lunes, 14 de abril de 2014

MAS INFO DEL ECLIPSE DE LUNA PARA ESTA MADRUGADA DEL MARTES 15 DE ABRIL EN AMERICA



Un eclipse lunar total se producirá este martes. El hecho podrá ser observado en toda América, cerca de las 3 de la madrugada, y tendrá la particularidad de que el satélite terrestre se teñirá de rojo, por efecto de la luz solar.
El eclipse total de la luna se produce cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra. El martes iniciará el proceso más extenso compuesto de cuatro fenómenos, que se darán con intervalos de seis meses, entre este y el próximo año.

Este evento es considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para Sudamérica. Según algunas previsiones, a las 4:07 de la mañana, la luna estará completamente sumergida en la umbra terrestre. Aquí el satélite cambiará de color.
La luna quedará débilmente iluminada con un color rojo-anaranjado, durante 78 minutos. Esto, como resultado de la refracción de luz solar hacia el interior del cono de sombra.
Científicos indicaron que el eclipse finalizará a las 5:24 (hora de colombia) , cuando la luz solar gane el disco selenita. La luna saldrá de la “umbra” a las 6:33 del martes, cuando amanezca.
Años atrás, este fenómeno iba acompañado de supersticiones. En la mitología maya, el eclipse era indicativo de la ira de los dioses, y los sacerdotes se encargaban de hacer que el prodigio cesara.
DUENDES AVALON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...