miércoles, 10 de septiembre de 2014

CREENCIA Y NECESIDAD HUMANAS, POR DANIEL JACOB...



Mis Queridos Amigos:


Las personas no creen en cosas basadas en la evidencia. Creen en cosas basadas en su propia NECESIDAD personal de esa creencia. De alguna forma, simplemente ENCAJA en su programa de creer en algo, así que creen en eso…


En el Multiverso, todo lo imaginable tiene un universo que lo honra. Cuando un alma entra en ese universo, aparecen todos los componentes necesarios para que pueda CREER en las premisas básicas con las que está construida esa realidad en particular. Es como caer bajo un hechizo… excepto que afecta a todo un universo. Lo llamamos “realidad de consenso”, porque todo cae bajo el mismo hechizo a la vez.

Las creencias (y los recuerdos que las acompañan) son como los brazos y piernas del cuerpo de una persona. Pueden ser seccionados (des-membrados) del cuerpo, de modo que no quede nada más que un VACÍO o espacio libre. También se los puede injertar de nuevo (re-membrados) como si no hubiese pasado nada.


El proceso de des-membrar (olvidar) y re-cordar es la base de nuestra vida en forma física. El torso de cada cuerpo simboliza la esencia de lo que piensan que son. Pero incluso los torsos pueden tener partes que se des-membran, si el programa es ése.


Cuando un miembro de un universo de consenso comienza a re-cordar cosas que le pertenecen a otro universo de consenso (igualmente válido), se convierte en un PUENTE entre esos universos.


Cuando se le agrega un brazo al torso, se crea una sutura entre la nueva creencia (el brazo) y el yo esencial. Esas puntadas que lo mantienen en su lugar están hechas de NECESIDAD… y sólo son tan fuertes como la necesidad que las reunió. Cuando cosemos esas suturas, unimos la necesidad con la creencia. Ahí se origina la expresión: “así parece”(*)… ¿ven?


Los Vacíos en su mente y en su vida representan las cosas que no necesitan o no quieren necesitar. Si directamente no las necesitan, no pasa nada. Es un espacio vacío, y se lo puede llenar con cualquier cosa. Esas cosas que realmente necesitan, pero que no quieren admitir que necesitan, pueden ser seccionadas, pero tienden a dejar un “dolor fantasma” en ese lugar vacío… un duelo privado porque nunca se colmó la necesidad.


IGNORAR LAS NECESIDADES


Cuando se presenta una NECESIDAD en un universo que no la honra o no la desea reconocer, es acompañada por la sensación de que esa necesidad es AJENA a ese universo. Si la necesidad es poderosa, si tiene el poder de sobrevivir en ese nuevo ámbito, se la puede perseguir y recluir, se la puede diseccionar y estudiar, como le hubiese ocurrido a “E.T.” (en la película de ese nombre) si esos científicos hubiesen podido tenerlo en su poder durante un tiempo. Afortunadamente, un NIÑO lo tuvo en su poder y lo ayudó a escapar. Ese aspecto de NIÑO en cada uno de ustedes es la clave para la liberación consciente.


“Benditos los niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos.”


Cuando vuelven atrás en sus recuerdos, al examinar su infancia… no buscan tanto evidencia, respuestas o percepciones (aunque es bueno y ayuda el tenerlas). En realidad, están buscando a ese NIÑO que se apoderó de esos E.T.s (necesidades sin atender) y los está escondiendo en algún lugar, en lo profundo de las catacumbas de su ser. Ustedes sienten un “dolor fantasma” asociado con ellas, pero no saben exactamente qué está causando ese dolor.


La admonición que se escucha tan seguido: “Actúa como un ADULTO, ¿quieres?” dice mucho. Y sus interminables exposiciones y descripciones acerca del sexo adulto saludable, expresadas en términos de “desempeño sexual” también son bastante interesantes, ¿no? ¿Todo él es un ACTO? ¿Un espectáculo que están poniendo en escena?


Un sabio dijo una vez: “SÉ siempre lo que deseas parecer.” Esas palabras nunca fueron más ciertas históricamente hablando que ahora. ¡Mis Amigos! El latido vibratorio de su planeta ha alcanzado un tono tal que sus cuerpos y mentes apenas pueden soportar el peso de su conciencia entrante, no digamos ya el peso de llevar las apariencias externas y las postales ilustradas de quién les gustaría que la gente pensase que son. Lo que una vez se consideró un ideal (ser lo que desean parecer) se está convirtiendo rápidamente en una habilidad crucial para mantener la supervivencia mental y emocional.


Uno de los significados principales de su palabra “adulterado” es “Hacer impuro al agregar ingredientes extraños, impropios o inferiores”. Y sin embargo, se dice que su palabra “adulto” significa: “Volverse maduro. Crecer.” Aún aceptando el hecho de que alguien pueda ser capaz de bucear profundamente en los antiguos derivados del idioma para explicar la similitud de estas dos palabras, ellas parecen ofrecernos a todos algunas nociones poderosas, ¿no es así?


Hasta ahora, llegaba un momento en la vida de todos en que se suponía que uno “dejaba de lado las cosas infantiles”, se erguía y se convertía en algo que antes no era. Los escritores y compositores se han referido a esto como “El Fin de la Inocencia ”. Es una época en la que el despreocupado se vuelve cuidadoso. Cuando los sueños y las fantasías se convierten en un lujo y ocuparse de otros se considera más importante que ocuparse de uno mismo o gratificarse. (Fin de la cita)


Esa forma de vida “ideal” que algunos de ustedes han “disfrutado” en el pasado fue simplemente la cooperación de parches y creencias cosidas (acerca de la vida, de ustedes mismos)… MÁSCARAS… que ocultan perfectamente sus numerosos chichones y raspones… SUS NECESIDADES NO ATENDIDAS… dejadas de lado desde la infancia. No hay nada de malo con lo que representaban, en todos esos componentes. Ser un ciudadano honesto es maravilloso, tener amigos es grandioso, ser un miembro útil en una comunidad es buenísimo. Aparentemente, todo suena grandioso. A menos que uno tome en consideración que partes de ustedes han sido SECUESTRADAS, ENCARCELADAS, retenidas subrepticiamente para pedir rescate.


