sábado, 9 de mayo de 2015

OM AIVANHOV Abril 2015 TERCERA PARTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PRIMER CAPITULO



Audio
https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1516430&c=HaZip2MkqaIC&d=T

Entonces queridos amigos, es una alegría de reencontrarles y de intercambiar con ustedes. Permítanme en primer lugar vivir con ustedes un momento de comunión con el Espíritu del Sol y con el Cristo, por supuesto. Instalemosnos unos instantes en esta comunión antes de comenzar a intercambiar. Tengo cosas que decir pero creo que tendré la oportunidad de decir estas cosas durante las respuestas a las preguntas. Esto permitirá, si quieren, tener algo de más dinámico y que siempre puede corresponder a soluciones para algunos, en relación a interrogaciones de lo que se vive durante este período. Entonces hagamos en primer lugar este silencio y esta comunión.

… Silencio …



Bien, ahora vamos a poder comenzar nuestros intercambios. Preciso de que puedo quedarme con ustedes más o menos dos horas, pues tenemos todo nuestro tiempo para avanzar en estos procesos Ascensionales que viven, o diferentes preguntas que tendrían también. Diría, como de costumbre estos últimos tiempos, cuando hay silencio, el Espíritu del Sol y Cristo están en nosotros, vibrantes y activos.

Pregunta: en el momento de una actividad, tengo dificultad a veces a estar a la vez en la actividad y en la lucidez del observador.

Lo que voy responderte, es que hacer una actividad, que sea tu profesión, que sea por ejemplo remar sobre una barca, me parece difícil tener ciertas actividades y al mismo tiempo estar alineado totalmente, es decir estar en éxtasis. Hay mecanismos, yo diría, de aprendizaje. Es sólo a través de la repetición de los estados de claridad, de lucidez o del observador como dices, que la actividad va a poder celebrarse sin problema, quedando unificado, digamos. Pero esto no se hace de la noche a la mañana.

No es porque eres capaz de ser observador en ciertas circunstancias cuando estás en ciertas actividades que movilizas, diría, tu atención, tu conciencia, allí por supuesto no puedes hacer dos cosas al mismo tiempo, esto me parece totalmente lógico.

Sólo cuando hayan pasado un cierto número de idas y vueltas entre el ego, el observador, incluso el Sí, incluso el Absoluto (el Absoluto, todavía es un poco diferente pero digamos la Infinita Presencia), que en un momento dado todas las separaciones, las muros de la conciencia que están todavía actualmente activos ya no tendrán más curso. Pero esto necesita efectivamente un entrenamiento y una experiencia que depende por supuesto, según cada uno, que va a ser diferente según los casos y según las actividades también.

Hacer las cosas en conciencia y como observador, más vale comenzar hacerlo sobre cosas simples y no sobre actividades que movilizan, yo diría, la integridad de la conciencia, y que entonces van a separar para llevar a cabo esta actividad. Entonces por supuesto, hay circunstancias donde a pesar de la actividad tienen esta alineación perfecta, y allí están en una eficacia total. Pero es raramente algo que va a poder durar permanentemente porque hacen falta momentos aún así de interiorización, de reconexion, que llamen esto oración, meditación, como quieran. Pero es difícil de llevar ciertas actividades manteniéndose como observador, ver incluso de desaparecer. Es como si le pidieras al que me acoge de leer un libro al mismo tiempo, lo ven. Esto plantearía muchos problemas.

Entonces, no es algo que sea un defecto o un déficit, de lo que sea. Es más algo que va a instalarse a medida que el tiempo pasa pero que no puedes controlar en un primer tiempo porque hay que justamente (y sobre todo ahora, haciendo estas idas y venidas y estando cansado o exasperado de vivir este ir y venir entre la Eternidad y lo efímero), que van en definitiva escoger de manera irremediable, por la Asignación vibral (si aún no esta hecho, si no lo percibieron), lo que es fundamental para ustedes, yo diría a la vez algo que es muy importante y que viven como algo de imperioso.

El imperioso no es más ni un deseo ni una búsqueda, es una evidencia que se instala porque experimentaron suficientemente el punto de vista de la persona, el punto de vista del observador, el punto de vista del Sí, o la ausencia de punto de vista del Absoluto. En estos casos, habiendo hecho las experiencias de idas y venidas sucesivas de uno al otro, van a darse cuenta que ciertos estados no les satisfacen más, no les corresponden más, y es así como se establece la llamada y la asignación vibral. Porque a su conciencia, en este momento, se manifiestan como ya lo dijimos muy exactamente las situaciones, las ocupaciones, la edad que tienen, son extremadamente importantes para cada uno de entre ustedes para vivir lo que tienen que vivir..

