domingo, 15 de junio de 2014

MERCURIO SE TORNÓ RETRÓGRADO (7 DE JUNIO DE 2014) – POR BILL ATTRIDE 14 JUN , 2014





Mercurio se tornó retrógrado (7 de junio de 2014) – por Bill Attride

Es hora de dar la vuelta …

Para volver y volver a conectar …

Para reparar y renovar …

Saber y sentir.

Tiempo para ser un adepto …

Tanto del agua como del aire …

Es tiempo, de Crecer.

Mercurio retrógrado (7 de junio hasta el 1 de julio)

En el segundo retrógrado del 2014, esta vez Mercurio va desde aproximadamente el grado 3 de Cáncer a alrededor del grado 24 de Géminis, y al igual que en el anterior retrógrado, se está moviendo hacia atrás desde un signo de agua a un signo de aire. Una vez más, te está ofreciendo la oportunidad de forjar una conexión más profunda entre lo que sientes y cómo piensas, para que entiendas, que tu Seguridad y tu Centro dependen de una mente curiosa, adaptable y cuestionadora .Como siempre sucede con Mercurio retrógrado, muchos problemas en tu vida actual pueden ralentizarse o ser puestos en espera mientras terminas algunos asuntos que dejaste atrás.

Tu moderador Espiritual en la mente, el Avatar que sirve para adaptar la gama impresionante de las fuerzas solares del espíritu puro en Pensamiento, el querido Mercurio, se da vuelta una vez más. Tres veces al año Mercurio “pone a punto” a la Tierra y aparentemente se mueve hacia atrás durante unas tres semanas cada vez. Cuando esto sucede es una señal, y la señal es para animarnos a todos a volver atrás y revisar, renovar y restaurar la mente, el alma y el espíritu también.

Los tres Mercurio retrógrados de este año tienen una calidad similar: todos ellos implican el movimiento desde un signo de Agua a un signo de aire. Este circuito entre agua y aire se puede ver como el regalo experiencial principal de esta serie de retrógrados, ya que reafirma y fortalece la relación integral entre nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. El mercurio de aquí y ahora puede ayudar a tejer maravillosamente juntos la Inteligencia de tu mente con el Amor de tu Corazón.

Considerando que el retrógrado de febrero reafirmó la relación de Piscis y Acuario (sus soñadoras e individualizadoras cualidades mentales), esta retrógrado en junio nos habla de otro modo integral en que nuestra cabeza y nuestro corazón se unan entre sí.

Porque desde cáncer eres llevado a ese reino más íntimo de tus comienzos. Tenemos una más esencial necesidad de sentir nuestro camino, la verdad de nuestro “nacimiento”, de encontrarnos a nosotros mismos y la seguridad de nuestro hogar y nuestra familia .Necesitamos sentir el abrazador Espíritu del que hemos venido, para sentirnos centrados sobre y en nuestras raíces.

Si nos identificamos más con nuestra familia biológica inmediata, o con nuestro origen étnico y cultura, o con nuestra “familia humana” (y finalmente más allá de esto nos conectamos espiritualmente a la familia para todas las formas de vida, con el Todo que es esta maravillosa “Creación, la Conciencia”), es en este signo de Cáncer que reafirmamos y volvemos a conectar a las raíces de nuestro Ser. Es aquí donde se encuentra nuestro centro, es aquí donde podemos conocer y sentir nuestra autenticidad de ser esencial, que es una chispa preciosa de lo Divino, que está en lo Uno y lo Múltiple.

En este “Círculo de los vivientes”, en este zodiaco, cada signo depende de todos los demás para complementarse. Los Doce están todos entrelazados, interrelacionados e integrados entre sí, porque ellos comprenden todo en este Universo, y por supuesto, nosotros lo conformamos también. Existe una relación muy especial acerca del orden de los doce signos, en la forma en que fluyen y se suceden. En cáncer, la anterior forma de energía experimentada viene de Géminis, y encontraremos esta conexión muy fuerte en este ciclo de Mercurio retrógrado.

