jueves, 25 de septiembre de 2014

LUNA NUEVA EN LIBRA – SEPTIEMBRE 23-24 24 SEP , 2014

LUNA NUEVA EN LIBRA – Septiembre 23-24


                      Ya estamos en la Luna Nueva en el séptimo signo del Zodíaco, Libra. Se forma exacta en esta zona horaria de Barcelona, a las 8:13 del Miércoles 24 de Septiembre, un día después que Plutón se estacione directo por última vez este año y concluya este periodo retrógrado que comenzó aquél fatídico 15 de Abril, cuando tuvimos aquella Luna Llena, eclipse Lunar, en la que desaparecieron las casi 200 niñas de una escuela en Nigeria en manos de Boko Haram y el hundimiento al día siguiente del ferry en Korea, cargado de estudiantes. También marcó el punto casi exacto de la Gran Cruz Cardinal, que representa el signo de estos tiempos, llenos de deseos de Independencia,




de toma de consciencia de la corrupción de las grandes instituciones, la caída de muchos mandatarios, tiranos y grandes empresas, la necesidad de renovación de muchas de las grandes instituciones que tan silenciosamente hemos obedecido por décadas. Plutón en su moción directa nos impulsa a reanudar el camino, a tomar muy en cuenta las lecciones aprendidas en estos últimos meses y aplicar estos conocimientos a nuestro nuevo tramo de vida.

Esta mañana, mientras desayunaba, escuché un reportaje del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, donde reafirmaba su compromiso con resolver las diferencias con Rusia de una forma diplomática y comentó a nivel personal, que no sólo lo hace como presidente sino como padre, ya que su hijo, decidió participar en la defensa de las fronteras del Este de Ucrania, y se encuentra en el frente con otros soldados. Repitió varias veces que él era un hombre de paz y que eso era su prioridad. Rápidamente mi mente se fue al hecho de que Mercurio se encuentra transitando Libra en este momento y además estamos en las puertas de una Luna Nueva en Libra!

Este es un momento para reflexionar sobre esto y hurgar en nuestro interior y comprobar si realmente estamos en un punto, donde algo desde dentro nos grita, paz! paz! Las elecciones en Escocia han sido un buen ejemplo de ello. Se realizaron en absoluta armonía y en verdadero ejercicio de la democracia, dando un ejemplo al mundo entero. Qué tenemos que resolver, que nos haya tenido angustiados en el pasado y qué ahora de alguna forma, necesitamos solucionar sin violencia, sin ánimo de más discusión, simplemente tratando de encontrar un compromiso, para que las dos partes obtengan, si bien no, todo lo que quieren, al menos lo suficiente, para quedarse tranquilos y poder encontrar una verdadera y duradera solución a situaciones que tienen a las dos partes infelices.

Esa es la lección de este signo de aire, Libra. Esta Luna Nueva se forma a 1ºLibra07′, por tanto el Sol y la Luna se encuentran en conjunción y en línea con el SGC, el Super Centro Galáctico, ubicado a unos 2º de Libra, ese inmenso agujero negro, devorador y emitidor de energías y ondas electromagnéticas. Y tú te preguntarás: “Y?”. Yo me voy un poco a la simbología y veo a esto como una enorme lupa, que de alguna manera exagera tremendamente el significado de esta Luna Nueva en Libra. Por tanto la necesidad de encontrar un compromiso en nuestras relaciones personales, valorando lo que tenemos y por sobretodo, dejando de esperar que el “otro” sea TODO, lo que nosotros deseamos que sea, que nos dé TODO, lo que nos falta en esta vida para ser feliz. Cada parte, ya sean personas, países, continentes, tienen sus propias necesidades, defectos y talentos. El trabajo a realizar en la experiencia Libra, es encontrar un balance entre estas cosas en la asociación con otros. Comunicar nuestros deseos para que la otra parte los comprenda y aceptar cuando el otro no puede darnos lo que queremos o deseamos y viceversa. Lo que nosotros necesitamos debemos encontrarlo en nuestro interior, no esperar que otro nos lo provea. Si no puedes hacer realidad tus sueños, entonces debes analizar por qué. Quizás estés buscando en el camino erróneo. La palabra es ACEPTACIÓN. Todos nacemos con la capacidad de vivir nuestro destino y desarrollar lo que necesitamos desarrollar. El “otro” es un compañero de viaje, para que la vida sea menos solitaria y un espejo extraordinario para poder conocernos mejor.

Eris se encuentra en línea con los Nodos lunares para esta lunación como si nos recordase que la discordia es parte del proceso, y que sin ella, no tendríamos nada que resolver. Siempre alguna de las partes en una relación se siente dejada de lado. Pallas también es parte de este aspecto oponiendo a Eris, por tanto el mensaje aquí quizás es de tomar las riendas de nuestro destino y dejar de culpar al otro por sentirnos de esa manera. Nadie tiene la “culpa” de nuestra infelicidad excepto nosotros mismos. Juno forma un fantástico Gran Trígono a Saturno y Quirón augurando la solución a estos conflictos. Relájate y Confía.

El 22 de Septiembre cuando el Sol pasa por el 0º de Libra, marca el equinoccio de Otoño en el H.S. y el de primavera en el H.S. el punto cuando el día y la noche tiene la misma duración, otro símbolo extraordinario de este ángulo Aries-Libra y un momento celebrado con rituales en todo el mundo, justo cuando el Sol se alinea con el Ecuador. Este punto de reducción del campo magnético de la Tierra, parece ofrecernos la posibilidad de ver con calma qué es eso que queremos atraer a nuestras vidas, qué debemos corregir para reanudar nuestro camino de una forma más de acuerdo con las necesidades del alma. De Venus, el planeta regente de Libra, obtenemos el concepto de Belleza, Balance, Armonía, Creatividad, Sobrevivencia, y por sobre todo el concepto de que TODOS tenemos lo suficiente para nuestro recorrido y debemos encontrar en nuestro interior aquello que tiene un inmenso valor no sólo para nosotros mismos sino para el mundo.

Los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son los más afectados por esta lunación y los signos de Aire: Géminis y Acuario, los más beneficiados.

Usa las energías de esta Luna Nueva en Libra para evocar en tu alma, lo que necesitas a partir de ahora para hacer tu camino más llevadero y más feliz. Usa todo lo que te haya pasado en estos últimos meses como diccionario de viaje y no olvides las lecciones aprendidas. Libra nos ayuda a vivir en GRATITUD!
Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/09/20/luna-nueva-en-libra-septiembre-23-24/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...