Y a menudo, antes de ser liberado, como decía Bidi, comprueban ustedes mismos, y pueden echar pestes contra ustedes mismos o contra el otro, porque pasan de uno al otro, yo diría a veces hasta sin esfuerzo, e incluso diría a veces sin quererlo. Y en este momento, efectivamente, les pertenece situarse en lo que les parece justo y no justo por otro lado. Entonces que sea la Eternidad, que sea lo efímero, que sea él Sí. Es así que se realiza a la vez el Cara a Cara que les da a ver un punto de vista y luego el otro punto de vista, entonces dos puntos de vista o a veces tres diferentes, y es a través de lo que vuestra conciencia pesa y sopesa, en cierto modo, que van a ir hacia las líneas que son para ustedes las más fáciles y las más evidentes.

No obstante este Cara a Cara está destinado a hacerles dar cuenta también, en el momento de la éstasis, de la vanidad, yo diría, de la encarnación 3D disociada. Porque todos, comprobarán (si no lo comprueban antes del éxtasis) que todo en lo que todavía pueden creer, todos los proyectos que pueden tener y que son lógicos según las edades que tienen, no tiene ningún peso en relación a su propia Eternidad. ¿Y allí, por supuesto, con más o menos facilidad, desembocarán en todo caso en la Liberación y sobre la Eternidad, o lo peor con una Eternidad no totalmente conforme pero que no esta falsificada totalmente como aquí, no es así?

Entonces, es completamente lógico de vivir, yo diría, para algunos de ustedes, una forma de incomodidad. Incomodidad entre lo que es habitual, lo que es moral, lo que social, lo que es afectivo, lo que es relacional y lo que es el estado de éxtasis, el estado de éntasis, el estado Turiya, el estado del Sí. Entonces por supuesto el error sería de servirse del Sí para ajustar lo que es del dominio de la personalidad, porque allí efectivamente esto les hace recaer en la dualidad, por lo que llaman, en este momento, lo que llamaría los poderes del alma. Y los poderes del alma son unas fuerzas que hacen que el alma se vuelva hacia la materia y no hacia el Espíritu, incluso si esta alma vive de cosas que pertenecen a los mundos invisibles. Pero todos los mundos invisibles no son vibrales, lo saben perfectamente.


Entonces, las oscilaciones y vaivén, «idas y venidas» son justamente, para algunos de ustedes, pero también para los que ven esto, de decidir de situarse con más facilidad en tal estado, tal estado, o fuera de todo estado. Es gracias a este juego de idas y venidas. Recuerden, se los expresamos por diferentes voces entre los Ancianos, las Estrellas o los Arcángeles pero también a través de Bidi. Pero lo que era aceptable, incluso si no lo vivían en la época, como seductor, como hipótesis válida, no lo verificaron necesariamente en este momento sino hoy, es los que les cae encima y esto puede dar a veces variaciones de la mente, humor o emociones, según lo que son, y que pueden parecerles, yo diría, lo inverso de la paz, pero al final hay siempre la Paz. Lo que queda, es que es imposible hoy de quedar el culo entre dos sillas, como lo hacían en los años precedentes, es decir que están o bien sobre esta silla o bien sobre la otra silla. Y después, os van a percibir que la segunda silla ella existe no, y después van a percibir que no hay ninguna silla del todo, y sin embargo están sentados, y después percibirán, se preguntarán: « ¿Pero quién esta sentado? ».

Entonces ven, es justamente esto contra lo que puede parecer impotente en este momento, para algunos de ustedes, por ejemplo si la Luz se instala mientras que conducen, en totalidad. Estas son de las cosas que les muestran su propia impotencia de la personalidad con algo que era habitual para ustedes y que se vuelve una hazaña. No es una condena, no es una enfermedad, es solo el modo que la Inteligencia de la Luz encontró para ustedes de hacerles instalar cómodamente ahí donde están realmente alineados. Y suprimir también, de este modo, la noción de búsqueda, porque cuando están realmente alineados, que sea en la aproximación del Sí o en él Sí establecido, ven bien la diferencia, la calidad de su conciencia. Y luego saben muy bien que hay cosas cotidianas que hay que hacer, decimos
«con la misma ecuanimidad». Pero saben muy bien que hay cosas que detestan, cada uno, que sean Absoluto o que estén realizados en él Sí. Porque tiene a pesar de todo una constitución, incluso si es magnificada o transmutada, y que por supuesto el cuerpo todavía es ahí, por supuesto este mundo lo ven, incluso la agonía, y entonces hay aun así cosas a respetar que son de este mundo. Sin eso, no pueden hacer las dos.

