miércoles, 21 de enero de 2015

LA ILUMINACIÓN NO ES UN DESTINO (Y NO ES PERSONAL) Por Jeff Foster



No hay un camino fijo hacia la iluminación. La iluminación no es una meta. No es un lugar de descanso al final de un largo viaje. Esa es la versión que tiene la mente acerca de la iluminación.


La iluminación es simplemente iluminar plenamente el sitio donde te encuentras en este momento.

Esta es una muy buena noticia. Significa que nadie es la autoridad en tu camino - ningún maestro, ningún gurú, ningún líder religioso. Significa que nadie te puede decir cuál es el camino 'correcto' para ti. Significa que no hay posibilidad de equivocarte, aunque pienses que te has equivocado.

Significa que nada de lo que ocurra puede sacarte del camino, porque el camino ES cualquier cosa que ocurra, sin excepción.

Nada puede sacarte del milagro de la vida, o acercarte más, porque el milagro está en todos lados, y ya está brillando esplendorosamente, como cada pensamiento, sensación, imagen, sentimiento, olor, sonido, y como el milagro más profundo del uno que está consciente de todo esto, el uno que brilla.

Sé la presencia consciente, brillando en cada momento, independientemente de lo que contenga. Duda, miedo, tristeza, ira, intensa confusión - tal vez, sólo tal vez, éstos no sean enemigos ni "obstáculos para la iluminación", sino expresiones de una inteligencia mucho más profunda, la incomprensiblemente vasta y despierta inteligencia que da a luz a las estrellas y mueve las mareas de los océanos y envía a cada cosa viviente a su paradójico viaje hacia su propio Ser.

Sal de la historia del tiempo y el espacio y del progreso hacia una meta futura, y confía en un momento sagrado. Toma cualquier momento. Cualquier momento que quieras. Este momento. Porque cualquier momento es el punto de acceso.

Nunca hay obstáculos - sólo puntos de acceso.

Tú no eres ninguna entidad separada en un largo viaje hacia una completud futura. Tú eres pura poesía.

- Jeff Foster

(Imagen: *magical sunrise by pierluigisaddi)
https://www.facebook.com/pages/Jeff-Foster-en-espa%C3%B1ol/132951520106392

http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/pages/Anclaje-De-Luz-Rayma/426959494104439

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...