miércoles, 11 de marzo de 2015

Asul Nota- recordatorio para la ELV Los Atributos del Alma 1 de marzo de 2015 a través de Selén Om





Bueno, entonces, la pregunta es acerca de los seis Melquisedec que están unidos a este grupo de consciencias, un trabajo que estos hermanos aceptaron conducir en medio de este grupo llamado: Escuela de la Luz Viva.

No olvidando, que es muy importante recordar que este título, este nombre, de ninguna manera es exclusivo, ¿hum? Porque esto puede generar una idea en las personas que oyen, de que es algo cerrado para quienes están aquí físicamente o las personas que acompañan los mensajes transmitidas aquí por medio de internet. No, la Escuela de la Luz Viva es un estado de consciencia. Escuela de la Luz Viva es un estado de consciencia. Escuela de la Luz Viva es una recuperación de la Agnisangha - como nosotros lo tratamos con ustedes hace más de dos años atrás. Entonces, la Escuela de la Luz Viva es una expresión de la instrucción del Retiro Intra-terreno de Ibez.

¿Y por qué es un estado de consciencia? Es una forma, entre tantas otras, de vivirse este proceso de reconocimiento de la naturaleza esencial de cada uno de nosotros - de todos nosotros, la naturaleza Una - que es colorida, por esta frecuencia que es emanada a través de Ibez. De modo que este agregado verbal o de cualquier otra forma a esa expresión más grosera de la Escuela de la Luz Viva no es un factor limitante. Hay muchas almas encarnadas que están unidas a la Escuela de la Luz Viva, aunque no tengan conocimiento de este trabajo. Es importante que se tenga comprensión de eso, porque la Escuela de la Luz Viva denota, antes que todo, un espacio, un espacio interno donde hay un intercambio, hay una comunión que se establece en ese proceso de autoconocimiento, de auto-percepción, un sendero de instrucción.

Entonces, tenemos seis consciencias que son conocidas por ustedes como Círculo de Consciencias Melquisedec. Seis de estas consciencias - que forman un grupo de veinticuatro - se dispusieron para conducir un determinado trabajo en este espacio, que nosotros llamamos Escuela de la Luz Viva. Este trabajo, está relacionado con el acompañamiento de las almas que están abiertas a esto, para este proceso, en el sentido de facilitar la expresión de determinados atributos a nivel de

En la lista que fue transmitida a este hermano por Isilda [en su intervención del 21.02.15], tienen las llaves de seis de estos hermanos Melquisedec y los atributos a ellos relacionados.

El primero es Varanak. Varanak es la llave de un alma que en una de sus encarnaciones que en este mundo fue conocido como Aivanhov: Omraam Mikhail Aivanhov. El atributo unido a Varanak, se relaciona con la transmutación y a la síntesis de energías. Estos atributos están implícitos en la llave vibratoria. Cada uno de los atributos aquí relacionados está implícito en la clave vibratoria. Voy a hacer lectura solo de "VARANAK", porque si no, nos extenderemos demasiado si fuésemos a entrar en cada clave.

Varanak, por ejemplo, tiene tres sonidos, tres sonidos semientes: VA-RA-NAK, tres sonidos semillas. El núcleo energético de estas tres simientes es la sílaba A, que representa expansión, y también representa una cualidad ígnea, aquel Fuego primero que mueve la manifestación, el soplo ígneo del Espíritu tocando el espacio de la materia indiferenciada, promoviendo manifestación. Ese impulso, es ígneo, es activo y él es recto, vertical, pero también tiene un efecto horizontal, porque produce expansión. De la misma forma como el produce expansión, este sonido tiene una energía transformadora, dentro de este sonido está el atributo de la transmutación, ya que la transmutación representa la mutación o cambio de un estado a otro - trans-mutar, ¿hum? Conducir una coyuntura energética o una coyuntura de partículas de un determinado estado a otro, esto es transmutación, cambiar la forma de algo. Es así que Varanak, este sonido produce este movimiento en la materia, o por lo menos despierta esta potencialidad en la materia. Una potencialidad que es intrínseca a la materia, que es la transformación, el cambio de un estado a otro. Ustedes perciben que eso sucede constantemente