Entonces es algo que, no es para todo el mundo por supuesto, pero para algunos de entre ustedes los que vivieron experiencias, recientemente (razón demás si ellas se efectuaron hace varios años), donde tienen la memoria de esta vivencia. Y en este momento van a buscar a establecerse en esto y la Vida no les da la oportunidad, pues esto arrastra cóleras, esto arrastra fulminaciones, esto puede arrastrar síntomas particulares, como el Fuego que va a salir y a eliminarse a nivel de la piel, por ejemplo. Todo esto está destinado sólo a mostrarles ahí donde están en su casa y ahí donde no están más en su casa, sencillamente. Y después por supuesto, son ustedes quienes deciden. Y deciden, de hecho no deciden nada; si las resistencias están presentes, a pesar del sufrimiento, continúan ocupando una silla que no es para ustedes. En un caso como en el otro. No es únicamente la herencia de la persona, o de la personalidad, o del ego, es válido tanto para el ego como para él Sí. Pero yo diría que para el Absoluto, no más del todo.

Es igual para un dolor, es igual para cualquier cosa. Todas las experiencias (y lo repetimos con fuerza) que llevan están en condiciones de instalarles en su asignación. Entonces cualquiera que sea el sentido que toman, estos cambios, estas «idas y venidas», al contrario es lo que los va a fortificar, si puedo decir, en el acercamiento que tienen y que viven a la Eternidad.

Pregunta: a propósito de sillas, hay para algunos una apropiación del territorio. ¿Cómo lo ven esto desde su lugar?

Entonces si quieres, vamos a hacer lo que dijo Anaël recientemente. Desde el momento en que percibes esto, invierte la pregunta: ¿qué es lo que molesta esto en ti? No olvides que todo lo que ves, es lo que proyectas. Esto no quiere decir que sea verdad o falso, tal vez tengas totalmente razón. ¿Pero qué hace esto resonar en ti? La solución, ella está ahí.

Siempre, y van a comprobarlo cada vez más a menudo, van por ejemplo a vivir una interacción con una situación o con una persona, con un hermano, y en esta interacción ven algo. No es cuestión de decir tengo razón y la otra no, o la otra tiene razón y yo no, es cuestión de ver lo que esto quiere decir. Y si ven esto, qué quiere decir esto para ti, en alguna parte es que estas molesto. ¿Qué es lo que evoca esto como falla en ti? El otro no está ahí sólo para mostrarte a ti mismo, que sea Draco, un Reptil o un comportamiento animal. Porque si fueras Absoluto o establecido en él Sí, pero incluso esto no podría levantar la menor interrogación. Incluso si estas molesto, porque tú querías este sitio, dejarás al otro a vivir este sitio, sin forzarte de ninguna manera. Es decir que tan pronto que manifiestes algo que por más que sea verdad, y totalmente verdadero incluso, yo diría, pero el hecho de hacer la pregunta o de verlo, sin atravesar esto es decir estando enganchado en alguna parte, en ti o por la pregunta, o por la interrogación que esto suscita. Te invito, como decía Anaël, «Es aquel que dice que es». Si adoptas este principio en toda cosa, vas a ver que muy rápidamente todo esto va a solucionarse. Es aquel que dice que es. Y es completamente esto.


Incluso si por ejemplo tienen la impresión de ser invadidos en su territorio, no hablo de silla pero de cualquier otra cosa, si esto se produce, es como el ladrillo que cae sobre la cabeza. El no esta ahí por casualidad, este ladrillo, y el otro tampoco está ahí por casualidad. Porque entran, y esto también lo dije desde la asignación vibral, incluso antes, que entrarían en la hiper-sincronicidad.

Les damos a ver cosas, que os chocan o que os seducen, o que os parecen verdaderas, o que os parecen falsas. ¿Qué punto de vista vais a adoptar? ¿El de la persona o la del Sí? ¿El punto de vista del Sí o el punto de vista del Absoluto? Y verás que las consecuencias no serán en absoluto las mismas. Si tú estas molesto por una noción de lugar o de territorio, es porque en ti hay exactamente la misma cosa. Es duro a admitir o a comprender, pero hagan la experiencia de hacer: «Es el que dice que es», y devuélvete la pregunta a ti mismo, o la frustración o la ira o cualquier cosa, o el deseo de huir de una situación dada. ¿Qué expreso a través de mi ira o mi huida? El otro es sólo un médium que está ahí justamente para mostrarte esto. Entonces ves, no es ni el bien ni mal ni predación, son oportunidades de verse totalmente en sí. Entonces esto no quiere decir necesariamente que tienes «aquel que dice que es», pero en todo caso esto hace resonar algo en ti, esto esto es evidente. Sin esto, hasta no lo verías.

