domingo, 7 de diciembre de 2014

REPORTE DE ASTRO ENERGÍA DE DICIEMBRE 2014 POR SARAH VARCAS


Algunos de los tiempos más desafiantes han quedado atrás.
El desafío para muchos ha sido soltar y confiar, abrazar los cambios surgidos independientemente de cuán devastadores puedan haberse sentidos en el momento. Mirar a la oscuridad del yo, del otro, de la vida y reconocer que dentro de ella yace la sabiduría más profunda, las verdades más perdurables. Este año pasado ha sido de reconocimiento y apropiación de la sombra personal y colectiva


Gracias Fara González!!!
Reporte de Astro Energía de Diciembre 2014
Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
1° de diciembre 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Jugando Nuestra Parte Para el Planeta
El mes final del 2014 es dominado por la penúltima cuadratura exacta Urano/Plutón a mediados de mes (14/15 de diciembre). Con ello entramos a la gran final de esta potente alineación que ha estado con nosotros desde el 2012 y finalmente comienza a desvanecerse en abril del próximo año. Nadie ha quedado fuera del poder acelerador de este tiempo. Las vidas de muchas personas ahora tienen poca semejanza con cómo parecían antes que estos dos pesos pesados comenzaran su danza alquímica. Nada y nadie ha sido protegido de la gracia destructivamente creativa conjurada por el cosmos en estos años pasados. El desafío para muchos ha sido soltar y confiar, abrazar los cambios surgidos independientemente de cuán devastadores puedan haberse sentidos en el momento. Mirar a la oscuridad del yo, del otro, de la vida y reconocer que dentro de ella yace la sabiduría más profunda, las verdades más perdurables. Este año pasado ha sido de reconocimiento y apropiación de la sombra personal y colectiva para reconocer que no es un reino temible al que temer, rechazar y negar sino simplemente otra parte de nosotros a abrazar, aceptar y al hacerlo, lograr la totalidad de todo lo que somos. Este año ha exigido la autenticidad más profunda que pudiésemos recopilar y entonces más. Ha sido tanto brutal y hermoso en igual medida, destructivo y creativo a la vez. Para citar a Joni Eareckson-Tada cuando se refiere a la silla de ruedas que simboliza su cuadriplegia desde que tenía 17 años, este año ha sido ‘un rasguño de una bendición, una gracia terrible’. Y este mes entrante que nos lleva a un cierre, nos recuerda que aunque el viaje todavía no ha terminado, algunos de los tiempos más desafiantes han quedado atrás.
Por supuesto que al igual que con muchas cosas, la actitud es el árbitro final de donde se encuentran ustedes en este punto. Mientras más abiertos hayan sido ante las sorpresas y los shocks, las turbulencias y las realineaciones de los dos años y medio pasados más podrán a comenzar a sentir la fluidez gradual de la presión y la ligereza de la energía al finalizar el año. Sin embargo, si han continuado resistiendo y batallando contra el reordenamiento cósmico de sus vidas podrán encontrarse exhaustos y desgastados, preguntándose cómo seguir. Es sin embargo, de imaginar que opten por la resistencia cuando el mismo tejido de sus vidas se desintegra a su alrededor. Parece lógico. Debemos batallar por lo que importa, no rendirnos a las fuerzas que parecen intentar nuestra muerte. Pero aunque parezca lógico, y negativo, todavía tenemos tiempo de abrazar el cambio no luchar contra el, tomar parte en él y no batallar incisamente para hacer que se detenga. Si podemos hacer eso podremos todavía conducir poderosas fuerzas de transformación en nuestras vidas y experimentar directamente el hecho de que lo que se sintió como la muerte es de hecho los nacientes comienzos de una nueva vida más vibrante y conectada que nunca antes.
Este mes comienza con una oportunidad de mirarse unos a otros y reconocer la vulnerabilidad de nuestra humanidad compartida. Todos tenemos batallas personales que librar, temores y ansiedades, culpa y dolor. Nadie es inmune a estos cambios fundamentales del reino humano aunque para algunos puede ser muy fácil asumir que nuestros problemas son más difíciles que los de los demás. A lo largo de la primera semana de diciembre se nos insta a dejar a un lado tales enfoques y hacer lo que podamos para ayudar a los demás a enfrentar sus problemas, olvidándonos un poco de los nuestros por un tiempo. Mientras más personas se comprometan a hacer esto más cuidado y compasión estarán disponibles para todos. Aunque puede ser relativamente fácil atender las heridas emocionales de los demás cuando están en peligro o buscan apoyo, puede ser más difícil cuando esas heridas se expresan como ira, agresión o son defensivas. A medida que avance diciembre es bueno recordar que podemos encontrar tal comportamiento. Reconocerlo como una expresión de dolor o temor, falta de estima o duda, puede ayudarnos a responder de formas que disminuyan en lugar de incrementar una situación tensa. ¡La psiquis humana es increíblemente compleja y pocas veces somos lo que parecemos!. Tener esto en cuenta ahora nos ayudará a mantener el corazón abierto y la mente ante alguien que pudiese de otra forma hacer que los cerráramos y nos apartáramos rápidamente.
