lunes, 28 de abril de 2014

LUNA NUEVA EN TAURO 2014 - ECLIPSE SOLAR


Abril empezó fuerte, mis queridos lunáticos, y se despedirá de la misma manera. Estamos en el período entre eclipses, bañados en la tensión de la Gran Cruz Cardinal e intentando que no cunda el pánico. Muchos de nosotros estamos viviendo giros radicales en nuestros caminos y eso siempre produce sensación de miedo e incertidumbre. Abril nos ha dejado en estado de shock, pero aún nos queda la última prueba…

El Martes 29, tendrá lugar la Luna Nueva en Tauro, a 8º 51´del signo (08:14 am hora peninsular española) . Esta luna nueva es especial porque se trata de un eclipse solar. Si no conoces la Guía Rápida para sobrevivir los eclipses que publiqué el año pasado, éste es el momento ideal para que le eches un vistazo.

¿Qué nos depara este eclipse solar? Vayamos por partes:

Para empezar tenemos que ser conscientes de que se trata de una Luna Nueva, sólo que esta vez es más potente y nos permite evolucionar muchísimo más rápido. Tauro es un signo sólido y estable. La fase del camino en la que entras ahora es para que construyas algo que dure: relaciones, trabajos, proyectos… etc. No es hora de perder el tiempo y seguir sin rumbo por el camino. Tienes que comprometerte y trabajar en aquello que deseas y valoras. En la medida en la que seas capaz de labrar tus propios sueños te irás sintiendo mejor en tu propia piel. Esta luna nueva es también sumamente hedonista. Hemos venido a este mundo a aprender, pero no a sufrir. Tauro trabaja por su bienestar y le rinde culto a su propio cuerpo. Está bien que cuidemos el espíritu, pero no debemos olvidar nuestra parte más terrenal. Somos la fusión de cuerpo y alma y como tal, debemos nutrirnos en los dos sentidos, tanto en el más místico, como en el más mundano. Un equilibrio sano entre ambos es sin duda la mejor opción.

La lunación sucede bajo la influencia de esa Gran Cruz Cardinal, todavía potente en el cielo. Esta fase del proceso forma parte de algo mucho más grande. No se trata sólo de un cambio de circunstancias, sino que es un cambio de realidad completo. Caminamos hacia un futuro diferente, un mañana que puede ser mucho mejor que el ayer si ponemos de nuestra parte. Ahora es el momento de hacer las cosas bien y esta luna nueva te pide que sientes las bases, los cimientos… Mercurio en conjunción al Sol y la Luna resalta la importancia de la comunicación y las conexiones. No es momento de trabajar en silencio y soledad. Muévete y pide ayuda, aprende a colaborar… Recuerda que Marte retrógrado en Libra también nos tiene estudiando la viabilidad de nuestras asociaciones. ¿Eres capaz de delegar? ¿Sabes ceder? Transmite tus ideas y pensamientos y encontrarás más apoyo del que habías imaginado. El sextil de Neptuno con la luna nueva así lo certifica. Hallarás comprensión y tolerancia sólo con poner un poquito de tu parte. Es además, un aspecto perfecto para despertar la inspiración y tener ocurrencias visionarias. Abril nos ha empujado hacia el futuro. Trata de ver lo que nos aguarda más adelante. Avanza tu mente y podrás sacar mayor provecho. Júpiter en Cáncer también apoya a las luminarias indicando que no desecharemos por completo la herencia del pasado. Tu vida puede estar cambiando a pasos agigantados, pero sabes mantener tu centro, tienes bien localizada esa parte irreductible de tu esencia y sabes quiénes son los que jamás te van a fallar. Puede derrumbarse todo a tu alrededor, que mientras mantengas la fe y a aquellos absolutamente imprescindibles y necesarios, sigues siendo el amo del universo.

Mientras tanto, Saturno, desde Escorpio, planta cara a Sol, Luna y Mercurio en Tauro. Aún queda mucho por hacer. El trabajo no va acabar cuando terminemos este mes de Abril, ni mucho menos. El camino a la felicidad no es un proceso fácil ni exento de esfuerzos ni sacrificios, pero merecerá la pena…Recuerda esa recepción mutua de Saturno y Plutón, (cada uno en el signo que rige el contrario) se trata de una señal contundente de que disponemos de las herramientas necesarias para lograr lo que antes tan sólo nos parecía un sueño, una mera utopía…

Sobra decir que los más afectados por este eclipse van a ser los nativos con Sol, Luna o Ascendente alrededor del grado 8 de Tauro y Escorpio, y en menor medida, de Leo y Acuario. Si necesitáis hacer un reset en vuestras vidas, aprovechad con sabiduría el efecto impulsivo del eclipse. Nada mejor que ir con la corriente para que todo fluya en sintonía…



CRISTAL PARA EL ECLIPSE DE SOL EN TAURO



A un día del eclipse solar, os dejo el video con la recomendación del cristal más adecuado para trabajar durante las próximas cuatro semanas. Esta vez no me ha costado mucho elegir, la piedra del Sol me parece maravillosa para esta época. Algunos consideran que el mes de Abril les ha hecho salir escaldados, pero yo creo que lo hacemos con bastantes más tablas. No somos los mismos que en Marzo, en absoluto, y la piedra del Sol nos da el coraje necesario para continuar el camino sin vacilar y contagiar a los que nos rodean de la seguridad que derrochamos en nosotros mismos.

No tenía esta piedra… La he conseguido pensando en esta Luna Nueva tan potente en el signo de Tauro, y no sé por qué, sospecho que se va a convertir en una de mis indispensables. Espero que a vosotros también os sirva de ayuda y de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...