Hoy, efectivamente, tienen que superar todas estas nociones de territorio, y son además, esto forma parte, no de mecanismos que vivieron hace algunos años, de deslocalización de la conciencia donde eran el otro, donde comulgaban con el otro. Ven bien que hay cosas que eran más fáciles antes, sobre todo antes de que se manifestaran los linajes. Porque ahí están sobre unos niveles que no están ligados únicamente a sus experiencias o a sus frustraciones pero que les remiten directamente a sus propios arquetipos.

Y sus propios arquetipos no quieren decir que tienen este linaje que corresponde a este comportamiento pero qué están en reacción con relación a este linaje. ¿Cómo pueden estar en relación con cualquier linaje que sea, que sea incluso un puro Draco y mantener la Unidad? Explíquenme cómo hacen. Entonces verán muy bien que es imposible. Hay que ver, atravesar, expresar si quieren como lo hicieron pero después de verse a sí-mismos. Esto no quiere decir que hacen la misma cosa, no quiere decir que tienen razón y que la otra persona no la tiene. Traten de salir de esta visión maniquea de la persona: tengo la culpa, tiene razón, o a la inversa, tiene la culpa y tengo razón.

Esto no tiene ninguna importancia porque no resolverán nada así. Resolverán una situación dada pero les será presentada, multiplicada cada vez, porque ya les decimos desde un cierto tiempo que lo que se celebra en la materia, aquí, en los actos insignificantes de la vida, son los medios de probar donde están realmente y concretamente. Y tal vez que no lo vean y que el otro si lo ve. Pero tan pronto que haya uno que ve algo, es el otro, es como cuando se juega a la gallina ciega, es lo mismo. ¿Atrapan algo, porque lo vieron, y después que es lo que hacen con el?

Entonces, por supuesto que se puede encontrar un origen al nivel del cerebro, al nivel de las heridas, al nivel de las memorias. Podemos también encontrar explicaciones por la manifestación de un linaje pero si un hermano o una hermana te da a ver un linaje que te molesta, pero es que la falla está en ti. Si eres Absoluto, ves el bien, ves el mal, ves la Unidad pero no eres nada de todo esto. No serás molestado ni por el diablo ni por el disparo de fusil, serás siempre el mismo.

Entonces, tan pronto que haya reacción, a lo que sea, expresan sencillamente saldos, yo diría, de dualidad. Entonces es el que dice que es. Y les aseguro que si cambian su modo de ver o de analizar hasta una situación dada, una relación dada, se van a dar cuenta rápidamente de lo que no funciona en ustedes, más que de verlo en el otro. Porque si lo identifican en ustedes, como la explicación, la identificación no es la explicación, ella es de atravesar esto, de no ser enganchado, por lo que sea, no como una negación, no como el que no quiere ver pero justamente viéndolo, con cada vez más intensidad, cada vez perturbaciones, es así que van a salir.

No sirve para nada de criticar al otro o de quitarle su silla. Pero esto puede ser gracioso también para el otro, si esto se produce, a condición de que no sea una reacción, porque de momento tienen los linajes que les aparecen amablemente en los comportamientos pero pueden aparecer también más violentamente. Pero esto, es justamente todo lo que viven ahora con, como lo dijimos, una intensidad decuplicada. Quédense juiciosos en relación a esto, no se metan. Esta visto, por supuesto, pero si está visto queda solo que atravesarlo, simplemente.

Entonces por supuesto van a responderme que es más fácil decirlo que hacerlo. Háganlo unas veces y verán por ustedes mismos que las cosas serán profundamente diferentes. Tal vez van a decidir serrarle su silla, y tal vez que para él esto será importante en este momento, y tal vez que van a atravesar. Porque ahí si atraviesan y dejan el tiempo, dejan el espacio, dan, por la Inteligencia de la Luz, la explicación, no entraron en la reacción inmediata o el sufrimiento inmediato o la molestia inmediata, poco importa lo que es. Que sea una enfermedad, un virus, un hermano, una hermana, o el ladrillo que cae sobre la cabeza, es exactamente el mismo principio. Entonces en este momento, en vez de acusar al ladrillo o al que tiró el ladrillo, vuélvanse en ustedes. Esto no quiere decir aceptar todo, esto no quiere decir no decir nada, esto quiere decir atraviesen esto en ustedes, o si prefieren, giren siete veces la lengua en su boca antes de hablar. No hablo de las preguntas pero hablo en general.

