedad dormida incapaz de comprender el verdadero significado de estas palabras sagradas.


En realidad no hay correcto e incorrecto, sólo cada alma luchando por despertar a través de experiencias de la tercera dimensión. No decimos que no hay necesidad de cárceles porque hay algunos que necesitan tiempo fuera de la sociedad para pensar sobre sus acciones y hay quienes son incapaces aprender a través de maneras superiores. Decimos que el castigo nunca debería recaer en crueldad física, emocional o mental dirigida por el ego, por aquellos que creen que en virtud de su “rectitud” los otros merecen todo lo que hacen les hacen a ellos. Mucho de lo que ven en el Este Medio representa la manifestación de energías muy antiguas surgiendo ahora y siendo expuestas. La violencia nunca resuelve nada ni puede resultar jamás en paz verdadera, porque la violencia es una energía que se auto-perpetúa, una lección que la mayoría de los gobiernos no han aun aprendido.


Traten de no pensar en los asuntos de violencia de los que son conscientes, porque eso simplemente la energía de ellos. Su trabajo, debido a que han elegido evolucionar y moverse hacia el Amor Incondicional, es vivirlo. Vivan el Amor en cada momento aparentemente significante de su día. El Amor es la actividad de una conciencia de Unidad y no importa cuán pequeña o grande sea la actividad – acariciar un perro, abrir una puerta, dar una sonrisa o una palabra de aliento mientras se está centrado en el corazón. Estas cosas aparentemente pequeñas son el Amor vivo y al aprender a vivir de esta manera, atraerán a ustedes formas mayores de expresar Amor. Todo comienza con un paso – la vida de la conciencia espiritual no caerá en su regazo sin esfuerzo y práctica.


La sociedad, a través del tiempo ha colmado de elogios e incluso la deificación de los “grandes” del mundo humano – artistas, actores, músicos, guerreros, científicos, escritores, religiosos y líderes mundiales, etc. Esto está bien, pero los logros son interpretados solo desde un punto de vista tridimensional sin agregar más luz al mundo y a menudo simplemente alimentado egos.


Dicho esto, muchos de los “grandes” del mundo fueron y son, Almas muy evolucionadas, algunos de otros sistemas estelares dimensionales superiores, que han elegido encarnar en la Tierra de manera de ayudar a elevar la conciencia de la Humanidad en este tiempo poderoso a través de su trabajo.


Ustedes son los que cambiarán el mundo queridos. Cada pedazo de Luz que fluye agrega a la conciencia mundial universal y en algún punto el equilibrio se va a inclinar. La Luz de la conciencia está creciendo a pasos agigantados ahora ya que muchos despiertan a su verdadera naturaleza y la de todos los demás. Lo que uno hace al otro, uno se hace a sí mismo porque sólo hay Uno. Esta realización por mayoría es lo que terminará el conflicto en el mundo.


Puede parecer como si el mundo está empeorando en vez de despertar, pero es porque los asuntos que eran desconocidos por la mayoría, están ahora comenzando a exponerse. Las cosas ocultas por aquellos que estaban aprovechándose o disfrutándolas, están ahora llegando a la superficie por lo cual es tan importante en este tiempo usar su intuición con respecto a todo lo que les es presentado por los medios de noticias.


Hay aquellos que no desean saber sobre ciertas cosas y tratan de negar los reportes o demonizan individuos detrás de las exposiciones. Ustedes han evolucionado bastante más allá de aceptar todo lo que leen o escuchan ciegamente en este punto, pero es muy fácil volver a caer sin duda. Esto va para las canalizaciones también, así que aprendan a escuchar y confíen en su intuición porque no todo lo que lees está en el nivel más alto.


Las exposiciones están ayudando a cambiar y limpiar la aceptación ciega por aquellos aún enredados en el sistema de creencias tridimensional. Hay muchos que aún creen en todo lo que les es dicho por cualquiera teniendo una posición de autoridad sea en el reino médico, religioso, “técnico” o el gobierno. Agradezcan cuando algo es expuesto en vez de irse hacia los pensamientos negativos sobre el asunto mismo.


Todo lo que tiene lugar en la Tierra en este tiempo es parte del proceso de ascensión y su parte es vivir desde su más alto estado de conciencia de la Verdad. Sean buenos ciudadanos del mundo – voten y estén informados pero háganlo con la guía de su intuición, permitiéndose ser guiados por el candidato que más refleje la Luz superior mientras ignoran la retórica con un guión tan cuidadoso para decirle a la gente lo que ellos quieren escuchar.


Ustedes están en la Tierra para participar en el proceso de ascensión de la Humanidad y de Gaia, no para descansar en estado meditativo cantando Om. En el pasado, un individuo podía proseguir la vida espiritual entrando en un convento o monasterio e incluso ahora esto es apropiado para algunos pero la mayoría vino a esta encarnación para ser una parte activa de este proceso.


La vida no es un evento pasivo. Vivir espiritualmente es la actividad de vivir desde el centro en cada situación sin importar lo que otros puedan creer. Vivir su estado alcanzado de conciencia es todo lo que es requerido. La Verdad no puede ser simplemente una conversación en la cena o conceptos interesantes puestos en la parte de atrás de la mente mientras continúan viviendo su vida como de costumbre.


Vivir activamente no significa que deban gritar la Verdad como la conocen desde la cima de los techos, o intentar convencer a todos en su círculo para que vean el mundo como ustedes lo hacen, significa que comienzan a VIVIRLA y SER ELLA y que esta puede ser una actividad muy secreta y silenciosa. Su Luz atraerá a ustedes aquellos listos para escuchar lo que ustedes tienen que decir pero al mismo tiempo que barren el piso, van a trabajar, cocinan la cena, cortan el césped – continúan haciendo las cosas de todos los días pero desde un nivel de conciencia superior.


Si su trabajo es estar en el mundo como un maestro de la Verdad, serán guiados cuando el tiempo sea correcto. A menudo sentirán la urgencia de algo nuevo pero la energía no está aún en su lugar para que ello se manifieste, así que no se desalienten. La mayoría está encontrando que lo que ya están haciendo está expandiendo y creciendo hacia formas nuevas y superiores. Esto es especialmente verdadero para algunos sanadores de todas las modalidades que están encontrando que su práctica se está desplegando hacia áreas y soluciones que nunca supieron que existían.


Cuando un Alma se abre para ser enseñada desde adentro, muchas maneras mejores y superiores pueden ser bajadas por Seres evolucionados desde el otro lado. Esto es verdad para la música, la medicina, el arte, cualquier cosa… Cuando estas cosas vienen solo de la mente humana, nunca son nuevas o creativas. Hay algunos grandes compositores que simplemente escuchan y escriben.


Traten de no perseguir algún concepto de lo que significa ser “espiritual” porque eso simplemente representa una idea que pueden estar manteniendo sobre lo que es la espiritualidad y lo que no lo es. Nunca olviden que toda acción y toda respiración que ustedes tomen es una actividad Divina. El mundo tridimensional en su búsqueda de la definición y de lo que determina la grandeza (en realidad la búsqueda de la integridad y la totalidad), ha hecho que muchas Almas queridas se desanimaran, creyendo que eran indignos y sin esperanza.


Nunca olviden que una vez que se comprometen en el viaje espiritual, están en su camino. Pueden ser guiados a un libro o a una clase como nuevas direcciones que se despliegan para ustedes, pero en general la mayoría de ustedes están ahora más allá de la “necesidad” de ellos otra que por placer de lectura espiritual o como recordatorios.


Están listos para ser enseñados desde adentro, confine en ello. Es por eso que vinieron.


Nosotros Somos el Grupo Arcturiano






A través de Marilyn Rafaelle
www.onenessofall.com


Traducción – Shanti
Voces de Arcturus y Andrómeda

ESTAMOS EN UN PERÍODO DE INTENSA INTEGRACIÓN DE ENERGÍAS PRODUCIENDO GRANDES TRANSFORMACIONES Por Norma-Rayma 12 de Abril de 2015






Difícil es sintetizar todo lo que están produciendo las intensas energías que hemos recibido con los portales de eclipses... equinoccio y tormentas solares... éstas grandes efusiones de luz han llegado a todos produciendo grandes limpiezas ... depuraciones... transformaciones... y anclando un periodo de integraciones por el que todavía estamos transitando.


En un artículo anterior mencionaba que estos intensos movimientos energéticos tenían un anclaje VISCERAL.... se sienten visceralmente... desarraigando los viejos esquemas y programas de creencias... situaciones... sistemas... formas de pensar y de accionar... produciendo transformaciones profundas y cuánticas.... podemos decir que se están llevando a cabo TRANSFORMACIONES CUÁNTICAS.


Estos cambios tienen que ver con la limpieza... y erradicación de todo lo relacionado a los paradigmas de tercera dimensión... viejos... caducos y obsoletos... sistemas que no pueden funcionar en dimensiones más elevadas.


El objetivo principal de todo este gran movimiento de cambios es la ELEVACIÓN DE LAS FRECUENCIAS VIBRATORIAS... LA ELEVACIÓN DE LOS ESTADOS DE CONCIENCIA... EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA... LA ELEVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO Y DE TODA LA VIDA DE GAIA.


Transitar por estos tiempos de tantas exigencias y con vibraciones tan fuertes y sostenidas.. no ha sido fácil para la mayoría... las energías se sintieron tan visceralmente fuertes que se podía notar claramente la fuerte vibración que nuestros cuerpos han estado y están sosteniendo... manifestando una gran fuerza de energías... que produjeron vibraciones en nuestros cuerpos... sentimos claramente éste estado vibratorio en nosotros.


Estas fuertes vibraciones empujan para sostener los cambios hacia una gran EXPANSIÓN DE CONCIENCIA... se elevan vibracionalmente las energías... produciendo que nuestro tiempo y espacio de 3D... fluctúe y cambie hacia estados mas elevados de conciencia... que pertenecen a dimensiones más elevadas... por lo tanto estamos transitando en diferentes dimisiones en nuestra vida diaria.


Expandimos y elevamos nuestra energía y conciencia... y nos vamos de la tercera dimensión... por lo cual estamos transitando en DIFERENTES TIEMPOS Y ESPACIOS.... estamos vivenciando el accionar de nuestro ser MULTIDIMENSIONAL... Este proceso lo hacemos en forma conciente... porque nos vamos dando cuenta de esta diferencia dimensional en nuestro tiempo... nos damos cuenta si estamos en la tercera dimensión.. o si elevamos y pasamos a dimensiones más superiores.... y si ...NOS DAMOS CUENTA... es porque lo hacemos en forma CONCIENTE... ya somos concientes de este pase de dimensiones... y de nuestra forma de ser MULTIDIMENSIONAL.


Espero se haya entendido éste tema de la elevación y expansión de conciencia y los espacios de tiempo que ocupan dimensionalmente... he tratado ser lo mas clara posible... Los que todavía no comprenden muy bien este tema de TIEMPO.. ESPACIO Y MULTIDIMENSIONALIDAD.... no se preocupen que con el tiempo y la experiencia llegara esa comprensión y entendimiento.... las energías funcionan igual .. sólo que todavía no son CONCIENTES de esos cambios y experiencias... todo llegará en su debido tiempo y forma.


