martes, 30 de diciembre de 2014

Ibantai - Aimerã y el Reino Animal. “Nuestro encuentro se propone revelar el impulso para que su atención se enfoque más profundamente en la relación con los reinos, los reinos que comparten con nosotros la Gran Danza. Debido a la condición limitada y limitante de la encarnación en este Planeta, al asumir una forma y someterse al proceso de identificación con ella, las chispas divinas olvidan en encarnación, en consecuencia, cada elemento de la vida es en sí, un portal para la esencia de la Vida.” Selén Om. 14 de diciembre de 2014 Con audio. ¡Compartir!!!!


Original en portugués
Transcripción realizada por colaboradores de la ELV.
http://www.escolaluzviva.com.br/2014/12/ibantai-141214-aimera-e-o-reino-animal.html


Audios en portugués
Ibantai 14:12:14 - Aimerã y el reino animal. Primera parte


Audio con práctica en portugués. Muy bello y se comprende muy bien.
Ibantai 14:12:14 - Audio con prácticael Reino Animal.


Traducción: Hedyn Núñez

http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.com/2014/12/ibantai-aimera-y-el-reino-animal.html


Audio
https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1298825&c=G0dqlIcNJYRtZnl






¡Saludos!


Participantes: ¡Saludos!


Nosotros somos Ibantai, Consejo de Ancianos de uno de los Retiros conectados al Centro Planetario Aimerã. ¡Paz en vuestros corazones!


Nuestro encuentro se propone revelar el impulso para que su atención se enfoque más profundamente en la relación con los reinos, los reinos que comparten con nosotros la Gran Danza. Debido a la condición limitada y limitante de la encarnación en este Planeta, al asumir una forma y someterse al proceso de identificación con ella, las chispas divinas olvidan en encarnación, en consecuencia, cada elemento de la vida es en sí, un portal para la esencia de la Vida.


Que cada elemento de la vida es para el alma en olvido como una nota, un recordatorio. Como una llave y una puerta para ir más allá de la aparente fragilidad, para ir más allá de la aparente fugacidad, ir más allá de la apariencia misma de lo que sea y reconocer el soplo amoroso, luminoso, extremamente dinámico, activo e ígneo que sustenta cada forma.


De modo que las relaciones establecidas entre los reinos en el planeta, en la superficie del planeta, paulatinamente fueron perdiendo el sentido de lo sagrado, paulatinamente fueron perdiendo el sentido de la interconexión, de la interdependencia y así la relación entre los reinos fue manchada en su integridad, fue manchada en su plena capacidad de co-creación.


Ahora, si la plena capacidad de co-creación es limitada, es cercenada en su expresión activa, esto no quiere decir que la creación no continúe. La propia limitación de la potencia de creación da surgimiento a actos creadores. Actos creadores, no provenientes sin embargo, de la acción lúcida, de la acción recta, de la acción consciente.


Es una creación inconsciente, es una creación sombría. Y en esta palabra no está siendo colocada ninguna noción de la cual ustedes generalmente asocian a la sombra, como el mal, maléfico, o corrupto. Una acción sombría, una creación sombría porque no es completamente iluminada.


Y cuando se instalan las sombras, no se distingue exactamente aquello que se ve y comúnmente se toma lo verdadero por falso y lo falso por lo verdadero. La creación sombría que surge por la limitación de la plena capacidad de co-creación, es una experiencia de ignorancia, una experiencia de insensatez, una experiencia tortuosa, porque al verse un pequeño agujero en el camino se cree que es un abismo y cuando se ve un abismo, se cree que es un pequeño agujero.


Y entonces vemos los efectos de esos pequeños malentendidos, de estos pequeños espejismos tomados como verdades en la historia que se desenrolló en la superficie del Planeta.


Nuestro propósito en este encuentro es abordar el efecto de esta limitación de la plena potencia co-creadora con lucidez, en amor y sabiduría, en lo que concierne a la relación con los diversos reinos, en especial con el Reino Animal.


Tal vez ustedes hayan hecho ya esta relación: Aimerã como Centro Planetario es el rostro del espíritu del Planeta que acoge y soporta en sí la expresión del Reino Animal. Aimerã y los Retiros Intraterrenos que son expresión de este Centro Planetario están en intensa actividad ligada al Reino Animal, porque como los demás reinos, éste tiene su parte a cumplir, su servicio y su propósito a cumplir en esta experiencia sombría, en esta creación de sombra.


