domingo, 10 de mayo de 2015

OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS TERCER CAPITULO con audio, compartir




Audio
https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1517425&c=uXvRJbgfqPv7E7&d=T

Pregunta: sobre los árboles, a veces, una ardilla baila. ¿Comprendió algo antes de nosotros?

Sí. Miren a los animales que desaparecen. Ven el lado catastrófico: ellos murieron. ¿Pero ellos murieron, esto quiere decir qué? Que desaparecieron de su campo de conciencia. ¿Y entonces? ¿La vida en este mundo es mortal, o no? Solo en las dimensiones unificadas donde ahí no hay mortalidad en el sentido que lo entienden. Incluso si el cuerpo o una forma desaparece, no son tributarios de esta forma. Es lo que les explicamos a lo largo de estos años con el cuerpo de Êtreté o con el Absoluto.

¿Ahora, qué prueba esto? Que son, si manifiestan miedos o resistencias, o la sensación que les representan y que les sirven la misma ensalada en los acontecimientos que les vienen, sino es que están Liberados. Están atados a su persona, cualesquiera que sean los estados vibrales que viven. Para que la Liberación sea efectiva, hay que haber hecho el sacrificio total, y ahí no les hablo de crucificarse o de ponerse una cuchillada en la carótida, es el duelo de lo efímero que hay que hacer, estando plenamente presente en este efímero y además, muy alegre. Sin esto, esto quiere decir que hay todavía una persona que está ahí y que se interpone y qué olvidaron de poner al Cristo por delante, pase lo que pase.

Pregunta: a veces, no es la muerte que es fuente de angustia pero el sufrimiento que es ligado a eso.

¿De donde viene el miedo al sufrimiento? Por supuesto todos quieren desaparecer, pero sin sufrir. Pero el sufrimiento, el también sólo pasa. ¿Qué peso atan al sufrimiento, el miedo del sufrimiento o incluso al sufrimiento vivido? Saben muy bien que hay seres, que sin hasta hablar de Liberación, que son capaces, (los yoguis por ejemplo,) de transcender ciertos sufrimientos. Porque cuando dicen que no tienen miedo de desaparecer, les recuerdo que el miedo de la muerte es la única cosa que los mantiene en vida. Cuando hayan captado esto, la perspectiva cambiará profundamente. El sufrimiento, es lo inverso del Amor, pero el sufrimiento aumenta el Amor. No es por eso que hay que buscarlo pero si está allí, o bien porque van a morir o bien porque hay un sufrimiento afectivo por ejemplo, atraviesen esto.

¿Qué es lo que se expresa cuando sufren? ¿Acaso el Espíritu sufre? ¿Acaso el que está Liberado va a sufrir, incluso de un cáncer que lo alcanza? No, habrá sufrimiento pero no será afectado. Entonces, la afectación o la perturbación ligada al sufrimiento sólo esta ligada intrínsecamente a la presencia de una persona. Porque tienen, y sobre todo en occidente (en ciertas corrientes, vamos a decir) de los santos, místicos que atravesaron grandes sufrimientos, y a través de estos sufrimientos ellos encontraron la resiliencia, la capacidad a exaltar lo que era eterno en ellos.

Pero si hay sufrimiento (no hablo del miedo del sufrimiento), el sufrimiento siempre está ligado al sentimiento de pérdida de la integridad física, de la muerte de un prójimo. ¿Esto qué quiere decir? Que están atados. No les pido de ser indiferentes ni lo que sea. Les es pedido ver simplemente ahí donde están. ¿Que es lo que sufre, si no es la persona? ¿Cómo poner fin al sufrimiento? Es cuando no hay más nadie. Pero esto, no es una visión del espíritu, es la estricta realidad.


Miren algunas de las Estrellas. Para algunas de ellas, ellas vivieron varios cánceres. Miren la vida de Teresa, miren la vida de Hermana Yvonne Aimée de Malestroit, miren la vida de ciertos Melchisédech. Y si toman por ejemplo a Un Amigo, él tenía problemas de salud sobre el aparato locomotor. Él sufría terriblemente pero quien sufría, era la persona, no era él. Si es usted, siendo Eternidad, que está en esta persona, la persona ella puede sufrir todo lo que quiera, no está afectada de allí. Esto también, les muestra el emplazamiento de su conciencia.