Este gran bagaje de energías de cambios y limpiezas han producido una gran recarga en todos los sistemas operativos... personales y materiales... todo esta como recargado... como enchufado en fuertes dosis que necesitan integrarse para que funcionen con más equilibrio... todos han sentido ésto como una gran recarga... poniendo a full sus sistemas... experiencias ... emociones... y síntomas.


Para muchos es como una gran puesta a prueba de cuanto se puede tolerar... una prueba de voluntad... y de poder seguir... a pesar de todo... sosteniendo y elevando las energías... una prueba para ver la capacidad de cada uno para no decaer... para levantarse y seguir con voluntad firme hacia el objetivo... yo diría que este proceso ha sido y es una GRAN INICIACIÓN.


Es importante mencionar y que tengan presente que todas estas fuertes energías no producen negatividades... no los pueden dañar ... todo lo negativo que sientan .. es producto de los procesos mentales y emocionales... ésto también es una gran prueba de "darse cuenta"... Todo lo que sientan que les baja sus energías son el resultado de las emociones y pensamientos que no acompañan el avance y elevación de energías... y siguen repitiendo los programas mentales de 3ra dimensión... refleccionen siempre en ésto... y obsérvese cuando bajan las energías... qué es lo que están sintiendo?... si es miedo... energías de tercera dimensión... reconozcanlas... y luego eleven... es decir salgan de esa dimensión de ilusion hacia una mas elevada... confíen es ustedes mismos ... que pueden hacerlo.


AHORA SE TRATA DE "SER"... solo eso.... DE VIVIR EN EL AQUÍ Y AHORA... sin adjetivos... sin separaciones... sin palabrerios y cuestionamientos... sólo se trata de SER... así de simple... YO SOY... EL QUE YO SOY... sin más... ni menos.... y fluir con las energías y la vida... se trata de SER este cambio.. y NO de DECIR que se es... En las dimensiones se ven las energías que realmente tenemos... no las que decimos tener.


Los síntomas de todo este profundo proceso tienen relación con los chacras bases... sobre todo el sacro... manifestando limpiezas y depuraciones en toda esta zona... abdomen .. órganos sexuales.. y las zona que irradian... como los miembros inferiores.... además ... del chacra corazón produciendo palpitaciones... la glándula pineal y la garganta... es decir que las molestias y síntomas abarcan varios sistemas del cuerpo.


Las depuraciones producen gripes vibracionales... rinitis.. secreciones de nariz... garganta... vista y oídos... estos sistemas pudieron prensentar congestiones que tienen que ver con todo lo que hay que despedir para limpiar y depurar de los viejos sistemas... También las depuraciones y activaciones de los órganos de creación... sexo y garganta... produciendo molestias en esas zonas... tensiones importantes en el cuello.. parte superior de la columna... la espalda en general esta sosteniendo grandes trasformaciones y sus efectos se sienten físicamente.


Las emociones pudieron estar a full como las energías... sentimientos de angustia... tristeza... ansiedad... enojos.. tensiones... falta de concentración.. confusión... pesadez... cansancio... somnolencia... querer dormir y no conciliar el sueño... acompañados con la molestia que ocasiona todo este desajuste de nuestros sistemas... poniendo a prueba la capacidad de soportarlos... pero siempre sepan que SÍ PUEDEN.


Los distintos dolores en el cuerpo y en la cabeza y las fuertes vibraciones que se sienten son el producto de todo lo recargado que están los sistemas... para operar en armonía.... necesitan integrar todas las energías de cambios y ajustes...para volver a operar desde un nuevo lugar y forma... más elevados y equilibrados... éstas sobrecargas energéticas también producen variaciones térmicas en el cuerpo... intensos calores... y periodos de sentir frio... cada uno con su propio proceso.


Esto queridas almas es una gran INICIACIÓN... estamos experimentando una gran transformación... y todo no es en forma conciente... por lo que es necesario ser considerados con sí mismos... amarse por lo que realmente son.... perdonar y perdonarse... tener confianza en sí mismos y en el proceso... y algo muy importante... NO BAJAR LAS ENERGÍAS... con los procesos mentales negativos... tanto personales .. como de lo que sucede en el mundo.


Ayudense a sí mismo... extiendan su mano a sus hermanos... ayudemos a nuestro planeta que está pasando también por ésta gran transformación y depuración... es necesario ser positivos en nuestra forma de pensar y de accionar... es muy necesario elevar las energías.


Estamos en un período de grandes acontecimientos... de grandes pruebas... todos los que leen ésto y la gran mayoría de la humanidad... quiere vivir en un MUNDO MEJOR PAR EL MAYOR BENEFICIO DE TODOS... éste mundo hay que construirlo entre todos... se necesita que se le eleven los estados de conciencia... llegar a marcar un CONCIENTE COLECTIVO... UNA MASA CRÍTICA QUE SUPERE EL 30% DE LA HUMANIDAD.... éste conciente colectivo es el que crea el cambio en el mundo.


Aquí esta el ejemplo de que el cambio lo hacemos todos con nuestra elevación de conciencia ... necesitamos llegar a ese 30%... todavía no lo hemos logrado... no falta mucho... pero cada vez que las frecuencias de las energías bajan... este conciente colectivo baja en su masa crítica... ésto es muy importante para tener siempre presente.


Las energías claves para todo éste gran proceso son estar y ser... AMOR ... LUZ... UNIDAD... RESPETO... PAZ.. . Y SOLIDARIDAD.... TODO EN FORMA INCONDICIONAL!


Bueno queridas almas por ahora es suficiente con ésto... espero se haya comprendido y aclarado en profundidad la importancia de todos estos cambios... transformaciones... tiempos y espacios.


UNAMOS TODOS NUESTRAS INTENSIONES Y ACCIONES.... EN SER ESE CAMBIO... EN COLABORAR PARA LLEGAR A LA MASA CRÍTICA DE CONCIENCIA NECESARIA PARA QUE LOS CAMBIOS DE NUESTRO MUNDO SE PRODUZCAN EN ARMONÍA Y EQUILIBRIO... Y EN EL REAL TIEMPO Y ESPACIO... QUE DEBE SER!!!


¡¡¡QUE ASÍ SEA!!! ¡¡¡Y ASÍ ES!!!


Namasté Queridas Almas
Norma-Rayma

MARZO 2015 CA. MAGISTRALES ANAEL- LOS MECANISMOS DE LA ASCENCIÓN


ANAËL




Los mecanismos de la Ascensión

Soy ANAËL Arcángel. Bien-amados niños de la Ley del Uno, me presento a ustedes como Arcángel de la Relación, de la Comunicación y del Amor. Ante todo, instalemos nos juntos en la Luz Blanca de la Libertad y de la Creación.




… Silencio ...




Mi intervención en este día, apunta a haceros adelantar en los mecanismos íntimos de la Ascensión, no tan en relación a los procesos vibrales pero más hacia lo que es llamado la Relación, la Comunicación y el Amor. Como lo viven y como sabéis, en este momento se celebra el período llamado propiamente hablando la Ascensión. Ella se celebra Aquí y Ahora, en este cuerpo y en esta Consciencia, apuntando, como fue enunciado, como la superposición, la aproximación, la yuxtaposición de lo efímero y del Eterno, poniendo fin a la separación, a la división y a la incomprensión.


Lo que se celebra interesa a vuestra conciencia, a vuestro cuerpo y el conjunto de las experiencias que se viven en este momento en vuestras vidas. Toda relación, toda comunicación, pretende únicamente dejar aparecer el Amor en su Verdad y en su desnudez, cualesquiera que sean las circunstancias, cualesquiera que sean las explicaciones, cualesquiera que sean los circuitos vibrales poniéndose en obra en vosotros durante este período.


Bien más allá de la Asignación vibral, bien más allá del despliegue de los Elementos en curso, se dirige en ustedes el encuentro con la Eternidad de la Luz Blanca, llevando progresivamente o brutalmente vuestra desaparición cada vez más, estando totalmente presente en el Aquí y Ahora. Incluso diría que el Aquí y Ahora es la circunstancia previa, indispensable e ineluctable, permitiendo la desaparición. Presencia y desaparición están en relación y en comunicación, en ustedes, por vuestras diferentes vivencias, por vuestros diferentes estados pero también por todo lo que emerge en el seno de la consciencia.


Lo que emerge, como lo sabéis, no es ni una condena ni una retribución sino más bien lo que esta ligado a la manifestación de la Luz y de la Ascensión misma en este mundo. Asi que más allá de vuestros momentos de desaparición, más allá de vuestros momentos de alineación, les pasa y les pasará cada vez más a menudo de constatar la irrupción, en el seno de la pantalla de la consciencia, por vuestros órganos sensoriales, en el mismo seno de vuestro cuerpo, la aparición de la Luz Blanca se acompaña de vuestra desaparición. El simple hecho de verla señala simplemente que existe aún una ínfima distancia entre la Eternidad y lo efímero, afín de que la Eternidad ponga final, definitivamente, a lo efímero. Esto se traduce, por supuesto, por numerosos procesos que interesan al cuerpo. Más allá de los circuitos poniéndose en actividad actualmente que constataron, los unos y los otros, que numerosas manifestaciones atraen vuestra conciencia hacia zonas precisas de vuestro cuerpo. Esto corresponde de manera formal a la penetración de la Luz ella-misma, ya no solamente en lo que es llamado vuestros chakras, ya no solamente en lo que es llamado las Coronas radiantes, no solamente en lo que es llamada la Onda de Vida ni en el Canal Marial, pero más bien la revelación de la Luz en totalidad.


Las manifestaciones cualesquiera que sean, dolorosas o gozosas en el seno de este cuerpo, las manifestaciones y las idas y venidas de vuestra conciencia, sólo representan en cierto modo y en definitiva el espacio de instalación de vuestra Merkabah interdimensional colectiva en fase de despliegue, en fase de encendido en el seno mismo de este mundo. Los signos, los viven, son numerosos, e incluso si no tenéis ninguna posibilidad de percepción, sospecháis bien que la consciencia no es insensible a lo que se celebra. Incluso sin elementos visuales, incluso sin elementos de modificación de la conciencia, ésta poquito a poquito se transforma, y dejando espacio al Eterno.


Esto va a provocar un cierto número de reajustes en el sentido de vuestras ocupaciones, en el sentido de vuestras reflexiones, en el sentido mismo del desarrollo de vuestra vida, llevando a veces, a unos reajustes intensos e inéditos que conciernen justamente a las circunstancias mismas de vuestras vidas y de las relaciones que establecieron, para algunos desde hace mucho tiempo y otros más reciente, con lo que se celebra sobre la pantalla de vuestra conciencia o si prefieren sobre la pantalla del teatro. Que os hace pasar de manera cada vez más evidente, en la posición de observador que se ve él mismo desaparecer, liberándose de lo que hacían los apegos, afín de encontrar, de la mejor manera que sea, los espacios de libertad esenciales para la manifestación plena y entera de la Ascensión, aquí-mismo en este mundo.