Aimerã, por lo tanto, vela por la expresión del Reino Animal. Y, desde luego, vela por la transición del Reino Animal, de su estado de limitación para el retorno a su estado ilimitado.


Ante todo, veamos lo que realmente simboliza el Reino Animal para la consciencia, para la expresión de la consciencia en un planeta. El Reino Animal, siendo un reino de vida, y como faceta de Aquello en expresión en la Danza, en una vida planetaria, representa la franja de la consciencia responsable del reflejo de los arquetipos.


¿Qué quiere decir esto? Esto está relacionado a la noción de sabiduría que ustedes poseen, sabiduría práctica, y a la noción de contemplación que ustedes poseen. Porque la consciencia del Reino Animal – y no estoy hablando de especies particulares, estoy hablando de la consciencia del Reino Animal como un todo – la consciencia del Reino Animal vive inmersa en contemplación, vive inmersa en entrega. Contemplación y entrega, porque es de esta forma que este reino cumple su propósito. Es de esta forma que este reino ejerce su función en la vida planetaria.


La propia substancia de este reino en los diversos éteres, es la substancia donde se plasman los arquetipos en un planeta. Esto quiere decir que del corazón de la Tierra, cuando los influjos son recibidos serán entonces retransmitidos hacia el campo de expresión del Planeta, desde el corazón de la Tierra, representado por Semekh-Rá, este arquetipo comienza a ser emanado y la primera forma que el arquetipo toma, es en la substancia del Reino Animal – repito, no estoy hablando de especies particulares. La substancia energética, la substancia psíquica, incluso la substancia material del Reino Animal, es la substancia donde los arquetipos primeramente se plasman.


De modo que el Reino Animal está ligado a la sabiduría ancestral, a la sabiduría que podríamos llamar aborigen, la sabiduría que está íntimamente conectada con el origen. Las grandes consciencias del Reino Animal, consciencias que sintetizan en sí corrientes diversas que se expresan a través de especies que ustedes conocen en la superficie del Planeta y especies que no se manifiestan en la superficie (al menos de forma objetiva, para ustedes), son consciencias que guardan y vehiculan, siempre que es necesario y encuentran una puerta abierta en el Reino Humano, la ciencia de la sabiduría ancestral o consciencia aborigen.


Estas consciencias del Reino Animal, que podríamos llamar, grandes guardianes o grandes Devas del Reino Animal, están presentes en cada uno de los Centros Planetarios, representados allí como guardianes de la sabiduría. De modo que estos grandes veladores del Reino Animal están abiertos a la consciencia humana, al Reino Humano en un proceso de colaboración.


Como el Reino Animal se manifiesta en la consciencia de un planeta por medio de esta energía primordial que llamamos Aimerã, esta franja de la consciencia planetaria puede ser contactada, cuando ustedes se alinean, cuando comulgan y cuando reconocen en sí la frecuencia Aimerã


Este es un paso para establecer este contacto, es un paso para vivir este reconocimiento. Es necesario reconocer que esta franja de consciencia planetaria está en ustedes, y que también los constituye. Como seres integrales, no hay sólo una paleta de colores en la Danza que no estén presente en ustedes. Y es esta dinámica de la manifestación que garantiza la experiencia directa de la unidad, así mismo en la forma.


Si todo el universo no estuviese presente aquí y ahora, no sería verdad la unidad. Todas las gamas de la creación se encuentran en cada uno de ustedes, ahí representados. Y es en ustedes mismos que deben encontrar la línea de resonancia con lo que sea que exista en la manifestación.


La consciencia del Reino Animal, sin embargo, puede ofrecerles valiosas herramientas en la cura a nivel mental, en la curación de la mente. La consciencia del Reino Animal puede ofrecerles valiosas herramientas en la ratificación de este éter conectado a la mente. Puede transmitirles, solo por el contacto en comunión, impulsos de contemplación y entrega, porque aunque su expresión física, concreta sea un tanto distorsionada, manchada – repito – por la creación sombría, aun así, en esta distorsión es posible percibir estos dos elementos actuantes y presentes como condicionantes de la experiencia del Reino Animal como lo conocen: contemplación y entrega.


