viernes, 16 de mayo de 2014

EL CONSEJO DE LOS NUEVE - SOBRE EL AMOR





Saludos… somos el Consejo de los Nueve. Venimos a ustedes hoy con el propósito de hablarles sobre el amor.
En su mundo, el amor es un sujeto controversial, lo cual encontramos curioso porque el amor es el urdimbre y el drama de lo que ustedes están hechos, la tela misma de la creación. Y sin embargo, en sus mentes inferiores ustedes han creado un vasto mundo de deseos, necesidades y cosas que quieren, todo ello ligado a una vaga impresión de lo que es el amor. Nos gustaría informarles gentilmente que, en la mayoría de los casos, ustedes han experimentado en realidad lo que no es el amor.
El amor puede ser vasto y fogozo e intenso. El amor puede ser suave y gentil. El amor puede ser severo. El amor puede rastrear y fregar dentro de su ser todo lo que no es suyo, alejándolo como un viento en el desierto. El amor puede llenar su corazón a rebosar, con un dolor expansivo.
Ustedes pueden sentir lo que creen que es amor por otro ser humano, ya sea un hombre, una mujer o un niño; es un aire o un sentimiento que nutre, un deseo de proteger. Y sin embargo, esto no es todavía la plenitud del amor.
Muchos confunden el deseo/la lujuria con el amor, cayendo en él, y acaban solamente despertándose días o meses más tarde preguntándose quién es esa persona con la que están ligados momentáneamente, o inclusive casados.
El amor es. Realmente es tan simple como eso, y sin embargo, mucho más complejo.
Cada uno de ustedes, ya sea que estén conscientes o no, anhela sentir la plenitud del amor, el amor Incondicional recibido de otro, y muy especialmente de aquellos a los que se sienten más cercanos, su cónyuge, su familia, y a veces sus amigos.
En su mayor parte el amor como ustedes lo entienden ha sido condicional, dependiendo de lo que la otra persona o personas estaba/n dispuesta/s a dar a cambio de su “amor”, estima o protección.
¿Cómo pueden amar verdaderamente a otro si están poniendo constantemente condiciones a ese "amor"? Al trabajar con estas condiciones ustedes construyen inconscientemente obstáculos a su propia habilidad para recibir y reciprocar ese amor, un amor incondicional.
¿Qué es el amor incondicional y por qué es tan elusivo para muchos? Es un amor que no juzga, defiende o distingue entre ningún ser viviente que entre a su vecindad. Es un amor que abarca toda la creación pues emana del corazón del Dios Padre Madre, de la Fuente de la Creación, de aquello que ha creado la materia y la ha colocado en la materia oscura del Universo expandiente.
El amor incondicional está más allá de la comprensión de la pequeña mente que empaqueta y divide, califica y categoriza. El amor incondicional es el amor que supera cualquier entendimiento y sencillamente es, en sí mismo, puro, íntegro y impecable. Es la esencia de su Yo Superior. Es la verdadera esencia de sí mismos, despojada de todo lo que no es el Yo.
Muchos están comenzando a despertar y a darse cuenta de que necesitan amarse a sí mismos. Esto es muy difícil para muchos pues han permanecido en las sombras de la duda y el odio de sí mismos durante mucho tiempo, a menudo sin entender los asuntos centrales o razones de dichos sentimientos.
El llegar al amor y el respeto por uno mismo es meramente un paso en la senda a la automaestría. Si ustedes sienten que no se pueden amar a sí mismos todavía, aprendan a aceptarse a sí mismos como son, y liberarán a su yo futuro para amar. El amor fluye desde el corazón de la Creación, pero uno no puede sentir esta conexión o este flujo con la Fuente hasta que se haya conectado con la fuente del amor interior, su propio centro del corazón.
Ustedes tienen más de un corazón. Tienen un corazón que late rítmicamente, una maravillosa bomba orgánica que mueve sangre oxigenada por todo el sistema cardiovascular para alimentar a las células y llevarse la sangre usada y los residuos celulares a través del sistema linfático y los pulmones. Sus cuerpos son una creación maravillosa y están compuestos de partículas de amor bendecidas por los elementales y los seres angélicos que atienden a cada uno de sus respiros, cada pensamiento, cada latido del corazón.