VARANAK - acompañando este sonido simiente que es la A, que es la constante de estos tres sonidos semillas, tenemos primeramente la V. Este sonido es un afinamiento o una orientación hacia un determinado nivel de la energía. En especial, la V está muy unida a la F, o al sonido de la F, si bien la V tiene un nivel más concreto, en lo concreto. La F tiene esa misma función pero, en un nivel más sutil. De modo que la V abre un espacio en un nivel más denso para el descanso de una energía. La F reestructura este nivel denso para la elevación y comunión con un estado de energía más sutil. Es el mismo sonido, básicamente, en dos movimientos distintos, en dos movimientos propios, peculiares. El sonido de la letra R, es un sonido que está íntimamente ligado al Fuego, la R vibrante. Esta R unido a este sonido A, potencializa entonces esta expansión o des estructuración, esta movida, este estremecimiento, este impulso fuerte, poderoso. La N posee un sonido de resonancia. Así ustedes perciben que Varanak – ya voy hablar del sonido de la K - primero la VA, la VA abre el espacio en un nivel más denso para el descenso de una energía sutil. La RA hace la vibración de esta energía más sutil en este nivel más denso, produciendo reestructuración. La NA trae como expansión de la armonía, recolocando todo aquello que fue desestructurado a su orden, porque el sonido de la N tiene que ver con resonancia, tiene que ver con armonización, con la resonancia, pone en resonancia. La K cierra esto como un sello en los tres niveles concretos de la manifestación.

Así que, aquí tenemos los atributos ligados a esta llave como transmutación e síntesis de energías. ¿Quedó comprendido este atributo, transmutación y síntesis de energías.

Solo un recordatorio más respecto a la síntesis de energías: esto es muy interesante porque este atributo del alma, la transmutación es un atributo fácilmente comprensible en ella, es esencial para su experiencia en el nivel de las formas, pero la síntesis de energías es muy poco captada por ustedes aquí, dadas las condiciones obvias, ¿no? Esta síntesis de energías les permite la no distracción. Esto les permite, ya que un atributo siguiente está ligado al conocimiento intuitivo, esta síntesis de las energías les impide perderse en los conceptos, perderse en las energías que aparentemente son distintas, pero que todas ellas tienen su raíz en el mismo suelo ilimitado de la iluminación. Esto es la síntesis de las energías.

Además, tenemos Enlak. Enlak, una consciencia que en su última encarnación fue conocido como Sri Aurobindo, cuyo atributo... Perciban, el atributo es del alma, no es el atributo de esas consciencias. Esas consciencias poseen esos atributos, claro, porque todos nosotros los poseemos, pero esas consciencias... Es como si estos atributos estuviesen evidentes en ellos. Así como algunos poseen más facilidad para cantar y otros más facilidad para pintar, tenemos esas seis consciencias, cada una de ellas con esmero en cada uno de esos atributos. Por lo tanto Enlak, está ligado al atributo de la retransmisión y comunicación vibratoria. La retransmisión se refiere a la capacidad básica de un canal, que es permitir el paso, o fluir de un nivel de la materia hacia otro o de un estado de consciencia a otro; o en un nivel horizontal, de un determinado lugar hacia otro, de un cuerpo a otro, de una situación a otra. Esa es la retransmisión. La comunicación vibratoria es el fluir, o ir y venir, es la comunión vibratoria.

Esto, hablando de los aspectos más burdos, ¿verdad? Obvio porque cualquier información adicional al respecto, no se puede dar aun en los espacios que conseguimos abrir aquí en este momento.