Lo que se celebra concerniendo vuestras relaciones, es la expresión de lo que esta a ver en ustedes, incluso si es visto en el otro, incluso si a través de la observación de una relación, al nivel de vuestras insuficiencias o de vuestros excesos o de lo que podrían llamar “anomalías”, éstas nunca son el hecho del otro sino que son el hecho de vuestro punto de vista. Incluso si esto es justo, incluso si esto es demostrable, esto no concierne de ninguna manera a una anomalía de la otra sino bien a una anomalía vuestra. Así a través de los procesos de aparición de la Luz en vuestro mundo, a través de las manifestaciones vibrales y de la conciencia, conviene de comprender que toda relación y toda comunicación sólo tiene una única finalidad desde ahora: es de instalaros de manera cada vez más apacible en el seno de la Morada de Paz Suprema y en el seno de la Eternidad.


Asi que conviene, cuando hay un elemento que es visto en una relación o donde os parezca, yo diría, torcido o injusto, de no llevar una acusación cualquier hacia el otro o hacia ustedes. Incluso les invito a invertir el proceso que emana de la conciencia, incluso si esto viene de vuestro mental, considerando que la Verdad es exactamente a la inversa de lo que podían ver, y significa que existe en ustedes, aún, no sólo una capacidad de discernir, de ver claro, sino que todavía les hace falta el Retorno final, total, afín de comprender en Verdad, viviéndolo, que el otro(a) es tan sólo usted con otra forma, reenviándoles vuestra propia imagen, en cierto modo, al infinito.


Asi pues, superar el juicio y superar la tolerancia y la intolerancia sólo puede hacerse por la comprensión de los mecanismos íntimos y no mentales de este proceso que les da a ver sobre la escena de teatro a diferentes personajes, diferentes relaciones. Pero si estáis además en la posición del observador, lo que es cada vez más frecuente, incluso si esto no os parece evidente, el conjunto de las observaciones que os hacéis, el conjunto de los posicionamientos que adoptáis en la vida, con relación a vuestra familia, a vuestros relaciones y a vuestros afectos es sólo la ilustración de lo que se celebra.


El proceso del último Retorno, inicializado por el Arcángel Uriel, desembocando en el Espíritu del Sol, les da a ver, de manera muy concreta, que todo es Uno, aquí-mismo en este mundo. La desaparición de los velos, la aparición de la Luz Blanca pone un velo de Libertad en conjunto de lo que fue limitado, tanto por ejemplo a nivel de vuestros cuerpos como a nivel de la naturaleza, que a nivel del conjunto de este mundo, sólo traduce la finalidad y la terminación de la Obra al Blanco, coronando el todo por las Coronas Ascensionales del Corazón y de la cabeza, por el vehículo Ascensional él-mismo, la posibilidad de ver cada vez más claramente lo que se celebra en el seno de toda relación, de toda comunicación o de todo Amor.


Les invito, a través de lo que observáis al exterior de ustedes, de no considerar que hay otra cosa que el Amor, en manifestaciones más o menos importantes y tal vez en algunos casos aún enmascaradas. Recuerden también, como siempre dijimos unos y otros, que el hecho de sentir la falta de amor sólo ilustra el miedo que está establecido en una relación. La confrontación de vuestros linajes, la confrontación de vuestros Elementos interiores y arquetípicos en resonancia con los Elementos arquetípicos de otro hermano o hermana, humanos encarnados, no está destinada en definitiva, no a hacerles rechazar una relación, una comunicación o un amor cualesquiera que sea pertenezcan pero más bien a ver los lados no suficientemente luminosos, reenviarles entonces de manera inexorable a ustedes-mismos y solamente a ustedes-mismos.


El otro, frente a usted, hermano, hermana o considerado como enemigo, es sólo una faceta de ustedes-mismos que les es dado a ver, afín de integrarlo, afín de superar los últimos velos que pueden subsistir al nivel de vuestros comportamientos, vuestras experiencias, vuestras relaciones, basadas en las costumbres, basadas en las experiencias de este mundo. La relación de amor, libre, no corresponde en absoluto a una simpatía o al contrario a una antipatía pero desborda ampliamente el marco de ambas personas en relación, llamándoles por ahí a la frase pronunciada por el Cristo: “Cuando seáis dos reunidos en mi nombre, y no en vuestro nombre y en vuestra relación o en vuestra comunicación, estaré en entre vosotros”'. Esto significa, como esto fue dicho de otras maneras, que si lográis poner el Amor por delante, comprobaréis la presencia del Cristo, no necesariamente según su forma formal de hace 2000 años pero en todo caso por la aparición, la densificación de manera cada vez más convincente de la aparición de la Luz Blanca, incluso a la luz del día, a pleno Sol, volviéndose visible a vuestros ojos.


En el seno de una relación donde está presente la Luz Blanca no se plantea más el problema del antagonismo de las personas, del antagonismo de los diferentes caminos de vida, pero vais a encontrar el lazo de la última relación entre usted y la otra, que no depende de alguna sexualidad, de alguna simpatía o de alguna antipatía, de algún lazo familiar o de algún lazo amistoso, dándoles a ver en el otro realmente lo que es, a pesar de los miedos que puedan existir ligados a los linajes, pero más bien el Cristo en él. Si lográis superar la noción de alguien enfrente vuestro para integrarla en ustedes, es decir hacerse ella en el sentido más vibral del término, constatareis en este momento que no hay más razón para manifestar la menor incomprensión, la menor dificultad de relación, la menor acusación o la misma voluntad de desviaros de esta relación.


Si están bajo la influencia de la Inteligencia de la Luz, si están en vía de madurez, en vía de responsabilidad y en Liberación total, el otro(a) no os aparecerá más como un enemigo o una persona donde existe una problemática, incluso para el peor de vuestros enemigos según el sentido de vuestra persona. Esto debe desaparecer, no por un esfuerzo de comunicación, no por un esfuerzo de voluntad, no por una alineación pero en ustedes, otorgando al Cristo y entonces a la Inteligencia de la Luz. En este momento, la matriz Cristica será superpuesta a la persona que creían ser, lo mismo que para la persona con la cual estáis en relación.


Esto ilustra las declaraciones del Cristo que les repetí. Si ponéis a Cristo personificando el Amor a través de la nueva matriz cristalina del Êtreté que es, se lo recuerdo, en base de silicio desde la quinta dimensión, comprobarán que no puede haber ahí diferencias entre usted y el otro, que no puede haber allí ni juicio ni opinión, y que la Transparencia ligada a vuestra Claridad os da a ver en cada uno al Cristo, que éste sea apareciendo en su gloria o en el sufrimiento de su desconocimiento para el que vive algo doloroso.


Tomando por costumbre de poner el Amor por delante, tomando por costumbre de apoyaros en la Inteligencia de la Luz, la Luz Blanca se manifestará de manera más o menos densa entre y alrededor vuestro, activando un cierto número de elementos vibrales situados al nivel de vuestro corazón, de vuestro pecho pero también al nivel de ciertas Estrellas de la cabeza, dándoles a resonar sobre lo que os reúne en el mismo corazón, el de Cristo, que lleváis y que lo otro lleva, cualquiera que sea la apariencia que es dada.


Os invito entonces a contemplar cada relación por la intensidad del Amor que ahí está presente. Si os parece que no existe ninguna intensidad de Amor, retengan simplemente que cualquiera que sea la circunstancia de esta relación, es que la otra todavía tiene delante de él ciertos miedos y que estos miedos en los que reparáis es sólo el vuestro, que os llama ahí también a trascender este defecto de posicionamiento del otro, no por palabras, no defendiendo un punto de vista, justificado o injustificado, cualesquiera que sean los argumentos de uno y del otro, es decir de usted y del otro, pero más bien de dejar aparecer la Luz Blanca, de dejar venir el Cristo en vuestra relación, en vuestra dificultad como en vuestro amor.


Porque la vía de encuentro de usted al otro(a) no es más solamente el corazón, no es más solamente la comunión, no es más solamente la fusión, no es más solamente la disolución pero bien la aparición, que esto sea en pareja, sea monódico, que sea en una relación conflictiva con un cualquier ascendente o descendente que sea, o con cualquier amigo o hermano que sea, esto es exactamente la misma cosa. Trascienda y superen lo que es visto. No necesitáis decirlo, no necesitáis expresarlo, sino lo que les es pedido, sobre todo en este momento, porque ahí se encuentra la solución más fácil, la más evidente que os aparecerá como tal en el momento en que la vivan, a la primera ocasión.


Asi que, cuando hay una relación que yo calificaría de difícil, donde los puntos de vista y los posicionamientos son diferentes, por supuesto que cada persona defenderá su propia persona y verá en la otra lo que él no ve en él. Así, si en todo lo que es observado, la precisión de vuestra relación no esta acondicionada ni por el afectos ni por lo que veis, ni por lo que perciben, pero si ponéis entre ustedes la matriz Cristica, el Espíritu del Sol, todos los nombres que podemos darles, o incluso el Cristo en su persona tal como fue encarnado hace 2000 años, vais a borrar y a trascender, por el Don de la Gracia que dais al otro y que os dais a ustedes-mismos, vais a comprobar la desaparición simple y nítida de lo que os daba problema antes. No hay necesidad que los dos estéis de acuerdo en el seno de cada una de las personas para poder realizar esto. Basta que uno de los dos interlocutores esté con Cristo, de una manera o de otra, no por el pensamiento, tal vez por la intención, tal vez sobre todo por las manifestaciones que percibís en ustedes de la Luz vibral, comprobarán que entre dos personas se hace la Luz Blanca del Cristo y la Liberación.


Así cada relación, cada evento que ocurre en vuestra vida, cualquiera que sea, está ahí sólo para permitirles de revelar a Cristo en totalidad. No existe posibilidad más grande de realizar esto que las situaciones donde justamente hay un sentimiento de estar desequilibrado o de volverse inestable por lo que es visto en el otro, por lo que es visto en una situación dada. La dificultad en el seno de vuestro mundo, todavía presente, es que todo está basado en un cierto número de reglas que todas proceden, sin excepción, de la noción de dualidad, del bien y del mal.


Trascender el bien y el mal, es efectivamente verlo por lo que es, pero sobre todo de no ver más ni el bien ni el mal en el otro, sino sólo ver simplemente la expresión perfecta, o a veces aún imperfecta, de lo que es el Cristo. Esto cambiará vuestra vida, cambiará vuestras relaciones, cambiará vuestras comunicaciones y os hará penetrar de lleno en un amor diferente, incondicionado y total donde no puede existir más el menor antagonismo por el hecho mismo de lo que esta puesto en relación. Esto empieza en este mundo permitiéndoles, el momento llegado, de realizar esto con evidencia, en los Mundos libres.