Su segundo corazón, la sede de su ser, yace en su cuerpo etérico, el cual es el patrón divino para el cuerpo que ustedes llevan a diario. El corazón superior está situado arriba de y dentro de la glándula del timo. Este centro del corazón está sellado en aquellos que no se han despertado todavía para proteger el tesoro que yace en su interior. Se abre en respuesta a sus esfuerzos para abrirse y alinearse con sus centros energéticos.
Quienes han encarnado en este planeta con el propósito de asistir a la humanidad a evolucionar durante este ciclo transicional actual son algunos de los que abrieron primero el corazón etérico o superior. Muchos hablarán de momentos, horas, o inclusive días pasados en éxtasis a medida que las fogosas energías del amor llenan sus seres. Para la mayoría el regreso a la Tierra, a la "realidad," es doloroso.... y sin embargo para evolucionar a algo más elevado y fino necesita haber un flujo y reflujo para su progreso. La felicidad no puede ser sostenida para siempre o no serían capaces de avanzar adelante y desearían en cambio permanecer donde se encuentran actualmente.
Ustedes pudieran anhelar la felicidad y las frecuencias vibracionales de lo que ustedes consideran los planos más elevados, pero en realidad el plano terrenal es aquél donde ustedes progresan más lejos y más rápido en su trayectoria espiritual. ¿Por qué desearían progresar? Bueno, por el amor que ustedes son, como una respuesta natural a la Voluntad de su Creador quien desea para ustedes la plenitud de lo que ustedes pueden experimentar y ser.
La Tierra es un salón de clases, y lo ha sido durante largo tiempo. Es un duro salón de clases, uno en el que la mayoría de los humanos no ha experimentado una gran abundancia de amor de otros o por sí mismos. Eso está ahora en el proceso de cambiar; en el futuro de su planeta habrá la oportunidad de experimentar lo que es el amor realmente y estará disponible para todos los que elijan o sean elegidos para venir aquí.
Tal vez se han olvidado de que la oportunidad para encarnar en este ciclo en particular de la Creación era limitada. Solamente aquellos que eran fuertes y bravos podían solicitarlo y fueron aceptados. Ustedes están aquí porque tienen obsequios y una gran sabiduría almacenada en su interior, adquirida a partir de sus experiencias y vidas pasadas, no sólo en este cuerpo planetario sino también en otros mundos. Depende de cada uno de ustedes encontrar la llave pare abrir el tesoro que yace en su interior. La llave es el amor por sí mismo.
Ahora bien, muchas de sus culturas del mundo consideran el amarse a sí mismos como una manera egoísta de existir. Se espera de ustedes que obedezcan y recurran a sus líderes familiares, de la comunidad y del país, a los expertos en cada campo, a los maestros y mentores religiosos...... que busquen en todos lados una guía y consejo, exceptuando en su interior. Sin embargo, si ustedes han de progresar en su trayectoria espiritual, para tomar el camino menos frecuentado deben estar dispuestos a dejar todo autocriticismo y darse cara para ver en sus propios ojos y corazón, y para ver qué hay verdaderamente en su centro. Si se permiten ver sin juzgar, ni tener ninguna expectativa, pudieran sorprenderse a sí mismos y encontrar que, en su centro,...... ustedes son Amor y siempre lo han sido.
La idea de ver en sí mismos atemoriza a muchos que temen lo que pudieran ver o sentir. A veces esos temores son fundados, pero sepan que a medida que aprenden a aceptarse a sí mismos como son y como han sido, ustedes llegarán a un punto en el que se moverán con seguridad a perdonarse a sí mismos.. En breve, pueden dejar ir todo lo que han portado en términos de culpabilidad o vergüenza, pueden dejar ir todo lo que no son ustedes y nunca fueron. Todos ustedes han portado largo tiempo los juicios de otros en su interior, juicios dados cada vez que no han logrado satisfacer las expectativas de la familia, los amigos, la comunidad y otras organizaciones sociales.
Como la mayoría de las relaciones han sido condicionales por naturaleza por largo tiempo, hay una gran acumulación de sentimientos relacionados de culpabilidad y de vergüenza, alineados con el temor a ser descubiertos. Todos tienen secretos en su interior, a veces secretos que la persona portándolos desconoce y que serán revelados inevitablemente cuando el ser pase por una purga en preparación para elevarse en frecuencia vibracional.
