martes, 23 de septiembre de 2014

LA RESPONSABILIDAD DEL SILENCIO- EUGENI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014





Versión pdf en el siguiente enlace



Bendiciones hermanos, les saludan los Concilios de Luz con la Fuente.

No vamos a identificarnos de modo individual, simplemente decirles que estamos contentos de poder acudir a través de este canal y hasta las dimensiones más densas, les agradecemos, rendimos Gracia por su Presencia y acogida.

Guardemos unos instantes de recogimiento…

[Acogemos los Concilios de Luz y la Fuente en el Silencio]

Hoy queremos compartirles sobre la responsabilidad y comentar unos aspectos que los conciernen.

La pregunta directa que les hacemos es la siguiente: ¿dónde está la responsabilidad con uno mismo y con la Humanidad?, ¿van a tomar el valor de guiarse por sí mismos? o prefieren que otros les digan el camino a seguir y cómo deben hacerlo…

Responsabilidad que no significa sentirse culpable ni satisfecho por lo que hacen o dejan de hacer, la Responsabilidad de la que hablamos es cuando toman plena conciencia del valor de su Abandono total a la inteligencia de la Luz, es cuando responden con precisión y determinación a la llamada del Espíritu.

Responsabilidad en ver, en sentir y vivir la Unidad para su quehacer cotidiano. La Unidad del Amor, la Unidad de la Paz que Son.

Si supieran de los efectos que tienen sus pequeños actos cotidianos, pensamientos y actitudes respecto al resto de hermanos y hermanas en la Humanidad se asombrarían de la gran importancia que tiene su Responsabilidad, de como pueden aliviar el sufrimiento ajeno con sus vibraciones de Amor.

Entonces cuando vacilan, ¿esperan quizás la aprobación, el reconocimiento de los demás?, ¿temen equivocarse en la obra de la Gracia cuando se borran?, ¿temen incluso resistirse?…

Hay una resistencia natural, inherente a la misma personalidad. Acéptenla pues. Acójanla y déjenla marchar.

Porque esta Tierra en la que viven ahora no se encuentra ya más en aquellos tiempos donde seguían a los Maestros, a grandes iluminados, a las religiones… El Maestro son ahora ustedes mismos, ¿no es así?, el ejemplo está en su cotidiano y en su Vibración.

Y en el presente de su cotidiano, algunos seres humanos son efectivamente llamados a un descanso total y a retirarse de la vida social pero muchos otros son también llamados a dejarse llevar por la Gracia en la obra de la Fuente, de lleno involucrados en la sociedad.

Por eso no deben jamás juzgar a otros, acaso saben ustedes ¿cuál es su cometido en la obra de la Vida?, ¿cuál es su modo de obrar desde el Silencio?, cuáles son los papeles, las funciones particulares de cada cual…

Entreguen esos juicios, toda interpretación a la Fuente. Comprobarán como éstos no puede de ninguna manera continuar con la Luz tan potente en este mundo, siempre alumbrando la Verdad.

Una Verdad y un Amor que devienen, que se hacen evidencia en este mundo sin necesidad de mayores explicaciones ni desarrollos. Porque una concepción del mundo simplemente no es más cierta por el solo hecho de ser mayoritaria o más visible a los ojos de esta Humanidad.

Guardemos unos instantes más de recogimiento…

[Acogemos de nuevo los Concilios de Luz y la Fuente en el Silencio]

El mundo ilusorio se extingue y toda concepción desaparece en el Silencio que Son. Los pensamientos se funden, las palabras se evaporan en el Silencio.

Y ustedes son llamados al Silencio, sí. Pero de qué Silencio estamos hablando hermanos, a nivel práctico…

Silencio no es callarse algo que debe ser pronunciado ni claudicar ante otros, el Silencio no es una demora ni una pasividad: el Silencio es cesar de creer y darle peso al mental, es desvanecerse ante la inmensidad de lo que Son, más allá de cualquier valoración.

Silencio sin necesidad de hacer nada ni decir nada. Silencio que se basta e ilumina. Pero si la Vida les empuja a manifestar su Verdad, a expresarla abiertamente o a materializarla, ¿van a tener el valor de abandonarse entonces hermanos?, ¿dónde está su coherencia si tienen que activarse?

¿Necesitan todavía que alguien les diga qué tienen que hacer o cómo deben organizarse?, ¿necesitan de un Maestro, de un guía?, ¿pueden participar a nivel social cuando así es solicitado por la Fuente?