Asi que, existen en cierto modo, trampolines y oportunidades, incluso si os parecen a primera vista contrarios al Amor, sólo están ahí para despertar al Cristo en usted y en el otro. Asi que, en toda relación piensen en hacer desaparecer el sentido del interés personal, el vuestro como el de la otra persona. No encontrareis, y eso, cada vez menos, un entendimiento a través de una comprensión intelectual, pero cada vez más una vía de armonía, de sincronía, de simpatía y de fusión en Cristo a través de la visión del Cristo en el otro(a). No se trata de descuidar lo que fue visto, lo que fue percibido, pero la única manera de salir de la culpabilidad o de la acusación, es de poner entre usted y esta relación, no para separar, no para dividir pero más bien para unificar, de poner al Cristo entre los dos o al Cristo entre usted y una situación, sin pedir otra cosa, que la presencia del Cristo.


Bien evidentemente, los primeros signos que van a aparecer son la aparición de las partículas adamantinas, incluso si no estáis alineados. Desde el momento en que reconocieron el Cristo en el otro, en el momento en que habrán reconocido la acción de Cristo en toda situación, cualquiera que sea, comprobarán muy rápidamente que Cristo está presente, y que él es usted y que sois él. Lo mismo ocurre a la situación, como para el que esta en relación con usted. Asi que comprobarán, por el despliegue de los Triángulos elementales, por el despliegue del cuerpo Ascensional, que el Cristo ya esta de regreso para algunos. Háganlo aparecer en vuestras relaciones, cualesquieras que sean, háganlo aparecer en vuestras situaciones, no por supuesto para pedirles algo que fuera en vuestro sentido, o en el sentido del otro(a), pero muy real y concretamente para colocarlo entre los dos. Colocándolo entre ustedes dos, en este momento no habrá más obstáculos en el seno de la relación, en el seno de la comunicación y en el seno de la situación cualesquiera que sea.


Este proceso, por supuesto, se produce también dentro de ustedes, dándoles a encontrar el Cristo que viene a preguntarles, de una manera o de otra, si quieren ser su Amigo o su Esposo. La respuesta, por supuesto, sólo puede venir de usted. No es un deseo, es simplemente la respuesta a una pregunta hecha, sellando en cierto modo vuestra suerte, vuestro porvenir y vuestra Eternidad.


Así, cada situación difícil, cada accidente de vuestro cuerpo, cada rotura es sólo la ocasión de demostrar vuestro estado Cristico. Así, incluso Cristo, en su encarnación personalmente, pudo manifestar una cierta forma de potencia, que esto sea con relación al demonio, que esto sea en relación a la enfermedad, que esto sea en relación a los vendedores del templo, incluso la ira no es más una ira de la persona sino, yo diría, una Santa ira. Si ponéis en esta ira el Amor por delante, entre usted en el seno de una relación o entre usted y usted cuando la ira es dirigida contra usted mismo, comprobarán que Cristo es el bálsamo y El que viene para resolver vuestra sed, vuestros problemas de límites porque se hicieron lucidos. No se trata de un Salvador en el sentido exterior, en el sentido que las iglesias lo disfrazaron, pero mucho más de un estado que hay que realizar. Este estado que hay que realizar, y sobre todo que hay que manifestar, va a conducirles a vuestro retorno, no a título individual pero a título colectivo, en el momento de la Llamada de María. Que lo aceptéis o no, y nadie podrá ignorar que Cristo viene a veros.


Así se celebra la Ascensión. Esta Ascensión individual que arrancó de manera evidente, concierne también, por supuesto y lo dijimos, a la disolución total de todos los sistemas patriarcales arcaicos, habiendo manifestado la voluntad de predación de las entidades interdimensionales que os habían encerrado en el seno de este universo y de este mundo. Esto es un espacio de resolución. La única cosa capaz de acabar, yo diría, los obstáculos, que están en usted como en toda relación, consiste en no juzgar, no en saber quien tiene la razón, incluso si esto es determinable sin artificio ni anomalía alguna, lo esencial no está ahí.


Lo esencial no es de tener culpa o de tener razón sino de ser Cristo. Incluso si hay ira, piensen ante todo en poner al Cristo entre ustedes, dentro de usted o entre las situaciones y usted, que no van en el sentido de un apaciguamiento. Si respetáis esta preconización, os vais a dar cuenta muy rápidamente que vuestras relaciones, a ustedes-mismos así que las relaciones al otro o en toda situación que se presenten, no tienen para nada la misma solución, el mismo aspecto, ni agitan los niveles de energía ligados a la persona, sino que viene para reforzar de manera indudable el aspecto Luz de la relación, el aspecto Luz de vuestra conciencia, el aspecto Cristo de vuestra consciencia.


Así, a través de esta matriz Cristica o a través del Espíritu del Sol o a través el Logotipo Solar o a través de Cristo Mikaël o a través de la nueva Eucaristía presente en vuestro corazón, tenéis en ustedes, realmente y concretamente, desde ahora en adelante, los medios de ajustar todo lo que haya a ajustar. No olvidéis también en el seno del Encuentro con Cristo, en el seno de la Liberación, existe una ley que se llama Divina Providencia (que va mucho más lejos que la Acción de Gracia), que hace que si os quedáis lo más posible en el seno de esta matriz Cristica, con los marcadores que conocéis, correspondiendo también a la activación de ciertos Triángulos elementales de la cabeza como en ciertas Puertas del cuerpo, les dan a vivir en consciencia un apaciguamiento inmediato de lo que podía aparecer antes, siendo todavía una persona, como un conflicto, como una rotura o como un desacuerdo. Ningún desacuerdo puede manifestarse si el Cristo está presente.


Entonces, os incumbe de verificar mis afirmaciones, de no tomarlas por dinero contante, porque sólo hay la experiencia que hay que llevar en relación a esto que les conducirá a observar los resultados, mucho más importantes que los que obtendrían luchando, oponiendo o confrontándoos a una situación, a una relación, a un amor o hasta a una enemistad. Es esto lo que está delante sobre vuestra escena en este momento, de todos los modos posibles.


En efecto, existe un momento, en el seno del proceso de la Ascensión individual que viven, donde esta Ascensión individual se juntará al momento colectivo. En este momento, por supuesto, no será más el momento de tergiversar. No será más el momento de dejar expresarse los miedos. El aprendizaje que les aconsejo hacer ahora es independiente de una acción vibral, pero toca directamente la conciencia última de la Libertad, es decir al Cristo. Ver en el otro como en ustedes al Cristo les permite libraros de manera cada vez más rápida, de los elementos de vuestra historia personal, de los elementos de heridas todavía presentes, en este presente y de transcender todo esto por la Gracia de la Luz.


Piensen entonces, antes de cada relación, antes de cada mirada, antes de afrontar una situación que os desagrada o algo que fuera enviado por la Vida misma, de poner al Cristo por delante, no para resolver el problema en vuestro lugar, no para ir en el sentido que quieren, pero más bien para establecer la relación perfecta, la relación de Amor, cualesquiera que sean las oposiciones ligadas a las personas, en las situaciones o a lo que sea de otro que se manifiesta en vuestra vida hoy. Es por eso, que en cierto modo, ustedes mismos os probáis al nivel de vuestra Ascensión, al nivel de lo que tienen que vivir y de lo que queda por vivir para estar totalmente Liberados, si aún no es del caso, en el mismo seno de vuestro vivir en este mundo.


No les escondemos que cuanto más seáis numerosos en vivir esta Libertad, estando viviendo en el seno de este mundo, más el mecanismo de la transición colectiva será facilitada para el conjunto de la humanidad porque en este momento el Cristo reemplazará los miedos y nadie podrá decir que el no sabía.


Asi pues no solo sois los Ancladores, los Sembradores de Luz y las semillas de Estrellas, sino que sois los KI-RIS-TI, los Hijos Ardientes del Sol revelados a ellos-mismos, descubriendo un nuevo modo de caminar y de vivir. Pero este nuevo modo de caminar y de vivir, por supuesto es a veces incierto. El otro, las circunstancias, las relaciones, las situaciones que tenéis que vivir, están ahí sólo para permitirles fortaleceros en Cristo. Incluso si esto es doloroso, incluso si esto parece irritarles, no hay otro modo de perdonar, no hay otro modo que el de vivir el Don de la Gracia, el Servicio a los demás, el Servicio a sí y el Servicio al Cristo. Lo que acabo de decir es muy simple. Solo hay que recordárselo simplemente en cada aliento, no para lo maravilloso de la situación, no para allanar una dificultad, incluso si existe, pero más bien para disolverla en el crisol y el Fuego del Amor representado por Cristo. A vosotros de ver, de experimentarlo y de sacar de ello vuestras propias conclusiones.


Si, en relación a esta corta exposición, existen en ustedes preguntas complementarias sobre el modo de proceder y el modo de vivirlo, entonces les escucho con mucho gusto.


Si no hay preguntas, les propongo de pasar de golpe a esta práctica. Es muy simple: - hay yo, siendo la Eternidad y como persona, hay yo, como Arcángel y hay sobre todo el Corazón del Uno. - Asi que, en alineación, aquí-mismo, nos basta con llamar al Cristo y de realizar de que entre cada uno de nosotros esta Cristo, afín de verificar por ustedes mismos lo que se produce. Así por mi parte, poniendo al Cristo por delante como Arcángel, me fusiono con el Espíritu del Sol, afín de vivirlo con ustedes. Esto se vive en el silencio, esto se vive ahora y voy a comenzar y comienzan también del mismo modo.






… Silencio...




Bien amados Hijos Ardientes del Sol, rindo gracia a lo que sois.


Soy Anaël Arcángel y les digo hasta pronto.

MARZO 2015 CAN. MAGISTRALES HERMANO K- LA AUTONOMÍA Y LA LIBERTAD


HERMANO K


21 de Marzo 2015


Yo soy HERMANO K. Hermanos y hermanas en la carne, permítanme comulgar en vosotros por la Gracia del Espíritu del Sol, antes de comenzar a expresarme.


…Comunión...


Estoy nuevamente con ustedes hoy para entrar, con ustedes, más adelante en lo que he llamado, durante las diversas intervenciones, La Autonomía y la Libertad, a fin de completar ciertos elementos de la Luz de los desarrollos inéditos y recientes concernientes a lo que se produce en ustedes desde lo que fue llamado asignación vibral.


La cuestión de la Libertad va a devenir esencial en vosotros. No la libertad de hacer o de actuar en este mundo sino la Libertad interior, aquella de ser libre de toda creencia, de todo acondicionamiento de toda proyección, a fin de ayudarles a permanecer en el eterno presente. La Libertad se define interiormente por una ausencia total de prejuicios, preconcebidos o de referencias a una anterioridad, cualquiera que sea el elemento que se exprese o se manifieste en vuestra conciencia, o en la conciencia de otro hermano o hermana. La Libertad les da una nueva mirada. La ausencia de prejuicios, de preconcebidos, y referencias a una experiencia pasada va hacer de ustedes individuos totalmente transparentes, listos a vivir en el momento sin esperar, sin esperar nada, ya que solo realmente de esta manera es que pueden probar y experimentar en ustedes esta famosa Libertad y sobre todo esta Autonomía.


