viernes, 29 de agosto de 2014

Isilda: Preguntas y Respuestas. Selén Om. 20 de agosto 2014. Con audio. ¡Compartir!!!


http://www.escolaluzviva.com.br/2014/08/isilda-200814-perguntas-e-respostas.html


Traducción: Lucía Montaño Ferrer


Audio

https://www.yakitome.com/tts?a=T&b=1038865&c=74s_EO9dPyhuA8DD




Participante: Isilda, yo ya soñé que había intervenciones. ¿Es posible que haya intervenciones en el sueño?


No en el sueño, hermano en el nivel sutil de este nivel físico.


Participante: pero las personas interpretan como sueño…


Si, es la forma como su mente lo traduce en el cerebro, porque es una circunstancia de la materia cerebral, ¡eh!, de la impresión receptiva de las experiencias que no estaban procesadas solamente en esta línea de tiempo y espacio. Las intervenciones suceden en otro nivel, ¿sí? Como quiera que lo llamen, si no el trabajo quedaría muy limitado, ¿no es así?


Participante: ¿Isilda, la entidad psicológica y el alma son uno solo?


Todo es uno solo, hermana, pero son niveles distintos de la expresión del Ser. La entidad psicológica es la máscara que surge cuando el alma en encarnación se cree separada. Es lo que usted sabe respecto de sí misma.


Participante: porque hoy cuando estaba estudiando y me di cuenta… Yo le dije a mi alma que yo no tenía más culpa, con relación a determinadas personas, acontecimientos. Entonces yo le dije eso y sentí un alivio muy grande. Pero esta vez no estoy segura… ¿Es que yo le estoy diciendo a mi alma que ella está liberada de culpa y de la entidad psicológica?


Hermana, esto es solamente una manera de la entidad psicológica de interpretar una auto liberación. Usted no necesita atenerse a estas representaciones. Ellas son pura imaginación. Usted es la propia alma. Es usted encarnada diciéndose a sí misma que se libera de esa culpa. Es la entidad psicológica que está hablando ahora… Es una total imaginación.


Participante: ¿Cómo funciona el trabajo de sanación con el tabaco?


El tabaco es una planta relacionada a Semekh-Ra. El espíritu vegetal de esta especie hace parte de lo que nosotros podríamos llamar de la línea o del linaje de expresión del Croma. Por lo tanto es un espíritu vegetal muy sanador en el realineamiento. La flor del tabaco específicamente tiene una relación muy fuerte con Aimerã. De manera que, es una energía reveladora, una energía de sabiduría. Ella trabaja doblemente en el organismo – yo no me refiero a esto necesariamente (Isilda se refiere a la pipa), yo hablo de aquello que la planta irradia – en el sentido de alineamiento y curación de una revelación o para el acceso de la sabiduría cósmica. Existen muchas formas de trabajar con esta hermana. El humo, por ejemplo, que se produce por la acción del fuego sobre las hojas secas o, sobre cualquier parte de la planta seca, magnetiza todo aquello que está vibrando en el ambiente de manera discordante, como si ella lo paralizara y entonces por la puesta en movimiento de ciertos atributos y potencias del campo etérico, es posible expulsarlas así como disolverlas, en el sentido de reintegrarlas a la materia indiferenciada.


Participante: ¿Podría hablarnos sobre la Memoria Cósmica?


Bueno, esto es algo que se refiere a su trayecto como alma universal. Ella no es memoria en el sentido de recuerdo, memoria cerebral. Pero es simplemente la completitud de su existencia más allá de las experiencias realizadas aquí en esta experiencia de olvido. Estos códigos son guardados por Aimerã, quedan guardados en esta frecuencia de la consciencia planetaria para todas las almas que están encarnadas aquí, y en esta frecuencia se vuelve a acceder y se reintegra a la Memoria.


