miércoles, 23 de julio de 2014

CUERPOS LIVIANOS 22 JUL , 2014




por Maria Jose Flaque
Si andamos con un cuerpo pesado, lento y contaminado no podremos fluir fácilmente y menos elevarnos a niveles de consciencia superior.

Somos uno con nuestro entorno, estamos hechos de la misma materia y energía que fluye y se expande de manera conjunta. Es por eso que debemos lograr mantener una conexión pura y fluida con la tierra. A través de nuestra alimentación podemos mantenernos limpios y lograr conservar intacta esa relación con nuestro hábitat.

Hay alimentos que saturan el cuerpo, lo ensucian e impiden que las células y los órganos cumplan sus funciones. Si andamos con un cuerpo pesado, lento y contaminado no podremos fluir fácilmente y menos elevarnos a niveles de consciencia superior.

Cuando comemos alimentos que vienen de la tierra, como las frutas, nueces y verduras, nos estaremos manteniendo en contacto con la fuente de esos alimentos, especialmente cuando se consumen crudos.

De acuerdo a los distintos tipos de alimentos y a la manera en que crecieron, poseerán diferentes niveles de energía y valores nutricionales. Dentro de las frutas y verduras con menor nivel de energía se encuentran las contaminadas con pesticidas y las genéticamente modificadas. Los productos no orgánicos, no solo serán muy tóxicos para el cuerpo porque traen consigo un número alto de toxinas, sino que también al estar expuestas a numerosos químicos perderán mucho de su valor nutritivo, como vitaminas y minerales. Cualquier planta que esté expuesta a venenos tendrá muerta una parte de ella, de esa manera le habrán quitado la energía pura y nutritiva de la tierra.

Los alimentos con mayor nivel nutritivo y de energía serán aquellos que habrán crecido orgánicamente y por que no de manera biodinámica. La agricultura que toma en cuenta su entorno natural y lo respeta, va a ver crecer plantas que están en su mismo nivel energético.

Las comidas con mayores niveles de antioxidantes y valores nutritivos que existen en el mundo, son las llamadas “superfoods”, estas incluyen comidas como la spirulina, las algas marinas, las bayas de goji, la lúcuma y la maca; además de los vegetales crucíferos como el brócoli, el coliflor, el bok choy y la col rizada.

Estos alimentos están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, y es muy recomendable consumir como mínimo una porción diaria ya que estaríamos elevando exponencialmente la cantidad de nutrientes que le damos a nuestro cuerpo.
Fuente: http://www.animalespiritual.com/cuerpos-livianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...