miércoles, 15 de abril de 2015

TRABAJANDO CON VIDAS PARALELAS por Gerrit Gielen




Cuando hacen una elección importante en su vida realmente están eligiendo entre dos futuros posibles.


Tan pronto hacen la elección, se desvanece un futuro posible, cierto? ¿O existe también ese futuro alternativo en un mundo paralelo y se experimenta y vive a través de otra parte de ustedes?



De acuerdo con la teoría de “los muchos mundos” en la física cada vez que se presenta un momento de elección, ocurre una fractura en el universo, las diversas posibilidades existen en mundos paralelos.


¿Cuál es espiritualmente el significado de los mundos paralelos y cómo podemos experimentar este significado en nuestras vidas cotidianas? Esa es la cuestión central de este artículo.



Introducción



En el mundo de la ciencia de los 50, se formuló la denominada “interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica”


Esta teoría plantea que tan pronto hay un momento de elección en el universo, el universo se fractura. Ambas posibilidades coexisten en mundos paralelos. De acuerdo con esta teoría el universo está compuesto de una infinita colección de mundos. Nuestro cosmos es solamente uno de esos mundos.


Desde la introducción de la interpretación de muchos mundos, la popularidad de esta teoría ha crecido entre los científicos. Y mediante libros y filme de ciencia ficción, la teoría también se ha presentado a un auditorio más amplio.



Aunque esta teoría espiritualmente hablando tiene consecuencias muy interesantes, es una teoría científica. No habla del significado interno de la existencia de mundos paralelos. La ciencia no considera su tarea reflexionar sobre el significado e implicaciones de las vidas paralelas en nuestra vida cotidiana.



¿Qué implica la teoría de muchos mundos para el entendimiento del alma? ¿Que significa vidas paralelas para el desarrollo de nuestra conciencia? ¿Por qué el alma elije experimentar una vida de diferentes formas?



Las vidas paralelas no existen una separada de la otra pero están – como todo en el universo – internamente conectadas entre sí. Todas les pertenecen a ustedes. Como tales tienen un propósito: aumentar el campo de experiencia de su alma, y con ello el crecimiento de la conciencia.



Líneas de Tiempo



El alma experimenta el mundo físico a través de nosotros. Nosotros como humanos viajamos por un camino posible a lo largo del tiempo. En este contexto, es más apropiado hablar de una línea de tiempo posible, y de nuestra vida actual como tal línea de tiempo. En el momento que hacemos una elección importante en nuestra vidas, ocurre una división de las líneas de tiempo.


Hay una línea en la cual experimentamos la elección A y otra línea en la que experimentamos la elección B. Los humanos no estamos conscientes de la segunda línea de tiempo que no estamos experimentando, pero nuestra alma sí. Para ella, esa segunda línea de tiempo es tan real como la original.



No todas las líneas de tiempo que surgen de las elecciones que hacemos durante nuestra vida son igualmente importantes para el alma. Algunas son más definitorias que otras.


Podemos comparar esto con los días de nuestras vidas: algunos días – nuestra boda, los días de nacimiento de los hijos – son profundamente significativas para nosotros y no las olvidamos. Muchos otros días transcurren de manera rutinaria y se olvidan.


Por supuesto, estos días rutinarios también tienen su función en la totalidad; ellos crean un crecimiento en integración callada que llevan a esos momentos especiales. El mismo principio se aplica a las líneas de tiempo.



Las líneas de tiempo se dividen en momentos de elección que atraen emociones intensas. Imaginen que después de una lucha interna profunda deciden dejar su empleo y dedicar su vida a su pasión, se convierten en pintores. También hay una línea de tiempo donde se quedan en su empleo.


La vida de un pintor es intensa emocionalmente; conlleva temor e inseguridad de una parte y profunda inspiración y plenitud de la otra. La línea de tiempo en la cual trabajan en una oficina no implica muchos riesgos, es menos intensa emocionalmente, pero ahí también acumulan experiencias valiosas.


Esta línea de tiempo se puede comparar con días rutinarios en su vida, mientras que la línea de tiempo del artista se puede comparar con un día memorable y sensacional.



La tierra como un hogar multidimensional



Desde la perspectiva del alma, la Tierra no es una ‘cosa’, no es un bulto de material, sino un reino de experiencia de múltiples capas, un campo de infinitas oportunidades en las cuales la mente humana se puede explorar a sí misma.


El alma es curiosa y quiere enriquecerse con toda la experiencia de múltiples líneas de tiempo. Sería una pena utilizar esta magnífica personalidad terrenal con todo su potencial –ustedes- para una sola posibilidad. Eso sería una enorme pérdida de potencial.


La realidad terrenal – la propia Tierra – fue hecha para permitirnos explorar todas estas posibilidades porque de nuevo, la Tierra no es una cosa. A nivel del alma, todas las líneas de tiempo posible se experimentan de manera simultánea. La Tierra es el vasto espacio experiencial en el cual ocurre esta totalidad de líneas de tiempo.