La Autonomía no se define como una soledad, en el sentido donde podrían concebirla, sino más bien como un estado interior donde los aspectos decisionales, los aspectos afectivos, los aspectos sociales, los aspectos éticos no dependen de ninguna regla, de ninguna ley, de ninguna sociedad, ni incluso de ninguna creencia. La Transparencia y la Autonomía dimanan de vuestra capacidad a dejar vivirse el instante en ustedes sin interferir de ninguna manera. Ello se traduce necesariamente en una disponibilidad total a lo que se desarrolle, libre de toda restricción, libre de todo acondicionamiento y libre sobre todo de toda acción de la personalidad o de toda emisión de la personalidad, permitiendo entonces, en el lado nuevo del momento, de vivir lo que es la evidencia de la vida. No de vuestra vida con su historia, con sus desplazamientos, con sus heridas y con sus alegrías, sino una vida renovada a cada instante y en cada momento, y en cada respiración, permitiéndoles penetrar cualquier mundo que sea, cualquier relación que sea, en el interior como en el exterior de ustedes sin depender de ninguna resistencia, es decir de ningún acondicionamiento de ningún prejuicio, de ninguna ventaja o desventaja personal.


La Transparencia confiere ella también la Paz. La Libertad y la Autonomía se traducen también por una paz creciente en vosotros, dándoles una estabilidad que llamaría a toda prueba, independiente de las circunstancias,
Porque cualesquiera que ellas se manifiesten a ustedes y se creen en vuestra realidad, esta creación no es dependiente de ningún elemento anterior o de ningún elemento posterior. Esta es la única forma, hoy, independientemente de los aspectos de la Luz vibral, de vivir el Aquí y el Ahora. El Aquí y el Ahora no es simplemente mantenerse en alineación, en meditación o en plegaria. Es a la vez mucho más que esto y mucho más simple que esto. Es la conciencia que está puesta únicamente sobre lo que se vive y que está libre de toda anterioridad, de toda proyección, de toda persona. Así pues, vivir esto no es absolutamente una retirada de la vida sino más bien tomar parte de la vida en su esencia, en sus ramificaciones, en sus despliegues, cualquiera que sea su naturaleza.


Esto es mucho más que lo que llamado el desapego, esto es también mucho más que lo que fue llamado el Abandono a la Luz, permitiéndoles por lo mismo de colocarse en el seno de vuestra Presencia eterna, no pudiendo ya ser marcada por los aprendizajes pasados, por los acondicionamientos pasados o aún por las proyecciones en vista de obtener tal o cual objetivo. La desaparición de la persona en provecho de la Vida es por supuesto el elemento clave situándose a nivel de vuestra conciencia, dándoles a ver y a vivir esta Libertad y esta Autonomía, y por lo tanto a vivir un estado particular de la conciencia donde lo efímero se borra totalmente de la conciencia ordinaria a fin de que ella misma se llene de la conciencia de la Eternidad y si ustedes prefieren del Supramental.


Más allá de todas las manifestaciones quizá vividas por ustedes durante todos estos años o el conjunto de vuestra vida, hasta para algunos de ustedes, son largamente superadas permitiéndoles salir de todo marco de referencia, dándoles acceso a lo que calificaría de referencia absoluta que es la Libertad de la Luz, de su acción, de su Inteligencia en el interior de cada parcela de vuestro cuerpo, de vuestros cuerpos sutiles como de vuestra conciencia. Esto les da a experimentar situaciones nuevas en cada instante, en cada respiración como en cada situación.


Nutrirse de este presente, nutrirse de esta Presencia, nutrirse de la fuente de la Libertad y de la Autonomía los hace libres de toda condición, de toda circunstancia y de toda proyección. La Verdad no puede encontrarse que este momento-allí, que fue llamado en otros momentos y en otros lugares el tiempo cero o el tiempo presente, el Aquí y Ahora, o si lo prefieren el Hic y Nunc. Solo el momento presente contiene la totalidad de los momentos pero sin que ellos vengan a condicionar la Libertad del momento presente. La Libertad y la Autonomía dándoles a vivir una vida rica , no tanto por sus manifestaciones, cualesquiera que ellas sean, no tanto por sus acervos sino más bien por la Libertad misma que es procurada en el seno de la conciencia, libre de estar apegada o atada a nadie, a quien sea, y no especialmente a su propia persona. Esta conciencia allí no puede presentar ninguna falla. Esta conciencia allí no puede ser alterada en las palabras que son pronunciadas, en los pensamientos que lleguen ya que ellos son totalmente libres de toda referencia. La ausencia de referencias por lo tanto les ayuda a establecerse en la Autonomía y la Libertad y la Transparencia, de manera la más simple, sin hacer llamado a una herramienta, ritual o a cualquier técnica.


La cultura del momento presente debe ser renovada a cada minuto y a cada respiración, mucho más allá de la posición del observador o de la encuesta de refutación tal como les ha sido dada a vivir, si lo habían deseado en ese momento allí, a fin de estar libre. La Liberación y la Libertad van bien evidentemente en el mismo sentido. La Liberación es un proceso vibral, la Libertad es un proceso directo de la conciencia pudiendo apoyarse sobre la noción de vibración pero apoyándose ante todo y sobre todo en sí misma, y solo en sí misma.
Esto supera ampliamente el marco de la observación, el marco de las circunstancias, el marco de las condiciones pero los coloca con una mirada nueva, una mirada de la conciencia, que ella sea ordinaria o aquella del Supramental, pero que conduce en definitiva al mismo resultado en el seno de este mundo, independientemente de todas vuestras capacidades de experiencia o de vivencias en otras dimensiones o en otras esferas de existencia. El encuadre y concentración en el seno del momento presente hace que para cada uno de ustedes les sea pedido por la Inteligencia de la Luz y por nosotros Ancianos, así como por los Arcángeles y por las Estrellas, de acercarse de esta Humildad y de esta Simplicidad. Porque ser humilde y ser simple, es allí no estar condicionado por cualquier circunstancia pasada, o por cualquier afecto, emoción o sentimiento o regla de sociedad o incluso de moral.


La Humildad y la Simplicidad, van a la par con la Libertad interior. Ella se traduce por una capacidad para estar disponible. Esta disponibilidad no es tanto vinculada a la escucha sino más bien a vuestra Presencia en el seno de una relación, en el seno de un evento, en el seno de una sociedad cualquiera que ella sea. Esta Libertad allí no puede acomodarse a ningún acuerdo, a ninguna restricción. La Libertad interior y la Autonomía se traducen, para aquellos que se instalan en la lucidez del momento presente, por una capacidad muy grande para abarcar los mecanismos de la vida cualesquiera que ellos sean y lo que representen los resultados. Aquellos no son vistos como un objetivo. El objetivo no es el resultado sino más bien el permanecer en el seno del momento presente, o permanecer en el Aquí y Ahora, contra todo. Esto por tanto no es una lucha sino más bien, allí también, un Abandono y un Don de sí mismo a la Eternidad, permitiendo manifestar las virtudes del corazón.


Las virtudes del corazón que ustedes conocen, que más allá del Amor son justamente esta capacidad a compartir, esta capacidad al carisma, esta capacidad a ser de manera extremadamente potente en lo que se desarrolla en el instante y no para elaborar por las estrategias defensivas u ofensivas o por las estrategias mentales, una respuesta cualquiera a lo que se produce. Esto necesita de vuestra parte una disponibilidad total durante esos momentos allí. Esta disponibilidad pasa por la cesación de los pensamientos, pasa por la cesación de las emociones que es la consecuencia directa de vuestra Presencia en la Libertad interior.
No se trata por lo tanto de un esfuerzo sino más bien de una resultante directa de vuestra capacidad de Abandono. El Abandono a la Luz, el Abandono al sentido y a la dirección de la Vida, aquí mismo en este mundo donde están por el momento, dándoles una expansión no de la conciencia sino una expansión de las características intrínsecas del Espiritu aquí mismo en este mundo. No hablo por supuesto solamente de los potenciales Espirituales o de los poderes también llamados espirituales sino más bien de la estabilidad del Espíritu finalmente descubierto y en relación directa con los procesos orquestados de disolución del alma, ustedes lo han comprendido, por los cuatro Elementos llamados los cuatro Vivientes.


Por lo tanto en el centro de la Cruz se encuentra el punto ER que es, les recuerdo, el cuerpo de irradiación de la Luz, o si lo prefieren el punto de encaje esencial del cuerpo de Êtreté. El cuerpo de Êtreté está vinculado de manera más o menos importante a la Autonomía y a la Libertad. La percepción y la concientización del cuerpo de Êtreté a través de vuestra vivencia cualquiera que sea, les da acceso a la experiencia de la Autonomía y de la Libertad, esto de manera experiencial pero también de manera definitiva a condición de ser capaz de localizarse en las manifestaciones de la Autonomía y de la Libertad, libre por lo tanto de todo instante pasado y de todo instante siguiente.


Esto da una Atención sin intención. Esta Atención sin intención es simplemente el hecho de poner vuestra conciencia no ya sobre el cuerpo, no ya sobre la situación, no ya sobre las interacciones si se trata de una relación con un hermano o una hermana, sino únicamente sobre la lucidez y la potencia del momento. Si esto se realiza y se concreta en vosotros, van a observar si no está esto ya hecho, un cierto número de cosas. Las emociones son apaciguadas. No existe propiamente hablando ninguna emoción en movimiento. No existe ninguna manifestación no ya de pensamiento, resultando en un estado propicio que podría ser llamado la vacuidad, dando acceso allí también al sentido de la Vida independiente de toda circunstancia.


La Autonomía y la Libertad interior, vividas de esta forma, pueden de hecho ser vividas sin ninguna intervención de los procesos de la Luz vibral. Esto es nuevo porque hasta el presente y hasta la asignación vibral, hemos siempre vinculado y conectado la conciencia a la vibración, puesto que la conciencia ella misma es vibración. Como lo saben por haberlo quizá escuchado o vivido, existe también un estado que no concierne a la conciencia pero más bien lo que fue llamado la a-conciencia. Esta a-conciencia no es ya la Supra conciencia. La a-conciencia sería, de alguna forma, el soporte mismo al origen de la conciencia. No vean el soporte como un lugar, no vean el soporte como una dimensión determinada ya que este soporte permite y manifiesta la Vida, también en este mundo como en todo mundo perteneciendo a la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres.


Esta Libertad va también a manifestarse en vosotros por el sentimiento de pasividad, cara yo diría a las limitaciones de la vida, cualquiera que sea su naturaleza. Que estas limitaciones sean físicas, que sean del orden social, que sean del orden psicológico, del orden psiquiátrico, breve, que sean del orden de lo que se produce en relación a esto, se darán cuenta que ustedes permanecerán en la misma ecuanimidad, en la misma escucha y en la misma benevolencia no importando que sea manifestado cara a ustedes o en ustedes, o por la sociedad, o por el mundo mismo. Hay por lo tanto, no un desinterés por las circunstancias de este mundo sino una transcendencia real de las circunstancias de este mundo, sin embargo el marcador esencial es por lo tanto este estado de Paz prolongándose y durando más allá de toda voluntad, más allá de todo ejercicio, de todo ritual como de toda técnica. Los elementos que han sido informados a ustedes a nivel de sus arquetipos son de alguna manera, los soportes en los cuales se inscribe la a-conciencia en totalidad, así como la Supra conciencia, y a los niveles los más bajos, o si lo prefieren los más degradados, los elementos constitutivos de todo cuerpo en este mundo como en todo mundo.