Participante: Y las experiencias realizadas aquí son códigos de una Memoria Cósmica…


Sí, todo eso es sintetizado. Pero es importante comprender que en Aimerã ustedes se redescubren como un alma universal. Esto representa un basculamiento en la posición que ustedes tienen frente a sí mismos. Hasta entonces la memoria en la que ustedes aún se ven como un ser humano de superficie, una especie de animal, limitada a la línea de tiempo y espacio, y a estos condicionamientos de experiencia dentro de cierta línea de desarrollo. Esto hace parte del cuadro de la experiencia de la ignorancia. En Aimerã, cuando atraviesan el Éter, ahí dejarán registrado todo el conjunto de su Memoria Cósmica y dejarán también ahí la visión de sí mismos en cuanto a Chispa Divina en servicio. Y en Aimerã es que primero comienzan a vivir este basculamiento en el que yo me veo como una unidad individualizada y luego me veo como una unidad completa, grupal, planetaria, en fin… En Aimerã ustedes se redescubren como una consciencia planetaria. Y en consecuencia desde ese reposicionamiento es que aquello que llaman revelaciones van sucediendo, es un resultado. Cuando se despolarizan de esta visión individualizada de sí mismos, cuando esa repolarización va sucediendo es natural que las revelaciones comiencen a surgir, y que la Memoria va siendo recuperada. Lo que se puede traducir en una forma de recuerdo mental, cerebral también si la materia del cerebro está receptiva a dejarse imprimir con estas informaciones.


Participante: ¿Entonces es como si todas nuestras encarnaciones estuvieran registradas allá, archivadas?


No, no estoy hablando de reencarnación hermana. Yo me refería a usted como el ser cósmico. Reencarnación es lo que vivió aquí, son estas experiencias aquí, esas imágenes. Esto usted ya lo sabe. Usted no necesita saber quien fue en una encarnación pasada para saber lo que vivió allí. No es muy diferente de lo que está viviendo aquí ahora. Solo tenía un nombre diferente, moraba en algún lugar diferente, tenía una relación con personas diferentes. Pero el patrón era el mismo.


Participante: ¿Así que eso no es importante?


No. Esto solo tiene alguna utilidad, que no es de importancia, cuando todo esto es redimensionado hacia la visión del alma universal. Antes de esto no tiene ninguna utilidad, a no ser que se queden ahí girando en algunas historias de ficción.


Participante: ¿Isilda, no tengo seguridad si ya fue mencionado anteriormente, pero podría hablar acerca de eso que es llamado los animales tótem y animales de poder, eso que las personas llaman el chamanismo?


Bien, el chamanismo comprende una serie de prácticas y mucho más que eso, una posición frente de la vida. Al respecto. Aunque esta palabra no sea muy adecuada, ella es una creación muy reciente para referirse a un estado del ser humano con relación al planeta. La palabra se refiere a algo que originalmente y sobre todo es una posición frente a la vida planetaria. Una posición que no implica tanta distancia, una posición que implica co-participación, colaboración, co-creación. Como parte de esto, la visión de los animales tótems se representa como una traducción alegórica de su relación con diversas consciencias, o con diversas entidades – y cuando me refiero de entidades yo me estoy refiriendo a almas de los diversos reinos – con quien se desarrolla esa relación de co-participación y de colaboración. Así que lo que fue llamado animales tótems representan desde Arcángeles hasta consciencias elementales con quienes se desarrollaba un contacto y un trabajo de colaboración y servicio. Entonces esto dentro de la tradición chamánica o de esta posición de la relación con la Tierra es una forma alegórica de transformar en imagen aquello que está más allá de la imagen objetiva y física. Y ahí cada uno sabe de sí ¿no es así? Sin embargo, esa forma de representar esto tiene su origen exactamente en un proceso que sucede en la frecuencia llamada Aimerã. El alma encarnada cuando en la frecuencia de Aimerã vive cierta revelación del alma, redescubre su linaje de expresión también, que es un Centro Planetario o Croma, como nosotros lo llamamos con ustedes. Esta frecuencia asume una forma animal, porque el Reino Animal es el quinto Éter. Es importante recordar que la consciencia del Reino Animal es el propio tejido del quinto Éter, así como la consciencia del Reino Vegetal es el tejido del sexto Éter y la consciencia del Reino Mineral es el tejido el Éter objetivo. Todo lo que existe en el Éter objetivo puede ser reducido primeramente a la materia mineral y a la consciencia mineral, por lo tanto. La forma como la experiencia interna se convierte en Aimerã, se convierte dentro de este tejido del Reino Animal. Pero esto es algo sobre el cual nosotros no podemos ir más a fondo ahora, es suficiente que estas pistas sean dadas, por ahora.


Bien hermanos, queden en paz.






Transcripción y revisión: Selén

http://www.escolaluzviva.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...