Después viene, Nietán cuyo atributo es la Visión y el Conocimiento intuitivo. Nietán fue conocido como Ramakrishna. Ese atributo de la Visión se refiere a la capacidad de ver o de percibir en más de un nivel, esta es la parte más exterior y que es un siddhi, como el hermano habló aquí hace poco [nota: referencia al audio CET - La Voz del Silencio VII], un siddhi inferior, un siddhi grosero del psiquismo. Pero, como atributo del alma esta Visión también es la llamada Clarividencia, la verdadera Clarividencia, la Visión Clara, la visión lúcida, la Claridad y la Precisión como atributos, como virtudes del Espíritu. Esta es la verdadera Clarividencia, la Visión Clara. Y este es un atributo que Nietán resuena fuertemente, así como el conocimiento intuitivo, que es la capacidad de acceder a una información sin necesidad de girar las maquinitas de la lógica, de la racionalidad. Esto también es llamado Ciencia Cósmica en algunas tradiciones.

Seguidamente, tenemos a Helión que en una encarnación fue conocido como Paracelso, cuyo atributo es la curación y la sublimación de energías psíquicas. La curación ya fue largamente hablada con ustedes, alineamiento al propósito y otras cosas, además de eso. Y esa sublimación de energías psíquicas es una facultad semejante a la transmutación, pero más específica al estado de olvido, de ignorancia. Porque ella se refiere exactamente a limpiar o disolver los oscurecimientos del nivel psíquico, ya que este nivel psíquico comprende los niveles más groseros de la mente y de la emoción, de su capacidad de sentimiento, así como del cuerpo energético, en fin, del nivel energético. Esta sublimación de energías psíquicas, entonces, se refiere a la disolución de los oscurecimientos de la mente.

Ytáshi. Ytáshi tuvo una encarnación en un pueblo antepasado, un pueblo indígena en la América del Norte, los Quilautte. El atributo ligado a él seria plasmar las campanas vibratorias y campos para resguardar determinados procesos. Bien, estas campanas vibratorias son creadas o por lo menos deberían ser creadas en cada trabajo energético, en cada trabajo de interiorización. Esa campana vibratoria, en general, es creada espontáneamente por el alineamiento al propósito, por la motivación. Eso crea un espacio, eso delimita un espacio en este ambiente colectivo que se mantiene resguardado por la fuerza de la aspiración, por la fuerza de la motivación pura. Una campana... Ustedes saben lo que es una campana, ¿no es así? Aquella forma redondeada de vidrio que se usa para resguardar ciertos experimentos. Es exactamente esa la función de una campana vibratoria. Esto también puede ser creado conscientemente, y eso es un atributo del alma, cuando ella tiene ese atributo activo completamente, con consciencia en encarnación. En nuestras reuniones aquí, este hermano siempre crea una campana vibratoria conscientemente para resguardar el trabajo que va a hacerse aquí, si bien este espacio ya posee bases vibratorias instaladas por nosotros para el sostenimiento de un determinado estado vibratorio continuo. Campos para resguardar determinados procesos - esto se refiere a procesos como estos de los que nosotros hemos hablado, como un trabajo energético, de interiorización, de meditación, de contemplación, de alineamiento, de invocación del Fuego e irradiación del Fuego de la Luz Viva, también se refiere a procesos más ocultos, digamos así.

Amerantis, que fue conocido en una de sus encarnaciones como Platón, cuyo atributo es desdoblar en el cuerpo multidimensional, la merkabah y el cuerpo sutil. Esto habla de una facultad del alma que es, la de estar animando una forma objetiva o que al menos parece concreta, una forma carbonada, ella consigue manifestarse simultáneamente o alternadamente y otras coordenadas de tiempo y espacio, sirviéndose de su radiación, porque el cuerpo físico es solo la sombra de la radiación, la sombra del brillo, es la apariencia. Entonces, el cuerpo multidimensional es el conjunto de todo el esplendor del alma, el cuerpo físico hace parte de esa radiación, en el nivel más superficial de esa luminosidad, cristalizada en una forma de carbono. Pero en ese atributo del alma permite a ésta, en la danza de la manifestación, expresarse libremente en otros niveles, otras dimensiones como ustedes llamarían.