Marte cambia de Capricornio a Acuario el 4 de diciembre GMT, revitalizando nuestras mentes e instándonos a pensar nuevos pensamientos en lugar de repetir los viejos que han transitado a través de nuestra materia gris. La capacidad de pensar de manera diferente es un gran avance para nosotros, especialmente con la Luna Llena en Géminis el 6 de diciembre resaltando viejos hábitos mentales que deben liberarse. Es tentador considerar los hábitos en términos del comportamiento, pero la mayoría de los comportamientos surgen de algún tipo de proceso de pensamiento y es ahí donde necesitamos implementar el cambio antes de que podamos liberar verdaderamente los comportamientos que nos retienen.
Esta Luna Llena que forma una cuadratura T con Quirón, el planeta tanto de la herida como de la sanación, nos urge a valorar honestamente cómo podemos contribuir a nuestro propio sufrimiento al permitir que nuestra mente galope por viejos senderos familiares que ya no nos sirven. Pudiera ser cualquier cosa desde vivir en el pasado a una anticipación ansiosa del futuro a una auto conversación negativa. Cualquiera que sean nuestros hábitos mentales que no ayudan, este es un gran momento para verlos por lo que son y resolver dejar que se desvanezcan sin reavivar el fuego constantemente. Lleva disciplina y compromiso de nuestra parte para hacer esto, pero cuando podemos nos sentimos tan bien al habernos mantenidos firme y hecho el esfuerzo. La libertad de elección de nuestro estado mental vive del otro lado de este esfuerzo y si podemos desarrollar estos nuevos hábitos al prepararnos para el 2015, ¡no nos sentiremos descorazonados con los resultados!
El 8 de diciembre Júpiter comienza un viaje retrógrado de cuatro meses a través de Leo el cual conjuntamente con la entrada de Saturno en Sagitario (el signo regido por Júpiter) el 23 de diciembre, marca el comienzo de un tiempo de formación, especialmente para los que tienen planetas en Sagitario. La exhuberancia natural que viene con la vibración de Sagitario puede ser templada aquí por una necesidad de desarrollar profundidad de percepción conjuntamente con incremento de la experiencia y una voluntad de demorar la satisfacción a favor de recompensas más duraderas una vez que se hayan desarrollado ciertas cualidades. Júpiter retrógrado en Leo nos trae cara a cara con nuestro ego y lo que hacemos con este. Nos provoca cuestionamientos respecto a cómo interactuamos con los demás, nuestra disposición a cuestionarnos a nosotros mismos, nuestros motivos, nuestro comportamiento y si utilizamos nuestra personalidad para hacer avanzar nuestros intereses o promover una mejor calidad de vida para todos, incluyéndonos a nosotros mismos. Saturno en el signo del arquero exige que vivamos ahora la verdad que hemos desenterrado sudado durante los dos últimos años mientras este atravesaba Escorpio. Lo que hayamos descubierto durante este tiempo, sobre nosotros mismos, los demás, cómo funciona la vida realmente en oposición a cómo pensamos que debería ser, nuestra tarea en los próximos tres años es vivir esa verdad cotidianamente. Permitir que se enraíce en nuestra conciencia y se mantenga sea lo que sea. Y sí, si esas verdades comienzan a tomar forma en algo nuevo, transfórmense con ellas en persecución constante de una autenticidad meridiana.
La cuadratura Urano/Plutón, exacta el 15 de diciembre GMT hace surgir el asunto de la ilusión espiritual y los traspiés con los que puede continuar poniéndonos zancadillas todavía. La evolución lleva tiempo, sea física, mental, emocional o espiritual. Podemos querer que sea inmediata pero el cosmos tiene otras ideas. Mientras pueden suceder algunos cambios individuales con rapidez, no regresar al pasado, lograr que esos cambios se asienten plenamente, se vivan plenamente para salir del otro lado, lleva tiempo, compromiso y una voluntad de ver todas las caras de lo que ellos nos revelan. No conocemos la verdadera naturaleza del cambio en el momento en que ocurre a no ser por las consecuencias de cómo este se enraíza en nuestras vidas. Aunque se descubra un nuevo camino que puede parecer hermoso, no podemos saberlo de cierto hasta que no lo hayamos caminado y visto con nuestros ojos. Ni podemos reclamar que lo conocemos mejor que los demás. Juzgarlo en base a los primeros metros no nos dice nada respecto a lo que espera a vuelta de la esquina. Si hemos sido demasiado rápidos para abrazar la transformación y proclamarnos renovados sin haber vivido el cambio en su plenitud antes de hacerlo, esta alineación nos recuerda que el universo no está aquí para nuestro beneficio para que nos entregue lo que queremos que ocurra cuando se lo exigimos. En su lugar somos parte de un organismo colectivo, que está siempre en movimiento hacia la totalidad, evolucionando a cada momento. Como tal no llegamos a ser ‘transformados’, sino que pasamos a través de ello, una y otra vez a medida que nos refinamos más profundamente y la vida se nos revela. Esta alineación nos mantiene humildes y nos alerta de que mantengamos el ego a raya. No estamos en una carrera para finalizar y nadie excepto nosotros, necesita ganar.