Para entender esto, tenemos que comprender que aun de acuerdo con la ciencia, la mente – o el espíritu – es más fundamental que la materia. La materia no es realmente, eso material que nos enseña la mecánica cuántica. Desde una perspectiva espiritual, la materia es creada por la mente/espíritu humano para explorarse a sí misma en todas sus interminables facetas.


El objetivo de la mente es – al experimentarse a sí misma en el mundo material – hacerse completamente consciente de su potencial interior. Ese potencial es infinito, y es por lo cual la realidad material es también infinita y mucho más rica y más compleja de lo que podamos imaginar.



Como seres humanos, podemos tener la idea que la materia nos limita. Por ejemplo, quisiéramos volar como pájaros, pero no podemos, aunque en nuestros sueños si podamos. En realidad las limitaciones materiales del reino de la Tierra aseguran que podamos experimentar ciertos aspectos de la vida más intensamente.


Para dar un ejemplo: si pudiésemos hacer cualquier cosa, y no tuviésemos que lidiar con nuestros cuerpos y emociones humanas vulnerables, nunca descubriríamos nuestro coraje. Necesitamos las limitaciones para descubrir esta cualidad en nosotros mismos.


En palabras de Goethe: ‘es al trabajar dentro de los límites que el maestro se revela a sí mismos’ (In der Beschränkung zeigt sich der Meister)(En la Restricción se muestra el Maestro). Debido a estas limitaciones del mundo material necesitamos despertar y nutrir las cualidades internas tales como la intuición, el entendimiento y el coraje.


Podemos comparar la vida en la Tierra a jugar un juego intrincado y rico. Todos los juegos tienen ciertas reglas. Por una parte, esas reglas son limitantes, pero por otra, hacen posible el juego con toda su alegría y entusiasmo.



En otras líneas de tiempo de nuestra vida actual se experimentan diferentes aspectos de nuestra personalidad, que llevan al despertar de otras cualidades internas. El juego se juega en una forma diferente allí, y el alma se enrique absorbiendo todos los resultados diversos.



Una vida humana es como una casa con un número ilimitado de cuartos. Cada cuarto nos muestra otro aspecto de nuestra realidad interna y está diseñado para guiarnos a la percepción de una faceta específica de nuestro ser. De esta forma la existencia de mundos paralelos es un instrumento para el alma que promueve la expansión de la percepción.



El significado de las vidas paralelas para su personalidad actual



El experimentar las vidas paralelas no solamente enriquece el alma, también tiene un valor en nuestra vida diaria. Nuestra alma está experimentando todas esas líneas de tiempo, y nosotros como un ser humano, estamos conectados con nuestra alma. Es por eso que a un nivel profundo, también estamos conectados con esas otras vidas nuestras.



Nuestras vidas paralelas pueden inspirarnos y darnos fuerza. Ellas pueden ser una explicación para los talentos inesperados, pero también pueden ser la causa de temores no comprendidos. Se produce un continuo intercambio energético entre las diversas líneas de tiempo. Somos un equipo trabajando en el mismo proyecto por así decirlo.



Algunas elecciones llevan a una vida equilibrada y estable en la cual ocurren pocas cosas notables. Esa línea de tiempo puede emitirle una cierta calma a las otras líneas de tiempo donde la vida ocurre en una forma más turbulenta.



También puede ser que ciertos talentos se desarrollen en una línea de tiempo. Por ejemplo, alguien decide vivir en Francia y aprende francés en esa línea de tiempo particular. En otras líneas de tiempo de esa misma vida, puede haber un sentimiento natural por el idioma y la cultura francesa.


¿Cómo podemos conectarnos con los aspectos beneficiosos de nuestras vidas paralelas?



Haciendo contacto



Se puede utilizar la siguiente técnica para hacer contacto con otras líneas de tiempo:



- Entonces imaginen que están flotando hacia arriba. Miren en ese momento desde lo alto. Traten de elevarse internamente al nivel de su alma. Vean que parten dos caminos desde ese momento, cada uno con sus propias experiencias. Uno es el camino que han elegido, el otro es la alternativa.



- Enfóquense en la alternativa. Sientan su cambio energético. ¿Qué irradia? ¿Cómo se sienten allí? ¿Qué experiencias están acumulando allí?



- Permitan que esas experiencias sean: díganles ‘sí’ internamente. Sientan cómo esas experiencias pueden enriquecerlos y hacer su enfoque de la vida diferente. Sumérjanse en esa otra línea de tiempo completamente por un momento.



- Observen ese intercambio energético entre su línea de tiempo actual y la línea alternativa ¿Qué pueden aprender de esa otra línea de tiempo, y qué mensaje obtienen de esa otra línea de tiempo?



Como con cualquier otra meditación guiada, continúenla si les aporta claridad, inspiración y fuerza. Si los hace sentir incómodos, déjenla ir y prueben quizás en otro momento.

© Gerrit Gielen
Sitio en español: www.jeshua.net/esp
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...