Por lo tanto ser autónomo y libre no puede definirse en relación a las necesidades externas llamadas vitales, afectivas, financieras, o profesionales sino más bien a lo que llamaría una actitud de espíritu que se descubre ella misma en su totalidad, en su unicidad y en su capacidad a conectar el conjunto de las cosas sin depender, sin ninguna construcción mental, sin ningún afecto, y allí también sin ninguna referencia a cualquier pasado, el vuestro o de todo elemento o trama histórica de este mundo.


El momento presento o tiempo cero es el momento donde el conjunto de las informaciones perteneciendo a la conciencia, que esto sea las referencias a vuestras experiencias o la situación ella misma que es vivida, no tengan ya ninguna incidencia sobre el mantenimiento de esta Libertad y de esta Autonomía internas acompañándose como lo he dicho, de la Humildad, de la Simplicidad de la ecuanimidad, de la capacidad de resiliencia y desapego, breve, todo lo que es transcendente para la mirada de la conciencia ordinaria. Así pues, tomando por habito localizar los momentos donde la persona está sobre el frente de la escena y los momentos donde no hay ya persona, constatarán entonces que les devendrá cada vez más fácil operar este mecanismo de pasaje, independientemente de toda otra acción de la conciencia sobre sí misma.


Por supuesto, un cierto número de marcadores físicos, energéticos y vibrales pueden aparecer. No volveré sobre este punto, eso ya ha sido explicado largamente por nuestro venerable Comendador. Insisto, en cuanto a mí, sobre esta noción de conciencia y de Libertad porque la conciencia está hecha y creada para ser libre en toda dimensión, en todo cuerpo como en todo sistema solar, lo que obviamente no es aún todo un hecho en este mundo donde plantan vuestros pies. Sin embargo, y allí de la misma forma se les ha hecho del Cara a Cara, del Encuentro o de la confrontación entre lo Eterno y lo efímero en vosotros como en este mundo, no es exactamente lo mismo concerniente a lo que vengo a expresar. La conciencia ella misma es la herramienta de la conciencia. La conciencia ella misma es el soporte para la a-conciencia. Toda cocreación conciente, o encarnación del Femenino sagrado, se traduce en vosotros por un sentimiento (que no es uno), de estar lleno.
Este llenado, esta abundancia si lo prefieren, solo puede hecho del corazón ya que es el corazón que irriga, por supuesto y oxigena este cuerpo. De la misma manera que el Corazón irriga y nutre al Espíritu en este mundo, cuando este es revelado, no pasando ya por el alma sino directamente por el Espíritu, hace que un cierto número de modificaciones van a producirse de manera cada vez más tangible, cada vez más evidentes y para devenir finalmente flagrantes hasta su instalación definitiva, de los momentos donde la conciencia parezca oscilar de ella misma alrededor de un pivote central.
Hay de un lado la conciencia ordinaria, el cuerpo físico y las estructuras efímeras de este mundo. Hay del otro lado lo que no es de este mundo, vuestra Realeza, y que sin embargo entra en manifestación en el seno de este mundo. El pivote o eje siendo lo que ustedes son, comprendiendo a la vez el polo efímero y el polo eterno, incluso el conjunto de las manifestaciones posibles de la conciencia en sus diferentes dimensiones como para la a-conciencia. En consecuencia las circunstancias de vuestra vida, en sus aspectos los más usuales como en los aspectos los más espectaculares, solo tienen un objetivo pero de ahora en adelante, son ustedes los que van a hacer ver esto de manera cada vez más clara, de manera cada más evidente. De la misma forma que pueden actualizarse en ese cuerpo como en vuestra conciencia aquí abajo, un cierto número de alteraciones que son no las cristalizaciones sino más bien las eliminaciones en curso, dirigidas a llevar vuestra conciencia en la neutralidad la más pura sobre lo que se desarrolla, no para buscar un sentido, no para buscar una explicación, no para buscar otra cosa que la plenitud de la Vida, que la abundancia de la Vida.


Por lo tanto esto pasa de ahora en adelante por los procesos de reversión del alma, o de la disolución del alma, la interface energética, la interface vibral no tienen necesidad de ser manifestadas porque la conciencia tiene necesidad entonces, primero, interesarse únicamente en lo que se desarrolla en los hechos los más cotidianos y los más usuales de vuestra vida. Esto permitirá crecer de manera automática en ustedes el sentimiento y la realidad de la Autonomía y de la Libertad, lo mismo que la manifestación de la Humildad y de la Simplicidad, todo esto por supuesto impulsado por el Espíritu del Sol, por la Ronda de los Arcángeles en su tiempo, por la Ronda de los Ancianos en su tiempo y lo mismo que por el conjunto de las Estrellas. Así pues, la hora ha llegado de pasar, de alguna manera a la práctica. Esta práctica no debe apoyarse sobre nada más que la conciencia. Por supuesto, existen los elementos previos posibles, y como el Comendador les ha dicho, de utilizar para favorecer, de alguna forma, la emergencia y la eclosión de esta Libertad y de esta Autonomía, si esto no está ya hecho.
La vida, vuestra vida, aquí mismo, colectivamente e individualmente, en vuestros diversos roles y en vuestros diversos temores o comprensiones de este mundo, se encuentra en alguna forma iluminada de un día nuevo. Esta iluminación viene directamente de vuestra conciencia. Viene directamente de vuestra capacidad a soltar presa, a abandonarse, a no querer dirigir otra cosa que dejar pasar en ustedes la integralidad de la Luz y devenir ustedes mismos, sin ya estar nutriendo de cualquier ayuda exterior de Luz, vuestra propia Luz. Los trabajos prácticos son así, durante este período. Entre la Estrella que anuncia la Estrella y la llegada de la Estrella, ustedes tienen un tiempo que es este tiempo allí, aquel que viven, que va de alguna manera a proponerles un ajuste a lo más fino sobre vuestra actualización de Eternidad y también, de manera muy evidente o en todo caso cada vez más evidente, sobre el rol de la conciencia, el rol de lo que fue llamado el bien y el mal, el rol de lo que es llamado la Eternidad.
Esto necesita de ustedes, como lo dije, una disponibilidad plena y total que les va a dar precisamente a vivir este aprendizaje sin ninguna confusión, sin ninguna influencia de vuestro pasado y sin ninguna influencia de una solución o de un devenir. Esto quiere decir también por allí que llegar a este punto de vuestra conciencia, como a este punto de la historia de la humanidad, les es hecho posible instalarse en un lugar o en otro sin ninguna decisión de la voluntad, sin ninguna decisión de vuestra personalidad sino simplemente por la evidencia de la Luz, por la iluminación de la Luz y por lo que les dicte el corazón. Que esto sea por intermedio de vuestros marcadores presentes como por ejemplo el Canal Marial o aún los Triángulos elementales arquetípicos, poco importa que ellos estén presentes o no. Vuestra conciencia está a punto hoy de experimentar esto, yo diría, de manera directa, imprevista, imprevisible y por lo tanto permanente, renovándose a cada respiración, a cada interrogación, a cada encuentro como a cada evento surgiendo en ustedes como sobre la totalidad de este mundo.
Esto también significa por supuesto que un evento colectivo tocando al conjunto de la humanidad está a vuestra puerta. Este evento, lo saben, les será anunciado de muchas maneras, ya sea por María, ya sea por lo que devendrá visible y que estaba invisible, ya sea por la conciencia. Tienen la posibilidad hoy real y concretamente de elegir lo que es para ustedes que son de toda Eternidad. Así pues, por lo tanto a ustedes les corresponde verificar, en el desarrollo de vuestros días como de vuestras noches, lo que puede presentarse a ustedes a fin de ser liberados en las reacciones, a fin de ser liberados en toda esperanza de un resultado o de un objetivo. La proximidad de un evento colectivo no está hecho para darles miedo, no está hecho para desestabilizarlos sino más bien para permitirles anclarse en el corazón de la conciencia absoluta, de la conciencia infinita, de la conciencia del Supramental ya que no hay otro punto de paso o pasaje que este corazón, que ésta conciencia que es la vuestra.


No vendrá ningún salvador visible en el exterior de ustedes porque el salvador también está en vuestro interior. Lo que fue realizado aquí hace dos mil años ha sido parodiado de diferentes formas por los hombres, llamándolos al amor pero apelando también a una autoridad exterior mientras que esta autoridad es toda interior. Nosotros todos somos Cristo. Todos somos el Camino, la Verdad y la Vida. Simplemente algunos lo viven y otros entre ustedes lo temen y finalmente otros entre ustedes no lo ven de manera precisa aún pero pueden constatar en ellos un cierto número de cambios sobreviniendo de manera abrupta o progresiva, a medida del tiempo que fluye de forma lineal. Este tiempo transcurriendo de forma lineal por las circunstancias que son propias a cada uno de ustedes es hoy la mejor oportunidad, yo diría, de realizar la totalidad de lo que son antes del momento colectivo. Porque de la manera que hayan, yo diría, concientizado esto, pasarán de la manera que les es propia de un mundo al otro, de un sistema al otro, de un mecanismo de funcionamiento a otro. Pasar de la penumbra a la luz del día puede ser cegador. Para el pájaro que solo ha conocido su prisión y su jaula, el mundo exterior a la jaula es peligroso y da temor. Ustedes están exactamente en la misma situación.


Ustedes sueñan o viven o han vivido ya, momentos de Libertad y de Autonomía. Pero la Libertad y la Autonomía se acompañan también de lo que es llamado la Responsabilidad. Responsable de ustedes mismos, de vuestra conciencia pero también responsables de lo que establecen como interacciones y como relaciones con los constituyentes diversos y variados de este mundo, tanto a nivel de la materia inanimada, que los vegetales, que vuestros hermanos y hermanas y el conjunto de os mundos dichos invisibles, que ellos sean del lado de la Luz o de lo que fue llamado la sombra, que solo existe como un contraste debido a un déficit del posicionamiento de la conciencia en su propia Eternidad. Así pues, si esto no está ya hecho, van a poder verificar por ustedes mismos que el bien y el mal solo son las dos caras de la misma moneda y que ni una ni otra son capaces de superar la Ilusión de este mundo. Solo la conciencia lo puede, ayudada por supuesto por los procesos vibrales pero también, muy pronto, por un proceso colectivo donde nadie podrá sustraerse, donde nadie podrá decir que no lo sabía, que el ignoraba o que su conciencia no estaba suficientemente abierta o expandida.