La estructura del Reino Animal está organizada de acuerdo con los patrones de los elementos, ya que este reino tiene la función de reflexión o de permitir que un impulso o un arquetipo se transmuten o se plasme objetivamente. Entonces esta organización, de la Consciencia del Reino Animal obedece esta expresión de los elementos y es posible, incluso en las especies conocidas aquí en la superficie del planeta, reconocer esta tónica rudimental y elemental en cada forma de expresión del Reino Animal.


Vamos a pasar rápidamente por las correlaciones que podemos hacer con esto. En el Reino Animal, o elemento Tierra está íntimamente ligado a los procesos de sustentación, de soporte y de nutrición. ¿Qué quiere decir esto? Una consciencia del Reino Animal ligada al elemento Tierra les trae en su proceso, este campo energético de sustentación, de soporte y de nutrición. Esto puede aplicarse a diversos aspectos de su experiencia y algunos se enfocan mucho más en aquello que concierne a la vida aparente, hay otros que se adentran un poco más en lo que es esto.


Nuestro objetivo con ustedes, es claro, y es que no se entretengan o se extravíen en cómo esto puede serles útil, porque esto los conducirá a la brujería, los conducirá a una forma de magia basada en el egoísmo y, en consecuencia, sembrará en su experiencia condiciones de sufrimiento. [Nota: Sobre el concepto de brujería y magia como es puesto aquí, ver la intervención de Isilda de 27.09.14]


El propósito es que ustedes se sirvan de estas informaciones, como de muchas otras que ya tienen a disposición, para ir más profundamente y rescatar el sentido de lo sagrado en las inter-relaciones con los diversos reinos. No se entretengan en cómo esto puede serles de beneficio, transcendían la idea de lo benéfico, transcendían la visión mercantilista, la visión exploradora. No hay necesidad. Aquello que les es necesario, les es concedido. Ustedes no necesitan mendigar o apropiarse de aquello que, en su cabeza, es de otro y puede serles de algún provecho. Es necesario transcender esta posición y esta visión, si quieren conocer las otras facetas de sí mismos que se expresan en los diversos reinos de la vida de manera recta, de manera clara y precisa.


Entonces, en sus momentos de interiorización dedíquense a la contemplación del Reino Animal y observen en cada especie, el elemento Tierra. Yo les daré un solo ejemplo: hay una especie animal que conocen como elefante, esta es una especie íntimamente ligada al elemento Tierra. La propia imagen de este espécimen del Reino Animal, les transmite esta sensación de conservación, soporte y nutrición.


Pero esto debe ser sentido a partir del corazón y por esto nosotros no les daremos tablas, ni esquemas para que no haya cristalización. Mismo, porque esto no es fijo. Todos los elementos están en todos y ya transmitimos esto varias veces, ¿no?


Aspectos del Reino Animal ligados al elemento agua les transmiten fluidez, absorción y regeneración. Estos son atributos que ustedes pueden descubrir en los aspectos del Reino Animal relacionados al elemento Agua. Un ejemplo para que tengan una referencia, son las ballenas.


En el elemento Aire tiene como atributos la agilidad, la expansión y transformación. Ustedes pueden tomar esto como referencia, en el Reino Animal, de este elemento algunas aves, como por ejemplo, el águila.


En lo que concierne al elemento Fuego, esto es un tanto más exigente a nivel de percepción para relacionar estos puntos. Pero ustedes tienen como atributos la sabiduría, la transmutación y la interiorización. Interiorización como forma no solamente para dentro de sí, si no hacia dentro de todo aquello que está en su campo de percepción, la visión clara. El ejemplo de un animal que expresa este elemento, es la serpiente, relacionada al Fuego.


Entonces, tienen ahí algunos ejemplos. Bueno, hay otras especies de animales - pero ellas no sé... por lo menos no se tienen noticias de que ellas estén manifestándose en la superficie, de manera objetiva ya hace mucho tiempo - y que están vinculadas al Éter, en la síntesis de estos elementos. Muchos de estos animales dieron origen a sus mitos, mitos de animales, como por ejemplo, el unicornio.


Pero en fin, en sus contactos es posible que ustedes establezcan contacto con alguna especie de este género. Y esto es la síntesis, de los atributos: es síntesis, es transcendencia.


Bueno, ¿tienen ustedes alguna pregunta antes que prosigamos?






Transcripción realizada por colaboradores de la ELV.
Mensaje canalizado por Selén –





http://www.escolaluzviva.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...