Al no tener ayuda para atravesar las etapas previas de la vida sin sentir gran dolor, carencia e incluso persecución (por ser demasiado sensibles o demasiado necesitados), ustedes sencillamente optaron por ocultar a todos sus “extraterrestres” en el sótano, sellándolos con cemento, para que pudiesen elucubrar una imagen externa de normalidad (una que tiene pocas o ninguna necesidad). Esa fachada los distrajo de lo que está enterrado allá abajo.


El hecho de parecer ser los únicos de su familia que estaban o están enteramente en contacto con sus necesidades básicas y las creencias que ellas encarnan, debe haber sido terrorífico. Y es terrorífico ahora, a medida que comienzan a desmoronarse las máscaras y fachadas que construyeron, revelando a los “alienígenas” ocultos en su interior. Pero en realidad, Mis Amigos, ellos no son alienígenas en absoluto. Simplemente son NECESIDADES y TOMAS DE CONCIENCIA no reconocidas a las que nunca se les permitió ver la luz del día. Ellas se vuelven demasiado amenazadoras para los que están a cargo de ustedes, así que se las encerró y ocultó.


Su necesidad de ser aceptados en los primeros años e incluso ahora, ha eclipsado su igualmente poderosa necesidad de experimentarse a sí mismos completamente. Aunque hay universos en los que se aceptan y aman e integran fácilmente todos sus sentimientos y necesidades… su sensación de lealtad al “credo” familiar aquí (no se permiten necesidades) está luchando contra los recuerdos que fluyen desde su Niño Interior y todo lo que todavía está oculto allá abajo. Retroceder desde este punto de decisión actual hacia un estilo de vida “adulterado” significaría volver a perder el acceso a su NIÑO. Sería una tragedia.


Su Niño Interior es fuerte y tiene COSAS QUE HACER en este mundo. Poco a poco, está royendo las cuerdas que solían atarlo. Está cincelando y arañando su escape de ese oscuro sótano de su alma. Mientras lo hace, la ENERGÍA que lleva (la cual es considerable) está avanzando con él.


¿Alguna vez vieron correr a los niños en el parque? Son incontenibles. Tienen MUCHÍSIMA ENERGÍA. Eso ocurre porque son LIBRES… libres de toda la porquería que ustedes se echan encima, los roles que representan, las cargas que llevan. Y su niño está emergiendo, luego de años de ocultamiento…


¿Se acuerdan de esa niñita, Newt… en la película “Alien”? Fue la única sobreviviente en esa ciudad que había sido invadida por criaturas pegajosas, repulsivas, que escupían ácido y encapsulaban a los humanos en capullos viscosos. Cuando Ripley la encontró, ella estaba traumatizada, temblando, temerosa, pero también sabía cómo moverse por todas las catacumbas de la conciencia de esa ciudad. Sabía dónde esconderse, cuándo esconderse y también sabía cómo salir del escondite.


Esa niñita son USTEDES, Mis Amigos. Ella representa todas las necesidades y sentimientos de su niñez. Recuerden, las “suturas” que mantienen a las creencias en su lugar son sólo tan fuertes como su NECESIDAD de ellas. Si tienen la sensación de estarse desenmarañando, es porque esa imagen anterior de ustedes mismos (como competentes y sin ninguna necesidad), ha completado su propósito. Ahora están en una nueva senda… un camino de descubrimiento. Y el descubrimiento a veces puede ser un asunto engorroso, doloroso, apestoso. El o ella han estado deambulando por esas catacumbas durante años… viviendo de pan y agua, arrastrándose en la inmundicia.


Aún les falta comprender plenamente los detalles específicos de lo que es necesario reclamarle a su niño perdido… porque ustedes aún no terminaron de excavar en los escombros… llamando a todos esos “Newts” que viven ahí. Pero tarde o temprano lo harán. Y cuando ellos salgan, la oleada de energía será gloriosa.


Si siguen asumiendo una actitud de omnipotencia en su vida… pasando todo su tiempo ayudando a otros, haciéndose los “sabihondos” y cosas por el estilo… se perderán la oportunidad de encontrar y recordar a su propio NIÑO PERDIDO. Pero es duro hacer este trabajo SOLOS. Y el mundo parece demasiado CRUEL a veces, ¿no es así? Muchas veces parece inútil y solitario tratar de conectarse con esos niveles del ser. Pero se puede hacer, de a un paso a la vez, en compañía de los que ahora están listos para despertar y recordar. Este es el momento de Reunir a los Clanes y Tribus. ¡Para comenzar a abrir esos cimientos JUNTOS! Nosotros sostenemos la luz para ustedes. Ustedes sostienen la luz para nosotros. Juntos, excavamos. Aprendemos. Nos reconectamos.


Selah. Ahora. Este es el momento.


* juego de palabras So it seems y sew its seams: Así parece y coser sus costuras (N de la T )


Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net
© Daniel Jacob – octubre 2006 - Reservados todos los derechos. Puede ser copiado y compartido con fines de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Dora Susana Peralta
Título en inglés: Belief and Human Need
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...