Así pues, el acontecimiento colectivo concierne al conjunto de la humanidad, al conjunto de las conciencias, al conjunto del sistema solar, con la misma intensidad; simplemente la respuesta no será la misma según el lugar donde ustedes se sitúen. Lo que experimentan ya en vuestro cuero como en vuestras fisiologías, como en vuestras capas sutiles, es el reflejo de lo que resta no a trabajar sino el reflejo de lo que resta a soltar, el reflejo de lo que resta no a hacer pero, más bien, a estar lo más cerca del corazón de la Luz y dejar obrar en serenidad a la Luz ella misma, tanto en vuestra estructura física que sobre el conjunto de vuestra estructura física que sobre el conjunto de vuestras estructuras sutiles que los componen en vuestra encarnación. El olvido de si, bien conocido tanto en Occidente como en Oriente, el olvido de sí a través de la devoción, el olvido de si a través del Servicio a los demás, son allí también las dos caras de la misma moneda. No hay más. Hoy, el trabajo realizado desde hace más de treinta años, sobre esta tierra por la Luz los lleva a un posicionamiento, los lleva a la Libertad a condición de que acepten la responsabilidad de la Libertad a fin de hacer, de ser, siempre en plena conciencia de lo que son, a fin de no ser influenciados por los elementos de apropiación de la persona, por la historia personal o por perseguir un objetivo, de un proyecto o de un resultado.




Si abandonan todo esto el espacio de una respiración, están liberados de este mundo, son Absoluto. Todo lo que va a desarrollarse en vuestra vida a partir de esta experiencia o de este estado va a permitirles ponerlos en fase de manera integral con la Inteligencia de la Luz, con el don de la Gracia y con la Eternidad. Todo esto es posible en vosotros. Todo esto es realizable sin nadie más, sin ninguna herramienta, sin nada más que vuestra conciencia desnuda. Y es así que podrán atravesar sin trabas, sin dificultades, sin resistencias, lo que se desarrollará sobre esta tierra. Los elementos que calificaría de indeseables manifestándose en vuestra conciencia o en vuestra vida, que esto concierna al cuerpo como los aspectos más sutiles, solo está allí para esto: estimularlos a fin de vivir la Autonomía, la Libertad y la Responsabilidad.


No pueden ser libres sin ser responsables; la Responsabilidad no es simplemente el sentido común de la responsabilidad. Ser responsable en el sentido donde yo lo empleo, es más cerca de la noción de madurez, como un fruto que está maduro, listo para ser consumido o para caer del árbol. Así pues, es de ustedes en el seno de este mundo en este período, en estos instantes y en todos los sectores y en todos los aspectos de vuestra vida en este mundo. La experiencia cualquiera que ella sea, que hayan podido vivirla en cualquier medio, ya sea en el mundo de los chamanes, ya sea en el mundo de los sufís, ya sea en la Iglesia Católica, ya sea en cualquier sistema de creencias, de pensamiento o de religión existentes, van a darles a vivir el lado encerrante de esas adhesiones a los mecanismos de religión o de los mecanismos filosóficos o de los mecanismos a los cuales ustedes se han adherido y en los cuales han participado.


Por lo tanto entramos nuevamente, y ya hemos entrado, ustedes como nosotros, en la etapa última de la disolución y de la transubstanciación de este mundo como de vuestro cuerpo. Esto se traduce por los marcadores. (lo saben y no hablaré más sobre esto) pero eso debe traducirse sobre todo y a partir de ahora, a través del juego de vuestra misma conciencia. Ser capaces de encarar una situación que los desfavorece, ser capaces de encarar una relación que está herida, de desaparecer a ustedes mismos, de hacer pasar al otro delante de ustedes porque el otro es usted. No basta decirlo, no basta afirmarlo, hay demostrarlo. Allí está vuestra responsabilidad. Y no hablo allí de dar algo, que sea financiero, que sea asistencia, que sea ayuda bajo la forma que sea, sino más bien tener simplemente la infinita convicción de esto pero experimentarla en vuestra carne. Esto está más allá de la simple compasión, más allá del carisma pero los lleva a acercarse a los procesos llamados comunión, fusión, disolución que ya han podido quizá vivido hace algunos años, o aún hoy de manera espontánea.


Así pues, la madurez, la Responsabilidad, la Humildad, la Simplicidad, la Atención, la Ética y la Integridad, el conjunto de estos cuatro pilares cualesquiera que sean los nombres que les son dados, han estado allí para proveerles un marco permitiendo redefinirlos, a fin de que un día, las muletas (es decir nosotros, es decir la Luz recibida por la parte superior o la parte inferior de vuestro cuerpo), no tengan ningún impacto en relación a la Luz que emana de vuestro corazón, de vuestra Autonomía de vuestra Libertad y de vuestra Responsabilidad. Allí, son ustedes realmente un Hijo Ardiente del Sol, son la fuente de la Luz, son el Absoluto en el seno de una forma pero son también el hijo que se inclina delante de su Padre celeste y su Madre celeste, no en una sumisión, no en una reflexión sino más bien en una comunión y un reconocimiento total de la Eternidad.


La conciencia entonces por si misma, e independientemente de todo soporte está de ahora en adelante, a darles a vivir la totalidad del proceso que les ha sido descrito, develado, a medida de estos años a fin de presentarles en este momento allí, cara a la puerta del Pasaje con un si franco y masivo donde no puede regresar en línea de cuenta ninguna tergiversación, ninguna vacilación, ni ningún elemento de trastorno o de oposición. Esto todos y cada uno, mis hermanos y hermanas encarnados, tendrán, si no está ya hecho, que vivirlo, que concientizarlo, que atravesarlo y que superarlo. Para esto no se basen en sus habilidades, en sus conocimientos, en nada más que sobre lo que son en el seno de la Eternidad.


Así el impulso de la Luz Metatrónica, de la Luz del Cristo, de la Luz del Logos Solar, la Luz de María solo han estado allí para estabilizar vuestra Luz en la Eternidad. Es en ustedes y solo en ustedes, en la soledad la más importante, en este espacio de reflexión particular donde precisamente nada puede ser reflejado, en la desnudez la más pura, que se encuentra lo Pleno, que se encuentra la Verdad, que no depende de ninguna circunstancia, de ningún cuerpo, de ningún concepto. La plena Libertad, es decir no solamente la Libertad y la Autonomía internas sino la Libertad y la Autonomía de movimiento, de tiempo, de espacio, de dimensión, les aparecerá cada vez más claramente llegado el momento. Así, durante esta Transición y este Pasaje a otra dimensión durante esta Transición o este Pasaje o Paso a vuestra dimensión de Eternidad, se produce con la mayor de las facilidades desde el instante donde ustedes no interfieran por vuestra persona sobre un proceso que concierne únicamente a vuestra Eternidad, incluso si ella se inscribe en el seno de este cuerpo.


La benevolencia es algo que podría equivaler a la paciencia. La paciencia es un estado de la conciencia donde no hay ni búsqueda de causa, ni búsqueda de efecto, ni búsqueda de consecuencias. Es una conciencia que es libre, una vez más, de todo acondicionamiento y de toda condición, como de todo marco. Es en este sentido también que se les ha dicho innumerables veces que estamos todos en el interior de ustedes porque solo “ustedes” existen, pero este “ustedes” que existe debe hacer pasar a los demás ante sí. Esto se llama el Servicio a los demás porque en ese momento, han concientizado y vivido que el otro solo es ustedes visto a través del filtro de vuestra propia proyección.
Así este pasaje allí solo puede hacerse uno solo. Que estén en pareja, que sean flamas gemelas, que sean almas hermanas, que sean la cabeza de una multinacional, todas estas circunstancias serán barridas en ese momento. Solo quedará vuestra conciencia, desnuda y desprovista de toda ayuda, de toda muleta, de toda condición, y de toda esperanza. Allí está la plenitud de la Libertad interior y exterior, de la Autonomía interior como exterior.


Así pues aprendan, no importando cual sea vuestra vivencia, a mantener la ecuanimidad, a mantener la Paz, a mantener la Transparencia, la Humildad y la Simplicidad. No regresare sobre éstos dos últimos términos porque ellos han sido suficientemente explicados muchas veces por nuestras Hermanas Estrellas.


Hoy, las circunstancias de vuestras vidas, cualesquiera que ellas sean se encuentran confrontadas a las circunstancias de este mundo, no tanto en sus reglas o leyes sociales o políticas, sino más bien según las reglas de la Luz libre y autónoma en encarnación sobre este mundo, para la Ascensión de la tierra que está en curso, en este momento como ustedes saben.


Todos los marcadores presentes en este mundo serán revelados a vuestra conciencia, que esto sea directamente, que sea por la difusión de la información que se hará de todas maneras, vista la intensidad y la desproporción de los fenómenos climáticos, geofísicos, biológicos que se producen en este sistema solar. Yo preciso, para nosotros como para ustedes ya que recuerdo que la asamblea de los Melquizedec es una asamblea transitoria. De la misma forma que la Ronda de los Arcángeles se ha terminado en un momento dado, el conjunto de los Ancianos actuando en sincronicidad en un espacio preservado en lo que fue llamado la matriz astral, se encontrará también totalmente liberado y autónomo, y si tal es nuestro deseo para cada uno de nosotros, allí donde estamos, recobrar esta Eternidad y esta a-conciencia


Pero la Libertad es tal que muchos de ustedes decidirán ir a explorar los mundos más sutiles vinculados a vuestros Orígenes estelares, vinculados a vuestros linajes, relacionados de alguna manera a una forma de historia pero transcendiendo todas las historias lineales en el seno de este mundo, dándoles acceso de manera directa, no tanto a la experiencia del linaje o del origen sino más bien llegado a confortarlos en la realidad y la verdad de lo que les hemos propuesto y dado durante todos estos años, desde el primer descenso del Espíritu Santo.


De la misa manera que algunos entre nosotros en encarnación, han depositado, yo diría los fermentos de esta nueva conciencia desde el debut del siglo 20, cada uno a nuestra manera, cada uno con nuestras herramientas, habiendo permitido en el espacio donde estamos de federalizar (unir en) de alguna manera, la conciencia unitaria que se expresa, les recuerdo, a la imagen de lo que fue llamado por la Intra-tierra la estructura de 24 unidades de conciencia. Esto significa también que estas estructuras de 24 unidades de conciencia no son distintas unas de las otras. De la misma forma que las polaridades o las facetas de esta estructura de 24 unidades de conciencia forman un todo, de uno solo como del conjunto de 24. Hay pues aquí en este nivel, empleando un término que conocen, una relación hologramática haciendo que en cada uno se encuentre el todo y que en el todo se encuentre cada uno.