Por otro lado, ¿son capaces asimismo de callarse, van a retirarse cuando son llamados a un profundo recogimiento, incluso por un largo periodo de tiempo?

No hay organización en la Libertad y en la Luz Unitarias, todo viene dado de forma natural si asumen su responsabilidad. La organización fluye y se estructura ella misma de la Fuente cuando están abandonados a la Gracia divina.

Pero si no permiten a otros vivir la experiencia de caminar por ellos mismos, ¿cómo van a dar ustedes los primeros pasos? dejen hacerse en ustedes mismos y en los demás también.

No se impliquen pues emocionalmente en nada, conserven la calma, la neutralidad y tomen pleno coraje en llevar a cabo lo que sienten en el Corazón de su Ser, con firmeza, suelten esas dudas, esos miedos… porque ya lo saben, no son eso.

Observamos todavía unas ciertas adhesiones a grupos, a Maestros, a mensajeros y a enseñanzas.

Por eso les planteamos abiertamente, si son sinceros con ustedes mismos, si abren el Corazón con transparencia… a la Fuente de su Ser.

Y les preguntamos: ¿siguen todavía un conocimiento externo a ustedes?, ¿a una corriente de pensamientos quizás de tipo espiritual?, siguen un determinado estilo de vida, o de dieta, a unos canalizadores, ciertas técnicas, ciertas enseñanzas… o se siguen a ustedes mismos, en cada instante, en cada palpitación de la Danza.

Danza incomprensible, Danza incesante, Danza que no conoce de ninguna pauta ni hábito…

¿Son fieles y consecuentes pues con su experiencia diaria? o se atan a unos prejuicios de lo que debería ser su vida y cómo debería ser… proyectando un futuro, a la espera quizás de unos objetivos.

Porque en el momento en que se reconocen auténticamente como Seres divinos, en el momento en que viven como la Llama del Corazón les guía y les ilumina olviden ya todo lo demás.

Escuchen las voces exteriores, respétenlas, aprendan de ellas, el otro son ustedes, así es el juego de espejos en la hermosa Danza de la Creación… pero, ¿y su Voz interior?, ¿dónde está?, ¿y la Gracia en Acción?, ¿dónde se sitúa?, ¿dónde se manifiesta en su vida material?

La gran hazaña hermanos empieza por sus pequeños actos cotidianos, esos pequeños grandes detalles que regalan su Transparencia, la Presencia de la Voz de su Corazón. No se les pide nada más.

Queden presentes pues en su Voz del Silencio, sientan esa Voz suya que es la nuestra, Voz sagrada del Uno, Voz sagrada de la Fuente, única y múltiple.

Queremos escuchar su Voz del Corazón con claridad hermanos, porque si dudan, si temen equivocarse entonces ¿qué frecuencia emiten al mundo?

Ustedes son tan amados hermanos, no hay ningún juicio de nuestra parte ni lo habrá. Sólo les pedimos esa lealtad total solicitada por el Arcángel Miguel, lealtad a su Corazón del Ser, a la Fuente que Son.

Sean el entusiamo, el fervor y la fuerza de la Vida!

Comprendan que a partir de ahora, como ya les fué explicado hace poco por la Fuentecualquier desajuste con el Plan Divino ya sea causado por una voluntad personal o la falta de determinación en sus cometidos implicará un bloqueo directo en su Corazón y en su cotidiano.

Pero comprendan también hermanos que el centramiento requiere de constantes desajustes! Sean pues ustedes mismos, sean genuinos.

Para nosotros, para la Fuente no importan tanto los tropiezos ni las caídas, lo que cuenta es que sean auténticos en el Amor que Son e irradian a la Humanidad.

Ustedes son la espada de la Verdad, suave por un costado, bálsamo en las multitudes pero afilada por el otro cuando conviene cortar la ilusión.

Les acogemos en nuestros brazos querida familia, estamos a sus lados y en ustedes. Les rodeamos con nuestras naves de Luz en el planeta entero ahora mismo.

Nosotros no estamos llegando hermanos. Nosotros ya estamos aquí, en ustedes y con ustedes, sientan nuestra Fuerza común, sientan nuestro Amor unitario, ¿nos viven?

Permanecemos en ustedes, en la responsabilidad del Silencio.







Por los Concilios de Luz y la Fuente

Transmitido por Eugeni el 17 septiembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...