Y allí hablan de miedo con anticipación, entonces es un falso miedo que esta únicamente ligado a ciertos acondicionamientos. Y les precisé que esto era el caso en occidente. Vean los japoneses, en ningún momento expresarán el miedo de la muerte. Esto, esta ligado a las resistencias que están presentes en Europa, en Occidente, en América del Norte. Pero también en Oriente, como en Oriente Medio, en Extremo-Oriente, en Asia, en Indonesia, y en América Latina, la mayoría de los países, pero no hay en absoluto las mismas cosas. Entonces, ven bien que es un acondicionamiento ligado a la sociedad en la cual evolucionan, nada más, nada menos. Es la consecuencia directa del materialismo ya que la religión del materialismo, es simplemente el humanismo. El hombre esta situado en el centro en su humanidad encarnada, entonces en su aspecto material.

Entonces el sufrimiento es inherente al efímero. ¿Porque lo efímero no reconociendo la Eternidad, cree que la mariposa va a morir delante de la oruga que esta desecada? Absolutamente no. ¿Entonces, por qué quieren llorar sobre lo efímero?

Pregunta: no creo que se pueda hablar de llorar sobre lo efímero.

Pero el sufrimiento es un llorar. El sufrimiento son lágrimas que llegan a nivel del alma.

Pregunta: si estoy liberada, efectivamente no tendría miedo de irme ni de sufrir, pero de momento no estoy liberada.

Completamente. Pero no olvide que antes de esto hay los tres días de María, los tres días de Tinieblas y que este sufrimiento no existirá más, porque o bien te fuiste, o bien te quedas en Eternidad, incluso guardando tu saco de carne como decía Bidi. Pero no hay más sufrimiento cuando el cuerpo de Eternidad es totalmente revelado, no hablo de ninguna Liberación, pero este Cara a Cara se vive en este momento. No dije que el asa-planeta final arrastraría sufrimientos, todo lo contrario, el período de sufrimientos se sitúa durante la Llamada de María y durante el período concomitante de estos famosos 132 días, para los que no resolvieron sus antagonismos, sus contradicciones, que no liberaron efectivamente las ataduras a este mundo y a este cuerpo y a esta vida. Ellos prefirieron la vida de lo efímero a la Vida eterna.

Pero te garantizo que el sufrimiento no tiene ningún peso para el que sufre y el que es liberado. Pero no hablo de la Liberación que les es adquirida al final, hablo hoy; ¿acaso son liberados acondicionamientos? Hablo no de Liberados a Vivientes. ¿Pero acaso están todavía sometidos a su mental, a sus emociones, a su cuerpo, a sus deseos, a sus gustos, o no? Todas las circunstancias de su vida actual, desde la asignación vibral hasta la Llamada de María, ellos están ahí delante suyo para todo el mundo.

Recuerda: «Felices los simples de espíritu». Esto quiere decir que si te quedas en la Sencillez, si te quedas alineada lo más a menudo, si dejas llegar a ti lo que se produce quedándose en el corazón y poniendo a Cristo por delante, nada puede pasarte de enfadoso, incluso si te cortan un brazo o la cabeza. Esto no tiene ninguna importancia. No es una negativa de la vida, es pasar del efímero al Eterno, se lo repetimos sin cesar. Las circunstancias de la tierra, sus circunstancias personales, ambas, sólo son la ilustración de su estado.