Cada signo se basa en el signo que llegó antes, y cada signo entrante complementa y balancea lo que fue desenvuelto o manifestado por el signo previo. El retorno a un signo anterior, como en este retrógrado desde Cáncer de nuevo a Géminis, re-teje las energías entre los dos, y así nos ofrece una vinculación aún más íntima e integral con ellos también.

En Géminis, nuestra mente toma vuelo y encontramos gran placer en uno de sus más impresionantes y distintivos dones, su capacidad asombrosa para pensar sobre el pensamiento.Seremos capaces de salirnos un poco fuera de nosotros mismos y considerar una pregunta, un problema desde más de un punto de vista o perspectiva. Esta maravillosa capacidad de tener más de un pensamiento o punto de vista en un momento dado, nos da la capacidad de preguntar y preguntarnos, para maravillarnos y mostrar nuestra destreza, ingenio y curiosidad esencial acerca de “todo”, y es este don de la Inteligencia uno de los principales avances que definen lo que es la Mente Espiritual para aquellos que han cruzado el umbral y llegado a ser conscientes de sí mismos.

Sin embargo, la insaciable curiosidad, sed de diversión y diversidad en Géminis puede conducirnos al problema de estar difusos y dispersos. Pero, como siempre, el Espíritu busca sanar, equilibrar e integrar, y así, siguiendo cualquier período de Géminis, entramos en el Reino de Cáncer, un signo centrado y de contención. Considerando que Géminis nos lleva a las periferias del Universo de las Formas Mentales, Cáncer nos lleva de vuelta a las raíces de nuestra existencia a través de las Formas Sentimentales… Alcanzar el exterior se ve contrabalanceado y complementado con el movimiento hacia adentro… Como siempre, el Camino Real en esta jornada del Espíritu se encuentra en la integración y el equilibrio.

Sin embargo, si nos quedamos demasiado tiempo en Cáncer, nos sumergiremos demasiado en estos reinos de Puro Sentimiento, que de este modo pueden desplazar y disminuir el reino del pensamiento puro. Es posible que perdamos objetividad y las multifacéticas perspectivas del pensamiento crítico, volviéndonos más vulnerables a irrazonables emociones y al final podemos quedar envueltos en una burbuja de ilusión y autoengaño también.

Pero la respuesta está allí, justo delante de nosotros. No girar ni a la derecha ni a la izquierda, ni hacia arriba ni hacia abajo, sino seguir siempre el Camino del Medio, el Pasaje de la Paz, el Camino del Espíritu y así mantener nuestra cabeza y nuestro corazón como UNO. Para estar Pensando-Sintiendo / Sintiendo-Pensando… Siempre.

Hoy en día, mercurio comienza su danza espiral entre aire y agua mientras se vuelve retrógrado en el signo de agua de Cáncer. Cerca del 17 de junio, se volverá a introducir al elemento aire en Géminis y continuará moviéndose hacia atrás, hasta el 1 de julio, cuando se volverá directo. Él entonces volverá al signo de Cáncer, una vez más del 12 al 13 de Julio y, finalmente, llegará al signo de fuego de Leo el 31 de Julio.

Necesitamos sintonizarnos con éste camino entretejido también. Para movernos desde el agua al aire y del aire al agua, de Cáncer a Géminis y otra vez, a Cáncer…porque esto es “El Camino”.

Todas estas energías constituyen la única gran fuerza que une a todo el Universo,

Todas son parte de la única gran verdad que abarca a todos y cada uno,

Todas estas Formas de Energía son diferentes facetas del Uno,

Todas son hermosas melodías en la Gran Canción de la Vida,

Y esa canción es Una,

Esa canción es Amor.

TEXTO TRADUCIDO DEL INGLÉS POR TAHÍTA DESDE LA WEB DE BILL ATTRIDE ♥

Bill Attride

Es un astrólogo profesional conocido por la integración única que hace de lo espirituaL y la dimensión psicológica de la Astrología.

Combina la Metafísica y los Insights psicológicos para guiar a los individuos a una mayor realización personal-Bill ve la astrología como una herramienta para una mayor comprensión de sí mismo y la auto-maestría, una clave para vivir una vida más plena.
Fuente: http://comunidadconsciencia.ning.com/foro/mercurio-se-torno-retrogrado-7-de-junio-de-2014-por-bill-attride?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...