Cuando el Sol cambie a Capricornio el 21 de diciembre GMT seguido de cerca por la Luna Nueva en Capricornio el 22, Urano completa cinco meses retrógrado en Aries. Es tiempo de hacer bien las cosas y hacer lo que decimos. En días pasados los planetas externos tales como Urano y Plutón se consideraban como puramente generacionales y no disponibles para nosotros como individuos, pero eso está cambiando ahora. Urano puede ser tan personal como queramos ahora, lo que significa que podemos convertirnos en el poder del cambio innovador, terminando todo lo que hemos asumido a favor de la liberación de algo completamente fresco y nuevo. Podemos hacer del 2015 un año como ningún otro y este cambio de Urano nos insta a hacerlo. Si hemos dicho que necesitamos implementar el cambio en nuestras vidas ahora es el momento de comprometernos y comenzar a hacerlo. Urano está de nuestra parte. El proceso interno de descubrimiento terminó por ahora. Es tiempo de que el mundo exterior se ponga al día y somos nosotros los que necesitamos que esto ocurra, sin esperar que un milagro nos lleve a donde queramos estar, sino resolviendo ser un milagro para nosotros mismos y para los demás, desatando el cambio y la transformación en el mundo como nunca antes, ¡mientras mas radicales mejor!. Como se mencionó anteriormente Saturno entra en Sagitario el 23, anunciando el comienzo de un ‘manténganse en su verdad para completar el mensaje cósmico de salirnos de nuestros traseros y comenzar a hacer lo que hemos dicho que haríamos.
El 26 de diciembre ve al Nodo Norte, Urano, Quirón y Plutón uniendo fuerzas en una alineación que continua hasta mediados de enero. Como tal ellos forman un puente del año anterior al nuevo, a través del cual podemos elegir lo que llevamos al otro lado y lo que descartamos al abismo de ‘ya no es necesario en este viaje de experiencia’. Pero hay que dar una alerta aquí. Corremos el riesgo de hacer un trabajo innecesario en este punto. Puede haber una tendencia a dinamizar el estrés simplemente para motivarnos a tomar posiciones, declarar que ya es suficiente y decidir vivir de manera diferente en el 2015. Es justo, si eso es lo que se necesita para que el cambio se produzca. Pero podemos decidir no hacer tanto drama personal y darnos cuenta que este planeta y todos sus habitantes están en un proceso de profunda renovación ahora. Hay mucho que liberar – viejos hábitos y formas de vida que están hiriendo a la Madre Tierra y a los que viven en ella, creencias cansadas que nos ponen a unos contra otros y contra la propia naturaleza; estilos de vida que colocan la satisfacción personal sobre el bienestar colectivo. Hay mucha evidencia de la necesidad de profundos cambios en todos lados, socialmente, políticamente, ambientalmente y espiritualmente. No necesitamos recurrir al drama personal para despertar. Este viaje colectivo debe ser suficiente para fortalecer nuestro compromiso para ser la transformación requerida y vivir más pacíficamente, exigiendo menos de la tierra y sus habitantes.
Al cerrar el mes y el 2014 con este, tenemos la oportunidad de mirar atrás hacia un año que ha visto cambios fenomenales para muchos y tiempos de estrés extremo y desafío como resultado. Pero también nos ha mostrado quienes necesitamos ser para avanzar en este mundo en evolución y cómo alinear nuestros deseos con los del colectivo para que prevalezca la situación ganar/ganar. Como nos han recordado Urano y Plutón en este mes, no hay destino, solamente un proceso de cambio continúo. La cuestión es de dirección y profundidad de ese cambio y si nos orienta hacia el despertar o hacia un sueño más profundo a medida que el planeta continúa en los dolores del parto de una nueva era. Este año pasado ha ofrecido plenas oportunidad para alinearnos con nuestra autenticidad y no con el falso yo para descubrir quienes somos más allá de las trampas del ego y de la identificación. En el próximo año podemos aplicar lo que nos ha enseñado este proceso a la tareas de la vida cotidiana quitando de en medio todos las señales de parada para hacer avanzar nuestra evolución colectiva en conciencia en la dirección de la plenitud y una renovación profunda y refrescante.
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...