Entonces manteniendo las cosas, para ustedes debería ser más fácil porque vivieron las vibraciones, la activación de esto, de lo otro, los nuevos circuitos del Canal Marial, tal vez de la Onda de Vida, tal vez únicamente la Corona, tal vez únicamente un Triángulo o tal vez la grande, todo lo que tenían que vivir. Entonces, ahora hay que pasar al acto, no usted, hay que dejar desarrollarse el plan de Vida, y el plan de Vida y de Amor no tiene nada que hacer de todas las leyes de la encarnación y la reencarnación. Recuerden: lo que es sabiduría a los ojos del hombre es locura a los ojos de la Fuente, y recíprocamente. Si tienen miedo de sufrir, si tienen miedo de perder esto o aquello, esto quiere decir efectivamente que no son Libres. No son libres de vivir la Eternidad. No quieren acordar, y no hablo de vibraciones, ahí, no hablo de la Liberación del Liberado Viviente, hablo de los mecanismos psicológicos que se sitúan en la interfaz entre el cuerpo, la personalidad, el alma y el Espíritu.

¿Responderé entonces que para no sufrir o para no tener miedo de sufrir, que sólo son unas proyecciones mentales en relación a una circunstancia particular de fin de ciclo, del final del Kali Yuga como fue dicho, y entonces? ¿Dónde está su esperanza, donde está su fe, donde está su verdad?

Pregunta: ¿que va a pasarles a los niños que están en el seno de su madre actualmente?

Oh, como dije hace numerosos años, no se preocupen de los niños. Porque entre cero y catorce años en general, todos aquellos que tendrán, durante este período que vivimos y que viven de Ascensión, todos estos niños serán liberados instantáneamente.

Pregunta: ¿pero inferior a cero?

¿Inferior a cero, que quieres decir con esto?

Pregunta: que todavía no han nacido.

Ah! que están en el vientre de su mamá! Sí, tienen cero año, así comprendo mejor. ¿Es una expresión corriente esto, cero años? ¿En el vientre de mamá, que hay? Hay un bebé en formación, hay un alma en encarnación, pues sí, pero el alma está en curso de disolución. Esto quiere decir que esta alma que se encarna ya esta liberada.

Pregunta: ¿si es un ser absoluto quien debe encarnarse, cual es la utilidad de la encarnación?

Pero no hace falta definir la utilidad de la encarnación por la necesidad de vivir una vida entre el nacimiento y la muerte. ¿La utilidad para estos seres, que son pues unos Liberados antes de nacer, cuando tienen un alma en encarnación, el interés cual es? Es de anclar también la Luz. Y tal vez también la necesidad de vivir esto, para este alma precisamente.

No vean con la mirada del que dice: «Ah pues el niño él no tendrá tiempo de sacar provecho de la vida, de vivir su vida etc...», porque allí caen de nuevo en los defectos corrientes de la persona. Ven el peso de las creencias, el peso de los égregores que aun quedan, incluso si están en disolución, yo diría, las creencias comunes fundamentales del humano inscrito entre el proceso del nacimiento y de la muerte. Son acondicionamientos terribles. Están tan acostumbrados a esta forma, a esta materia, que no lográn librarse de esta visión, incluso si viven la Liberación. Porque están tan anclados en la vida, sencillamente, sin hablar de espiritualidad, porque es algo que es difícil de superar, pero véanlo realmente. Si lo ven, lo superarán.

Pero no se hagan ninguna preocupación por los niños. Así como yo decía en la época: «Ocúpense sobre todo de sus nalgas». Y es lo mismo cuando ven algo que les choca en una situación o en otra. Les dije: «Es el que dice que es». Si esto les parece demasiado infantil, reemplacenlo por «Me ocúpo de mis nalgas». Cada uno sus nalgas.

Pregunta: ¿la sexualidad hoy forma parte de la vida de este cuerpo como alimentarse o es un signo de asignación del alma?

Ahí lo entendí, reflexiono. Todo es posible. Tienen el sexo transcendental, un poco como el tantrismo, que se realiza como entre ciertas mónadas y que es una explosión de Luz, no para ellos pero para lo que se celebra a su alrededor. Entonces, hacer el amor aumenta la Luz. Y para otros, el grifo esta cerrado. Es diferente para cada uno pero cada situación corresponde a algo preciso y lo que les llega también a nivel sexual, que no tengan más compañero, que tengan una decena, que tengan problemas para llevar a cabo la sexualidad o que tengan una sexualidad desenfrenada, no hay ningún juicio en relación al alma. Cada uno es diferente en relación a esto.