El séptimo atributo... Esos no son todos los atributos, ellos engloban la mayoría de los atributos del alma, son las siete clases de atributos. Cada uno de esos, se desdoblan casi infinitamente, dependiendo del planeta en que ustedes se manifiesten. El séptimo atributo, sin embargo, que es el más importante de todos, habla de la capacidad del alma de disolverse en la Luz Viva, o sea, por un momento, por un período de tiempo, mismo en la experiencia, disolverse en el Absoluto. Y eso se produce por un atributo del alma, que a pesar de estar dentro de la manifestación de la danza como una universalidad, como una chispa del divino, soltarse inclusive de esa identidad más sutil, porque eso es la lucidez absoluta. Este es el atributo más importante, porque sin este atributo, sin el reconocimiento de lo fenoménico, lo fenoménico de toda experiencia formal, en este nivel o en cualquier otro nivel, todos los demás atributos se transforman en fetichismo, porque son colocados al servicio de una pequeña vida, de una vida limitada. Limitada en una forma que puede ser física o no (física como la comprenden, carbonada). ¿Quedó comprendido? Muy bien.

Participante: Yo tuve dificultad para entender eso, de cómo vamos a practicar esto, como hacer para entrar en la vibración de cada uno de esos atributos. ¿Sería, por ejemplo, repetir ese nombre como mantra, hacer una interiorización repitiendo cada uno de ellos?

Lea lo que está escrito aquí, por favor, lea.

Participante: ¿Del comienzo?

Sí.

Participante: Orientaciones sobre el contacto con los seis Melquisedec que se ofrecieron para conducir un trabajo vibratorio de despertar potencialidades internas. El Equipo nos orienta a establecer sintonía con cada una de estas consciencias, diariamente y de acuerdo con el impulso y resonancia. Los nombres en negrita en la relación abajo, son las llaves mántricas de contacto actualizadas. Podemos ir comulgando con cada uno o con todos en una misma comunión. Estos hermanos están trabajando directamente con nosotros a nivel del Alma, en especial en lo que concierne al despertar de determinados canales en nuestras estructuras etéricas y expresión más activa de determinados atributos del Alma.

Entonces, ahí está la orientación. Usted pueden tomar un tiempo durante el día y dedicarse por una semana, por un tiempo, no sé, cada día, con cada uno de esos atributos, ustedes usan la clave mántrica, la intención o puede trabajar continuamente con los seis en simultáneo.

Perciban, que en el punto en que las cosas están, para este grupo, esto es una herramienta más para generar receptividad, para hacer los cuerpos receptivos a la expresión de esos atributos. Ustedes percibirán entonces los efectos de esa práctica. Porque instrucciones más precisas y más activas en el manejo de esos atributos aun no pueden ser compartidas abiertamente.

Participante: Así, por ejemplo, yo siento uno de esos atributos que es el de la Visión y conocimiento intuitivo, siento que en mi ya está muy avanzado. Siento así como si adivinara por detrás de las cosas, sí, cosas que no son claras para la consciencia, para la visión. Y, ahora, otros de esos...

Entonces, muy bien, este es el punto! Cuando ustedes perciben esto, ustedes tiene que dar un paso más allá, porque entonces... Y por esto que este hermano comenzó en este momento, hace algunas semanas atrás, el comentario de este libro [nota: La Voz del Silencio], al cual yo me referí hace dos años atrás en una intervención, como un libro que expresa de manera muy fiel el camino del Bodhisattva, ¿no es así?

Ah, recuerden que esto que ustedes ven por detrás que es aparente es también una apariencia, ahí está el paso. Ustedes no rechazan esta facultad, porque es siempre útil ver por detrás de la primera apariencia, pero siempre es un peligro creer que la segunda apariencia es real.

Participante: Y no atenerse a eso.

Y fijarse en aquello también.

Participante: Es como si estuviese en aquellos lugares que tienen muchos espejos y la persona se ve en varios espejos, de varias formas y cree que aquello es real, ¿no es así? Pero el otro ya aparece... Hay siempre varias cosas que es todo falso. Yo no sé cómo se llaman aquí, el lugar de espejos, ¿casa de los espejos?...

Participante: Es exactamente eso.

Participante: ¿No, es así?

Muy bien, hermanos y hermanas, queden en paz!

Participantes: Aní Maritumi!

Hasta otro momento.

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén - http://www.escolaluzviva.com.br/



Traducción: H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...