Todo lo que la Vida les propone hoy, es eso. Que sean anomalías en la matriz, que son cada vez más frecuentes (y esto lo dije en abril), las cosas que les estallan a la cara con una intensidad que no sospechaban, y que logran a veces hacerles salir de sus casillas o de su beatitud, que sea el exceso de ruido, que sea alguien quien estornuda, que sea cualquier cosa.

Todo esto son ocasiones para salir, en cierto modo, de los saldos de expresión de la dualidad. Porque la Vida los llama siempre, en este mundo, incluso si son Absoluto y que deciden quedarse en Maha Samadhi durante un año, no podrán evitar (a menos de estar en el fondo de una cueva y de no comer ni beber nada durante años) de ser molestado, por un animal que pasa, por el frío, por cualquier cosa. Son justamente los momentos de ver si están ahí realmente donde pensaban estar. Es decir que ahora no basta más de decir tengo tal Corona que esta activa, viví la Onda de Vida entonces estoy Liberado, pruébenlo.

La prueba no es porque vibran. Claro están liberados en este momento, como todo el mundo. Pero es en lo que está por vivir ahora, con la agudeza que es exponencial, les pertenece de ver. Y si algo sobre todo le es representado, en relación a una experiencia que hacén habitualmente, la traición, el abandono, la injusticia, el miedo, todas las manifestaciones de la persona, (esta manifestación de la persona, puede ser totalmente verdadera como totalmente falsa), en un caso como en el otro es la expresión de la dualidad, es una proyección de la conciencia. Y la conciencia va a apoderarse por supuesto, de decir: «Tengo razón», pero en este momento es la persona quien habla. Salieron de sus casillas, salieron de la alineación.

¿Y qué hay que hacer en estos casos? Poner al Cristo por delante. Entonces podéis enviar también al Cristo a serrarle la silla, veréis lo que sucede. Tal vez que para esta persona, efectivamente hará falta que la silla se rompa; para otro, no, él está ahí porque justamente despierta en ti esto. Y si él despierta en ti esto, es que hay resonancia, y si hay resonancia esto quiere decir que, sin culpabilidad, sin proyección, atraviesa esto.

Lo más duro, en todo esto, es de no hacerse más preguntas al nivel mental o intelectual sobre la búsqueda de sentido, de explicaciones, pero también de no cavilar más y de no rechazar las emociones que llegan. Dejarlas emanar y de ver por ti. Porque si hay algo que choca, es que en alguna parte hay una falla y el otro sólo está ahí para revelar su falla. Y si no lo ven con una situación dada, lo verán con una persona, y lo verán con una segunda persona. Después, si hay que romper el coche para esto, o romperse la cabeza, la Luz les romperá la cabeza. Es normal, es la puesta en sincronicidad, es el Cara a Cara. Y para algunos, el Cara a Cara consigo mismo es demasiado fácil, entonces el Cara a Cara no está únicamente en relación a si-mismo, es a todo lo que yo llamaría la vida en este mundo, es decir todo lo que es emanación de la conciencia, proyección de la conciencia, y entonces separación, división y muros.

Y es justamente viendo esto, a veces estando cada vez más molesto, que se van a dar cuenta que solos no pueden hacer nada, a nivel de su persona. Y poner al Cristo por delante de esto permite efectivamente de salir de este funcionamiento dualitario.Porque poniendo al Cristo entre los dos, o entre usted y una situación, salen de manera ineluctable de la dualidad, entran en la Trinidad.

Yo diría en resumen que todo lo que se presenta a su conciencia hoy tenía una razón de ser. Como están exactamente en el buen lugar, las interacciones de todos estos lugares dan unos ajustes, unas modificaciones, a veces muy violentas en este momento pero que concurren todas a establecerse ahí donde están. Y tendrán la oportunidad, poniendo al Cristo por delante, de percibir si quieren determinar quién tiene la culpa y quien tiene razón no sirve estrictamente de nada. Por supuesto, cuando van en un coche y que hay uno que se pasa el stop, le embisten, él es culpable, pero aquí hablo de su conciencia.

Fin del primer capitulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...