Entonces por supuesto, cuanto más el alma está en vías de disolución menos hay necesidad, en el sentido vital, de la sexualidad pero más esta sexualidad se hace transcendental, es decir que origina la Luz, no solamente en su corazón o en el corazón del otro (pero alrededor suyo por todo el planeta.) Porque el acto sexual es un acto sagrado, incluso si fue completamente invertido sobre esta tierra y sobre todo ahora. Es una inversión total.

Entonces todo depende de quién ejerce esta sexualidad. Hay múltiples sexualidades y es diferente para cada ser y para cada pareja. Pero no vea una superioridad o una inferioridad entre el hecho de hacer o no hacer, es una cuestión de circunstancias. Pero por supuesto, hubo una época en que el alma estaba en regreso, donde efectivamente hubo unas modificaciones de la expresión sexual para algunos, porque había también unos problemas de compatibilidad diversas y variadas. Pero hoy pueden tener muy bien una desaparición total de la sexualidad como reencontrar, yo diría, una cierta forma de nuevo verdor. Todo es posible, esto depende de las circunstancias. E incluso diría que todo dependía de lo que crea esta relación sexual. ¿Acaso esta relación sexual crea alegría, libertad (y no solamente placer), o crea encierro y dependencia? Es siempre igual.

Simplemente, los que viven una sexualidad que no es una relación de dependencia crean Luz. Esto puede ser también unos períodos diferentes, de detención luego de reanudación, pero todo esto puede concernir a la Eternidad desde el momento en que yo diría, en cierto modo, que hacer el amor sea hecho en toda conciencia, sin pensar en la noción sexual, diría. En este momento consideran los órganos genitales no como una fuente de placer ni una fuente de amor sino mucho más como una fuente espiritual de elevación. Pero esto es muy raro. Para esto, hace falta que haya una concordancia, yo diría, más bien que una armonía en la fantasía sexual, pero la concordancia que se sitúa a nivel del cuerpo, a nivel del alma, si existe, y a nivel del Espíritu.

Y les interrumpo en seguida, no hay ninguna cosa así entre las Estrellas y nosotros. Sentí pensamientos raros germinar. Les recuerdo que cuando no tienen más cuerpo de carne hacen el amor en cuanto encuentran a alguien, se atraviesan uno al otro. Esto va muy rápidamente además, no hay necesidad de moverse, esto se hace solo. Es lo que vivieron en las comuniones.

Simplemente percibirán, si no lo vivieron, que estas comuniones que pasan fuera del cuerpo (por ejemplo durante los 132 días), no tienen nada que ver con la sexualidad y el resultado es exactamente el mismo. Es un gozo increíble que supera ampliamente el marco de la satisfacción o del placer de dar o de tomar, o de intercambiar. Recuerden, la sexualidad no fue llamada para nada “la pequeña muerte”.

Pregunta: ¿podría hablarnos de los seres que recibieron las 7 últimas llaves Metatronicas y cual es el sentido para ellos de esta recepción?

Esto permite de desplegar la Merkabah interdimensional aquí-mismo, ahí donde están. Esto da acceso a todos los potenciales espirituales nuevos ligados a los Triángulos Elementales y a lo que fue llamada la quintaesencia de los Elementos que están encima. Esto da los plenos poderes sobre vuestra propia Libertad, a pesar de los límites de este cuerpo y de este mundo, todavía presentes. Esto da una Paz que pocas cosas pueden llegar destabilizar. Incluso si hay a veces cosas a las cuales hay que ajustarse, esto nunca dura mucho tiempo, esto sólo pasa. Entonces, esto da la Humildad, esto pone todavía más en la Evidencia, en la Sencillez y en la Responsabilidad. Está ligado también al paso posterior-anterior, el último pasaje que fue hecho.

Pregunta; ¿cual es la mejor postura a adoptar para dejar pasar la Luz, actuar y para liberarse de las esclavitudes inconscientes?

