viernes, 30 de mayo de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA, 28-MAYO-14 - POR PAT LILES Y LENA STEVENS



Siempre es útil un enfoque en la belleza y apreciar todo lo que tienen con gratitud
La Luna Nueva es el miércoles 28 de mayo a las 12:40pm (Horario de Verano de las Montañas). Este es uno de esos días en los que puede ser posible la experiencia del vacío en dependencia de donde estén en su proceso de integración y asimilación. Cómo es esta Luna Nueva para ustedes también dependerá de cuales grandes cambios o descargas de energía estén procesando. Este es un día para la contemplación en silencio y en apartarse de cualquier cosa que sea exigente, energética o estresante.


GRACIAS FARA GONZÁLEZ
ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA, 28-MAYO-14
Por Pat Liles y Lena Stevens
26 de mayo, 2014
por Lena Stevens
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,
La Luna Nueva es el miércoles 28 de mayo a las 12:40pm (Horario de Verano de las Montañas). Este es uno de esos días en los que puede ser posible la experiencia del vacío en dependencia de donde estén en su proceso de integración y asimilación. Cómo es esta Luna Nueva para ustedes también dependerá de cuales grandes cambios o descargas de energía estén procesando. Este es un día para la contemplación en silencio y en apartarse de cualquier cosa que sea exigente, energética o estresante. Siempre es útil un enfoque en la belleza y apreciar todo lo que tienen con gratitud es siempre un buen hábito.
Bendiciones,
Lena
NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Nueva en Géminis – el Sol y la Luna a 7º
El miércoles, 28 de mayo del 2014, 12.40pm Hora de Verano de las Montañas
(28 de mayo, 6:40pm Hora del Meridiano de Greenwich)
El momento de Luna Nueva es considerablemente dotado. El Sol entró en este elemento de aire esta semana mejorando nuestra comunicación, interrelación y agilidad mental. La estimulación mental, las ideas y aun el chismorreo ligero y el ponerse al día se sienten bien. Al añadir la Luna su presencia al Sol en la Luna Nueva, nuestro planeta regente, Mercurio, se estará expresando plenamente a través del último grado de Géminis. El grado 29 de cualquier signo se considera un grado crítico; Géminis a 29º es un grado puente que sostiene el espacio entre dos culturas o dos realidades, dos ideas….Entre ahora y la Luna Llena, también damos la bienvenida el comienzo de un ciclo retrógrado de Mercurio que se extiende en influencia desde el 7 de junio hasta el 15 de julio cuando de nuevo recupere plenamente el lugar a 3º de Cáncer desde donde comenzó su viaje de aparición retrógrada. La mayor parte de ese tiempo estará en Géminis.
¡Así que activen su Géminis! El charlatán, el mensajero, el comunicador, todos necesitarán espacio para la expresión. Es una energía juvenil y viva. Ingeniosa, mental, curiosa, perceptiva y rápida, vinculada a todas las acciones de pensar, hablar, escribir, reunirse e intercambiar información. Géminis gobierna el sistema nervioso así como las partes pares del extremo superior del cuerpo – brazos, manos, hombros y pulmones. Como regente de la tercera casa, no solamente gobierna nuestra mente sino también gobierna viajes cortos como viajes locales, el transporte, los hermanos, los vecinos. Pueden sentir una necesidad de ser más sociables ahora, o de reunir información sobre un tópico intrigante o de enviar un mensaje inspirador respecto a una corazonada que hayan tenido. Sea lo que sea que venga a ustedes, sus habilidades mentales pueden estar trabajando a la velocidad de la luz.
¡Esta carta de Luna Nueva se caracteriza por Gran Energía! Tenemos una Gran Cruz continua en los signos cardinales entre 13º-19º, tenemos ese Gran Trino fluido en los signos emocionales de agua creado por Quirón, Saturno y Júpiter y tenemos un Dedo de Dios creado por Quirón y Juno enfocado en Ceres/Vesta. Todas estas formaciones están interconectadas como lo está Júpiter tanto en el Gran Trino y en la Gran Cuadratura, y Quirón lo está en el Gran Trino y en el Dedo de Dios. Esto sugiere una situación de Montaña Rusas. En un minuto están arriba, la energía está arriba, el corazón completamente abierto creando la vida que quieren, y en el próximo minuto están tratando de avanzar a lo largo de la espiral de su ego necesitando despojarse de otra capa de pensamiento reactivo, pasado de moda.
Con la fuerza de este período de Mercurio retrógrado, acoplado a la Gran Energía de la Luna Nueva tenemos la oportunidad de transformar nuestras percepciones gobernadas por Mercurio hacia un lugar de elevada creatividad. ¿Qué significa el retrógrado de Mercurio para ustedes? Temor al caos, a conexiones perdidas, a malentendidos, etc. Bien, sin resistencia, estas situaciones a veces se convierten en nuevas oportunidades para que lo inesperado e inimaginable entre en sus vidas. ¿Por qué piensan ustedes que Mercurio/Géminis gobiernan la adaptabilidad y la versatilidad? Fíjense cómo el Embaucador mágico aparece en el sendero de ustedes y los beneficios que trae. El cambio de nuestras percepciones es uno de los grandes regalos de Mercurio – visto con nuevos ojos. Estas configuraciones de poder están aquí para ayudarnos a aprender a adaptarnos a un juego cambiante de cooperación con el Espíritu para crear desde nuestros corazones. Corazones que están profundamente anclados en la Tierra y conectados con cada estrella en el cielo y en concierto con toda energía viviente.
A principios de esta semana Marte y Libra se volvieron directos después de estar retrógrados desde el 2 de marzo. Ya la energía masculina que representa Marte se está haciendo sentir a medidas que los planes, ideas e intenciones fomentadas en los planos internos comienzan a avanzar quizás después de haberse refinado, los propósitos renovados y las metas clarificadas durante el período retrógrado enfocado en lo interno. Tomará hasta fines de julio para que Marte recupere plenamente el poder y los 27º de Libra desde donde comenzará su retrógrado de tres meses. Y pueden predecir que la vida avanzará realmente en ese momento. No veremos otro retrógrado de Marte hasta abril del 2016.
El retrógrado de Neptuno desde el 9 de junio hasta mediados de noviembre estará acompañando el retrógrado de Mercurio el 7 de junio. Neptuno en Piscis gobierna nuestra conexión con el poder superior y también creador de la ilusión y la desilusión cuando quedamos atrapados en la separación de nuestra guía interna. Esta energía se está retirando ahora al templo para la renovación, el sabático del bombardeo diario de la distracción. ¿Existe algún adiestramiento al que pudieran comprometerse durante estos cinco meses que les pudiese acercar más a la voz de su esencia? ¿Un momento que puedan dedicar a entrar en el templo de su corazón, honrando al Espíritu y escuchando a su propia esencia? Puedo recomendar personalmente el libro de José Stevens, Despertar al Chamán Interno, como una guía e inspiración poderosa para su adiestramiento con Neptuno.
La Luna Nueva es siempre un tiempo para despejar, reiniciar su ciclo y comenzar con intención, enfoque y energía frescas a medida que la Luna avanza para incrementar. Se nos empodera con esta Luna Nueva en Géminis para soltar las viejas formas de pensar, de comunicar sin juicio y cambiar nuestro enfoque mental para trabajar con la intuición y nuestra imaginación para crear la vida que queremos.


12 de junio Luna Llena en Sagitario, 10:12pm Hora de la Montaña a 22º
21 de junio Solsticio de Verano/Sol entra en Cáncer 4:51am
27 de junio Luna Nueva en Cáncer, 2:09am Hora de la Montañan a 5º
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...