Subsecuentemente, mientras que no hayan experimentado una forma de eliminación de la persona en relación al otro, cualquiera que sea este otro, la vida les presentará las experiencias que se reproducirán de manera cada vez más intensa y cada vez más cercanas, a fin no de gratificarlos o de castigarlos sino más bien para ver cada vez más claramente, de manera cada vez más aguda y precisa lo que son en este mundo y lo que son en Eternidad. No hay otra alternativa en este mundo para la conciencia que estar apoyada, hoy y hasta hoy, sobre la vibración, la Luz vibral. Pero ahora la conciencia deviene su propia herramienta que a través de, como lo he dicho, las cosas más insignificantes de este mundo, de vuestras acciones, de vuestras empresas, está en condiciones de comprobar esto.
La madurez, la Autonomía y la Libertad ponen fin de manera definitiva e irremediable a toda noción de encuesta, a toda noción de búsqueda de un sentido, a toda noción de búsqueda de explicación o necesidad de aferrarse a algo o a alguien, pero dejándoles como única posibilidad devenir lo que son, en Verdad, en Eternidad, como en lo Efímero. Así pues, las circunstancias colectivas de este mundo, tal como ellas se precisan en este momento-mismo y en una cierta forma de inminencia no cifrándose ya, como lo saben, en años sino más bien en un intervalo inferior a un año, para confrontarlos a la realidad, o no, de vuestro vivir, no a fin, una vez más, de castigar lo que sea o quien sea sino más bien para poner definitivamente de acuerdo lo que son con lo que aparentan.


Así pues la distancia entre lo Eterno y lo efímero, como lo saben, se suprime y desaparece por el hecho mismo de la superposición de los efímero y de lo Eterno, de vuestras estructuras efímeras y de vuestro cuerpo de Êtreté, dándoles acceso esto, dándoles acceso a la conciencia pura, aquella que es llamada la Morada de Paz Suprema o aún Sat-Chit-Ananda, o aún Shantinilaya, o si lo prefieren la Paz total, la madurez total.


Por supuesto, y estamos perfectamente concientes, muchos de ustedes tienen necesidad y tienen un imperiosidad vital para experimentar, de tener sed de experiencias de la conciencia ella-misma. Les será hecho según vuestro Espíritu, les será hecho según la presencia o no de un alma entre el Espíritu y la materia.
Estén seguros que más que nunca, durante el período que se abrió hace poco tiempo, cada cosa, cada elemento, cada ser, cada situación está muy exactamente en el buen lugar para vivir su Liberación según sus modalidades, según sus linajes y según su propia libertad de elección.


Lo que pueda aún parecerles por momentos confuso o confundiendo se aclarará de manera automática cada día cada vez más sin ninguna intervención, como lo constatarán, de vuestra parte, dejando entonces el campo libre a la acción del Amor y a la acción de la Luz en vuestro mundo. Los juegos, los roles, las funciones que han tenido o que tienen aún, hombre, mujer, joven, viejo, intelectual, artista, todos los calificativos que pudieran encontrar, para posicionarse, descubrirán, entonces en este momento colectivo, que ellos no son de ninguna utilidad y pueden incluso representar resistencias inconscientes a la Eternidad. Así pues lo que se aclara en este momento es ciertamente los mecanismos en vosotros como a su alrededor, siendo de alguna manera el preludio para el evento colectivo. Entonces hagan no lo que sientan, no lo que decidan, sino lo que la Luz decida en ustedes. Porque les recuerdo que ustedes son la Luz, incluso si para muchos de ustedes fue necesario concientizar nuestras Presencias en el exterior de ustedes, concientizar un cierto número de etapas, de procesos, más o menos vividos, más o menos integrados, más o menos transparentes, cualquiera que sea su grado de conclusión, la misma finalidad que es la libertad.


Resumiría el conjunto de mi intervención en estas palabras: Dejen emerger lo que viene a ustedes, dejen emerger toda relación que venga a ustedes, no para eludir o sustraerse, no para adherir o no adherirse sino más bien como la ocasión de verificar, por la conciencia misma, el lugar donde se sitúan. Y esto con cada vez más acuidad, cada vez con más claridad, y de manera cada vez más fuerte, yo diría. Así estarán listos y maduros en lo que son, al momento donde la Luz que ustedes son dejará lugar a la Luz que es el mundo, este mundo como todo mundo, esta vida como toda vida. El mental no les será ya de ningún socorro en este momento allí porque este momento allí nada tiene que ver de los momentos ordinarios de la vida donde el mental es necesario. Muy al contrario. El mental será puesto en reposo, la persona será puesta en reposo, el mundo en su totalidad será puesto en reposo. Entonces por supuesto, en las diferentes tradiciones las palabras severas han sido empleadas: apocalipsis, fin del mundo, fin de un mundo, Ascensión.


Por supuesto esto es una verdad pero allí no es lo esencial: lo esencial es lo que ustedes son y no lo que ustedes hacen. Lo esencial es lo que ustedes son ahora, independientemente de vuestra edad, de vuestro sexo, de vuestro poder, de vuestras relaciones. En este Cara a Cara, en este Encuentro entre lo Eterno y lo efímero, entre el cuerpo efímero y el cuerpo eterno, hay realmente este pivote central que es la conciencia ella-misma. Tendrán cada vez más frecuente la oportunidad, desde ahora de constatar por ustedes mismos los resultados muy diferentes que derivan de la acción de la persona, de aquellos de la acción de la Luz que ustedes son. Esto dará, de manera cada vez más tangible para ustedes como para el mundo, las señales manifiestas y patentes de esta Resurrección, ya que es una. La Resurrección del Espíritu en la carne, lo que ustedes son en verdad. No tienen que preocuparse de otra cosa, vayan a vuestras ocupaciones, vayan a vuestros centros de interés, hagan lo que la vida les pida hacer. Pero llegará un momento donde todo esto será caduco. Es necesario ser capaz de ver con lucidez, con madurez, los pormenores y entresijos de lo efímero y los de la Eternidad.


Cada ser humano, de cualquier condición que sea, de cualquier lugar que sea sobre este mundo, vivirá esto. El desarrollo de esto será muy diferente y específico para cada uno por múltiples razones por supuesto, en relación a vuestros linajes, y a vuestros Orígenes estelares, en relación a lo que han construido en esta vida como en toda vida, ya que este momento, este punto de transición y de pasaje solo es el resultado del final de todos los momentos ilusorios vividos en la ilusión.


Esta palabra Apocalipsis, que significa por supuesto lo saben, Revelación, ha sido tomado en un sentido negativo por el conjunto de la comunidad humana, excepto por supuesto para aquellos que saben no solo la etimología sino que saben el evento que viene. Porque algunos de ustedes a través de sueños, a través de una forma de presciencia que no es verdaderamente la intuición, comienzan de manera más o menos directa, más o menos evidente a comprender, a entender y a vivir que hay un proceso donde podrá ser dicho: había un antes, y hay un después. En este “después” hay una ruptura total de la noción de continuidad lineal, lo nuevo, lo Desconocido está allí. Hay solo que acogerlo, ha solo que atravesarlo, hay solo que Amar. Allí está la madurez, allí está la Responsabilidad, allí está la Humildad, allí está la Simplicidad, y allí se encuentra el Cristo.


En resumen y en conclusión hay lo que llamaría con ustedes, si lo quieren bien, un punto de convergencia. Este punto de convergencia es el lugar donde se juntan los elementos dispares de vuestras vidas, a título individual y colectivo, en su revelación como procesos efímeros e ilusorios, no estando en relación directa, excepto en lo que está a vivirse hoy, con los aspectos los más limitados de la vida o más ilimitados de la vida. Yo podría decir también que lo que llega, lo que se manifiesta, es la conciencia pura, bruta y libre de todo. La Libertad puede dar miedo porque ella encara a lo Desconocido, ella encara en un primer tiempo la incertidumbre, ella encara a lo Desconocido, ella encara a lo que Es.

Dicho de otra manera y ya que la vida nunca los porta, la Vida los recorre, pero ustedes son la Vida y en cierto modo vuestro mundo es vuestro mundo, mi mundo es mi mundo. Hay apenas los puntos de encuentro. Estos puntos de encuentro pueden ser imaginados como los momentos de lucidez, los momentos de experiencia, los momentos de consuelo, a veces los momentos más bien de desesperanza, más en un caso como en el otro esto no tiene ninguna importancia. Porque la Verdad los colmará más allá de todo lo que puedan esperar, y más allá de toda interrogación en relación a esto. Recuerden que no existe ningún medio, en la conciencia personal, de encontrar lo que hay del otro lado. Pueden ustedes tener los ecos, pueden tener los testimonios pero no nunca olviden: el mapa no será nunca el territorio. Les hemos dado los mapas, les hemos proporcionado las valijas, hemos comulgado. Es tiempo ahora de ser adulto. Esto no quiere decir romper con nosotros o entre nosotros o entre vosotros, sino más bien vivirlo como una evidencia cuya sola presencia se basta a si misma, la nuestra como la vuestra, porque de allí deriva la facilidad de todo el resto.


He aquí los elementos que he añadido a la Libertad y a la Autonomía. Esperando que hayan retenido esta noción de Autonomía pero también de Responsabilidad, de madurez, El Amor. Y el Amor desde el instante donde no está ya condicionado por una persona, por una situación, por una experiencia de vida. El Amor es la esencia de la Vida, el Amor es el soporte de la Vida, en este mundo como en todo mundo. Esto va a posicionarlos de manera más lúcida sobre lo esencial, de manera más intensa sobre la Verdad.


Cualquiera que sea la esperanza o la aprehensión, cualesquiera que sean las expectativas o no expectativas, esto no es importante. Lo más importante es verdaderamente vuestra capacidad a devenir la Vida y luego a borrarse delante de vuestra persona y a borrarse, como persona, ante otra persona. Transcender la persona es más, mucho más que la comunión, la fusión y la disolución, es recobrar la Libertad total, interior como exterior.


Pero este momento está imperativamente inscrito en el seno de un momento colectivo, porque mientras que haya un ser sobre esta tierra que se liberes, mientras que él esté solo no plantea ningún problema. Mientras que no haya cientos, esto no entraña modificaciones del statu quo y de los marcos establecidos por la falsificación. Pero desde el instante donde el número pase a ser importante, no volveré sobre los conceptos de número porque me parece que el Comendador les ha hablado hace muchos años muchas veces. Existe efectivamente un umbral y este umbral es función yo diría del resultado de la masa colectiva de las conciencias presentes sobre la tierra. Así pues la ley de resonancia juega de lleno por relación al acercamiento más o menos rápido del signo celeste. A lo mejor han visto los juegos de la conciencia, a lo mejor este momento está próximo. Por lo que se debe de manera irremediable salir de la espera, de la esperanza, de la espera y o la desesperación. A lo mejor les hace falta desapegarse de esta noción de momento colectivo porque el momento colectivo no hará otra cosa que enviarlos a vuestra individualidad, a vuestra unicidad o a vuestra persona, porque simplemente ya no existirá nada más.


Permítanme, antes de dejarles la palabra, si existen preguntas complementarias en relación a esto, de vivir con ustedes, en ustedes y entre ustedes el Espíritu del Sol.
...Silencio...


Yo soy Hermano K, y escucho ahora lo que pueda llegar como pregunta de vuestra parte.


...Silencio...
Hermanos y hermanas encarnadas, yo soy Hermano K y doy gracias a vuestra escucha y a vuestra Presencia.
Hasta la vista.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...