Dicho ciclo de purga es lo que todos ustedes han estado experimentando muy intensamente dentro de los últimos veinte años. De este año pasado al mes actual este ciclo de purga y liberación ha alcanzado una intensidad que ha dejado a muchos resollando y buscando la realidad. Los postes indicadores viejos y las maneras viejas de ser no resuenan y no pueden encontrarse, y como resultado muchos entran en pánico, arremetiendo contra otros en su confusión. No es tiempo de entrar en pánico ahora sino de buscar la paz interior que yace en su interior, como una alberca de oro derretido alojada en su corazón superior. Sean gentiles consigo mismos, aprendan a aceptarse como son y como han sido para que puedan ser capaces de expanderse y experimentar más de lo que ustedes son realmente, un ser lumínico divino mientras siguen encarnados.
Este ciclo es una rara oportunidad para traer el Cielo a la Tierra. El término "ascensión" es sumamente malentendido, al igual que lo son el amor y la luz. Algunos de los recién despertados sienten una necesidad desesperada de escaparse de este mundo, y cuando descubren el potencial para experimentar la felicidad, la luz y el amor, van allí y se quedan allí, y no progresan más en la senda. Muchos, inclusive quienes se denominan trabajadores de la luz, permanecen atascados porque no están dispuestos a realizar el trabajo de liberar lo viejo para integrar su esencia masculina y femenina dentro de su propio ser a fin de integrar la sombra, para integrar y traer a su ser físico las esencias más elevadas de sus yos multidimensionales.
La ascensión en este ciclo es en realidad una "descensión", o el traer su esencia más elevada a la conciencia despierta. Ustedes están destinados a ser un ser plenamente consciente, lo cual significa ser plenamente consciente de sus muchos yos que viven en otros mundos, en otras líneas de tiempo y dimensiones que el ser físico en el que reside actualmente una porción de "ustedes." Para siquiera llegar al punto de reconocer que ustedes son un ser multidimensional se requiere que lleguen a aceptarse y amarse a sí mismos profundamente.
Dentro de esta autoaceptancia ustedes serán capaces de dejar ir las pequeñas e irritantes inquietudes de que no van a triunfar si no hacen esto o aquello. Van a aprender a seguir su intuición, esa guía segura que emana de su propio puesto de comando, su corazón superior. A través de su corazón superior es como su Ser y Mónada o familia espiritual se puede comunicar con ustedes y guiar su progreso adelante, pero ustedes deben estar dispuestos a escuchar.
El arte de escuchar en su interior requiere que dejen ir cualquier temor que esté creando bloqueos actuando como rocas en una cueva impidiendo cualquier movimiento adelante, quitando las rocas, despejando la cueva, y encontrando las puertas doradas que conducen al templo sagrado dentro de cada ser humano. Su Yo Crístico reside dentro de la cueva cristalina, dentro de los precintos sagrados del templo interior, y allí es donde ustedes se pueden comunicar en privado con el Uno que los ama de verdad incondicionalmente.
Este, el Cristo, el consagrado, es su yo espiritual… pero solamente una porción de este magnífico Ser que ustedes son. Más allá del Cristo yacen muchas capas de realidad y planos de existencia. Cada uno de ustedes es en verdad mucho más de lo que su mente inferior puede comprender, por lo que el conocimiento de estas otras partes de ustedes vendrá lenta y gradualmente a su conciencia y a medida que estén listos para recibir el conocimiento de los mismos.
Ustedes son amor. Ustedes fueron creados en el amor mediante la unión sagrada del Dios Padre Madre. Ustedes fueron enviados adelante como chispas de luz al Universo para explorar los rincones más alejados, por lo que tienen que llegar a un lugar donde su Padre Madre los están llamando ahora a regresar a Casa. Muchos no han escuchado el llamado todavía en su conciencia despierta externa, pero lo sienten no obstante pues es irresistible. El ser que reside en el interior de sus corazones superiores oye el llamado y debe responder y actuar, así que busca maneras de despertar a sus conciencias dormidas de nuevo.