Justamente no situarte más en ninguna parte. Dejar a la Luz hacer lo que ella quiera, porque eres la Luz y desde el momento en que consideras que debes situarte como en esto o aquello... Entonces por supuesto hay unas muletas, os servís de eso aquí: Li Shen les dio movimientos, tienen los cristales, nos tienen también, cuando estamos con ustedes. Cuando están sumergidos por nuestras Presencias, por sus lecturas, de todo lo que se produce, entonces, ven bien que esto crea un estado diferente.

Entonces, no es ninguna postura. ¿Qué es? Es una Acogida, están en el instante presente, Hic y Nunc, Aquí y Ahora. Están despojados de toda referencia a un conocimiento pasado o a una proyección en el futuro. Están instalados en el tiempo cero. Están instalados en la Eternidad porque están en la Acogida. Entonces, no es una voluntad personal, es un trabajo, al contrario, de relajamiento completo de toda voluntad y de toda pretensión, que ella sea material o espiritual. Esto no impide de tener pretensiones después en la vida, por supuesto, pero no las verán más del mismo modo.

Yo diría que lo más evidente de los posicionamientos, y esto Teresa se los había dicho hace algunos meses, es la Vía de la Infancia. He aquí, entonces el mejor posicionamiento es el que consiste en no hacer nada y en estar simplemente en la acogida del Cristo, del Espíritu solar, de nuestras Presencias que ya están en ustedes.

Recuerden, hay una frase muy antigua que dice (en la India), que los Dioses que se reunieron dijeron: «¿Dónde podríamos esconder la divinidad?» Entonces dijeron que había que esconderla en el interior del hombre, porque es el único lugar donde él nunca pensaría en buscarla. Es exactamente lo que pasa. Hemos sin embargo profundamente insistido, lo mismo que las circunstancias mismas de sus vidas lo hacen ellas-mismas, sobre el lugar del corazón, sobre el lugar del Amor, porque la Vida es Amor.

Entonces, el mejor posicionamiento, en estos tiempos abreviados si puedo decir, es de desaparecer, no como una voluntad de negar la vida o de encerrarse, todo lo contrario es de acoger la totalidad de la Luz que está ahí. Y esto, no pueden hacer nada, sólo pueden estar en esta neutralidad, incluso si no es totalmente la palabra exacta. Están disponibles para la Luz. Son transparentes. Dejan las cosas producirse acompañando lo que se produce. No hay nada mejor o nada más a hacer que esto. Después, todo el resto por supuesto: todavía pueden escucharnos, pueden leernos, pueden jugar con los cristales, pueden practicar seriamente (no voy a decir hacer juguete, sino se van a ofender), pueden también hacer seriamente los ejercicios de Li Shen. Esto les pertenece de verlo.

Pregunta: ¿hay una ligera tensión entre los Melchisédech?

En esta esquina de los Melchisédech, no creo. Es solo mi ironía francesa en relación a la ironía china. Eso es todo, nada más. Creo que no le gustó cuando dije que es chino, sus movimientos. ¿Es verdad que lo mio era más simple, la pan-euritmia. Me imaginan, a mi viviente, hablarles de una gallina que picotea?

¡Esto! ya hace dos horas.

¿Ya hace dos horas? Sospechaba bien que llegábamos a las extremidades, ahí. Les digo hasta no mucho tiempo, porque mañana me quedo cuatro horas. Los tendré a la usura.

Les transmito todas mis bendiciones, todo mi Amor y les digo hasta muy pronto, para la Maratón. Pronto, les haré non-stop, de la mañana a la noche.

¡Noche!

Noche también, pero no duermo en el mismo lecho.

Les digo hasta muy pronto. Todo mi Amor los acompaña. Y estén seguros de que velo a todos.

Hasta pronto.

Paneuritmia - Paneurythmie - Paneurhythmy 1/4 Parte Video Didattico




OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PRIMER CAPITULO
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/05/oma-abril-2015-primer-capitulo.html

OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SEGUNDO CAPITULO
http://hallegadolaluz2.blogspot.com/2015/05/om-aivanhov-abril-2015-tercera-parte.htm
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...