Cada persona debe dar los primeros pasos de regreso, primero moviéndose a través de las sombras del temor y la duda, y luego emergiendo finalmente de las nubes de la desesperación a una atmósfera de una frecuencia más ligera y elevada. Aunque pudieran sentirse solos y confundidos, ustedes están recibiendo una guía a cada paso del camino. Esta es la manera del amor al que responde su ser. Como una flor abriéndose al calor del sol, su ser responde al amor que emana del Corazón del Universo, el gran Sol Cósmico, y el hogar de su Dios Padre Madre.
En la plenitud del tiempo este anhelo interno emerge a su conciencia despierta y ustedes sienten repentinamente un tremendo descontento con todo lo que existe en su mundo. Tal vez no sepan el por qué o motivo pero empezarán a buscar, y en medio de su búsqueda "se toparán" con pedacitos de información enterrada en los lugares más extraños, en películas, en comentarios de sus amigos, en videos, en libros sagrados y no tan sagrados, en la belleza y expansividad de la naturaleza, y dentro de su propia flama de su corazón.
Lenta, lentamente ustedes empiezan a responder al amor que se les envía por via de los grandiosos rayos cósmicos y solares; ustedes no pueden ver todavía esos rayos, pero los sienten dentro del centro de su ser. La purga que empieza en respuesta a las poderosas energías de amor puede ser dolorosa, pero es un necesario paso en la senda de regreso. Y ustedes empiezan a anhelar expanderse y volverse algo que todavía no comprenden bien, algo que ustedes temen y anhelan al mismo tiempo.
Ustedes anhelan sentir y ser el amor que ustedes son. Le dan la espalda y luego regresan de nuevo, confundidos y desconcertados por su propia duda. Van adelante y se tropiezan. Alcanzan momentos de gran entendimiento y momentos bajos de tribulación.
Su ser está siendo 'filtrado', su yo humano está siendo limpiado y purgado de todo lo que no puede llevarse consigo en la trayectoria de regreso pues ustedes pueden regresar solamente como luz. Solamente como amor pueden andar con los Maestros y aquellos que aguardan su regreso a los planos más elevados.
Todos ustedes tienen un lugar a la mesa. Todos ustedes pertenecen a las dimensiones más elevadas y en la plenitud de expansión de su conciencia, con el regreso de los recuerdos bloqueados, empezarán a recordar e identificar esas partes de ustedes que tan sólo pueden imaginar en este momento de ahora.
Ustedes son amor y al amor van a regresar. Ustedes están en el proceso, tal vez dando sus primeros pasos tambaleantes en su trayectoria de regreso al Sol, al Hogar que dejaron hace tanto tiempo, hace sólo un momento porque el tiempo y el espacio son experimentados muy diferente en los planos más elevados.
Y sin embargo, ahora ustedes están trayendo también la esencia más elevada posible a su ser físico a fin de que puedan elevar la frecuencia de toda la humanidad y del cuerpo planetario. Lo que ustedes hacen para sí mismos lo hacen también para el colectivo pues el amor que ustedes son los reune en una gran Red de Vida.
Pues ustedes están conectados como amor con todo lo demás… que es el Universo entero, visible e invisible. El amor es la materia oscura que une los electrones y los neutrones en una danza eterna. Ustedes están compuestos de partículas de materia oscura imbuida de luz de los Soles interno y externo. Ustedes son el hijo de sus padres, el Dios Padre Madre, y ellos los aman con todo su Ser.
Nunca duden de que son amados, de que ustedes son amor y de que son merecedores y capaces de amar porque ésa es la plenitud de lo que ustedes son. Ustedes son amor, y el amor es.
Por tanto, en este día cuando algunos celebran su amor por sus madres, nosotros celebramos nuestro amor por cada uno de ustedes. Estamos de pie con la Hermandad de la Luz para proporcionarles nuestro amor hasta que puedan conectarse con aquello que emana desde su interior.
Estamos aquí para asistirlos y guiarlos a medida que dan esos primeros pasos vacilantes, y estaremos de pie a su lado a cada paso del camino a Casa. Ustedes nunca están solos, queridos míos, y siempre son amados.
Namasté.




All Rights Reserved, Elizabeth Ayres Escher, http://www.bluedragonjournal.com
Traducción - Gloria
Foto tomada por Eliza Ayres: Grand Ronde River and Wild Mock Orange in Spring

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...